Jump to content

Bob Ya A La Venta. ¿aciertan Los Análisis?


sanan

Recommended Posts

Guest Darkness
Jo ke bien, te anuncian en primera plana la reedición de BoB2WoV, diciendote que es la pera limonera, te lo compras de buena fe, porque lo has leido de una fuente fiable que ese sim ha mejorado bastante, lo instalas, no funciona, pides ayuda, parece que al principio te dicen por aqui, por alli y luego te dejan tirado. Pues que bien. Dabuten.

 

No sé qué quieres decir con esto, pero te comento que el simulador funciona bien, ha sido probado en varios equipos distintos, y ha sido analizado por SimHQ y le han dado un puntuación altísima con el parche 2.05. Luego si a alguien no le funciona se le intenta ayudar, pero partamos de la base de que hay miles y miles de combinaciones de hardware y drivers y S.O. posibles, algunas de ellas pueden simplemente fallar. Eso ocurre con cualquier programa, sea un simulador o cualquier otro software.

 

En cuanto a dejarle tirado, si te refieres al E-69, no lo hemos hecho, al menos yo no. Pero no tengo una varita mágica para saber por qué entre miles de ordenadores falla en uno o dos un programa, y menos sin saber qué características tiene ese hardware.

 

Lo más gracioso es que haces responsable del E-69 del fallo de tu ordenador, cuando aquí estamos intentando ver qué puede ocurrir y darle una solución, además tu PC es casi igual al mío, misma placa, mismos drivers, misma CPU. Yo te diría que bajes el nivel de aceleración de sonido por hardware en dxdiag.

 

Pero lo que me parece increíble es que responsabilices al E-69 de un fallo en un producto, llama al distribuidor y que te arreglen el problema que para eso son los que ganan dinero con ello, si cada revista y cada web que habla bien de un programa tuviera que ser responsable de los fallos que le da a algunas personas estaríamos listos.

 

dxdiag.jpg

 

Pasa también los tests de dxdiag y a ver qué te dice, y no te mosquees con nosotros, que no somos dioses para saber por qué ocurren todos los fallos de hardware. Entiendo tu cabreo por supuesto, pero no lo pagues con nosotros que no tenemos nada que ver con el fallo de tu PC.

Link to comment
Share on other sites

Yo no hago responsable a nadie de nada, eso por delante. ;)

Mi pc no tiene ningún fallo. NINGUNO, todos los programas que hay instalados (no es que halla muchos) funcionan correctamente y sólo este falla y lo hace estrepitosamente. Yo lo que creo es que la gente que lo ha programado son unos apasionados de la aviación y de la simulación en particular (eso es muy bueno), no hay mas que echarle una ojeada al manual que trae, algo sorprendente hoy día, pero la programación no es su fuerte, flaquean bastante y no obtienen un código de buena calidad (eso es muy malo). Y por eso falla el software.

Por otro lado yo no pretendo hacer pagar nada a nadie, pero entiende que sólo he comprado el sim porque lo has anunciado en el portal y los comentarios que haces en el anuncio hacian presagiar lo mejor. Y cuando digo que lo he leido de una fuente fiable, lo digo en serio, porque el portal de este sitio me merece un amplio margen de confianza.

 

Y Darkness, que yo no vengo a crear polémica, ni estoy enfadado con nadie de este sitio. ;)

Link to comment
Share on other sites

pero la programación no es su fuerte, flaquean bastante y no obtienen un código de buena calidad (eso es muy malo). Y por eso falla el software.

 

 

Y que capacidad de valoracion tienes tu para decir si la programacion es su fuerte o no... :blink: Un poco de seriedad, que las cosas no son tan simples a veces como para hacer esos veredictos. Ahh cualquier software contiene bugs...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De hecho el código de Battle of Britain 2 es muy sólido porque se basa en un producto más antiguo, Rowan´s Battle of Britain del año 1998, por lo que está muy probado.

 

Pero insisto en un aspecto: un programa de PC puede funcionar en 999 de cada 1000 PCs, porque ese PC número 1000 tiene algo incompatible que sólo aparece con ese programa, no con el resto. Recordemos que los simuladores son programas tremendamente exigentes con el hardware, y mientras que otros programas pueden funcionar bien el simulador muestra que hay algún problema.

 

Aún recuerdo en 1986-87 cómo probábamos los PCs; para ver si eran compatibles y funcionaban correctamente, en la empresa ejecutábamos el Flight Simulator. Si funcionaba, test pasado. Si no, algo tenía aquel PC. No fallaba casi nunca ese método, y era más seguro que cualquier test de hardware de aquellos tiempos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer lo probe durante bastante rato, una hora u hora y media y no tube ningun problema ... buneo si, que no me entero de como van las campañas :xd: :xd:

 

Te puedo asegurar que cuando lo compre era injugable con innumerables CTD, con el nuevo parche sin problemas utilizando el mismo Hardware.

 

En una mision rapida volando 12 109 escoltando una buena cantidad de JU 88 fuimos asaltados por 6 spits y 6 hurris :blink: , no note parones de FPS, pero andaba mas perdido qe un pulpo en un garaje, con contactos por todos lados... dado que esto es bastante habitual creo que voy a activar los iconos :o .

 

En otro efrentamiento hacia mal tiempo y acaabmos metidos en las nubes de la tromenta... no se ve un carajo... pero la IA si... pero bueno esto tambien pasa con la saga del FB/PF/1946

 

A ver si encuentro alguna guia para hacerme con la campaña, aunque la verdad es que el manual es bastante bueno...

Link to comment
Share on other sites

pero la programación no es su fuerte, flaquean bastante y no obtienen un código de buena calidad (eso es muy malo). Y por eso falla el software.

 

 

Y que capacidad de valoracion tienes tu para decir si la programacion es su fuerte o no... :blink: Un poco de seriedad, que las cosas no son tan simples a veces como para hacer esos veredictos. Ahh cualquier software contiene bugs...

 

saludos

 

JO mordiendo ... jeje

 

Pues la capacidad que me da el hecho de comprobar que instalo un software, que lo pongo los parches más actualizados y que no funciona.

 

eso y esto tambien:

 

------------ Begin of section written with bob.exe, Build/Rebuild all date: Dec 6 2006 13:08:19 ---------------------------

bob.exe caused a EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION in module MFC42.DLL at 001B:73D72B4A, Ordinal5247()+9 byte(s)

Exception handler called in int CMIGApp::Run().

Read from location 00000002 caused an access violation.

Code: 66 81 7f 02 ff ff 8b d9 8d 47 10 74 03 8d 47 08

Este es el inicio del archivo crashlog.txt que genera el simulador al fallar. Es mucho más extenso, pero basta con leer las 4 primeras lineas para ver que un archivo llamado "bob.exe" hace un acceso no autorizado a una libreria del SO, concretamente mfc42.dll y esta es una libreria básica para WinXP. No se entiende que esta libreria interactue sin problemas con otros programas y con este fichero "bob.exe" no pueda funcionar. Ah pero resulta que "bob.exe" es el ejecutable de Battle Of Britain 2 WoV, que casualidad, pues tendré que pensar que algo dentro de este ejecutable no funciona bien.

 

Pero JO he hecho muchas pruebas, he leido varios posts y he probado con las exclusiones DEP de Windows. Pero para que te voy a dar detalles, si sólo soy un pobre ignorante que no sabe donde tiene la mano derecha.

Link to comment
Share on other sites

Pero JO he hecho muchas pruebas, he leido varios posts y he probado con las exclusiones DEP de Windows. Pero para que te voy a dar detalles, si sólo soy un pobre ignorante que no sabe donde tiene la mano derecha.

 

 

Como le das la vuelta a la tortilla para que ahora parezca que el atacado eres tu... :D Nadie te ha llamado ignorante que no sabes ni donde tienes la mano derecha hombre, porque obviamente no te conozco. Pero un poco de seriedad, no digas tranquilamente que no obtienen un codigo de calidad, cuando dudo mucho que tu hayas tenido acceso al codigo, y que valores su nivel de programacion aseverando que no es su fuerte... joda, un poco de sentido comun, que es muy facil criticar el trabajo de otros y mas cuando seguramente ni se tiene idea en que consiste ese trabajo...

Link to comment
Share on other sites

Pero JO he hecho muchas pruebas, he leido varios posts y he probado con las exclusiones DEP de Windows. Pero para que te voy a dar detalles, si sólo soy un pobre ignorante que no sabe donde tiene la mano derecha.

 

 

Como le das la vuelta a la tortilla para que ahora parezca que el atacado eres tu... :D Nadie te ha llamado ignorante que no sabes ni donde tienes la mano derecha hombre, porque obviamente no te conozco. Pero un poco de seriedad, no digas tranquilamente que no obtienen un codigo de calidad, cuando dudo mucho que tu hayas tenido acceso al codigo, y que valores su nivel de programacion aseverando que no es su fuerte... joda, un poco de sentido comun, que es muy facil criticar el trabajo de otros y mas cuando seguramente ni se tiene idea en que consiste ese trabajo...

 

No señor, no estoy de acuerdo, ni siquiera en los 3 puntos seguidos del final.

Y no le estoy dando la vuelta a nada. He aportado un indicio de que es lo que falla y no lo digo yo, lo dice el programa. Yo no hago ninguna valoración subjetiva, me atengo a los hechos y estos son que el ejecutable de bob no funciona con ciertas partes del SO que si funionan bien con otro u otros programas. Por último su código como mínimo no es fiable y la prueba está en que no funciona en una máquina estandar como la que tengo actualmente. IL2 estoy seguro de que tiene un código mucho más amplio, más complejo y más segmentado y no da ningún problema, tiene una estabidad a prueba de bombas y desde las primeras versiones.

Que no JO que no. No me quieras hacer creer lo que no es. BoB no tiene un buen código. Será un gram sim, eso no lo he podido ni se si lo podré comprobar. Pero el motor que lo sustenta no es bueno.

Link to comment
Share on other sites

Pero JO he hecho muchas pruebas, he leido varios posts y he probado con las exclusiones DEP de Windows. Pero para que te voy a dar detalles, si sólo soy un pobre ignorante que no sabe donde tiene la mano derecha.

 

 

Como le das la vuelta a la tortilla para que ahora parezca que el atacado eres tu... :D Nadie te ha llamado ignorante que no sabes ni donde tienes la mano derecha hombre, porque obviamente no te conozco. Pero un poco de seriedad, no digas tranquilamente que no obtienen un codigo de calidad, cuando dudo mucho que tu hayas tenido acceso al codigo, y que valores su nivel de programacion aseverando que no es su fuerte... joda, un poco de sentido comun, que es muy facil criticar el trabajo de otros y mas cuando seguramente ni se tiene idea en que consiste ese trabajo...

 

No señor, no estoy de acuerdo, ni siquiera en los 3 puntos seguidos del final.

Y no le estoy dando la vuelta a nada. He aportado un indicio de que es lo que falla y no lo digo yo, lo dice el programa. Yo no hago ninguna valoración subjetiva, me atengo a los hechos y estos son que el ejecutable de bob no funciona con ciertas partes del SO que si funionan bien con otro u otros programas. Por último su código como mínimo no es fiable y la prueba está en que no funciona en una máquina estandar como la que tengo actualmente. IL2 estoy seguro de que tiene un código mucho más amplio, más complejo y más segmentado y no da ningún problema, tiene una estabidad a prueba de bombas y desde las primeras versiones.

Que no JO que no. No me quieras hacer creer lo que no es. BoB no tiene un buen código. Será un gram sim, eso no lo he podido ni se si lo podré comprobar. Pero el motor que lo sustenta no es bueno.

 

 

Pero es que es de risa hombre...:xd:

 

Yo no he dicho que BoB tenga buen o mal codigo, porque no tengo acceso a el. Tu en cambio, puedes afirmar que no tiene un buen codigo, que el motor que lo sustenta no es bueno, y hablas del codigo del il2 definiendolo como mas complejo y mas segmentado... En fin, que no le voy a dar mas vueltas, esta claro que no sabes ni de lo que hablas y lo mas grave es que hablas con todas las licencias del mundo... :icon_mrgreen: Finito

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De que pete una dll por un programa se pueden definir muchas ideas, pero es muy peligroso sacar conclusiones precipitadas. Muchas dlls petan porque tienen la llamada base ahí pero puede que el origen sea otra dll. En fin que hay multitud de explicaciones hasta que se averigua la causa, pero no se puede hablar de código bien y mal hecho por un error que probablemente tiene que ver con la configuración hardware/software que con otra cosa.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas.

 

El problema que tiene Eomer puede ser debido a que algún fichero de la librería Directx se pueda haber corrompido o tenga una versión del fichero anterior (a pesar de que tengas el directx 9, es posible que alguno de los ficheros que incluya tengan nueva versión ahora). Y es muy posible que en otros programas no te de problemas por no utilizar ese fichero en concreto. Lo digo por que ese tipo de problemas ya lo he visto en otras ocasiones.

 

Podrías intentar reinstalar el directx. Lo puedes conseguir aquí: http://www.microsoft.com/downloads/details...;displaylang=en .

 

Esa última compilación es del 10 de este mes así que está calentita y con muchos ficheros nuevos así podrías empezar a delimitar tu problema.

 

Saludos.

 

Edito (cambio enlace del direct x y pogo Pd)

 

Pd. Por cierto, antes de hacer eso puedes mirar la última versión del direct 9 que tienes si ejecutas dxdiag. En concreto mi última versión es 4.09.0000.0904, aunque es posible que se haya cambiado algún fichero con posterioridad y la versión siga siendo la misma ya que hace tiempo que no cambian la misma pese a lanzar nuevas compilaciones.

 

Pd2 Aquí te dejo otro enlace que habla de la nueva compilación http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idno...18390&pag=3

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ahí está, muy cierto JR, hay varias versiones de las librerías Direct X 9 y a veces se producen conflictos o se corrompen ficheros, y aunque parezca que los programas van bien alguno va mal.

Link to comment
Share on other sites

Pd. Por cierto, antes de hacer eso puedes mirar la última versión del direct 9 que tienes si ejecutas dxdiag. En concreto mi última versión es 4.09.0000.0904, aunque es posible que se haya cambiado algún fichero con posterioridad y la versión siga siendo la misma ya que hace tiempo que no cambian la misma pese a lanzar nuevas compilaciones.

 

Pd2 Aquí te dejo otro enlace que habla de la nueva compilación http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idno...18390&pag=3

 

OK JR, tomo nota, probare a ver. Gracias por los links, aunque te digo desde ya que la versión que tengo es la misma que tu. Probaré por si algún fichero ha cambiado.

 

JO, no es por discutir pero, aunque apliques la última tecnologia a una solución, si esta no resuelve el problema, la solución aplicada --> ES MALA ;):rolleyes:

Y a mi no me parece de risa. Me gastado 20 €, es poco dinero, pero es mi dinero.

Link to comment
Share on other sites

Venga ánimo con ello que con ese pedazo de equipo que tienes se tiene que ver de maravilla.

 

Por lo de la versión aunque sea la misma, como dicen los comentarios en el enlace de noticias3D, hay ficheros que están cambiando y mantienen la versión. así que esperemos a ver si hay suerte.

 

Si no fuese así cuando te salga la ventana de error intenta ver el archivo que genera el error a ver si se te da alguna pista de donde puede estar el problema. También puedes probar si en el directorio de instalación del juego se ha creado algún archivo, no sé si es el caso, pero hay programas que crean archivos de textos justo cuando tienen errores para saber por donde van los tiros, uno de ellos es el FB por ejemplo .... aunque seguramente este hablando de más ya que con el pedazo de equipo que tienes seguro que tienes tantas o más nociones que yo sobre el tema y son cosas que habrás mirado ;)

 

Seguiré pendiente del post por si te puedo ayudar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Venga ánimo con ello que con ese pedazo de equipo que tienes se tiene que ver de maravilla.

 

Por lo de la versión aunque sea la misma, como dicen los comentarios en el enlace de noticias3D, hay ficheros que están cambiando y mantienen la versión. así que esperemos a ver si hay suerte.

 

Si no fuese así cuando te salga la ventana de error intenta ver el archivo que genera el error a ver si se te da alguna pista de donde puede estar el problema. También puedes probar si en el directorio de instalación del juego se ha creado algún archivo, no sé si es el caso, pero hay programas que crean archivos de textos justo cuando tienen errores para saber por donde van los tiros, uno de ellos es el FB por ejemplo .... aunque seguramente este hablando de más ya que con el pedazo de equipo que tienes seguro que tienes tantas o más nociones que yo sobre el tema y son cosas que habrás mirado ;)

 

Seguiré pendiente del post por si te puedo ayudar.

 

Saludos.

 

Si, si hay un archivo de depuración llamado crashlog.txt. Transcribo una parte del principio de este archivo:

 

------------ Begin of section written with bob.exe, Build/Rebuild all date: Dec 6 2006 13:08:19 ---------------------------

bob.exe caused a EXCEPTION_ACCESS_VIOLATION in module MFC42.DLL at 001B:73D72B4A, Ordinal5247()+9 byte(s)

Exception handler called in int CMIGApp::Run().

Read from location 00000002 caused an access violation.

Code: 66 81 7f 02 ff ff 8b d9 8d 47 10 74 03 8d 47 08

 

Como se ve indica un acceso no autorizado de bob.exe a mfc42.dll que es una libreria de recursos compartidos de WinXP que está en \windows\system32.

Pero vamos tal y como apunta Darkness podria ser que algún fichero de directx no funcione bien y provoque este acceso no autorizado del ejecutable de bob a la libreria. Así que me espera otra noche de pruebas ;)

 

He probado en otro pc sustancialmente distinto y tampoco ha funcionado. Crashlog.txt ha reportado el mismo error.

El equipo en cuestión es:

Placa Asrock 775V88+

cpu PIV 3Ghz

mem 1Gb DDR PC3200

gpu Radeon 9200 Pro 256 gddr + Omega drivers 3.8.205

SO Windows 2000+Sp4

Directx 9.0c (4.09.0000.0904) la misma

 

...

sigo probando.

 

:grin:

Link to comment
Share on other sites

Si si ahora que el cobarde se lleve los honores .... :rolleyes:

 

Ese fichero forma parte de las librerias directx. Si miras en dxdiag y concretamente en los archivos del directx lo verás. Yo en concreto tengo la versión 6.02.4131.0000 de ese ficehro con un tamaño de 1028096 k. A ver si actualizandolo lo arreglas.

 

Saludos.

 

Pd. Si quieres en vez de reinstalar el directx, te paso el archivo que tengo a ver si de ese modo lo arreglas.

Link to comment
Share on other sites

Si si ahora que el cobarde se lleve los honores .... :rolleyes:

 

Ese fichero forma parte de las librerias directx. Si miras en dxdiag y concretamente en los archivos del directx lo verás. Yo en concreto tengo la versión 6.02.4131.0000 de ese ficehro con un tamaño de 1028096 k. A ver si actualizandolo lo arreglas.

 

Saludos.

 

Pd. Si quieres en vez de reinstalar el directx, te paso el archivo que tengo a ver si de ese modo lo arreglas.

clavaito... ese idéntico tengo yo

Link to comment
Share on other sites

Bueno JR he probado con las directx de Abril

Darkness he probado a desactivar tambien la aceleración por hardware desde dxdiag

He creado una DEP para el ejecutable bob.exe

He limpiado el registro del sistema

He probado en otro ordenador distinto al mio

Incluso he probado con un archivo "mfc42.dll" que el servicio técnico de Friendware me ha facilitado

He intentado actualizar los controladores de la tarjeta de sonido, pero es tan antigua que ya no están en el web del fabricante

 

pero... mala suerte sigue sin funcionar.

Pero (otro pero) LO HE INTENTADO COJONES, por lo menos lo he intentado que es lo queria y no dejar morir la posibilidad de jugar el sim por no agotar todos los recursos.

 

Sólo me queda un último intento y es que en pocos días se va a publicar un nuevo parche, el 2.06:

Hilo en shockwave con las últimas noticias sobre el parche 2.06 para BoB 2 WoV

 

Pero no tengo muchas esperanzas de que esto me funcione.

:unsure:

Link to comment
Share on other sites

Tienen algún soft wn común los dos PCs? me imagino que ya lo habrás mirado, pero es otra posibilidad.

Si no, haz una cosa: Vete a ejecutar, ejecutas el msconfig, desactivas todos los servicios y programas de inicio, reinicias y preubas. Si te dice que necesitas algún sevicio activas solo ese, y vuelves a probar. Si aún así no te funciona es que es un problema de hard o un poltergesit, a elegir ;)

Por cierto, que tarjeta de sonido tienes?

 

EDITO:Bueno, ya he visto la tarjeta; prueba a ver si te vale este de aquí

 

 

Si no te vale me pasa un MP que yo debo tener un driver por ahí, y te lo paso.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tienen algún soft wn común los dos PCs? me imagino que ya lo habrás mirado, pero es otra posibilidad.

Si no, haz una cosa: Vete a ejecutar, ejecutas el msconfig, desactivas todos los servicios y programas de inicio, reinicias y preubas. Si te dice que necesitas algún sevicio activas solo ese, y vuelves a probar. Si aún así no te funciona es que es un problema de hard o un poltergesit, a elegir ;)

Por cierto, que tarjeta de sonido tienes?

 

EDITO:Bueno, ya he visto la tarjeta; prueba a ver si te vale este de aquí

 

 

Si no te vale me pasa un MP que yo debo tener un driver por ahí, y te lo paso.

Saludos.

 

Me lo apunto Jorge, probare con esos drivers y si no van te aviso.

En cuanto a los servicios y programas de inicio, he visto que en el directorio de Bob hay un par de archivos bat que gestionan los servicios. Son bastante extensos, pero me dio un poco de kangueli ejecutarlos. ¿No me cargaré algo si empiezo a trastear con los servicios?.

Pero bueno todo será esta tarde, ahora mismo estoy en el curro y hasta las 3 de la tarde no nos sueltan los grilletes. :grin:

 

Un saludo Jorge.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Dentro de poco sale la versión 2.06 con mejoras y adaptaciones importantes. De momento ha salido el manual tal como comento aquí.

 

 

Mira el mensaje nº:44

 

Muchas gracias Darkness ;)

 

Se me pasó, siento mucho el problema, habiendo probado todo lo que has hecho parece mentira que siga fallando, en fin espero que se solucione con el parche 2.06.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

COJJJ...INES!!!!!

Por fin. Me he bajado el parche 2.06 que han publicado hace pocos días. Ha sido instalarlo y funcionar a la primera, sin tocar nada de nada, y sin hacer ningún cambio en el ordenador. Aunque alguna vez se ha colgado y me ha echado al escritorio. Tal vez sea algún servicio. Quizá asignado alguna DEP al ejecutable se solucione. El joy, un figtherstick y sus pedales ambos de CH, me están dando problemillas de funcionamiento, pero bueno tambien me los dan con IL2, eso no me preocupa es un tema puro de configuración.

 

Y si me gusta lo que he visto, no es un IL2, pero está muy bien el sim este por 20 leurigans. :grin:

De verdad, gracias a todos los que han mostrado interes en ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website