franjimenez Posted April 27, 2007 Report Share Posted April 27, 2007 En el BOE del día 19 de Abril ha salido publicada la resolución por la que se convocan los procesos selectivos para el acceso a las Escalas Superiores de Oficiales, para el Ejército del Aire Cuerpo General (aptitud de vuelo) hay 50 plazas. En la convocatoria vienen todos los requisitos para poder optar a las pruebas, así que si alguno está interesado tiene 20 días desde su publicación en el BOE. http://www.oc.mdef.es/ocweb/boe/boe.htm Debéis ir al calendario de la izquierda de la página, pinchar sobre el 19 de abril. Id a este apartado: II.B. Autoridades y personal. Oposiciones y concursos, Ministerio de Defensa páginas de la 17254 a la 17284. Si tenéis alguna duda me la podéis preguntar, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 27, 2007 Author Report Share Posted April 27, 2007 Quitadme uno de los dos post, se me han duplicado, please, a mí no me deja eliminarlo. Gracias y perdón por la molestia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 27, 2007 Report Share Posted April 27, 2007 Voy a apuntarme, total no pierdo nada por hacer el ridículo, llevo muchos años haciéndolo :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 27, 2007 Report Share Posted April 27, 2007 El enlace no me funciona...¿quiere decir que ya me han baneado del Ejército del Aire? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted April 27, 2007 Author Report Share Posted April 27, 2007 No, el enlace es de la página del BOE, esta mañana iba perfectamente, pero ahora parece que no. Prueba con ésta. http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php...amp;txtlen=1000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted April 29, 2007 Report Share Posted April 29, 2007 ¿Cuantos candidatos se vienen presentando estos ultimos años? Parece dificilisimo entrar Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 29, 2007 Report Share Posted April 29, 2007 ¿Cuantos candidatos se vienen presentando estos ultimos años? Parece dificilisimo entrar Saludos y gracias Según tengo entendido suele haber entre 2000 y 3000 candidatos más o menos para entre 40-60 plazas aproximadamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted April 29, 2007 Report Share Posted April 29, 2007 :xd: :xd: :xd: Ya puedo ir empezando a practicar y a sacar dieces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aroga Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Me encanta este hilo ,por favor que alguien lo tenga en cuenta todos los años para ir sacando la convocatorias sucesivas..quizas dentro de poco me haga falta!!!!.no sé...no sé alguien puede hablar de lo exámenes en sí..como son??..qué nivel??...donde se hacen??....se puede elegir un solo cuerpo en este caso aviación.o hay que elegir varios??.hay academias que preparan estos exámenes??..donde están???...cuanto pueden valer???...cuanto tiempo para prepararse bién??? dudas ,dudas,dudas, PD no quiero vender la piel del oso antes de matarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Esperemos que con el paso de los años retiren la ridícula norma de los defectos en la vista...Por que a mí me joden vivo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Esperemos que con el paso de los años retiren la ridícula norma de los defectos en la vista...Por que a mí me joden vivo... ¿Por qué ridícula? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Esperemos que con el paso de los años retiren la ridícula norma de los defectos en la vista...Por que a mí me joden vivo... ¿Por qué ridícula? Por que le fastidian a él Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 Esperemos que con el paso de los años retiren la ridícula norma de los defectos en la vista...Por que a mí me joden vivo... ¿Por qué ridícula? Por dos razones: 1º Me jode, y ti también te jodió, ¿no? 2º Es como si un tío que parece gilipollas va a hacerse un examen de conducir, y antes de hacerle, le dicen que se pire. Ese tío, que parece gilipollas, y parece discapacitado para conducir, lo mismo es un nuevo Fennando Alonso... No excluyas a la gente por motivos que no son lógicos, como el prohibir el pilotar a gente con la vista operada; busca otros filtros, otros métodos, que pongan a prueba a todos, pero no ese, que es ridículo. Que lo hagan en todo el ejército... O en civil, ya verías tú que vuelco da el mundo... Amos, es mi punto de vista... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted April 30, 2007 Report Share Posted April 30, 2007 No te digo que no, pero si tienes 2000 tíos pa 50 plazas tendrán que buscar cosas pa ir sacándose a la peña de encima, que dejen de intentar ser pilotos de combate y se vayan frustrados a volar en el Escuadrón 69 :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted May 1, 2007 Report Share Posted May 1, 2007 No te digo que no, pero si tienes 2000 tíos pa 50 plazas tendrán que buscar cosas pa ir sacándose a la peña de encima, que dejen de intentar ser pilotos de combate y se vayan frustrados a volar en el Escuadrón 69 :D Pues creo que tienes la razon. Aunque bueno, en cierto modo a mi lo de la vista me beneficia. Por cierto, si hay centros para prepararte. Tienes tres intentos y tienes que tener menos de 23 años. Las pruebas fisicas supuestamente no son muy duras, Tengo un documento largo donde las pone, las busco y las pongo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aroga Posted May 2, 2007 Report Share Posted May 2, 2007 Te agradeceria que pusieras esos documentos.....por cierto explica eso de que tienes tres intentos...A que te refieres?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted May 2, 2007 Report Share Posted May 2, 2007 podemos quedar todos y vamos a hacer las pruebas fisicas esas, nos echamos unas risas, y nos vamos de cañas luego, no es mala idea no?? y a lo del tema de la vista operada, bueno, supongo que las efectos volando un caza quizas no sean muy buenos para un ojo operado. OJO!! qeu no soy medico y no se como se opera aquello, pero o bien no es aconsejable o bien, es una mera disculpa para quitarse gente. yo por mi parte de pequeño tuve leucopenia, quiere decir: pocos leucocitos, y es motivo de exclusion, por eso aunque haya pasado media vida con mi padre junto a los aviones militares, pues me quite la idea de la cabeza, y aunque ahora no doy problemas en los analisis espero ganar mucha pasta y ser muy feliz de ingeniero (sarcasmo) <_< jaja saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted May 2, 2007 Report Share Posted May 2, 2007 Si es verdad, para volar con el ejercito del aire en nuestro país...no se puede tener la vista operada, debido a que en la latitud en que nos encontramos distinta de EEUU, y cuando es el el mar pues... <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted May 3, 2007 Report Share Posted May 3, 2007 Si es verdad, para volar con el ejercito del aire en nuestro país...no se puede tener la vista operada, debido a que en la latitud en que nos encontramos distinta de EEUU, y cuando es el el mar pues... <_< weno, pensandolo bien, no creo que te excluyan por que ocurra algo con tu ojo mientras vuelas. si a los americanos les permiten tener esa operacion para ser pilotos, aqui es simplemente un criterio mas de criba. un piloto sea del pais que sea, volara en las mismas condiciones que cualquier otro, y podra realizar las mismas misiones en el extranjero ya sean a 50000 pies o a nivel del mar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 un apunte, el otro dia vi el tipico puesto de la furezas armadas para atraer a incautos y me acerque a preguntarles por la oposicion esta. tienes que ser de los primeros para entrar en la academia del ejercito del aire, y luego DESPUES DE 5 AÑOS de preparacion, al terminar tu carrera en la academia te asignan a una academia dependiendo del puesto en el que terminaras, creo que solo los 4 o 5 primeros de cada promocion van a la escuela de reactores, los 4 o 5 siguientes van a la de aviones multimotor, los 4 o 5 siguientes a la de monomotores... es una putada porque puedes estar alli 5 años y luego al haber gente mas preparada que tu puedes acabar preparando la cabina para el piloto de F-18 que va a disfrutar volando mientras tu te quedas en tierra <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Hombre dani al tercer año ya destinan a la gente a cazas, transporte, etc, no esperas 5 años, por otro lado si eres piloto eres piloto, no le preparas el té y el croissant a los pilotos de combate hombre, pa eso están los soldaditos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 bueno no digo que acabes de camarero, pero si por ejemplo de supervisor de cargas en un C-235, o supervisor de cualquier cosa aburrida de logistica en una base del ejercito del aire... y al tercer año si vuelas algo son avionetas, el tipo que estaba alli en el puesto me dejo muy claro que para meterte en la escuela de reactores no basta con ser bueno, hay que ser el mejor. en fin que hay que tenerlo muy claro para meterse ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jefe_rojo Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 Buenas... Hasta donde yo se, una vez en la Academia General del Aire y terminando, por supuesto, puedes salir de piloto de combate o de complemento. Los de Combate son los primeros de cada promoción y el resto son de complemento. Tenía un amigo desde que estudiamos EGB que salió de Piloto de Complemento, nada más ascenderle a Capitán murió en un accidente y él fue quien me contó eso. Es decir, piloto sales de la academia y vuelas, o F18 o Aviocar. Saludos, Jefe Rojo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 a ver una cosa es la academia de oficiales, y otra la de reactores. para entrar en la segunda primero tienes que haber pasado por la primera, y tienes que ser de los primeros de tu promocion para entrar en ella Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted May 4, 2007 Report Share Posted May 4, 2007 bueno no digo que acabes de camarero, pero si por ejemplo de supervisor de cargas en un C-235, o supervisor de cualquier cosa aburrida de logistica en una base del ejercito del aire...y al tercer año si vuelas algo son avionetas, el tipo que estaba alli en el puesto me dejo muy claro que para meterte en la escuela de reactores no basta con ser bueno, hay que ser el mejor. en fin que hay que tenerlo muy claro para meterse ahi para ser supervisor de carga, con ser suboficial te es suficiente, vamos, hasta lo que yo se. a ver una cosa es la academia de oficiales, y otra la de reactores. para entrar en la segunda primero tienes que haber pasado por la primera, y tienes que ser de los primeros de tu promocion para entrar en ella efectivamente, la academia de reactores es un destino que pides cuando te licencias como oficial, y como tal destino, las peticiones para ir alli estan saturadas, por lo que tienes que ser el mejor de los mejores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.