Jump to content

Mis Dos Joyitas


Recommended Posts

Bueno pues por fin he conseguido dos colecciones que empeze y no acabe hace muchos años,una de ellas (enciclopedia ilustrada de la aviacion)la empeze cuando cursaba egb compre unos fasciculos y na mas,ahora la tengo entera y es la bomba,y la otra(aviones de guerra) que he adquirido recientemente tambien la empeze hace unos años cuando estudiaba FP Mecanica,y como no habia ni un duro pues tampoco la acabe,desde luego dos colecciones interesantes,sobre todo la primera pues abarca todas las epocas de la aviacion,no se si alguno las tendra,pero merecen la pena el conseguirlas,ahi van unas fotos.

 

100_2684-1.jpg

 

100_2691.jpg

 

100_2690.jpg

 

100_2689.jpg

 

100_2688.jpg

 

100_2687.jpg

 

100_2685-1.jpg

 

 

 

Saludos a todos :grin:

Link to comment
Share on other sites

La de Aviones de Guerra es sublime, aunque un poco desfasada para la época ( la comencé en 1986).

Grandes historias y preciosas fichas hay en esa colección, así como operativos y especificaciones técnicas.

 

Para mi, una de las mejores obras sobre aviación.

 

Enhorabuena.

Link to comment
Share on other sites

Ondiá! komet te has modernizado completamente, seguro que hasta te has cambiado de sexo y todo :lol:

 

La nueva firma mola, ¿me la explicas?. ya sabes no voy muy fino en la historia de Perú. :xd:

 

Y lo más importante, la chica de tu avatar es tu esposa??Tu hija?? Lo digo antes de pifiarla haciendo comentarios obscenos y eso :xd:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

La nueva firma mola, ¿me la explicas?. ya sabes no voy muy fino en la historia de Perú. :xd:

 

Mírate este enlace sobre esa historia de la foto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Arica

 

En la foto aparece el coronel Bolognesi y los oficiales que defendieron el morro de Arica cuando aun pertenecía a Perú.

Ocurrió durante la guerra que tuvo la confederación Perú-boliviana contra Chile.

En ese momento, el ejército boliviano ya había desaparecido.

 

"Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Fueron las palabras del coronel Francisco Bolognesi ante la petición del ejercito chileno de rendirse, sabiendo que el ejercito enemigo era tremendamente superior.

Bolognesi no se amilano ante un ejercito de mas de 5000 hombres, cuando el solo contaba con un poco menos de 1900. No se rendiría y no lo hizo, murió el 7 de junio luchando por su patria.

En esta batalla el ejercito peruano fue derrotado completamente, se perdió el departamento de Tarapacá (actual provincia chilena) y las tropas chilenas no encontraron dificultades (salvo dos heroicos frentes, compuestos por campesinos desarmados) para marchar hacia Lima.

 

Gracias Mazur, yo no podría explicarlo mejor.

 

Ondiá! komet te has modernizado completamente, seguro que hasta te has cambiado de sexo y todo :lol:

 

La nueva firma mola, ¿me la explicas?. ya sabes no voy muy fino en la historia de Perú. :xd:

 

Y lo más importante, la chica de tu avatar es tu esposa??Tu hija?? Lo digo antes de pifiarla haciendo comentarios obscenos y eso :xd:

 

Saludos!!!!

 

¿Hijos? No gracias. La foto es de una amiga que tiene 16, me pareció que se merecía ser mi avatar. :wub: De hecho, también esta en mi foto personal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website