Jump to content

Vuelo En La C172 Con Hog


aguila1

Recommended Posts

El día 6 de junio de 2007 fue una jornada inolvidable para mí. Y es que no era para menos: iba a recibir mi bautizo aéreo en una Cessna 172; y nada más y nada menos que con nuestro compañero y amigo Hog a los mandos.Fue todo un honor para mí poder disfrutar del vuelo con él.

 

542639895_2275a75c56_b.jpg

Yo en la Cessna

 

18:30 horas de la tarde. Llego al aeropuerto y me reúno con Hog en la entrada.Nos saludamos y Hog me comenta lo que vamos a hacer en el vuelo. Nos dirigimos a Control para sacarme el pase y así poder acceder a Plataforma. Una vez obtenido, nos dirigimos al hangar del Aero Club de Vitoria. Según nos vamos acercando, voy teniendo cada vez más nervios, pero igualmente mucha intriga.

Según vamos abriendo las puertas del hangar, van apareciendo las diversas avionetas privadas y particulares del Aero Club, incluida la Piper Tomahawk (Avión de la Escuela que espero pilotar pronto).

Tras un primer vistazo, y lleno de emoción,saco la cámara de fotos y me hincho a sacar fotografías.

 

Aqui Hog con la Cessna que pilota.

542687151_c7f426ffdf_b.jpg

 

Hog empieza a hacer la inspección externa a la Cessna, mientras me va explicando con todo lujo de detalles el Procedimiento. Una vez realizada la inspección de combustible y nivel de aceite, nos ponemos a empujar la avioneta a empujones hasta la Plataforma. Una vez allí, Hog baja los flaps para continuar con la inspección externa, mirando entre los dos parte por parte todo el fuselaje, alas, holgura de los flaps, tubo-pilot, nivel de presión de ruedas, alerones, timón,...

Tras revisar todo, nos introducimos en la avioneta para la puesta en marcha.

 

Panel de la C172

542516061_edc1020ff0_b.jpg

 

Hog me va explicando todo el procedimiento: conectamos Master, bombeamos para arrancar el motor en frío, mezcla rica, subida de flap, conectamos los dos magnetos y arrancamos el motor.

Todo a la primera, todo en verde, por lo que procedemos a pedir rodaje a pista. Durante el rodaje, pasamos cerca de un maravilloso 757 de TNT; ya casi en cabecera de un avión que se estrelló. Paramos para hacer la prueba de motor: gas a 1700 RPM, magneto 1, magneto 2, (ambos caen sólo 100 vueltas), calefacción, ralentí (no se cala). Por todo ello, prueba de motor completada.

 

Rodando a pista

542516069_6805407aac_b.jpg

 

757 de TNT

542516075_3d559bdd85_b.jpg

 

Avion accidentado

542516081_ebb009d530_b.jpg

 

Metemos gas y Hog solicita a torre permiso para despegar. Luz de taxi en Off, navegación On, entramos en pista, gas a tope, la Cessna empieza a temblar y el motor a rugir, y en unos segundos estamos a 65 nudos. Hog me dice que rotamos cuando estamos a unos 70 nudos y ya en el aire vamos ascendiendo como un cohete y en pocos segundos estamos a 2000 pies, ascendiendo a 3500 según Plan de Vuelo.

 

Panel a 3500 Pies

542516091_a39e76cf5d_b.jpg

 

Hog me comunica hacia dónde vamos a ir, para acabar visitando Salvatierra y los pantanos.Por esa zona de vuelo libre, Hog me dejo coger los mandos. ¡Es una sensación indescriptible! Tras unos breves minutos, nos dirigimos hacia Vitoria para sobrevolarla.Era la primera vez que veía mi querida ciudad desde el aire, y sólo puedo decir que me encantó esta experiencia.

 

Realizando un virage

542463930_3c0bd74166_b.jpg

 

sobre Vitoria

542463958_68851a59f8_b.jpg

 

Una vez que sobrevolé mi casa, que está situada junto a la entrada del circuito de entrada del aeropuerto de Foronda, Hog solicitó permiso para una toma con despeque y, tras ser aprobada, nos dirigimos a hacer una toma sin flaps, a unos 80 nudos.

 

Sobre mi casa

542604529_9924d84ca1_b.jpg

 

Hog solicitando la toma

542604541_59ea3da938_b.jpg

 

Viramos para alinear y, dentro de la senda de planeo, Hog tomó de modo suave y perfecto en la pista 04.

 

Vista del aeropuerto de Vitoria

542604547_4a2c58b0da_b.jpg

 

Acto seguido, metio gas a tope y elevó un poco el avión para mantenerse a vuelo bajo, dando un posterior tirón de palanca, con lo Que aumentaron las Gs y ascendimos a unos 2000 pies casi en un suspiro. Fue una sensación muy buena. Tras volver a hacer circuito, realizamos esta vez una toma perfecta, esta vez toma final.

 

En aprosimacion final

542626451_4fae75c647_b.jpg

 

Ya en pista

542626469_858386a442_b.jpg

 

Rodando al Preciado Hangar del Aeroclub

542626475_d083e467da_b.jpg

 

Ultimo giro y directos al Hangar

542626477_11c05081fa_b.jpg

 

La verdad, he de agradecer sinceramente a Hog el magnífico paseo que me dio en la Cessna 172, un sueño que, tras mucho tiempo, por fin se vio cumplido. Ha sido un gran lujo volar contigo, Hog.

espero que os guste el relato.

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Fantástica narración, muchas gracias Aguila1 :aplauso-6:

 

Eso me recuerda que tengo que llamar al cabraloca de Hog, hace tiempo que no le parto las piennas :D :D

Link to comment
Share on other sites

Ayy AguilaMalvado, tu si que sabes cuidarte... :icon_mrgreen: Enhorabuena por el paseito...

 

gracias compis, la verdad que fue un paseo inolvidable

 

Fantástica narración, muchas gracias Aguila1 :aplauso-6:

 

Eso me recuerda que tengo que llamar al cabraloca de Hog, hace tiempo que no le parto las piennas :D :D

 

gracias Darkness, siempre es un placer publicar comentarios en la web.

un saludo a todos

Edited by aguila1
Link to comment
Share on other sites

...................Hog estás to guapo jejej

 

Y eso que me desperte con unos pelos....me pillas maquillada y no veas.

 

Warrotes, ya sabeis que si alguna vez pasais por aqui, teneis un vuelo pendiente. Basta con 150€ por persona, un Jamón de Guijuelo y unas botellitas de vino,por supuesto de la Rioja Alavesa. Si no es Rioja, entonce me beberé lo que traigáis y os cobro 250€ en lugar de los 150.

 

Por ciertp, justo después de la foto me bebí la botella que me trajo Aguila y nos fuimos a volar.......menos mal que no podéis tener el video que grabó del vuelo, ahí se aprecia como confundí un patatal con la 04 de LEVT de 3500 metros.

 

Aguila, muy buenas fotos y texto, tenemos otro vuelo pendiente.

 

.........espero que el año que viene pueda enpezar con la licencia de piloto privado en la tomasa, demomento voy con calma para poder tener todo atado un saludo

 

Tu no te preocupes, que con estas manos que dios me ha dado yo haré de ti UN AVIADOR, a mi me pasó lo mismo, que pilotos ya hay muchos... :icon_mrgreen::icon_mrgreen::D:D

 

Un saludo,

 

Hog

Edited by Hog
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Diox, yo le enseñé a Hog todo lo que sabe de aviación y me lo paga así, sin mí no serías nada, yo te abrí el mundo de los cielos virtuales y tú me lo pagas yéndote con otra, señor señor .... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Diox, yo le enseñé a Hog todo lo que sabe de aviación y me lo paga así, sin mí no serías nada, yo te abrí el mundo de los cielos virtuales y tú me lo pagas yéndote con otra, señor señor .... :D :D

 

 

Joe y ensima de la profesión, juas juas mu weno. :lol:

 

Oño, pendón que se ma olvidao FELISIDADEEEEEEEEEEE Aquila One. Estas cosas hay que contarlas que se disfruta un webo, sisisi.

Link to comment
Share on other sites

Mu buena águila, así que Hog no te dejó sentarte en el asiento izquierdo... Mu mal, colleja de mi parte ;)

 

Muy guapas las fotos, aún no había visto bien el Aeropuerto de Vitoria, parece espacioso...

la verdad que es inmenso y esta muy poco aprobechado pero en fin ojala algun dia lo veamos lleno de aviones.

un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

la verdad que es inmenso y esta muy poco aprobechado pero en fin ojala algun dia lo veamos lleno de aviones.

un saludo y gracias

 

Todo es moverse para compraros el Bf-109 de la GCE que venden y se os quedará pequeño en un suspiro, jajaja...

 

Ya me veo el percal:

 

-Visita masiva a la FIO para ver al Mosca en vuelo... otia, que hoy tampoco vuela... entonces, inesperada llamada de Hog a alguien de los presentes en la FIO... eh, que el 109 está arrancando motores aquí...

 

-Poco después...-

 

-Asombroso atasco para acceder al tranquilo aeródromo de Vitoria (Reuters). Miles de aficionados colapsan las instalaciones del aeropuerto mencionado para asistir al primer vuelo de un avión histórico...

:lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me has fastidiado la noticia.

 

Precisamente se están mejorando los accesos al Aeropuerto en estos momentos, por eso se está haciendo la Y vasca y el tren de alta velocidad. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Permiteme una corrección, no es solo un 109 sino 3 buchones y 3 spits, es que queremos jugar los domingos al gato y al ratón, por supuesto, estáis todos invitados a venir, porque la entrada sale al mismo precio que la FIO, solo que aquí regalamos Kalimotxo. :lol::lol::lol:

 

Un saludo,

 

Hog

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, me has fastidiado la noticia.

 

Precisamente se están mejorando los accesos al Aeropuerto en estos momentos, por eso se está haciendo la Y vasca y el tren de alta velocidad. :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Permiteme una corrección, no es solo un 109 sino 3 buchones y 3 spits, es que queremos jugar los domingos al gato y al ratón, por supuesto, estáis todos invitados a venir, porque la entrada sale al mismo precio que la FIO, solo que aquí regalamos Kalimotxo. :lol::lol::lol:

 

Un saludo,

 

Hog

hay te e visto Hog con el calimotxo fijo que se apunta peña,ejej

un saludo compi

Edited by aguila1
Link to comment
Share on other sites

Buén reportaje y bonito vuelo.

Un compañero de mi trabajo se está sacando el de ultraligero y me ha ofrecido volar con el un dia,pero no me fio mucho...Creo que no iré.Si fuera con un instructor ,sí lo haría.

¿Qué os parece? ¿Volaríais con un novato?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website