Jump to content

El Vista


Sierra

Recommended Posts

Seguramente voy a renovar el portatil que uso para trabajar en casa de los clientes, y ya puestos, me estoy planteando gastarme algo mas de pasta y comprar uno con "facultades" suficientes como para utilizar el Falcon 4.0 AF, Lomac y Pacific.

 

En eso ya he visto algunos modelos que llevan Core duo, con 2GBm NVida 7600 y cosas asi, por mas o menos entre 1.000 y 1.500 Euros.

 

Pero en todos viene el W Vista preinstalado, y este es el principal conflicto: Estoy recibiendo consejos desde que Vista es el Copon de bueno, hasta que Vista es el Copon de malo. Que si no funciona bien, que los simus no tiran como en XP,

 

Y que no se pueden reproducir peliculas del almacen, lo cual no es nada bueno.

 

Ademas en las tiendas que he consultado, Fnac y Pc City de Barcelona, me dicen que viene con Vista y que ellos no pueden instalar el XP.

 

Como uno no es de lo que se dice un experto en cosas de los ordenadores, porfa, ¿Alguien tiene experiencia en el asunto? ¿Es posible instalar el XP que tengo ahora en el portatil viejo en el nuevo?

 

Pues que muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Seguramente voy a renovar el portatil que uso para trabajar en casa de los clientes, y ya puestos, me estoy planteando gastarme algo mas de pasta y comprar uno con "facultades" suficientes como para utilizar el Falcon 4.0 AF, Lomac y Pacific.

 

En eso ya he visto algunos modelos que llevan Core duo, con 2GBm NVida 7600 y cosas asi, por mas o menos entre 1.000 y 1.500 Euros.

 

Pero en todos viene el W Vista preinstalado, y este es el principal conflicto: Estoy recibiendo consejos desde que Vista es el Copon de bueno, hasta que Vista es el Copon de malo. Que si no funciona bien, que los simus no tiran como en XP,

 

Y que no se pueden reproducir peliculas del almacen, lo cual no es nada bueno.

 

Ademas en las tiendas que he consultado, Fnac y Pc City de Barcelona, me dicen que viene con Vista y que ellos no pueden instalar el XP.

 

Como uno no es de lo que se dice un experto en cosas de los ordenadores, porfa, ¿Alguien tiene experiencia en el asunto? ¿Es posible instalar el XP que tengo ahora en el portatil viejo en el nuevo?

 

Pues que muchas gracias

 

 

consejo, instala el xp, luego cuando se quede obsoleto.. siempre podras instalar el vista con el disco de recuperacion, ahorrate problemas y ve a lo seguro, todavia tienen que salir muchos service pack para el vista para que funcione correctamente,

Link to comment
Share on other sites

Consejo, instala el xp, luego cuando se quede obsoleto.. siempre podras instalar el vista con el disco de recuperacion, ahorrate problemas y ve a lo seguro, todavia tienen que salir muchos service pack para el vista para que funcione correctamente,

 

Que yo sepa, una vez que formateas completamente pierdes la licencia. El disco de recuperación no equivale al Vista completo, con lo que si formateas y te pasas al XP no puedes usarlo para reinstalar el Vista....a pagar 120€, así que piensatelo bien.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Puedes formatear sin miedo, siempre que tengas el cd de recuperación. Para eso has pagado ya por una licencia de vista.

el problema de poner Windows XP en un portatil que no lo traiga de serie es que no vas a encontrar Drivers, por eso lo mejor es que te quedes con el vista.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Este Darklegend,cada día tiene soluciones más brillantes...

 

 

 

 

tu se nota que no has formateado mucho

 

Puedes formatear sin miedo, siempre que tengas el cd de recuperación. Para eso has pagado ya por una licencia de vista.

el problema de poner Windows XP en un portatil que no lo traiga de serie es que no vas a encontrar Drivers, por eso lo mejor es que te quedes con el vista.

Saludos.

 

 

todos los drivers siempre los tendras en la pagina del fabricante totalmente gratis y dispuestos para los usuarios

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Desde cuando formatear hace que pierdas tu licencia????

 

Yo tengo mi numero de licencia muy mono de mi Win XP en mi PC que lo traia preinstalado, y vamos, que se atreva alguien a decirme que si formateo el PC y le meto Windows 98 para luego mas tarde meterle de nuevo XP pierdo la licencia... que me lo como xDDD

 

Y yo te recomendaria que no gastes el Vista... claro que yo tambien estaba asi cuando salió Windows XP... me negué a instalarlo hasta que salió el Service Pack 2 y porque no me quedaba ya mas remedio ya que me compré PC nuevo por aquel entonces...

 

De todos modos, no me gusta esas cosas raras que hace el Vista cuando le da por decir que tienes software (o hardware) no registrado/licenciado/bla bla bla... Si es cierto tira que va, pero cuando tiene que tocar los huevos sobremanera es cuando tienes un juego viejecito y dice que nanai de arrancarlo.

 

Al Vista aun le faltan kilometros de rodaje...

Link to comment
Share on other sites

Aver habeis probado a hacerlo??? Porque yo tenia un portatil con el susodicho CD de "recuperación" y una vez formateado el CD lo podias tirar, no vale para nada, NO ESTA EL WINDOWS COMPLETO.

 

De hecho eso te lo dan porque es un tipo de licencia especial, ya que TU NO HAS PAGADO LOS 120€ QUE CUESTA VISTA en tu ordenador.

 

El CD ese dichoso de recuperación es una especie de "Backup" que, en el caso de que quieras volver a como estaba al principio te hace un formateo parcial pero sin borrarte el sistema operativo, "reparandolo" de alguna forma los archivos que tenias mal.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

todos los drivers siempre los tendras en la pagina del fabricante totalmente gratis y dispuestos para los usuarios

 

 

saludos

Vale, búscame todos los drivers del toshiba satellite A200-1AG para XP.

Si los encuentras te doy un premio. ;)

 

 

Amalahama, al iniciar el pc por primera vez te pide que crees los cd's o DVD's de recuperación, de manera que puedas recuperar el SO de nuevo. De hecho, si inicias la instalación con estos DVD's lo que te hace es formatear el equipo y dejártelo como venía de fábrica. Y te puedo asegurar que esto es así por lo menos en Acer, HP y Toshiba (que son los que tengo probados). Otras marcas no sé como lo harán, pero me extrañaría mucho que lo hagan de forma diferente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Amalahama, al iniciar el pc por primera vez te pide que crees los cd's o DVD's de recuperación, de manera que puedas recuperar el SO de nuevo. De hecho, si inicias la instalación con estos DVD's lo que te hace es formatear el equipo y dejártelo como venía de fábrica. Y te puedo asegurar que esto es así por lo menos en Acer, HP y Toshiba (que son los que tengo probados). Otras marcas no sé como lo harán, pero me extrañaría mucho que lo hagan de forma diferente.

 

Saludos

 

Vale, eso es verdad. Pero si formateas completamente de otra forma que no sea con ese CD, te quedas sin Windows. Vamos yo lo digo porque mi padre tiene un Fujitsu-SIemens, y venia con el CD ese de recuperación; formateamos totalmente para instalar linux, y cuando quisimos volver a instalar windows con el CD ese, nada de nada, alli ni habia programa de instalación ni leches. Así que nada, con un Windows con parche en el ojo y pata de palo está...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo un Fujitsu-Siemens Scaleo P

 

Tengo mi disco de Windows XP aqui mismo en la mano, y no es un disco de recuperacion... pero claro, ya son cosas diferentes, pq yo hablo de que tengo el Windows XP en un disco que me venia con el PC y ademas tengo el disco de recuperacion.

 

Creo que ahi radica la diferencia

Link to comment
Share on other sites

Joer que nivel¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Pues me parece que, vistas vuestras opiniones, voy a ver si convenzo al informatico que me hace las chapuzas para que me meta el XP que me va muy bien tanto en el PC fijo como en el portatil. Supongo que por lo que he leido, hasta mas o menos un año el Vista no va a estar rodado, asi que mejor lo del pajaro en mano.

 

Y si cuando llegue el momento del Vista, al final resulta que con el formateo se ha perdido la licencia, supongo que siempre podre encontrar a algun almacen que me venda una copia de esas que instalan ellos en los PC's que montan, y que salen mas baratas. Pero encima que no tengo ni zorra de esto, no me voy a arriesgar a trabajar con un sistema operativo que da problemas.

 

He visto un ASUS Dual Core que lleva una NVidia 8600 2GB 160HD y no se cuantas cosas mas, que tiene que ir bien para el Falcon. Voy a ver si encuentro un distribuidor y me pongo al asunto.

 

Muchas gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

todos los drivers siempre los tendras en la pagina del fabricante totalmente gratis y dispuestos para los usuarios

 

 

saludos

Vale, búscame todos los drivers del toshiba satellite A200-1AG para XP.

Si los encuentras te doy un premio. ;)

 

 

Amalahama, al iniciar el pc por primera vez te pide que crees los cd's o DVD's de recuperación, de manera que puedas recuperar el SO de nuevo. De hecho, si inicias la instalación con estos DVD's lo que te hace es formatear el equipo y dejártelo como venía de fábrica. Y te puedo asegurar que esto es así por lo menos en Acer, HP y Toshiba (que son los que tengo probados). Otras marcas no sé como lo harán, pero me extrañaría mucho que lo hagan de forma diferente.

 

Saludos

 

DESEO CONCEDIDO.... PERO SOLO ME METI EN LA PRIMERA PAGINA QUE ENCONTRE

 

 

http://es.computers.toshiba-europe.com/cgi....jsp?service=ES

Link to comment
Share on other sites

Ohhhh!!! siga intentandolo... ;)

 

Toshiba.jpg

 

 

 

ke va tio ahora te toca a ti.. solo tienes que tener paciencia.. drivers para xp los hay

o en la pagina del fabricante o tienes otra opcion que es ir componente por componente y metiendote en los fabricantes de ellos

 

de todas maneras una un programa que se llama EVEREST te linkea directamente a la pagina del driver del fabricante

Link to comment
Share on other sites

en el vista puedes ver peliculas del almacen,

 

las que no podras ver son las que tienen la terminacion .wmv que esten protegidas, y estas tampoco las podrias ver en el xp,

 

los simuladores aun no se como tiran porque no los he probado... soy un hombre ocupado!

pero con ese procesador y esa grafica todos menos el flight simulator x deberia irte bien.

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Mas sencillo, te lo pillas con Vista. Te haces una imagen en Ghost del HD. y si lo quieres recuperar, tiras de la imagen y punto. Entre tanto puedes instalar y desinstalar lo que gustes.

 

 

 

INTELIGENTE RESPUESTA... no se me habia ocurrido es perfectamente valido

 

 

Joder... se tiene que notar un poquito que curro en ello... :blink: , aunque tambien somos los que mas cagadas hacemos... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website