Jump to content

Proyecto De Vuelo Acrobatico Virtual


JuanOscar

Recommended Posts

Despues de un merecido descanso con el tema de los avioncitos, y darme un break con el Guild Wars, que tantas buenas noches me ha dado con compañeros geniales de por aqui y olvidarme del agobio y los problemas implicitos a llevar cualquier cosa, creo que ya va siendo hora de volver a volar un poco y meterme un poco en salsa... Porque al final la cabra siempre tira al monte... :D

 

Un proyecto pequeñito e intimo :girl_hide: que tenia en mente desde hace mucho tiempo, pero que lo deje congelado hasta ahora. Se lo comente hace dos cosas a los admins y al jefe del ala Molac y todos me dieron el ok, asi que a continuaicion voy a exponer mi proyecto, cuyos principales objetivos son disfrutar y pasarlo bien y al mismo tiempo probar cosas nuevas, que siempre es importante en esta vida.

 

 

 

PROYECTO DE VUELO ACROBATICO VIRTUAL

-----------------------------------------------------

 

Para ir tomando otra vez contacto con esto, que mejor que olvidarme un poco primero de pegar tiros y centrarme en algo que he probado menos de lo que me hubiese gustado, me refiero a la disciplina del vuelo acrobaticos, formaciones, figuras... etc

 

Y como proyecto realista, tiene que empezar con pequeños objetivos, asi que me olvido de patrullas virtuales y todas esas historias (de momento). El proyecto empezara como clases basicas de lo que es el vuelo acrobatico, se comenzara practicando formaciones muy sencillas, cada vez mas cerradas, eso si en vuelo nivelado y recto en un primer nivel. A partir de ahi se pasara a practicar formaciones en virajes, cambios de formacion, algunas figuras como loopings y asi ir complicando un poquito cada vez mas las cosas.

 

Para esto, lo mas importante es tener un simulador con una buena fisica de vuelo, y que obviamente permita el vuelo en formacion online con unos minimos sin que introduzca mas problemas de los que ya por si plantea esta disciplina. Por eso he pensado basicamente en dos simuladores, Lomac e Il2-1946, unos para reactores y el otro para cafeteras.

 

En el segundo mi experiencia es nula, asi que de momento lo dejare aparcado hasta ver como funciona el primero y si va bien ser cuestion de adaptarlo.

 

A la hora de elegir avion, mi idea seria de empezar en un primer nivel con el A-10, para aprender lo basico, controlar las revoluciones del motor, los puntos de referencia en la formacion, etc, ya que esto luego ya no va a cambiar independientemente del avion que vueles. Una vez se sepa lo basico, el vuelo acrobatico en serio se haria con el F/A-18, ya que es un avion muy bonito para este tipo de vuelo, y como esto es algo para romper un poco del vuelo de combate, da la posibilad de probar otras cosas, y la gente ya conoceria la cabina del f-15 o su-27 y para videos y fotos seria lo suyo.

 

Otro tema es la ubicacion del mismo, no se meterlo dentro de la academia AVE69, o como parte extra del Ala Lomac. Esto no me preocupa mucho, es cuestion de hablarlo y hacer lo que veamos mejor.

 

Me gustaria que hubiera gente que se comprometiera con el proyecto, ya que yo tengo otros frentes abiertos y ocuparme yo el 100% puede ser un poco hardcore, esto es importante, y a veces no se entiende, al igual que funciona el 69, una sola persona no puede ser la que se encargue y otras siempre vayan enganchandose un poco a remolque, la voodoo por ejemplo es otro ejemplo de lo que es un buen funcionamiento. En el momento que la gente se siente parte y empiece a aportar como una mas el proyecto saldra adelante. No estoy hablando de gente que conteste a un post y me diga, cuenta conmigo, o ya lo hablamos... :D cuando hay volutad de participar todo eso sobra...

 

Me gustaria que hubiera tambien un grupo de pilotos mas o menos estable, obviamente igual que en la vida real, esto es muy variable, y siempre saldran pilotos y entraran pilotos, pero me gustaria que este movimiento no fuese tan critico que hiciera que siempre tuviesemos un plantel de pilotos nuevos cada mes y nos tocara estar incidiendo una y otra vez sobre el vuelo basico.

En general es mi idea, que entre todos aprendamos mas sobre una disciplina que no suele ser muy conocida y practicada en el vuelo virtual, aprender las figuras, aprender sobre las tablas de ejercicicios de patrullas reales, y poco a poco ir moviendo este tema. Donde este fuera el mal ambiente, y donde haya implicacion del grupo de personas para que todos disfrutemos, si somos dos, dos, si somos cinco pues cinco.

 

 

No me enrolo mas, poquito a poco, y con orden y buena letra a ver si sale algo chulo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a mi me parece una idea genial, me quede con ganas de hacerlo con los culopollo en el FS9 y estaba pensando en adquirir el X-plane para ver que tal se vuela con el. el MOLAC es una buena opcion, aunque yo no lo tengo en propiedad, y seguramente la expansion Flaming Cliffs baje mucho el rendimiento de mi PC. cuando termine junio y acabe con mi infierno personal buscare algun sitio donde adquirir el lock on gold(alguna sugerencia aqui para un madrileño?) para unirme a vosotros.

 

solo espero que avancemos rapido para librarnos lo antes posible de ese monton de chatarra con alas que es el A-10 :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hombre, esos videos que has puesto son algo tristes en lo que a acrobatico se refiere, no se ven ni formaciones... :xd: Lo unico bueno que tiene es la variedad de aviones, pero me habria que evaluarlo mejor para ver que es capaz de ofrecer...

 

Tu que has visto, el segundo video porque eres tan flojo que no le has dado doble click al primero porque no funciona a no ser que estés en youtube.com no? :xd: :xd: En el primero salen formaciones. Hay un F/A-18 muy chulo en X-plane, que no es el que sale en ese video, con simulación del FCS y con un HUD idéntico al original.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece una idea genial, para mi es algo que tambien me hubiera gustado practicar mas, pero dado que no teniamos a nadia actualmente excepto a nazgul que controle de el tema pues nunca he pasado de un nivel bajo.

 

La idea/proyecto esta muy bien pero yo lo dejaria para el mes de septiembre que seguro que la peña volara mas, yo en mi caso a partir de ahora y hasta el final del verano voy a tener poco tiempo para volar ya que entre las vacaciones, el trabajo, la piscina, las terracitas de verano etc, yo siempre suelo volar poco en el verano y no podria comprometerme para ayudarte o participar activamente en este proyecto ahora, pero si os juntais como minimo 2 pues adelante, me encantaria que hubiese peña que le diera caña a las acrobacias-

 

Es mas tenia pensado abrir un post para que la gente sugiriera ideas y proyectos para un futuro cuando vengamos todos de vacaciones en septiempre y empezar de nuevo con los vuelos en el ala lomac. ya que este año ha sido para mi un buen año en cuanto a vuelos y actividades. A si que aprovecho el post de Jo para soltarlo....ala :lol:

 

Yo tengo unos cuantos proyectos para empezarlos en el mes de septiempre, a ver que os parece.

 

- Una campaña.

 

Llevamos tiempo dandole vueltas para empezar una campaña y ahora creo que como he comentado antes habria poca gente para volarla por el tema de las vacaciones y todo eso, por eso mi idea es que una persona se encargara de hacer una campaña dinamica o no, de no mas de 5 misiones la volasemos todos y cuando se termine pues otra persona hace otra y la volamos igualmente, y al final hacemos una pequeña votacion tipo concurso a ver que campaña nos ha gustado mas.

 

- Red Flag competicion.

 

Tambien me gustaria que hicieramos algo serio en este aspecto, hacer una competicion de una red flag puede ser muy divertido. Es mas o menos como lo de capturar la bandera pero bien hecho, sin recovery, con puntuaciones, con mas tipos de misiones ( Vuelo 1vs1, 2vs2 , en aire aire , Defenderse, atacar) etc

 

 

- Crear una mision/ programar una mision

 

En este apartado se que muchos sabeis hacer misiones ya, pero para la gente que no sabe y le gustaria aprender a utilizar el editor de misiones del lomac, tengo pensado hacer unas clases, conferencia, demostracion o como se llame de como se hace una mision, y para que sirven todos los elementos del editor de misiones.

 

Tambien, y una vez que la mision se haya realizado se explicaria como se prepara una mision (briefing) con el editor de misiones, (puntos de ruta, altitudes, velocidades, puntos de ataque, puntos de escape etc.)

 

 

- Misiones oficiales

 

Por supuesto seguir con las misiones oficiles un dia especifico en el que se volaran las misiones que creemos.

 

 

- Vodka air race

 

Tambien espero que para septiembre tengamos ya listo el mod que nuestros compañeros han realizado tan maravillosamente para hacer competiciones, etc. porque a este paso saldra antes el blacksark :lol::lol:

 

 

- Academia ave

 

Y por supuesto seguir con nuestra labor de enseñanza en la academia AVE para nuestros futuros pilotos.

 

 

Estos proyectos no significan que los vayamos ha hacer todos a la vez, me gustaria que a partir de septiembre tengamos por lo menos 2 eventos oficiales en el calendario para volar y lo demas pues ya se ira hablando.

 

Tambien espero que posteis ideas, sugerencias, etc para que todos sigamos pasandolo bien con este nuestro simulador.

 

 

P

Link to comment
Share on other sites

hola :-)

 

El tema de "vuelo acrobatico".

En un antigüo post, ya se hablo de esto y.... nada de nada.Se volo una vez y yo , al menos, no he vuelto a volar las acrobacias.

 

Como casi todo lo que ocurre ultimamente,al menos es lo que yo veo; todo son promesas, vamos ha hacer, vamos a.... y , ¿que queda?. NADA CONCRETO. No hay calendarios de vuelo(algunos si), los instructores desaparecen de la faz de la tierra(en este caso del aire)... y siempre depende de unos pocos voluntarios .

 

De nuevo mi reconocimiento al esfuerzo realizado por unos pocos. Pero lo que es el escuadron, yo ; no lo veo organizar ningun evento CLARO.

 

Sigo sin poder "agarrarme" , a un instructor de AA que , me enseñe a navegar, tacticas, formar y combatir y.....pues eso , lo que uno le gustaria aprender. Es decir aprender a "volar virtualmente" o dicho de otra maneras "realizar un vuelo virtual". Con todos los parametros, variables y demas sucesos que puedan ocurrir durante un vuelo en la vida real.

 

Elegi en su momento el lomac, puesto que me divierto mucho con el, pero ... por la propia inercia del ala, está mas enfocado al combate.

Ahora estoy haciendo mis pinitos en el FS9, para aprender los concetos mas basicos e imprescindibles para volar y navegar. Pretendo entrar en ivao.

 

Mi interes, sigue firme. Pero, estoy perdido. No encuentro apoyo, si en el ala, si en los compañeros pero... no en el escuadron.Esto se parece mas a un regimen anarquico.ESTILO69??? .

 

No es mas que un reproche, ni una queja. Es una sensación. Y que quede claro que no me voy a presentar a ninguna de las candidaturas de la inmediata asociación.

 

AH. Si, cuenta conmigo para el vuelo acrobatico.

 

Saludos

pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Joda, te has quedado agusto despues de esto no? :xd: :xd: :xd:

 

El tema de "vuelo acrobatico".

En un antigüo post, ya se hablo de esto y.... nada de nada.Se volo una vez y yo , al menos, no he vuelto a volar las acrobacias.

 

Que yo sepa, es la primera vez que yo voy a montar esto, lo de la otra vez, fue que le pedi a Lambite del IAT que diera alguna clase, con el dominio que tenia del tema, y el hombre que tambien tiene su vida y sus quehaceres pues accedio muy amablamente y creo que estuvo dos o tres noche dandole al tema, que mas quieres que haga el chico? a partir de ahi si uno quiere pues puede seguir dandole al tema por su cuenta despues de que un experto te ponga en la senda correcta... Entiendo uqe si no has vuelto a volar, es porque tampoco te has preocupado mucho por ello.

 

Como casi todo lo que ocurre ultimamente,al menos es lo que yo veo; todo son promesas, vamos ha hacer, vamos a.... y , ¿que queda?. NADA CONCRETO. No hay calendarios de vuelo(algunos si), los instructores desaparecen de la faz de la tierra(en este caso del aire)... y siempre depende de unos pocos voluntarios .

 

Promesas? :xd: Creo que andas muy perdido con lo que son estas cosas, que yo vea, no he visto promesas, aqui hay gente que intenta montar cosas, algunas salen bien, y otras no salen bien, es algo normal y para nada reprochable. En cuanto a los instructores, pues no sigo la academia de cerca, pero supongo que hacen lo uqe pueden, y recuerda que esta academia no esta montando con un plan de estudios como si fuera una universidad. Los instructores estan para ayudarte en las dudas que tengas, pero ya llevas un tiempo por aqui, preguntate si te lo has currado TU lo necesario, antes de culpar a otros, te sera mucho mas util ;) . Cuando yo empece y con la gente que empece, lo teniamos mucho mas dificil que tu, porque ni exisitia la figura del instructor, y nunca se nos ocurrio poner un post como el tuyo.

 

De nuevo mi reconocimiento al esfuerzo realizado por unos pocos. Pero lo que es el escuadron, yo ; no lo veo organizar ningun evento CLARO.

 

Escuadron? y que entiendes por escuadron, el escuadron es algo inerte y poco tangible, los que organizan las cosas son siempre personsa, unos poco, y cada vez mas, con lo que me replanteo el que todavia no entiendes muy bien como funciona esto...

 

Y lo de que no se organizan cosas, es una opinion muy personal tuya, pero yo no paro de estar metido en temas, y como yo otros... no se. :icon_mrgreen:

 

Sigo sin poder "agarrarme" , a un instructor de AA que , me enseñe a navegar, tacticas, formar y combatir y.....pues eso , lo que uno le gustaria aprender. Es decir aprender a "volar virtualmente" o dicho de otra maneras "realizar un vuelo virtual". Con todos los parametros, variables y demas sucesos que puedan ocurrir durante un vuelo en la vida real.

 

Te repito lo de antes, un instructor no es tu mama que te tiene que llevar de la mano por la calle como si tuvieras 3 años. Te lo hsa currado tu por aprender?? cuantos manuales te has leido? cuanto documentacion? te has preocupado por informarte de los detalles, de ponerte tu solo un vuelo y practicar cosas? ver videos que hay por aqui. Te repito, con el tiempo que llevas por aqui ya deberias estar un poco mas metido en el tema, y te repito que el aprendizaje empieza por uno mismo, de nada te va a servir tener a alguien que te enseñe si tu mismo no te lo curras un 90%. Si no estas dispuesto a hacer ese sacrifico por tu parte, perfecto, pero piensa entonces al grado que realisticamente puedes llegar en esto de los simuladores y disfrutalo. ;)

 

 

Mi interes, sigue firme. Pero, estoy perdido. No encuentro apoyo, si en el ala, si en los compañeros pero... no en el escuadron.Esto se parece mas a un regimen anarquico.ESTILO69??? .

 

Y otra vez, como te va a apoyar el escuadron, te vas de cervezas con el escuadron? :xd: :xd: :xd: Es escuadron esta compuesto por personas, no le busques mas vueltas, y en cuanto al regimen, pues mira, no se a que te refieres con el estilo69, puedes ver la escuadrilla voodoo como digo arriba, a ver lo que te parece...

 

No es mas que un reproche, ni una queja. Es una sensación. Y que quede claro que no me voy a presentar a ninguna de las candidaturas de la inmediata asociación.

 

AH. Si, cuenta conmigo para el vuelo acrobatico.

 

Saludos

pin2 :-)

 

Pues para no ser una queja, te has quedao tranquilo... :D Lo de la asociacion pues perfecto, haz lo que quieras, pero no es el post este creo...

 

Y ya dije uqe los post tipo cuenta conmigo tendran que venir con hechos, pero no te pienses que aqui voy a tener que ser yo el que vaya detras de ti, porque olvidate desde ya, eres tu el que te lo vas a tener que currar si quieres volar acrobatico, yo tengo mi vida, y no puedo concentrarla en preocuparme por alguien en concreto durante todos los dias, soy muy mal profesor ademas y ni sirvo para eso... Si estas dispuesto a currartelo, bienvenido a bordo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Wow.........una idea genial JO.

 

He visto varias agrupaciones que usan el LOMAC para acrobacias en plan grupo (como el IAT creo, o los Virtual Blue Angels) y me gustaria formar parte del equipo, pero como dice enanon, yo de #4 o algo así, delante no me gusta demasiado :xd:

 

Estoy a la espera de que L'aeroteca reciba mas ejemplares de LOMAC (ya que lo pedí pero no tienen :angry:) y en cuanto lo tenga aviso......contad conmigo!!!!

 

 

Saludos!!..

 

p.d:Danipelos, haz como yo, pidelo a L'aeroteca, por 29€ y algo sin gastos lo tienes, eso si, que este en la tienda porque si no te hacen esperar como a mi.YA que estamos, Darkness, sabes cada cuanto tiempo les llega?? Lo pedí hace una semana...espero que no tarden demasiado. ;)

Link to comment
Share on other sites

Wow.........una idea genial JO.

 

He visto varias agrupaciones que usan el LOMAC para acrobacias en plan grupo (como el IAT creo, o los Virtual Blue Angels) y me gustaria formar parte del equipo, pero como dice enanon, yo de #4 o algo así, delante no me gusta demasiado :xd:

 

Estoy a la espera de que L'aeroteca reciba mas ejemplares de LOMAC (ya que lo pedí pero no tienen :angry:) y en cuanto lo tenga aviso......contad conmigo!!!!

 

 

Saludos!!..

 

p.d:Danipelos, haz como yo, pidelo a L'aeroteca, por 29€ y algo sin gastos lo tienes, eso si, que este en la tienda porque si no te hacen esperar como a mi.YA que estamos, Darkness, sabes cada cuanto tiempo les llega?? Lo pedí hace una semana...espero que no tarden demasiado. ;)

 

 

Joer tio, una semana, yo lo compre en Simware que son unos careros pero bueno.... por lo menos me llego en 2 dias por 29.99999€ xD

 

 

 

PD:JO si que estaria interesado, pero siempre que empieces de un nivel bastante bajo ya que de vuelo en formacion se mas bien poco... un saludo^^

Link to comment
Share on other sites

hola :-)

 

El tema de "vuelo acrobatico".

En un antigüo post, ya se hablo de esto y.... nada de nada.Se volo una vez y yo , al menos, no he vuelto a volar las acrobacias.

 

Como casi todo lo que ocurre ultimamente,al menos es lo que yo veo; todo son promesas, vamos ha hacer, vamos a.... y , ¿que queda?. NADA CONCRETO. No hay calendarios de vuelo(algunos si), los instructores desaparecen de la faz de la tierra(en este caso del aire)... y siempre depende de unos pocos voluntarios .

 

De nuevo mi reconocimiento al esfuerzo realizado por unos pocos. Pero lo que es el escuadron, yo ; no lo veo organizar ningun evento CLARO.

 

Sigo sin poder "agarrarme" , a un instructor de AA que , me enseñe a navegar, tacticas, formar y combatir y.....pues eso , lo que uno le gustaria aprender. Es decir aprender a "volar virtualmente" o dicho de otra maneras "realizar un vuelo virtual". Con todos los parametros, variables y demas sucesos que puedan ocurrir durante un vuelo en la vida real.

 

Elegi en su momento el lomac, puesto que me divierto mucho con el, pero ... por la propia inercia del ala, está mas enfocado al combate.

Ahora estoy haciendo mis pinitos en el FS9, para aprender los concetos mas basicos e imprescindibles para volar y navegar. Pretendo entrar en ivao.

 

Mi interes, sigue firme. Pero, estoy perdido. No encuentro apoyo, si en el ala, si en los compañeros pero... no en el escuadron.Esto se parece mas a un regimen anarquico.ESTILO69??? .

 

No es mas que un reproche, ni una queja. Es una sensación. Y que quede claro que no me voy a presentar a ninguna de las candidaturas de la inmediata asociación.

 

AH. Si, cuenta conmigo para el vuelo acrobatico.

 

Saludos

pin2 :-)

 

entiendo tu punto de vista pero dista mucho de la realidad, yo se que hay miles de cosas que se pueden hacer en un escuadron pero ahora es lo que hay y creo sinceramente que en el ala lomac se esta avanzando despacio pero con firmeza, yo recuerdo cuando entré los primeros dias al TS te metian en una mision o un dogfight directamente sin tener ni pajotera idea de volar y tenias que buscarte la vida un poco, con algunas nociones basicas que te enseñaban los que mas sabian. Hoy en dia tenemos montada una academia que ira mejor o peor pero ahi esta, ahora la gente no empieza como antes.

 

A mi como jefe de ala me encantaria tener todo el tiempo del mundo para decicarlo al ala y a las diversas actividades que puedan salir pero mi trabajo y mi familia es lo primero, aunque esta ultima algunas veces ha estado por detras del simulador, y no tengo el tiempo que quisiera para dedicarlo a volar, y como yo creo que hay mucha gente.

 

Tambien hemos conseguido que por lo menos una vez a la semana nos juntemos todos para hacer una mision en serio, aunque algunas veces salga mejor y otras peor. Y para mi eso tambien es un logro de todos vosotros por vuestro compromiso.

 

Entiendo todo lo que dices. Quizas al nivel que tu planteas una instruccion o academia no estemos preparados porque para eso necesitariamos dedicarle mucho tiempo y dedicacion a esto. Pero creeme que hacemos lo que podemos cada uno desde su posicion.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Jode, 29€ es lo que cuesta en L'aeroteca, por eso me decidí a comprarlo, pero la ver que no me confirmaban el envio les llamé y me dijo la mujer que en esos momentos no tenian el LOMAC, que ya les llegaria.

 

No solo pedí eso, ya me di el capricho y pillé algunas cosas mas......esque es un vicio esa tienda :xd:

 

Espero que no se retrasen demasiado..... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo si se hace con el Molac me apunto... ya hicimos algún vuelo nivelado con F-15s y Su-27s (por cierto, el F-15 parece una locomotora en via recta... es ese su modelado de vuelo real, o tiene el de un avión de los airganboys?) por lo que creo que el avión más fácil para hacer alguna cosilla decente es el F-15. De hecho es el que usan en el Virtual Thunderbirds, con el mod del F-16.

 

Lo que es una putada es intentar hacer vuelo Offline... he intentado hacer una CRUZ encima de pista, osea, un avión por E otro por W otro por N y otro por S, con punto de unión el medio de la pista... pero los muy hijos de puta salen despavoridos :xd::xd::xd: , asín que a practicar online (a ver quién hay en mi horario de vampiro...) tocan.

 

Por cierto, XIFU FOR PRESIDENT :lol::lol::lol:

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

la unica razon para usar un F-15 en acrobacia es el trim automatico, que te quita de problemas, pero como lambite nos demostro, los hombres de pelo en pecho no necesitan mas que llevar la mano en la palanca :xd:

 

hombre de pelo en pecho? mano en la palanca?

 

DIOS MIOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOO

:navygay:

 

otra vez la OSTRA AZULLLLLLL

Bailemos el bimboooooo bimbó bimbó

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website