Jump to content

1946 En La Campus


Shinichi

Recommended Posts

Hola!

 

He visto en el portal de entrada (yo sí que lo leo :icon_mrgreen: ) que hacéis una encuesta preguntando qué nos parece acerca de que Ubi Soft haya decidido sacar el simulador 1946 en todo el mundo menos en España. Bueno, no sé si ya lo habéis comentado en algún sitio (me pierdo con tantos posts) pero ¿porqué no pasáis a la acción de una manera sosegada y correcta?. Digo "podéis" y no "podemos" porque no puedo asistir a la Campus. Pero los que sí pueden, y más aún, los organizadores, ¿tienen pensado poner de manifiesto esta situación?.

 

Insisto que no sé si este tema ya ha salido por algún lado (mis disculpas si es así), pero creo que precisamente ese es el foro adecuado para denunciar esa situación. Es increible que Lomac no esté ( :blink: ) y sí IL2 en 2 de las 4 competiciones de simulación cuando su software no puede adquirirse legalmente en España salvo en establecimientos especializados mediante importación (igual es excesivo escribir "establecimientos" en plural :icon_mrgreen: ). No quiero ni pensar que encima esté UbiSoft representando otros juegos en la Campus, porque entonces apaga y vámonos.... ¿no creéis?. La pregunta del millón: ¿Realmente la simulación aeronáutica es importante en España?. ¿O somos nosotros que estamos chalados y le vemos un enorme potencial cuando realmente no lo tiene, y son empresas como Ubi quienes nos ponen en nuestro sitio?. (Pregunto, no afirmo).

 

Quizás debiera haberse valorado no incluir al IL2 como simulador de la Campus. Es que realmente en mi opinión estamos haciendo el "lelo": Nos quejamos de que no sale en España, pero le damos la máxima publicidad posible en un evento de simulación. ¿Cuántas agrupaciones hay apuntadas a la Campus cuyo principal software sobre el que pivota toda su razón de ser es el IL2?.

 

Igual es una tontería lo que expongo, que hoy es IL2 pero mañana será RK4. Hoy es UBI y mañana OZI. Que lo que queda es el modelo asociativo, la forma de interactuar entre comunidades, etc etc etc. Pero bueno, me ha parecido coherente tocar este punto a colación de diversas manifestaciones que se suceden sobre este tema de forma periódica, y muy especialmente por la encuesta publicada.

 

Un saludo,

 

Shinichi

Edited by Shinichi
Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo Sinichi, obviamente no se puede competir con otro tipo de juegos mas comerciales y mas extendidos, pero yo pienso que es un buen sitio para mostrar lo que es la simulacion, es de los pocos eventos donde gente de aficiones muy diversas se da una vuelta por los stands. La gente cuando ve las cabinas, se sube y hace cuatro cosas con el avion, rapidamente se interesa, aunque luego sean unos pocos los que realmente den el paso en sus casas.

 

En cuanto al il2, creo que si que tiene que estar, porque tiene muchos seguidores de alguna u otra forma, y entra mucha gente nueva por el, al menos es la sensacion que tengo en esta pagina. No creo que sirva de mucha hacer boicots en estas cosas... Ubisoft no tendra nada en contra de este producto, y ni siquiera se si se fijara en la campus (como patrocinador desde luego no esta), pero si el juego sale en las televisiones o tiene una repercusion alli, siempre creo que sera mas positiva a fin de que lo decidan sacar de una vez.

 

Lo de que haya competiciones de lomac y no de il2, es solo una cuestion de que habia gente para preparar lo seguno y no para lo primero, yo desde que empece en esto vuelo el lomac y siempre he visto que el falta algo para dar el paso, por alguna razon que desconozco no termina de cuajar y de tener una comunidad estable, y es una pena porque es un sim con unas posibilidades impresionantes, oajala con el Black Shark ocupe el puesto que le toca y tenga bastantes escuadrones con un ala lomac estable.

 

No se como saldra lo campus, pero espero que todos lo pasemos bien que es lo importante... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Como uno de los colaboradores que soy te digo algunas cositas:

 

Mal que nos pese el 1946 es el simuladora mas volado actualmente en este pais. Asi que somos mayoria jijijijiji

 

Las competiciones que se realizaran el 1946 necesitan de este para funcionar bien en la mayoría de los casos, por ejemplo imagínate una carrera de velocidad y que todos voláramos con el Flanker por que a baja cota es el que reparte bacalao... Que emoción tiene? En cambio en el 1946 pues tienes la tira de aparatos y todos diferentes algunos para carreras de velocidad no servirán pero para hacer la Red Bull... si!

 

En el congreso que se va a realizar, estoy ya rezando para que asistan representantes de Ubisoft... Que paliza les vamos a dar!!!

 

jejeje

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, lo mismo me meto donde no me llaman, ya que no voy a la campus (ya me gustaria, ya), pero me parece que el sentido del post no es comparar al 1946 con el lomac, sino plantear la posibilidad de dar a conocer el problema con la distribucion del 1946 en España, la mejor manera de hacer eso supongo que los que sois habituales de la Campus lo sabreis, ya sean una pancarta o camisetas, por medio de un comunicado, etc.

 

desde luego esta claro que es de los eventos que mas repercusion mediatica tienen, al menos podria servir para sacarles a los de Ubi los colores, y haber si mueven ficha, o al menos dan explicaciones publicamente, ademas, en el caso de L'aroteca serviria para darles a conocer como plataforma legal para poder conseguirlo, que tampoco esta de mas ya que son los que se han preocupado de la gente que queria conseguirlo, supongo que habra otras tiendas que tambien lo hagan, pero al menos en mi caso, son los unicos que conozco.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si, entiendo lo que dices Txelin, y mas de uno estaria gustoso de hacer eso y mas, pero mi opinion es que lo de llevar camisetas y poner pancartas en el stand de simulacion encontra de ubisoft, podria indirectamente, dar una mala imagen a la campus, e implicitamente eso nos perjudicaria a todos... Otra cosa es que fuera una cosa que montamos solo nosotros y en las que las consecuencias solo repercutiera entre los grupos de simulacion y ubisoft...

 

Es mi opinion claro, aunque igual si estaria bien en alguna de las entrevistas que saldran por television, decir que ese simulador todavia no esta a la venta en españa y que ubisoft tendria que ponerse las pilas con el tema porque la gente lo esta demandando. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Como ya os decía, en el congreso de simulacion que se celebrara en la Campus, la primera jornada, sera dedicada a los problemas de la simulacion en España... Os imagináis cual va a ser el primer punto de la conferencia y el que mas se va a discutir en la mesa redonda posterior???

 

 

JEJEJEJEJEJE A los de Ubi les devén de estar pitando las orejas....

Link to comment
Share on other sites

pues espero que ese foro tenga repercusion mediatica y salga en el mayor numero de medios posible, haber si asi hacen algo y rectifican la actual politica que tienen con respecto a los simuladores, si no es por que lo empiezen a ver rentable, al menos por verguenza torera, que es tercermundinsta la situacion que se esta viviendo en España con lo del 1946.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo tambien pienso que la Campus es el lugar perfecto para alzar la voz y que la gente os escuche. no hay nada malo en sacarle los colores a ubisoft en publico si esta no cumple con su papel de distribuidora...aunque hay muchas mas formas de protestar, yo desde luego si volara Il2 la decision de Ubisoft me golpearia de lleno, y sin ninguna duda pirateraria el simulador como protesta. no nos lo venden? tranquilo que no se van a llevar un duro, al menos d emi bolsillo. no se si sabeis que las copias de importacion cuentan como vendidas en su pais de origen, os teneis que dar a conocer o ubisoft jamas se dara cuenta del potencial de este simulador. mano dura con esos cabrones <_<

Link to comment
Share on other sites

yo tambien pienso que la Campus es el lugar perfecto para alzar la voz y que la gente os escuche. no hay nada malo en sacarle los colores a ubisoft en publico si esta no cumple con su papel de distribuidora...aunque hay muchas mas formas de protestar, yo desde luego si volara Il2 la decision de Ubisoft me golpearia de lleno, y sin ninguna duda pirateraria el simulador como protesta. no nos lo venden? tranquilo que no se van a llevar un duro, al menos d emi bolsillo. no se si sabeis que las copias de importacion cuentan como vendidas en su pais de origen, os teneis que dar a conocer o ubisoft jamas se dara cuenta del potencial de este simulador. mano dura con esos cabrones <_<

 

Piratear el simulador no es una forma válida de protesta, porque los de 1C y Oleg Maddox no tienen la culpa de que Ubisoft no les salga de los cojones sacar el simulador en España. Pirateando lo único que se conigue es hundir aún más en la mierda un sector que ya de por sí está tremendamente olvidado por todo el mundo.

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Exacto, con la pirateria no le vas a hacer nada de daño a distribuidoras gigantes como ubisoft que distribuyen miles de titules en muchos paises, pero si que le vas a hacer mucho daño al pequeño studio que ha decidido apostar por un producto no comercial y en el que ha puesto todo su dinero e ilusion, y no somo conscientes pero muchos tienen que cerrar, muchos buscarse el pan con otras cosas y la mayoria apostar por productor comerciales que aseguren una media de ventas... El tema es mucho mas serio de lo que nos pensamos y puede llegar otra epoca oscura donde solo hayan juegos comerciales de los que estais cansados de ver....

Link to comment
Share on other sites

pero vamos a ver, si Ubisoft decide no distribuir el simulador en españa, es porque piensa que no va a obtener unos beneficios minimos de su venta. comprando el juego de importacion no vas a conseguir que lo saquen a la venta en españa, pirateandolo haces que ubisoft no se lleve un duro como castigo por no distribuirlo. si a eso le sumas unas pancartas y un par de palabras ante la tele en la Campus ya veras como desde francia le dan un tiron de orejas a ubisoft españa.

Link to comment
Share on other sites

estoy de acuerdo con el final de tu post (que le den un tiron de donde sea a Ubisoft), pero no con el principio, piratearlo no es la mejor manera para darles un toque, ya que Ubisoft no es solo el IL2 1946, de hecho, no se que porcentaje representara este en sus ganancias, pero supongo q sera ridiculo en comparacion con el resto de titulos hipercomercales que lanza; los que si son solo o casi solo el 1946 es 1C y Oleg Maddox, que son los que de verdad apuestan por este simu, si desaparecen, a los unicos que nos jodera sera a los usuarios, ubi, ya se buscara otra cosa que ocupe su lugar y listos.

 

Saludos.

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

pero de todas formas quien debe presionar a Ubi es Oleg, Ubisoft al no distribuirlo en españa asume que no habra ninguna venta y que los que lo quieren lo piratearan, Ubisoft nunca se dara cuenta de las ventas de importacion, esta siempre se sumaran a las ventas del pais de procedencia de esas copias...lo que quiero decir es que me parece raro que os quejeis de que Ubisoft no distribuye el 1946 en españa, pero a la vez se lo compreis de importacion. desconozco si hay programada alguna charla al respecto para la Campus, pero pienso que deberiais darle bombo al asunto, porque comprando copias de importacion no vais a conseguir que lo vendan en españa.

Link to comment
Share on other sites

Danipelos

 

Te voy a decir una cosa muy simple: Se tiene que apoyar a todo lo que represente simulacion. En especial a los productores.

 

Por ponerte un ejemplo tengo 2 copias de muchos de los simuladores existentes originales, cuando salia en los USA me lo pillava alli de importacion y luego cuando salia aqui me lo pillaba otra vez, por que?? Pues por que asi intento potenciar el mercado (Vale una coopia mas una menos no es muy importante) Pero como minimo doy mi granito de arena para que se puedan seguir produciendo simuladores.

 

En juegos tipo shooters que si los juego es de casualidad, solo si veo que es interesante me lo compro, si o como solo se van a utilizar durante 15 dias pues me busco alternativas pero en simulacion NO y menos antes con los peachomanuales (Los conservo todos) que llevaban

 

Asi que si quieres volar con un simulador compratelo aunque sea fuera, Asi en un futuro tendremos mas software de este tipo.

 

Saludos

 

Y si el tiron de orejas intentaremos que se lo den a Ubisoft España

Link to comment
Share on other sites

Me alegra ver que no se ha montado ninguna trifulca por culpa de mi post, me hubiese avergonzado. Efectivamente lo de Lomac no tenía más importancia que de compararlo con IL2 en la Campus. Igualmente y aunque no lo vuelo asiduamente, leo y veo lo suficiente para saber que es el simulador que posiblemente más se vuela en el mundo (¿detrás de FS9? :icon_mrgreen: ). Y es por eso que me daba rabia los problemas que tenemos en adquirir una copia de este simulador (con el añadido que Ubi es francesa, que jode aún más...).

 

Yo también opino que la piratería no es la solución. Efectivamente es lo que se merecerían, ya que la argumentación que plantea danipelos es muy acertada en lo referente a las compras de importación. Sin embargo además de castigar a los creadores del simulador, se podría convertir en un arma de doble filo: "¿Para que distribuir en España si son todos unos sinvergüenzas piratones los españoles?", podría ser la respuesta que diera UBI si se le presiona "demasiado", y la verdad muy desencaminada no va. No tengo datos ahora, pero recuerdo haber visto en algún lado que en este país se piratea mucho, mucho, mucho...

 

E igualmente, después de vuestros comentarios, pienso que en contra de lo que dije inicialmente tampoco una actuación excesivamente agresiva nos beneficiaría, con pancartas, camisetas y demás. Si ya somos pocos, sólo faltaría que nos conocieran por los problemas que tenemos, y no por lo bien que nos lo pasamos.

 

Es difícil una solución. Aunque también es posible que no sea necesaria ninguna. Todos volamos 1946. Todos tenemos una copia original o al menos sabemos dónde conseguirla. Nos gustaría que fuera de otra manera, pero es lo que hay.

 

También tengo mi opinión de lo que vaya a pensar un visitante de la Campus cuando se acerque al área de simulación aeronáutica y os vea volando. Mi opinión es que no se fijará en lo bien que está organizado, con cockpits, gorritas, cascos, uniformes y demás parafernalia que a todos nos encanta. A ese visitante lo que le enganchará es ni más ni menos que el software de simulación que estará viendo en la pantalla y su calidad gráfica. Y preguntará: ¿Qué juego es ese?. ¿Y dónde lo puedo comprar?. Y la respuesta: ¿"Eres de Barcelona"?. Es tremendamente curioso que el buque insignia de la simulación aérea de combate en España no esté disponible para el público, y nosotros defendiéndolo.

 

No quiero decirlo, pero me temo que sea posible que los problemas que tenemos no son más que un reflejo de la realidad y del papel que ocupa España en el mundo... <_< (¿alguien sabe si en Portugal ha salido?).

 

 

Un saludo!

 

Shinichi

Edited by Shinichi
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website