Jump to content

Firma Con Paint.


Guest Horten

Recommended Posts

Guest Horten

Muy bien, hoy vamos a hacer una firma con paint. "Qué cutrada, con paint, aunque viniendo de Horten nada me sorprende", pensaréis muchos. Vais errados. He fallado a mis principios religiosos y he cambiado mi Paint de siempre por el Paint.net, mucho más completo, y, lo más importante, gratis. Es bastante más cutre que el photoshop o el paint shop pro pero mira, sirve.

 

Empezaremos eligiendo una imagen bien chachi del avión que te ponga más, en este caso he elegido un P-38. Puede ser foto o dibujo, al gusto del consumidor.

En este caso, la imagen principal es esta.

 

p38-2.JPG

 

Bien, abrimos el paint, y recortamos la imagen de forma que la relación de aspecto se quede en 2.5 (vamos, lo mismo que 180:450, que es el tamaño máximo de la firma). Esto lo haremos usando la herramienta de "seleccionar un rectángulo", en la parte superior izquierda del cajón de herramientas.

 

pantallamq5.png

 

Bien, ya tenemos el cacho que nos pone más de la imagen. Vamos a Edición>Cortar y abrimos un archivo nuevo (con el mismo paint.net, se entiende). Nos pedirá medidad, por defecto vienen las del recorte que acabamos de hacer, le decimos que si y listos. Ahora tenemos un precioso tapiz, vamos a Edición>Pegar y veremos que, como por arte de magia, el cacho ese que habíamos recortado ha aparecido.

 

Muy bien, ahora tenemos esto.

 

pantalla2ft2.png

 

Ahora es cuando has seguido todos los pasos y dices "mierda, quiero que la tía que voy a meter quede a la derecha, pero no sé cómo hacerlo". Pues bien, es lo que me ha pasado a mi, pero tiene fácil arreglo. Imagen>Voltear Horizontalmente y listos, queda al revés respecto a la horizontal.

 

Vamos a por lo interesante, la tía. Podéis tener una firma con el avión más chulo de to'l mundo, pero la gente no se la mirará si en ella no hay una tia. Yo he escogido esta, el fondo de la foto es bastante marcado y esto después nos será de gran ayuda, ya lo veréis.

 

kimberly31vf8.jpg

 

Bueno, y esto es todo por hoy. Mañana seguiré y empezarán las cosas más o menos complicadas.

 

Buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Venga, poneros el babero porque hoy vamos a trabajar con la tia. Abrimos la foto de la tia en cuestión con el Paint.net, y con la herramienta de "seleccionar rectángulo" (ya la hemos usado antes) recortamos por donde nos plazca (también se puede dejar igual...al gusto del consumidor.

 

pantalla3nx8.png

 

Vamos a Edición>Cortar, y abrimos un nuevo documento de paint (como hemos hecho al recortar el fondo, vamos). Pegamos el recorte. Muy bien, ahora viene la parte delicada. Usando la "varita mágica" (esto suena muy....bueno, joder, yo no tengo la culpa, reclamad a los creadores del paint) vamos a recortar el fondo y dejaremos la tía sola (sola, que no en bolas, esto se puede hacer con un filtro que por el módico precio de 20 euros os enseñaré a usar).

Con este pantallazo tendría que quedar claro como funciona la varita. Con la tolerancia reguláis el cacho de fondo que os vais a llevar por delante, si la tenéis demasiado alta os vais a llevar un trozo de la tia, un buen valor puede ser 34%.

 

pantalla4be4.png

Vamos a irle dando con la varita a los cacho de fondo y eliminándolos (si, con el suprimir). Si veis que se deja trozos de fondo subid la tolerancia, y viceversa. Después de quitar el fondo, si vemos que nos quedan píxeles o zonas de fondo con el borrador y la lupa (zoom) los podemos eliminar fácilmente.

 

Bien, ya tenemos algo así.

 

98017518ag8.png

 

Ahora necesitamos acoplar la tia al fondo, pero primero vamos a ajustar el tamaño. Vamos a Imagen>Cambiar el tamaño y ajustamos la altura a la del fondo (si queréis dejar espacio por arriba de la chavala, hacedla entre 20 y 40 píxeles más baja que el fondo). Muy bien, guardamos como archivo de paint.

 

 

Volvemos al fondo. Lo abrimos con el Paint.net, vamos a Capas>Importar desde archivo y cogemos a la jaca. La colocamos donde más nos plazca del fondo. Muy bien, ya tenemos algo así.

 

16507640hv4.png

 

Aún le falta algo a la firma. Pero eso será en otro momento, me voy a tomar el sol.

 

Espero que os haya gustado la segunda parte ;) .

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Venga, ahora la tercera y última parte.

 

Con la herramienta de línea/curva (para el que no la encuentre, la tercera empezando por la esquina inferior derecha). Podemos adaptar el grosor para hacer el marco con "Ancho del pincel" (debajo de "Imagen"). Muy bien, vamos a currarnos un marco sencillito pero que quede bien. Empezamos con algo así.

 

68807826fb3.png

 

Jugando con la opción "Relleno", y determinando el color primario y el secundario, podemos obtener fácilmente algo así.

 

79184739zb5.png

 

Muy bien, ya tenemos un marco. Podemos dejar la imagen de fondo así o poner alguna imagen superpuesta, yo optaré por lo segundo. En este caso meteré un logo del E69 de hace ya un tiempo, me da bastante pereza buscar otro.

 

logo2e69.jpg

 

Muy bien, abrimos la imagen con el paint y hacemos lo mismo que con la tía, recortamos el fondo. Una vez sin fondo, y, en la imagen de la firma, vamos a Capas>Agregar nueva capa. Muy bien, tenemos una nueva capa tranzparente, sin nada.

 

Si no tenemos en pantalla el submenú de las capas, vamos a "Imagen" y seleccionamos "Capas", así lo tendremos visible. Dentro de ese menú, desmarcaremos todas las capas menos la que está en blanco. En esa pegamos el logo.

 

Volvemos a seleccionar todas las capas y vemos como el logo pasa a estar encima. Vamos a Capas>Propiedades de la capa y dejamos el modo de fusión en "Adición". Iremos jugando con la opacidad para que quede con el efecto deseado.

Nuestra firma ya es algo así.

 

69956342oj3.png

 

Muy bien, sólo nos queda poner nuestro nombre, con la letra que queramos. Como estoy poco original, usaré la misma de mi firma. Escribiremos con la herramienta de "Texto" (esa A de la barra de herramientas). Como nombre pondré el primero que se me ocurra. Venga, Holocausto.

 

11ku6.png

 

Antes del resize, podemos dejar la firma así, aunque otra opción es aplicar algunos efectos, como por ejemplo el dibujo con lápiz. Seleccionaremos sólo la capa de fondo y iremos a Efectos>Boceto a lápiz. Jugando con el intervalo y el grosor de la punta del lápiz obtendremos el efecto deseado.

Después de esto, iremos a Imagen>Cambiar el tamaño y lo ajustaremos para que quede como mucho de 180x450 píxeles. Guardamos como JPEG y listos.

 

Ya tenemos nuestra firma.

 

Firma sin efecto "boceto a lápiz":

 

55791013lx9.jpg

 

Firma con el efecto:

 

18614201mf0.jpg

 

 

 

Bueno, espero que os sirva de ayuda, esto muestra que se puede hacer una firma decente con el paint, como varios ya mantenemos desde hace tiempo :D:icon_mrgreen: .

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website