Jump to content

Problemas Al Despegar I-153 E I-16


Force

Recommended Posts

Buenas tíos.

Llevo un montón de tiempo intentando despegar estos dos aviones en FB. Se me ha metido en la cabeza volarlos. Pero tengo el mismo problema con los dos. Vuelcan en la carrera de despegue. Dando gas poco a poco, más o menos al llegar al 50% empieza a volcar, y ya no soy capar de recuperarlo. ¡¡¡NO HE PODIDO DESPEGARLOS NI UNA SÓLA VEZ!!! Con lo que me molan estos aviones y no puedo ni despegarlos... ;) .Existe algún procedimiento en especial que haya que seguir para despegar con estos aparatos? Soy un poco inútil? Gracias de antemano y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Si que tenía entendido que el torque te hacía irte a un lado pero es que en ese momento no le pude dar una explicación mejor. El avión si que empieza a moverse, y coge cierta velocidad, y los frenos estan sueltos. Mañana me pondre con ello otra vez y vere si le pasa a cierta velocidad siempre, por si ese dato fuese importante. No entiendo lo del trimado¿Se trima el avión en el despegue? No se si será eso, pero mis ultimos intentos fueron dando alerones al lado contrario al del vuelco.

Muchas gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como ya han dicho arriba, aplica frenos y dale potencia (E69_SIRLOKAKIS yo siempre le doy 60%). Luego suelta frenos y ves dándole mas potencia hasta llegar a tope, y inclina el timón hacia adelante, como si bajaras. Esto último hace que el avión se pose en las dos ruedas delanteras mas rápidamente, con lo que así el torque desaparece completamente. Lo de los frenos es para ganar velocidad mas rápidamente.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

CONSEGUIDO :yahoo: !!!! Empujar la palanca para levantar la cola y que todo el peso caiga sobre el tren principal. Mira que probé a hacer cosas (una de ellas todo lo contrario, tirar de palanca ;) ), pero no se me ocurrió hacer esto...

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Por cierto Granuja, si que despegaba desde la pista (porque el avión ya me aparece en ella que si no fijo que me olvido :D ), pero una de esas de hierva, y rebotaba bastante.

Link to comment
Share on other sites

Al tirar el timón hacia atrás, lo único que conseguías (si es que desde un principio lo hacías) era volcar el avión, ya que lo subías casi sin velocidad, y entraba en pérdida con lo que se te volcaba (a que siempre se te volcaba de lado¿?)

 

Bueno, pues poco a poco vas aprendiendo, y cuando ya sepas mas, te reirás de estos errores (todos hemos pasado por ello).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Al tirar el timón hacia atrás, lo único que conseguías (si es que desde un principio lo hacías) era volcar el avión, ya que lo subías casi sin velocidad, y entraba en pérdida con lo que se te volcaba (a que siempre se te volcaba de lado¿?)

 

Bueno, pues poco a poco vas aprendiendo, y cuando ya sepas mas, te reirás de estos errores (todos hemos pasado por ello).

 

Saludos.

 

No, no. Lo de tirar de la palanca fue una de las varias cosas que probé para intentar solucionar la situación. Mirándolo ahora en frío no tiene ningún sentido, (como tu dices), pero ya se me volcaba sin tocar la palanca.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista.

 

Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista

 

Yo con el I-16 también he tenido muchísimos problemas para despegarlo, ya que sin tocar el timón (solo para controlar el torque) y haciendo lo de la potencia, muchas veces se me volcaba, así que tuve que recurrir a usar lo del timón (ya que hay unos cuantos que no es necesario).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista.

 

Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista

 

Eso quizá se debiera a que tiraba de la palanca en vez de empujarla, de manera que el avión quizá intentara levantarse y como no podía volvía a posarse.

 

Ahora, despegando como vosotros me habeis dicho ya no da botes, con lo que supongo que esa sería la causa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista.

 

Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista

 

Eso quizá se debiera a que tiraba de la palanca en vez de empujarla, de manera que el avión quizá intentara levantarse y como no podía volvía a posarse.

 

Ahora, despegando como vosotros me habeis dicho ya no da botes, con lo que supongo que esa sería la causa.

 

Saludos

 

Y con esta forma podrás despegar con cualquier avión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo mas probable es que por el torque acabaras saliendo de pista.

 

Personalmente no acostumbro a frenar para conseguir potencia. SImplemente voy dando gas poco a poco y controlando con pedal a medida que voy acelerando. Tambien empujo ligeramente la palanca cuando tengo cierta velocidad para levantar la cola y que el timón sea más efectivo. Lo de empujar la palanca puede ser peligroso en aviones como el I.185, o el Yak3.VK107, que tienen el tren corto y la helice muy grande. Si te pasas te da contra el suelo y se rompe.

 

 

EN lso aviones que se pueda te recomiendo que bloquees la rueda de cola para disminuir la tendencia a irse de lado.

Link to comment
Share on other sites

el Mosca, e un avion mu suyo.

tratalo con delicadeza y ojito al picar, pero no quita que puedas hacer maniobras radicales.

A mi me despega sin ningun problema, controlar el torque y en pocos metros arriba.

Gestiona bien la mezcla, el paso de helice, cambia el supercharger cuando sobrepases los 3000m aprox. y sobretodo radiador

que el motor se calienta mu rapido.

El Mosca es adictivo..... cuidao.

Link to comment
Share on other sites

Ya te digo... a diable9b lo conocemos popularmente como:

 

- RAID! los mata bien muertos

- capitan Han Solo... el unico que pilota el Halcon Milenario en los cielos de la WWII :D

 

Es el único de aqui que domina el I-16... lo dicho, ahi tienes un profesor de cuidado

Link to comment
Share on other sites

pues si es dificil despegarlos llaveras pa aterrizarlos te vas a enterar.

 

A pues yo la mosca la encuentro muy fácil de aterrizar, en una misión, recorrí unos 100 kilometros desde la base enemiga hasta la mia, con el motor cascado que al 110% pillaba 230-240 como mucho, y justo al llegar se me paró el motor, y aun así, lo aterricé con el motor apagado perfectamente.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Pues yo soy un as del mosca, aunque se me cale el motor cada dos por tres y entre en barrena yo solito :xd: . Evidentemente, es coña.

 

Me gusta pilotar el biplano ese con tren retractil, que es como un mosca con una ala pegada arriba, vas mas lento pero como gira el hijoputa....el armamento la polla para un biplano, dos cañones y 6 cohetes, en alguna dog no se si alguien recuerda cuando usaba los de 82mm en los frontales..... :xd: Memorable.

Link to comment
Share on other sites

Ya te digo... a diable9b lo conocemos popularmente como:

 

- RAID! los mata bien muertos

- capitan Han Solo... el unico que pilota el Halcon Milenario en los cielos de la WWII :D

 

Es el único de aqui que domina el I-16... lo dicho, ahi tienes un profesor de cuidado

 

:xd:

 

Lo de aterrizarlos que dice seimus69...pues todavía no he llegado a ese gran momento :D :D

 

De lo que dice Horten la barrena aún no la he probado, pero calarse...a diario :icon_mrgreen:

 

Me gustaría poner como cita también lo de seimus69 y Horten, pero no se poner más de una ;) , lo siento.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Me gustaría poner como cita también lo de seimus69 y Horten, pero no se poner más de una ;) , lo siento.

 

Es sencillo, vas abajo de los posts que quieras citar, y pulsas "multicita" en cada uno de ellos. Desdpues pulsas en "respuesta" y es como si citaras a todos los que has marcado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website