Force Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Buenas tíos. Llevo un montón de tiempo intentando despegar estos dos aviones en FB. Se me ha metido en la cabeza volarlos. Pero tengo el mismo problema con los dos. Vuelcan en la carrera de despegue. Dando gas poco a poco, más o menos al llegar al 50% empieza a volcar, y ya no soy capar de recuperarlo. ¡¡¡NO HE PODIDO DESPEGARLOS NI UNA SÓLA VEZ!!! Con lo que me molan estos aviones y no puedo ni despegarlos... .Existe algún procedimiento en especial que haya que seguir para despegar con estos aparatos? Soy un poco inútil? Gracias de antemano y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Pero empiezan a moverse? no será cosa del trimado? o de los frenos? El torque te haría que se fuesen hacia un lado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted July 25, 2007 Author Report Share Posted July 25, 2007 Si que tenía entendido que el torque te hacía irte a un lado pero es que en ese momento no le pude dar una explicación mejor. El avión si que empieza a moverse, y coge cierta velocidad, y los frenos estan sueltos. Mañana me pondre con ello otra vez y vere si le pasa a cierta velocidad siempre, por si ese dato fuese importante. No entiendo lo del trimado¿Se trima el avión en el despegue? No se si será eso, pero mis ultimos intentos fueron dando alerones al lado contrario al del vuelco. Muchas gracias y saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E69_SIRLOKAKIS Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Timon de profundidad atras a tope, potencia al 45% con los frenos accionados, soltar frenos para ir rodando y subiendo potencia gradual hasta el maximo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexander1 Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Compensa el torque a la izquierda con el timón de profundidad sin tocar frenos y subiendo gases paulatinamente. No sé si será la manera ortodoxa del despegue con estos aviones pero yo lo hago sin problemas. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Granuja Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Seguro que estás despegando por la pista del aeródromo? A ver si lo estás haciendo campo a través y por eso te vuelca el avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Como ya han dicho arriba, aplica frenos y dale potencia (E69_SIRLOKAKIS yo siempre le doy 60%). Luego suelta frenos y ves dándole mas potencia hasta llegar a tope, y inclina el timón hacia adelante, como si bajaras. Esto último hace que el avión se pose en las dos ruedas delanteras mas rápidamente, con lo que así el torque desaparece completamente. Lo de los frenos es para ganar velocidad mas rápidamente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted July 25, 2007 Author Report Share Posted July 25, 2007 CONSEGUIDO :yahoo: !!!! Empujar la palanca para levantar la cola y que todo el peso caiga sobre el tren principal. Mira que probé a hacer cosas (una de ellas todo lo contrario, tirar de palanca ), pero no se me ocurrió hacer esto... Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Por cierto Granuja, si que despegaba desde la pista (porque el avión ya me aparece en ella que si no fijo que me olvido ), pero una de esas de hierva, y rebotaba bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Al tirar el timón hacia atrás, lo único que conseguías (si es que desde un principio lo hacías) era volcar el avión, ya que lo subías casi sin velocidad, y entraba en pérdida con lo que se te volcaba (a que siempre se te volcaba de lado¿?) Bueno, pues poco a poco vas aprendiendo, y cuando ya sepas mas, te reirás de estos errores (todos hemos pasado por ello). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted July 25, 2007 Author Report Share Posted July 25, 2007 Al tirar el timón hacia atrás, lo único que conseguías (si es que desde un principio lo hacías) era volcar el avión, ya que lo subías casi sin velocidad, y entraba en pérdida con lo que se te volcaba (a que siempre se te volcaba de lado¿?) Bueno, pues poco a poco vas aprendiendo, y cuando ya sepas mas, te reirás de estos errores (todos hemos pasado por ello). Saludos. No, no. Lo de tirar de la palanca fue una de las varias cosas que probé para intentar solucionar la situación. Mirándolo ahora en frío no tiene ningún sentido, (como tu dices), pero ya se me volcaba sin tocar la palanca. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista. Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista. Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista Yo con el I-16 también he tenido muchísimos problemas para despegarlo, ya que sin tocar el timón (solo para controlar el torque) y haciendo lo de la potencia, muchas veces se me volcaba, así que tuve que recurrir a usar lo del timón (ya que hay unos cuantos que no es necesario). Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted July 25, 2007 Author Report Share Posted July 25, 2007 Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista. Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista Eso quizá se debiera a que tiraba de la palanca en vez de empujarla, de manera que el avión quizá intentara levantarse y como no podía volvía a posarse. Ahora, despegando como vosotros me habeis dicho ya no da botes, con lo que supongo que esa sería la causa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Yo estaba convencido que es lo que dice granuja..que ibas por fuera de pista. Además, aunque la pista fuese de hierba, no te deberia de pegar botes.... si lo haces, es que una de las ruedas o ambas, estan yendo por fuera de la pista Eso quizá se debiera a que tiraba de la palanca en vez de empujarla, de manera que el avión quizá intentara levantarse y como no podía volvía a posarse. Ahora, despegando como vosotros me habeis dicho ya no da botes, con lo que supongo que esa sería la causa. Saludos Y con esta forma podrás despegar con cualquier avión. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Lo mas probable es que por el torque acabaras saliendo de pista. Personalmente no acostumbro a frenar para conseguir potencia. SImplemente voy dando gas poco a poco y controlando con pedal a medida que voy acelerando. Tambien empujo ligeramente la palanca cuando tengo cierta velocidad para levantar la cola y que el timón sea más efectivo. Lo de empujar la palanca puede ser peligroso en aviones como el I.185, o el Yak3.VK107, que tienen el tren corto y la helice muy grande. Si te pasas te da contra el suelo y se rompe. EN lso aviones que se pueda te recomiendo que bloquees la rueda de cola para disminuir la tendencia a irse de lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diable9b Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 el Mosca, e un avion mu suyo. tratalo con delicadeza y ojito al picar, pero no quita que puedas hacer maniobras radicales. A mi me despega sin ningun problema, controlar el torque y en pocos metros arriba. Gestiona bien la mezcla, el paso de helice, cambia el supercharger cuando sobrepases los 3000m aprox. y sobretodo radiador que el motor se calienta mu rapido. El Mosca es adictivo..... cuidao. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Ya te digo... a diable9b lo conocemos popularmente como: - RAID! los mata bien muertos - capitan Han Solo... el unico que pilota el Halcon Milenario en los cielos de la WWII Es el único de aqui que domina el I-16... lo dicho, ahi tienes un profesor de cuidado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Troyano Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 ¡¡¡ ostras y yo convencido de que DIable9b volaba sopletes !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seimus69 Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 pues si es dificil despegarlos llaveras pa aterrizarlos te vas a enterar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Patrel Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Es el único de aqui que domina el I-16... lo dicho, ahi tienes un profesor de cuidado Bueno, el unico.. tal vez sea el unico piloto competente que lo domina. Yo dentro de mi nivel habitual, lo tengo bastante dominado. Es un avion que me gusta bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 pues si es dificil despegarlos llaveras pa aterrizarlos te vas a enterar. A pues yo la mosca la encuentro muy fácil de aterrizar, en una misión, recorrí unos 100 kilometros desde la base enemiga hasta la mia, con el motor cascado que al 110% pillaba 230-240 como mucho, y justo al llegar se me paró el motor, y aun así, lo aterricé con el motor apagado perfectamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Pues yo soy un as del mosca, aunque se me cale el motor cada dos por tres y entre en barrena yo solito . Evidentemente, es coña. Me gusta pilotar el biplano ese con tren retractil, que es como un mosca con una ala pegada arriba, vas mas lento pero como gira el hijoputa....el armamento la polla para un biplano, dos cañones y 6 cohetes, en alguna dog no se si alguien recuerda cuando usaba los de 82mm en los frontales..... Memorable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diable9b Posted July 26, 2007 Report Share Posted July 26, 2007 Bueno, el unico.. tal vez sea el unico piloto competente que lo domina. Yo dentro de mi nivel habitual, lo tengo bastante dominado. Es un avion que me gusta bastante. competente? lo que me ha dishoooooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Force Posted July 26, 2007 Author Report Share Posted July 26, 2007 Ya te digo... a diable9b lo conocemos popularmente como: - RAID! los mata bien muertos - capitan Han Solo... el unico que pilota el Halcon Milenario en los cielos de la WWII Es el único de aqui que domina el I-16... lo dicho, ahi tienes un profesor de cuidado Lo de aterrizarlos que dice seimus69...pues todavía no he llegado a ese gran momento :D De lo que dice Horten la barrena aún no la he probado, pero calarse...a diario Me gustaría poner como cita también lo de seimus69 y Horten, pero no se poner más de una , lo siento. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Horten Posted July 27, 2007 Report Share Posted July 27, 2007 Me gustaría poner como cita también lo de seimus69 y Horten, pero no se poner más de una , lo siento. Es sencillo, vas abajo de los posts que quieras citar, y pulsas "multicita" en cada uno de ellos. Desdpues pulsas en "respuesta" y es como si citaras a todos los que has marcado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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