Jump to content

12 De Agosto: Día De La Fuerza Aérea Rusa


Stratosaurus

Recommended Posts

Hoy es el día de la Fuerza Aérea Rusa. Con tal motivo habrá un desfile aéreo, creo que sobre Moscu. Y supongo que diversas jornadas de puertas abiertas en diferentes bases a lo largo y ancho de toda Rusia. Así que en los próximos días van a aparecer un montón de fotos y videos. Este esta siendo un buen año para el aficionado a la aviación rusa ya que está habiendo magnificas exhibiciones (Rostov del Don, Pushkin, Novosibirsk y Kubinka hasta ahora las mejores) y estamos a las puertas del MAKS 2007...

 

Info de los ensayos aqui:

 

http://sp.rian.ru/photolents/20070809/70616412.html

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Y sin embargo resulta muy complicado saber cuantos Su-27 han sido o estan siendo modernizados al estándar SM. <_<

 

Stratosaurus ya lo ha dicho, información clasificada :D . O es que sabes el alcance real del EFA, por ejemplo? :rolleyes:

 

Esto me recuerda que américa tendría que haber hecho públicos los documentos capturados a alemania en 1975, pero no lo ha hecho aún, incumpliendo las leyes. Lo bueno será que, en 250 o así, cuando lo vayan a desclasificar, algún "incendio en absoluto intencionado" acabará con los documentos... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Y sin embargo resulta muy complicado saber cuantos Su-27 han sido o estan siendo modernizados al estándar SM. <_<

 

Stratosaurus ya lo ha dicho, información clasificada :D . O es que sabes el alcance real del EFA, por ejemplo? :rolleyes:

 

Esto me recuerda que américa tendría que haber hecho públicos los documentos capturados a alemania en 1975, pero no lo ha hecho aún, incumpliendo las leyes. Lo bueno será que, en 250 o así, cuando lo vayan a desclasificar, algún "incendio en absoluto intencionado" acabará con los documentos... :xd:

 

¿Por que te crees que uno de los primeros blancos alcanzados y que ardió por los cuatro costados la primera noche de la guerra contra Iraq en 2.003 fue el Ministerio de Defensa iraqui? La de información ¿comprometedora?, documentos y buenas fotos que se ha perdido....

Link to comment
Share on other sites

Y sin embargo resulta muy complicado saber cuantos Su-27 han sido o estan siendo modernizados al estándar SM. <_<

 

Stratosaurus ya lo ha dicho, información clasificada :D . O es que sabes el alcance real del EFA, por ejemplo? :rolleyes:

 

Esto me recuerda que américa tendría que haber hecho públicos los documentos capturados a alemania en 1975, pero no lo ha hecho aún, incumpliendo las leyes. Lo bueno será que, en 250 o así, cuando lo vayan a desclasificar, algún "incendio en absoluto intencionado" acabará con los documentos... :xd:

 

¿Por que te crees que uno de los primeros blancos alcanzados y que ardió por los cuatro costados la primera noche de la guerra contra Iraq en 2.003 fue el Ministerio de Defensa iraqui? La de información ¿comprometedora?, documentos y buenas fotos que se ha perdido....

 

no podría estar dicho material en otro lugar? Aunque bueno, eso ya a efectos prácticos es lo mismo. Pero me refiero que documentos comprometedores, fotos etc etc... si hubieran sido listos no los tendrían en el Ministerio de Defensa... deberían haber sido previsores y tenerlos en otro lado.

Link to comment
Share on other sites

Y sin embargo resulta muy complicado saber cuantos Su-27 han sido o estan siendo modernizados al estándar SM. <_<

 

Stratosaurus ya lo ha dicho, información clasificada :D . O es que sabes el alcance real del EFA, por ejemplo? :rolleyes:

 

Esto me recuerda que américa tendría que haber hecho públicos los documentos capturados a alemania en 1975, pero no lo ha hecho aún, incumpliendo las leyes. Lo bueno será que, en 250 o así, cuando lo vayan a desclasificar, algún "incendio en absoluto intencionado" acabará con los documentos... :xd:

 

¿Por que te crees que uno de los primeros blancos alcanzados y que ardió por los cuatro costados la primera noche de la guerra contra Iraq en 2.003 fue el Ministerio de Defensa iraqui? La de información ¿comprometedora?, documentos y buenas fotos que se ha perdido....

 

no podría estar dicho material en otro lugar? Aunque bueno, eso ya a efectos prácticos es lo mismo. Pero me refiero que documentos comprometedores, fotos etc etc... si hubieran sido listos no los tendrían en el Ministerio de Defensa... deberían haber sido previsores y tenerlos en otro lado.

 

 

Podria ser. De hecho, a mi me encantaría, aunque se estaban en otro lugar y no se han destruido, lo más probable es que hayan sido capturados por los americanos. Digo esto porque ya han pasado más de tres años, Saddam está en el hoyo, y sigue siendo dificilísimo encontrar fotos de la fuerza aérea iraqui en estado operacional, y no digamos nada de fotos de la guerra contra Irán que ya son historia pura.

Link to comment
Share on other sites

Y sin embargo resulta muy complicado saber cuantos Su-27 han sido o estan siendo modernizados al estándar SM. <_<

 

Stratosaurus ya lo ha dicho, información clasificada :D . O es que sabes el alcance real del EFA, por ejemplo? :rolleyes:

 

Esto me recuerda que américa tendría que haber hecho públicos los documentos capturados a alemania en 1975, pero no lo ha hecho aún, incumpliendo las leyes. Lo bueno será que, en 250 o así, cuando lo vayan a desclasificar, algún "incendio en absoluto intencionado" acabará con los documentos... :xd:

Generalmente no es información clasificada, se conocen las compras de Su-27, los orbats de la VVS y de la PVO, durante los ochenta por ejemplo. Y se conocen los Orbats actuales. Se ha publicado tambien información sobre la modernización de 24 unidades al estándar SM en el año 2005, se ha publicado en que consiste la modernización incluso. ¿Información clasificada? Parece que nop.

 

No se conoce el alcance real de ningun avion de caza, todo cuanto nos dan es un numero, de las decenas de graficas sobre alcances.

Link to comment
Share on other sites

Bueno hablando sobre el futuro armamentístico de Rusia:

 

"The total amount allocated to financing {this program} throughout its duration will be 4 trillion 939 billion 400 million rubles {measured in 2006 rates, EB}."

 

"According to the vice chairman of the {military-industrial} commission, colonel-general Vladislav Putilin, the State Armament Program includes batch provisions for about 200 major and sub-units, purchase of over 3000 and modernization and special maintenance of about 5000 individual arms items and military and special equipment.

 

By 2015, regular troop forces equipped with new and modernized models will include 40 tank battalions (1400 tanks), 22 of which will be with new tanks, 97 motorized rifle and 50 airborne battalions (4109 BMPs and BMDs, 3008 BTRs of all types), five missile brigades (60 Iskander missile systems), 9 air defense units (18 batteries of S-400 SAM systems), two rocket regiments - upgraded with Uragan-1M MLRS systems. 116,000 vehicles will be purchased. Purchasing of general communication equipment is planned to supply 123 major units and subunits..."

 

"The armed forces will be supplied with 116 new and 408 modernized frontal {tactical, EB} aircraft, 156 new and 372 modernized combat helicopters, 34 new and 159 modernized long-range aircraft. Supply of about 100 Sukhoi combat aircraft and modernization of a large part of aircraft currently in service with the Air Force is provided, specifically engine replacement of 14 Il-76MDs to PS-90 engines. 50 strategic bombers are planned to be in service (Tu-160, Tu-95MS). Over 60bn rub. is allocated by the program for development and production of future airborne munitions. Major efforts will be concentrated on development of electronic components, rocket engines, creation of electro-optical matrix homing systems, multi-mode seeker heads and other aviation munition elements.

 

Naval combat units will incorporate 2 multirole nuclear submarines, 4 diesel submarines, 12 surface vessels and 5 corvettes of various types. Series production and scheduled introduction into service of 5-8 project 955/955A SSBNs is planned."

 

"By 2015, the number of combat-ready major units and subunits is planned to increase to 600. In total, the State Armament Program provides for the replacement of about 45% of currently used combat gear."

 

"As known so far, the program includes procurement of the following new equipment:

 

STRATEGIC NUCLEAR FORCES:

-5-8 SSBNs

-34 silo launch systems and command centers, as well as 66 ground-mobile Topol-M systems.

 

GROUND FORCES:

-22 tank battalions (~680 tanks)

-60 Iskander-M tactical missile systems

-18 batteries of S-400 SAM systems

-1 regiment of short-range Pantsir-S1 SAM systems (by other reports - 400 systems)

-2 rocket regiments upgraded with Uragan-1M MLRS systems

-116,000 vehicles

 

AIR FORCE:

-58 Su-34 strike aircraft (two in 2006, six in 2007, ten in 2008. Further on, it is planned to produce 8-10 Su-34s per year)

-67 Mi-28N combat helicopters

-12 Ka-50 combat helicopters

-10 Tu-204/Tu-214

-60 Yak-130

-4 Il-76MF

-18 Il-112V

 

AIRBORNE TROOPS:

-57 self-propelled Sprut-SD anti-tank platforms

-499 Rakushka APCs

 

NAVY:

Total supply of 31 ships, including SSBNs

-2 multirole nuclear submarines

-4 diesel submarines

-12 surface combatants

-5 corvettes of various types

-few Bereg shore-based self-propelled artillery units

 

SPACE FORCES:

-deployment of space-based integrated system of satellite communications and transmition consisting of numerous space vehicles

-Development of new space reconnaissance systems, topographical surveying, detection of ballistic missile launches and control

-completing construction of Angara and Soyuz-2 launching systems"

 

Saludos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre, Strato, que no se ve lo que lleva en la bodega de bombas! :grin:

los misiles mas pepinos de ese avión tengo entendido que son demasiado grandes para llevarlos en la bodega. De echo creo que la mayoría de armamento antibuque de ese bicho no se lleva en la bodega.

 

Por otra parte... yo tenía entendido que lo mas temido... y más probado... SUE%20con%20Exocet.jpg

 

Y estos también buena pieza...

Kormoran.jpg

Los "viejos" Kormoran.

 

 

La pena que los Sea Eagle están retirados ya. Aunque los usa India en esus Tu-142 y Sea Harrier. Y chile también los puede montar en sus C-101.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ala que los rusos efectivos no se, pero vaya animaladas!

 

AS-4 Kitchen 2612254716045.jpg

2612254716030.jpg

Ch-22_5.jpg

 

Kh-41 Moskit

000-Kh-41-1S.jpg

Siempre suele aparecer en un Su-27derivados, pero portado en vuelo por algún Su-27 yo no lo he visto todavía...

moskit2.jpg

 

 

Ja que gracia, Mosquito lo llaman :D :D

 

AS-6 Kingfish

 

Ksr-5_4.jpg

 

otro pepincillo amigable y pequeñito

Ksr-5_2.jpg

 

Yo creibles veo el Mosquito , los otros bastante antiguos... y el Moskit lo veo en exceso grande e interceptable (aunque alcance Mach 3 si se lanza a gran altura.)

 

 

Hasta que punto son efectivos estos misiles en aviones mas o menos grandes. ¿No ven mejor plataforma antibuque un avión tipo caza-bombardero mas pequeño y ágil con misiles tipo/tamaño Exocet rozaolas?

Aunque claro, para ataques de gran distancia un avión "pequeño" no sería suficiente.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website