Jump to content

Mork En Cessnita


escaner

Recommended Posts

Guest Darkness

Mork, eso no es el 747 ¿eh? :D :D

 

Mu buenas fotos, vaya pareja, creo que tenemos boda pronto :xd:

 

Na en serio están muy guapas las fotos, a ver si un día me animo a darme otra vueltita en Cessna que hace tiempo que no pongo en peligro el espacio aéreo catalán :P

Link to comment
Share on other sites

Guest raptor_22_stealth

¿Se parece a la del FS esta cessna?, es decir, ¿vuela igual la cessna del FS que la real, con las mismas velocidades, el mismo comportamiento, etc, etc...? Lo digo porque me gustaría comparar las dos cessnas, y así medir el realismo del sim..., ya que yo nunca he "volado" en cessna, sólo lo he hecho en Dash 8, A320 y Bae ATP..., y como pasajero :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Salu2!! :lol::lol:

 

PD: lo que daría yo por pilotar una cessna, aunque fuese una cessna, que fuera real..., la envidia me mata, no puedo con ella... :shok::shok::shok:

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Hombre, pues parecerse la real (yo vuelo la 172N de 160CV) comparada con la 172S del FS algo sí, pero hay bastantes detalles que no son iguales. La del FS parece que lleve un cohete de cómo corre y sube, aunque tenga 180CV. Quizás la hayan modelado según manual, pero en la práctica llevas un porrón de antenas (VHF, VOR, ADF, XPDR, elba y en algunas ILS y balizas) y el que vuela no es un piloto de pruebas. La pérdida sin motor es muy distinta: el morro no se desploma, lo puedes aguantar arriba durante la pérdida sin motor, por lo que no pega hachazo. Además en despegue casi no hay que compensar por el par del motor (el FS está un poco exagerado esto) y en vuelo casi no hay que tocar pedales para centrar la bola.

 

Por lo demás, de maniobrabilidad (ratio de alabeo, etc) no lo encuentro mal, aunque nunca me he puesto a compararlas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Comentaba Amalahama que el modelo de vuelo de FS no es tan malo siempre que no salgas de la performance de la aeronave. Es en situaciones límite donde X-Plane por ejemplo demuestra mayor realismo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
¿Se parece a la del FS esta cessna?, es decir, ¿vuela igual la cessna del FS que la real, con las mismas velocidades, el mismo comportamiento, etc, etc...? Lo digo porque me gustaría comparar las dos cessnas, y así medir el realismo del sim..., ya que yo nunca he "volado" en cessna, sólo lo he hecho en Dash 8, A320 y Bae ATP..., y como pasajero :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Salu2!! :lol::lol:

 

PD: lo que daría yo por pilotar una cessna, aunque fuese una cessna, que fuera real..., la envidia me mata, no puedo con ella... :shok::shok::shok:

 

Juer, se me había escapado este post, genial! La foto en que están Escaner y Mork juntitos, juasss!!! ;)

 

Sobre la comparación del vuelo virtual VS el real, no entro en lo que pasa cuando está casi fuera de la envolvente porque en real no lo he probado, pero mis conclusiones son:

 

1. La realidad es insuperable. Por el solo ángulo visual que se tiene, por las sensaciones... las G (máximo dos) que se notan en vuelo son simplemente geniales. Pero agotan el cuerpo mucho más de lo que agota un simulador!

2. Los pedales de cada avión que he probado en la realidad tenían un tacto distinto. Y he volado en dos Cessna 172 (EC-DUC y EC-BBB). En tierra me llegaban a desconcertar, de la falta de tacto que tenía (pero eso es cosa mía, que no estaba habituado, vamos).

3. En vuelo normal, genial, y el FS lo reproduce bastante bien si hay ligeras turbulencias. El aire no es perfecto.

4. Sobre trepada, no sé de cuántos CV era la EC-BBB, pero noté que trepaba muy bien. De hecho se resistía a nivelarse cuando había alcanzado la altura de crucero que elegí! :) Pero tal vez sí que la de FS sube un poco demasiado...

5. El aterrizaje, tras haber visto cómo Escaner aterriza, haciendo sonar la pérdida en el momento del contacto con tierra, haberlo intentado en real con las indicaciones de un instructor (mantén la velocidad de aproximación en 60 nudos y corta gas sobre cabecera de pista... manténla... levanta un poco, no tanto, así vale... MEEEEEEC (avisador de pérdida) NYIC (contacto con el suelo), pues bien, después de salirme esto en la realidad, lo intenté en FS con los mismos parámetros, y sale CLAVADO.

 

 

Si esto te gusta y quieres probar... ahorra i hazte un bautizo de vuelo, pero sobretodo, con instructor, no un piloto cualquiera. Habla antes del vuelo con el instructor. Aclárale lo que sabes hacer y lo que no.

 

Aún así, cuando el que me llevó a mí me dijo "Venga, encara pista y aterriza", le tuve que aclarar "Eh, que es la primera vez que hago esto en real!". :lol:

Link to comment
Share on other sites

1. La realidad es insuperable. Por el solo ángulo visual que se tiene, por las sensaciones... las G (máximo dos) que se notan en vuelo son simplemente geniales. Pero agotan el cuerpo mucho más de lo que agota un simulador!

 

2 G es lo que pillas en un viraje normal de 60º de inclinación manteniendo altitud (1/cos(ángulo)). En cuanto tiras un poco más porque se te cae el morro ya lo superas. :grin:

Tanto la C152 como la C172N están certificadas para +4.4 a -1.76 G en categoría "utility".

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website