Jump to content

Comprar Monitor Tft


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

Tengo pensado comprarme un monitor TFT de unas 19 o 20 pulgadas. Actualmente tengo un CRT Sony G200 de 17" y no lo pienso jubilar, lo usaré de segundo monitor, porque la calidad de imagen es alucinante.

 

Estaba pensando en uno de 19 o 20 pulgadas, imagino que panorámico (porque no se si los normales se siguen haciendo), con un refresco alto y contraste mínimo de 2000:1. Lo del contraste no sabía que era tan importante, pero ví el otro día en casa de un amigo un LG con ese contraste y se veía muy pero que muy bien... Por supuesto con entrada DVI, sin sonido a poder ser y bueno, no se qué más.

 

Las marcas me dan lo mismo...

 

La pasta que querría gastarme, pues sobre los 250 a 400 leuros.

 

El uso que le voy a dar es el que es :lol: Algún que otro mata-mata, el FS2004, Lock On (si aprendo alguna vez B) etc, por eso quiero los dos monitores. No lo voy a usar para ver pelis ni nada parecido, para eso tengo la tele :icon_mrgreen:

 

Por si sirve de ayuda, tengo un Intel Core 2 Duo E6600, con 2 Gb de RAM y una X1900XTX 512 Mb.

 

Gracias por leer el tocho y espero vuestras respuestas :grin:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues lo unico que tienes que tener en cuenta es la resolucion nativa del monitor que elijas y como respondera tu grafica con esa resolucion.

Aun asi, con saber la medida (19", 20" o 22"), ya sabras la resolucion nativa (en google), a partir de ahi buscar test de rendimiento de tu grafica bajo esa resolucion, si admitira bien los filtros, calidad grafica y demas.

En cuanto al tema de respuesta de estos monitores, estoy muy verde, ya que pase de un CTR a un TFT de 19", con respuesta de 12ms, pero a mi me va de lujo, no existe el llamado "efecto fantasma" en los juegos y todo esta bastante detallado (pero claro, no puedo compararlo con nada, solo dar mi opinion). Supongo que esto de los monitores (bueno, no supongo, estoy segurisimo), es como todo, a mayor precio mejores prestaciones y calidad (aunque esto ultimo es muy subjetivo).

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Pues lo unico que tienes que tener en cuenta es la resolucion nativa del monitor que elijas y como respondera tu grafica con esa resolucion.

Aun asi, con saber la medida (19", 20" o 22"), ya sabras la resolucion nativa (en google), a partir de ahi buscar test de rendimiento de tu grafica bajo esa resolucion, si admitira bien los filtros, calidad grafica y demas.

En cuanto al tema de respuesta de estos monitores, estoy muy verde, ya que pase de un CTR a un TFT de 19", con respuesta de 12ms, pero a mi me va de lujo, no existe el llamado "efecto fantasma" en los juegos y todo esta bastante detallado (pero claro, no puedo compararlo con nada, solo dar mi opinion). Supongo que esto de los monitores (bueno, no supongo, estoy segurisimo), es como todo, a mayor precio mejores prestaciones y calidad (aunque esto ultimo es muy subjetivo).

 

Un saludo,

Buenas,

 

Ese es el problema, que no se bien qué buscar a la hora de decantarme por uno u otro. Yo soy bastante poco amigo de LG en general, pero joder... ví funcionando el de mi colega y se veía muy bien, eso sí, no lo ví con ningún juego.

 

No estoy muy deacuerdo con lo de a más pasta mejor monitor, salvo excepciones. He visto monitores de 400 euros con un contraste de 700:1 y monitores de 200 euros con un 3000:1.

 

En fin, miraré por inet a ver si me saca de dudas B)

 

Gracias.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Si la marca te da igual mira esto post Sungoo 20" panoramico . Al final me quede con el y estoy muy contento sobre todo por la relacion calidad precio, me explico tiene un pixel defectuoso y un poco de backlight (creo que se llama asi) una esquina cuando esta todo negro se ve un poco gris... pero claro me salio por 1)) y hace poco pase por el MMarket y esta mas rebajado aun a 179€.

 

Recuerdo que solo se puede comprar en el MMarket, recordad que en esta tienda podeis devolver cualquier cosa en 15 dias asi que por probarlo no perdeis nada y ya digo que es lo mejor que hay en relacion calidad/precio, ademas puedes devolver todos los que quieras hasta que encuentres uno sin pixeles defectuosos ni backlight... ademas garantia 5 años :blink:

 

Editado, antes de decidirme me ley gran parte de este hilo...

 

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=179273

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

No se si esto esta permitido, pero pincha en este link. Es donde compro los componentes y tienen precios que me parecen buenos.

Lo mejor es la base de datos de componentes que tienen, descripciones y comentarios de usuarios.

 

http://www.alternate.es/html/shop/productL...itores+TFT&

 

Un saludo,

Sí, esa es la tienda donde compro todo el hardware... para mí y para la gente que me pide que le monte equipos :grin: Ya he mirado, y los que más me convencen son LG, cosa que no me gusta... :lol:

 

Gracias,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Pues lo unico que tienes que tener en cuenta es la resolucion nativa del monitor que elijas y como respondera tu grafica con esa resolucion.

Aun asi, con saber la medida (19", 20" o 22"), ya sabras la resolucion nativa (en google), a partir de ahi buscar test de rendimiento de tu grafica bajo esa resolucion, si admitira bien los filtros, calidad grafica y demas.

En cuanto al tema de respuesta de estos monitores, estoy muy verde, ya que pase de un CTR a un TFT de 19", con respuesta de 12ms, pero a mi me va de lujo, no existe el llamado "efecto fantasma" en los juegos y todo esta bastante detallado (pero claro, no puedo compararlo con nada, solo dar mi opinion). Supongo que esto de los monitores (bueno, no supongo, estoy segurisimo), es como todo, a mayor precio mejores prestaciones y calidad (aunque esto ultimo es muy subjetivo).

 

Un saludo,

Buenas,

 

Ese es el problema, que no se bien qué buscar a la hora de decantarme por uno u otro. Yo soy bastante poco amigo de LG en general, pero joder... ví funcionando el de mi colega y se veía muy bien, eso sí, no lo ví con ningún juego.

 

No estoy muy deacuerdo con lo de a más pasta mejor monitor, salvo excepciones. He visto monitores de 400 euros con un contraste de 700:1 y monitores de 200 euros con un 3000:1.

 

En fin, miraré por inet a ver si me saca de dudas B)

 

Gracias.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

Creo que te equivocas, ese monitor de 200 euros marca 3000:1 porque es otro tipo de testeo. Vamos, un truco de marketing para engañar a los poco precavidos.

 

Mi consejo es que el monitor sea de 19", hoy en día es el tamaño ideal para videojuegos, y el que mejor jugo le saca a las tarjetas gráficas. Ya a partir de ahí las próximas resoluciones son MUY altas, y eso repercutirá en las frames a la hora de engancharte con juegos de última generación (que aunque digas que no, a la larga querrás probar).

 

Y con respecto a la al contraste, 2000:1 es altísima si estamos hablando de verdaderos contrastes entre blanco y negro, por lo que te deseo mucha suerte en tu busqueda.

Edited by Didier
Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas, ese monitor de 200 euros marca 3000:1 porque es otro tipo de testeo. Vamos, un truco de marketing para engañar a los poco precavidos.

 

Mi consejo es que el monitor sea de 19", hoy en día es el tamaño ideal para videojuegos, y el que mejor jugo le saca a las tarjetas gráficas. Ya a partir de ahí las próximas resoluciones son MUY altas, y eso repercutirá en las frames a la hora de engancharte con juegos de última generación (que aunque digas que no, a la larga querrás probar).

 

Y con respecto a la al contraste, 2000:1 es altísima si estamos hablando de verdaderos contrastes entre blanco y negro, por lo que te deseo mucha suerte en tu busqueda.

 

 

Hola,

 

yo tambien ando detras de cambiar el monitor, de los de alternate : http://www.alternate.es/html/shop/productL...itores+TFT&

¿podrias recomendarme alguno ?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Fijaros tambien en el tipo de panel q lleve, q aun siendo un poco mas alto el tiempo de respuesta, el contraste mejora muchisimo y los angulos de vision se amplian a maximo.

 

Parece q empieza a haber monitores muuuuy baratos con panel TN y es reconocido por las marcas q los fabrican q estan tan baratos por q tienen ciertos defectos en las laminas de refraccion de la luz q hacen brillos extranños en las partes altas de los monitores.

Esta informacion la he sacado de aqui:

 

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21258

 

Me compre (fue un regalo) el tipico TFT de LG hace 2 o 3 años y despues he ido leyendo mucho sitios donde hacen incapie mas en el tipo de panel q en las tiempos de respuesta y he llegado a la conclusion de que el panel del mio es un mojon, aunque sea de 8ms, no tiene mucho contraste y se notan muchos los angulos.

 

Jefe, si tienes 400 lerus de presupuesto mirate bien esto, por q creo q es lo que mas encarece a los monitores.

Link to comment
Share on other sites

Fijaros tambien en el tipo de panel q lleve, q aun siendo un poco mas alto el tiempo de respuesta, el contraste mejora muchisimo y los angulos de vision se amplian a maximo.Parece q empieza a haber monitores muuuuy baratos con panel TN y es reconocido por las marcas q los fabrican q estan tan baratos por q tienen ciertos defectos en las laminas de refraccion de la luz q hacen brillos extranños en las partes altas de los monitores.Esta informacion la he sacado de aqui:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21258Me compre (fue un regalo) el tipico TFT de LG hace 2 o 3 años y despues he ido leyendo mucho sitios donde hacen incapie mas en el tipo de panel q en las tiempos de respuesta y he llegado a la conclusion de que el panel del mio es un mojon, aunque sea de 8ms, no tiene mucho contraste y se notan muchos los angulos.Jefe, si tienes 400 lerus de presupuesto mirate bien esto, por q creo q es lo que mas encarece a los monitores.
Ya veo que el tocho que puse no lo leyo nadie :rolleyes: ...el Sungoo 20" no monta paneles TN sino P-mva ... no hay ninguna marca que por ese precio (200€ aprox) monte dichos paneles.no me enrrollo mas, que si no, no leeis este post tampoco. :icon_mrgreen: Repito panel P-Mva por 200€ ...joer... Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Creo que te equivocas, ese monitor de 200 euros marca 3000:1 porque es otro tipo de testeo. Vamos, un truco de marketing para engañar a los poco precavidos.

 

Mi consejo es que el monitor sea de 19", hoy en día es el tamaño ideal para videojuegos, y el que mejor jugo le saca a las tarjetas gráficas. Ya a partir de ahí las próximas resoluciones son MUY altas, y eso repercutirá en las frames a la hora de engancharte con juegos de última generación (que aunque digas que no, a la larga querrás probar).

 

Y con respecto a la al contraste, 2000:1 es altísima si estamos hablando de verdaderos contrastes entre blanco y negro, por lo que te deseo mucha suerte en tu busqueda.

No, no es que me equivoque, es que no tengo ni puta idea, por eso pregunto B)

 

Vale, ya he visto que el 3000:1 es una manera de vender más porque es más falso que una moneda de 1,82 €... Lo que quería realmente saber, es qué mirar para buscar un buen TFT, eso es todo.

 

Lo que me han dicho del panel TN, pues me da ya una idea de por dónde empezar. Tampoco entiendo que 19 sea lo ideal, pero bueno... podría ser.

 

A ver, he visto este http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=V4LU06 a ver qué os parece. Tiene el panel TN ese, es de 20,1 pulgadas y el precio me cuadra :D

 

Ah, y toda ayuda es bienvenida, de verdad, que no se nada de TFT's :blink:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Lo poco que se de TFT es lo que ley antes de comprar el mio... Samsung tiene buena fama a la hora de fabricar paneles, es mas, muchas otras marcas montan paneles fabricados por Samsung.

 

Dentro de la limitacion de ser panel TN no tiene mala pinta ... por lo que entiendo estas decidido a comprarlo en alternate asique mi opcion del Sungoo con paneles P-mva no es valida (solo lo venden en le MMarket)

 

Tomate tu tiempo y busca reviews por foros de hardware, te aclararan muchas dudas.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que no me entero... Entonces, es mejor el panel TN o el P-mva?

 

No, no estoy decidido a comprarlo en Alternate, pero MM no tiene web para ver productos :D tiene una web guarripéi que no vale para nada... Alternate y MM están al lado de mi curro, con lo cual no tengo problemas.

 

No se exactamente qué haré... pero me temo que le van a dar de momento, porque no tengo tiempo de leerme diezmil análisis de tft's... <_<

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Mucho mejor los paneles P-mva ... es raro (MUY raro) encontrarlos en TFT de gama media-baja.

Sungo 20" pagina oficial (no se si ponen algo del panel..en el manual de instrucciones si especifican que es p-mva)

 

de todas forma he leido una review sobre el samsung que has puesto y lo ponen bien... yo sinceramnete probaria el sungoo antes, sobre todo si lo encuentras por menos de 200€. Lo pruebas unos dias y si no estas contento lo devuelves sin mas...

 

Una cosa respecto a los TFT, estan diseñados para trabajar con su resolucion nativa, para trabajar a menor resolucion tiene que "reescalar" y baja la calidad de imagen.

 

El TFT de Samsun tiene 1600x1200 nativa asi que tendrias que trabajar con esa resolucion para sacarle el mejor partido, aunque segun he leido es de los monitores que menos calidad pierden re-escalando.

 

El Sungoo por otro lado tiene como resolucion nativa 1680x1050 ... yo hasta el momento siempre he trabajado con esa, el primer dia hice alguna prueba y definitivamente es como mejor se veia.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Joer, vaya historias... :lol:

 

He visto este también http://accessories.euro.dell.com/sna/produ...&sku=125583 pero no se qué panel lleva.

 

Iré editando este mensaje y poniendo los que veo, por si os mola alguno...

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

 

Panel TN :(Dell SP2008WFP , el bueno de Dell seria este dell 2007wfp pero claro se sale del presupuesto.

 

...pero esque esa pega la vas a tener en el 99% de los de ese rango de precios (200-400), que todos van a llevar panel TN :(

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Sí, ese Dell de 486 euros me parece un pelín caro, pero si fuera la releche en bote, igual haría un esfuerzo... Ya digo que no me importa pagar por algo, si realmente es bueno y va a durarme. El G200 que tengo ahora me costó casi 80.000 ptas, así que... :grin:

 

He visto los Sungoo y me gustan.. :lol: El viernes miro en MM a ver como son en directo... Eso sí, no se si me gusta más el de 19 o el de 20. Lo que no me mola es que llevan altavoces <_<

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

jodo pos tiene una pintaca estupenda el sungoo, ¿cuanto dices q cuesta el bicho este?
Tirado de precio...yo lo pille por 199 pero ahce una semana estaba a 179...el, problema que cada tieneda pone los precios que quiere asi que no queda otra que pasrase y mirar a cuanto los tienen.Depues pedid uno con el embalaje cerrado (ya os contare porque), probazlo con algun progrma de esos y cuando encontreis uno bueno os lo quedais.P:D los TFT no se consideran defectuosos por 1 o 2 pixeles muertos...segun normas iso para un 20" son necesario 5 si no me equivoco...
Eso sí, no se si me gusta más el de 19 o el de 20. Lo que no me mola es que llevan altavoces <_<
No los conectas y en paz :) ... de hecho en el mio tampoco los tengo enchufados. Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Souto, ambos son panorámicos, verdad? me refiero a los Sungoo de 19/20 pulgadas.

 

Otra cosa, dices que lleva un hub de puertos usb, dónde? es que no lo veo en las fotos de la web de Sungoo.

 

Pues si vale entre 180 y 200 euros, creo que es una muy buena opción :grin: y no se si el viernes caerá, no lo se, no lo se... :D:D:D

 

Oye, que no os lo había dicho... gracias por tanta contestación y por vuestro interés, de verdad :rolleyes: . Este mismo post lo he puesto en Meristation y solo ha contestado un despistado y para preguntar por sus cosas encima... Ay, qué penita de foro, la verdad :rolleyes: <_<

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website