Jump to content

Bautismos De Vuelo En Madrid


Recommended Posts

Entiendo entonces que la pasta es a repartir entre el piloto y los ocupantes a partes iguales, no?

 

Otra cosa y no es por ser cansino, pero el piloto qué experiencia tiene? es instructor en alguna escuela de vuelo de LECU?

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

No... la hora de vuelo se paga entre dos personas y el piloto paga el resto (tasas, alquiler de equipo etc), por lo que la Archer saldría a 60 € por persona...

 

Con respecto a la experiencia ni idea, eso lo sabe mejor Enanon...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entiendo entonces que la pasta es a repartir entre el piloto y los ocupantes a partes iguales, no?

 

Otra cosa y no es por ser cansino, pero el piloto qué experiencia tiene? es instructor en alguna escuela de vuelo de LECU?

 

Saludos,

Jefe Rojo.

 

No... la hora de vuelo se paga entre dos personas y el piloto paga el resto (tasas, alquiler de equipo etc), por lo que la Archer saldría a 60 € por persona...

 

Con respecto a la experiencia ni idea, eso lo sabe mejor Enanon...

A ver, creo que no es así, pero que me corrijan. Las tasas y ¿¿¿qué equipo??? lo pagan con la hora de vuelo, es decir, la escuela alquila el bicho que sea por horas y en ese dinero te incluye combustible, tasas, parking, etc.

 

Eso quiere decir, que el piloto pilota :D Oye, que me parece bien, eh??? :rolleyes: pero creo que es así.

 

Cuando me dieron la vuelta en Aeromax, también en LECU, pagué 120 leuros y todo estaba incluido.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

no mav, eso va a parte. por equipo me refiero a cosas adicionales que necesitas y que normalmente no se tiene, pero hay que sacar de algun lado.

 

los cascos sin ir mas lejos. y no vamos por ninguna escuela, se alquila el avion de forma privada. Las tasas van a parte, faltaria mas. un par de horas de tomas y despegues son un buen pico en tasas, que la escuela no tiene por que cargar con ellas. (o si, no se, pero vamos, repito que vamos de forma privada)

 

en sabadell eran 4€ la toma si mal no recuerdo, las cuales pague a medias con escaner.

 

El otro chico que conozco en lecu es instructor, y a el le dejan la archer a 180€ la hora. creerme que 120€ es un buen precio para una avioneta de 180hp

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues para mi han sido los mejores 60 euros que he pagado mas agusto en mi vida, ha sido la leche, el instructor que teniamos era muy bueno y habia veces que creia que estaba en un avion acrobatico mas que en una piper :lol: giros a 60º , perdidas, trepadas ufff, muchas veces no nos avisaba el muy perro y tiraba del volante para abajo de golpe y se me subian los pies a la cabeza :lol: . El chaval muy majo nos explicaba todo muy bien.

 

El dia ha sido muy bueno, despegamos de cuatro vientos hacia robledillo creo, y luego aterrizamos en casarrubios, nos tomamos unas cocacolas y para arriba otra vez, ahi cambiamos de copiloto.

 

Despues comimos con el instructor y otros pilotos mas. Nos tenia una sorpresa para despues de comer, nos llevo al simulador que tienen ellos, y nos dejo que volasemos en el Uff que pasada.

 

La verdad que ha sido un dia estupendo , yo todavia lo estoy flipando. Quiero agradecer a nuestro instructor por el dia tan guapo que nos ha hecho pasar.

 

os dejo unas fotillos, pero todas se las he pasado a enanon para que haga un reportaje mas amplio.

 

en este bicho volamos

 

DSC00024.jpg

 

enanon de copíloto

 

DSC00030.jpg

 

ahora yo :)

 

DSC00060.jpg

 

El peazo de simulador

 

DSC00115.jpg

 

el simulador desde fuera

 

DSC00114.jpg

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ahi vamos. recomiendo que vayais ya a por las pipas y la coca cola antes de seguir.

 

Cuatro vientos

 

Bueno, habiamos quedado a las 12:30 Xifu y yo en el hangar de la FIO, para ir luego a la cafeteria, donde habiamos quedado antes de las 13:00 con David. Que empieze la juerga.

 

12:00 Salgo de cobeña hacia madrid. Lo habia intentado hacia 30 minutos, pero me habia dejado la pasta, el movil, las gafas y tuve que volver un par de veces! vamos tirando rapidito que llegare muy justito!

 

12:10 Me suena el movil, Xifu ya esta alli. este va mas nervioso que yo fijo :xd:

 

12:30 Llego a cuatro vientos, me he jugado un par de multas por exceso de velocidad, pero no hay que hacer esperar a xifu !

 

Nos encontramos, nos damos la mano, y ya empieza el cachondeo.

- La vamos a liar enanon!!!

- joder ya te digo! veras como te mola

 

vamos tirando a la cafeteria, un cafelito, coca cola, y ahi que llega David. Les presento, las primeras risas, y nos vamos para adentro!!! Nos ponemos los chalecos y pasamos el arco de seguridad. Sniff sniff? ya huele a JP

Añadir que en este punto xifu lleva ya como 5 cigarros jajaja

 

Vamos pasando por la rampa, aviones por todas partes, y nos va contando David unas historietillas variadas. no hemos dejado de hablar en ningun momento.

 

Y ahi la tenemos:

 

avion1.jpg

 

Bueno bueno bueno, es mas grande de lo que parece eh? jajaja.

 

position.jpg

 

Bueno, empezamos a pasar check-list. David nos va contando cada paso, enseñando las piezas, como deberian estar, etc etc.

 

- superficies, ok

- fuel, ok

- sistemas, ok

 

Pues subamos!

 

yo1.jpg

 

Decidimos que xifu ira atras primero. Mientras nos atamos, David sigue con check list del interior, fuel, superficies, flaps, todo ok. Libre!

 

Antes de salir se prueban los frenos, no sea que algo falle. David pisa los suyos. frena. Me dice que pise los mios. Le damos caña y se para en seco. Pues todo ok no?

 

Listos para rodar!

 

Aun con la puerta abierta por el calor, empezamos a andar. El ruido es impresionante, los cascos vendran bien, aunque haran que xifu se sienta un poco solo ahi atras. pa la proxima que se venga con su señora :lol:

 

Unas pequeñas "eses" por la pista de rodaje para ver que todo funciona correctamente, instrumentos ajustados... jarl? que es eso que viene por ahi?

 

botijo1.jpg

 

Joder que impresionante, va a despegar detras de nosotros!!!

Bueno al lio, que hay muchas cosas que mirar por delante. Vamos avanzando a cabecera, y pasamos por delante de las verjas desde donde se ve a la FIO volar. solo que hoy estamos del otro lado.

 

fio1.jpg

 

Bien, llegamos al punto de espera, ultimas comprobaciones de motor. Magnetos fuera, calefaccion de carburador, mezcla... todo responde como es debido, pedimos permiso y nos metemos en cabecera. Listo xifu? Ena? vamonos!

 

El motor ruge, el sonido es muy molesto, y todo empieza a vibrar. Vamos haciendo pequeñas correciones segun vamos ganando velocidad, woa, las Gs laterales son curiosas aqui. y aun no hemos despegado jajaja. Rotamos, y para arriba. super suave, vamos ganando altitud y empezamos a ver madrid a lo lejos. Que rapido se hace todo tan pequeño...

 

Flaps arriba, estabilizados a 3.000, en direccion a la salida de cuatrovientos. Cuando pasemos y tengamos via libre empezara la diversion.

 

Salimos de cuatro vientos, y me deja los controles. El viaje es un paseo en comparacion con el vuelo con escaner, el viento esta en calma y la avioneta responde muy bien. Como en anteriores ocasiones, y como le paso a Tuckie, tendemos a llevar el morro arriba. Es algo que achaco al tema de la vista en un simulador. Normalmente se ve muchisima tierra en vuelo nivelado, pero aqui se ve menos. sera cuestion de acostumbrarse. Vamos direccion al embalse donde nos enseñara que siente un piloto de A-10 mientras esquiva un par de SA2 jajaja!

Tras un rato de vuelo y un par de virajes, llegamos a la zona.

 

yo2.jpg

crucero.jpg

david1.jpg

paisaje1.jpg

 

Xifu esta apoyado entre los 2 asientos delanteros para oir las conversaciones, ya que con el ruido no se oye atras. y David en un descuido empieza una trepada pequeñita, para de repente meter el mando hasta el fondo. Lo siguiente que recuerdo es mi estomago a la altura de la garganta y Xifu aparece encima nuestro. Toma Gs negativas, que bestialidad, que desagradables son... pero que guapaaaaaaaas!

 

Bien, tras recuperar la compostura, tenemos a la vista un aerodromo con pista de tierra sin trafico... una pasadita? No hay fotos de la maniobra porque las autoridades competentes nos enchironan, pero bueno, os digo que ahora se por que Maverick hizo esa pasada sobre la hija de un almirante. Pasando pegados al suelo, con la velocidad al limite de la seguridad, de repente, y sin esperarlo ni xifu ni yo, palanca al pecho y ala derecha abajo. Necesito pensar, necesito asimilar que esta pasando. pero no puedo, estoy muy ocupado intentando mantener la cabeza recta y encontrar alguna referencia visual de la actitud del avion. El cielo esta azul, no veo tierra en ningun lado. distingo un grito de fondo, a pesar de tener los cascos puestos. es xifu gritando YEEEEEEEHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

Dios mio, tardamos unos segundos en asimilar todo. volvemos a estar a 3.000 pies... que rapido!

 

No tenemos tiempo de recuperarnos, vamos con unos virajes de 60º. inclinamos a la derecha, noto como xifu se agarra detras de mi, y palanca al pecho. La presion nos hunde en el asiento. El indicador de perdida nos avisa de maximo angulo de ataque, el cuerpo nos pesa, aunque rapidamente te haces a la sensacion. Rompemos el viraje, y viramos a la izquierda. Al salir del viraje las Gs nos achuchan mas y sientes nuevamente la presion, ya que pasamos de pesar 120kg, a 20kg y otra vez a 120. wa, que viaje, salimos del viraje y hablamos de las sensaciones. esto es increible.

 

Vale, el estomago de xifu empieza a sufrir, es hora de bajar a casarrubios a cambiar puestos. La conversacion por radio no cesa en ningun momento, todos alli se conocen, y cuando estan en el aire las conversaciones son iguales que en nuestro team speak. Mmm un helicoptero pilotado por unos colegas de David anda por la zona. quedamos todos en casarrubios para tomarnos algo.

 

Por radio nos dicen que nos tienen en visual. mierda, si esto fuese un combate habriamos caido! xifu y yo lo buscamos con la vista. David lo ve 20 segundos antes que nosotros. Una vez mas, queda claro que controlar los aviones en el aire es algo muy muy dificil.

- Mirale mirale como se acerca.

- Joder que guapo, y viene rapidito... y esta trepando...

 

heli1.jpg

heli2.jpg

 

Xifu se pone al habla en la radio, nos saludamos y tal, nos metemos un poco con david, y nos hacemos unas señas por la ventana. Que cabrones, venian de cazar liebres (literal) por ahi abajo. ya os contaran la historia algun dia.

 

Bueno, casarrubios en el horizonte, separemonos para entrar en el circuito

 

heli3.jpg

 

El helicoptero va el primero del trafico entrante, seguido de un aeromadrid, y nosotros los terceros. entramos en downwind, y seguimos en visual al aeromadrid de delante. El se tira a hacer una final cortisima, y nosotros detras de el. Flaps abajo, comprobaciones, final, flare y touch down. Rodamos a parking y alli que esta el helicoptero estacionado, parando el rotor. Nos bajamos, chapamos el avion y vamos a saludar a los pilotos.

 

Una pena no haber hecho foto, pero ya los conocereis pronto, porque se pasaran por aqui verdad? jejeje

 

Nos metemos al bar, y nos tomamos unas coca colas. Empezamos a contar batallitas, muchas risas, un meo y volvamos!

 

Abrimos, check list mas rapida del avion, y esta vez yo para atras. y al fin lo puedo decir.

 

XIFU, LLEVAME ÒÓ

 

david2.jpg

 

se ajusta los cascos, el asiento, y volvemos a repetir el procedimiento de cuatro vientos. Salimos a taxi, pista, y potencia al maximo. En medio del rodaje, a la izquierda vemos el helicoptero en estacionario mirandonos, y rotando a medida que les adelantamos. que cabrones, como se lo pasan. Tiron y arriba. Xifu is airborne!

 

xifu4.jpg

 

Es un cotilla y no le quita los ojos al horizonte artificial. David se lo tapa constantemente para que no lo mire. El primer fallo que tenemos TODOS los que venimos de simuladores es mirar constantemente los instrumentos, y no es asi. Xifu have control.

 

xifu1.jpg

xifu2.jpg

Va tenso, que no? :D

 

Mientras xifu pilota un rato, David se gira y me pregunta,

- realmente te fias de tu jefe?

- Claro que si!!! (pensando que si digo lo contrario me kickeara o algo jajaja)

 

Xifu va tenso, se le nota, le llego a pinchar con un algo en el costado y del brinco se pega al techo del avion. No lo hace mal, el vuelo es estable. De repente una rafaga bestia, la mayor de todo el vuelo le pilla por sorpresa, nos hunde el ala derecha, y el morro cae un poco. Mientras me parto de risa, oigo a xifu gritar: EEEEEEEEEEEEHHHHH!!! recupera el control y le devuelve los mandos a David.

 

Vamos a probar otra vez virajes a 60º, a ver que tal se comen aqui detras. nos inclinamos, y venga Gs pal cuerpo

 

bankangle.jpg

 

Joder, atras van mucho peor, ahora entiendo por que xifu venia tocado, estan siendo duras aqui atras.

Veo que se ponen a hablar entre ellos, pero no alcanzo a oir nada. siguen hablando, xifu asiente, y David saca flaps y corta potencia. Intuyo una perdida!

Primero un vuelo a baja velocidad, y morro arriba. Subimos, subimos... PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII... bajamooooooooooooooooos!!!!!!

 

perdida.jpg

 

 

Uf, el cuerpo esta ya tocadillo, sera hora de ir volviendo a cuatro vientos. Estables en rumbo y velocidad, vamos llegando a la poblacion

 

xifu3.jpg

madrid.jpg

cementerio.jpg

urbaenconstruccion.jpg

 

Entramos en Downwind, hacemos el trafico, y encaramos la pista.

 

final.jpg

 

Vamos muy rapidos, habra que entrar haciendo un derrape. Siento no haber hecho foto de como entramos, pero me pillo por sorpresa total, y con la camara con zoom. lo mas que alcance a sacar del momento es esto:

 

derrape.jpg

 

La sensacion es acojonante, ya que la pista te queda por la ventanilla izquierda en vez de defrente. Sangramos velocidad, flare y touch down.

 

aterrizaje.jpg

 

Uf, ya podemos respirar tranquilos, que el suelo ya no se va a mover mas. Salimos a taxi, y vamos a buscar parking. esto es como con los coches, aparcas donde puedas. Cuando parece que vamos a aparcar bien, se nos cuela otro avion delante

 

noslevantanelparking.jpg

parking2.jpg

 

Bueno, al final encontramos sitio a tomar por culo de la puerta, paramos enfrente, y ala, los pringaos a empujar. Cuando tengamos los galones no habra que hacerlo mas :D

 

empujaaa.jpg

 

Pues nada, el avion parado ya, es hora de calmarnos y asimilar las cosas. Una pena que esta foto no sea un video, porque le temblaban las piernas un poquito jajaja

tembleque.jpg

todos.jpg

 

Que bonito. Lastima que se acabase. ha sido expectacular, no hay palabras en serio. nos lo hemos pasado como 2 putos enanos.

Link to comment
Share on other sites

ahiestan.jpg

Contacto!

 

Bueno, pues nada, se chapa el avion, y nos vamos a la cafeteria. Alli nos vemos otra vez con los pilotos del helicoptero y nos juntamos todos para comer. Tras una horita de hablar, compartir sensaciones, hablar de las experiencias y tal, David nos lleva al simulador que hay alli.

 

Nos lo encienden, y nos sentamos en el. Esto mola mas que volar el flight sim!

 

sim1.jpg

sim2.jpg

 

Bueno, aparecemos en cabezera, unas nociones basicas y Xifu despega. Cuando nos dicen que nos van a parar un motor. Nos preparamos y de repente las alarmas saltan, aquello pita por todas partes, luces se encienden a intervalos por todas partes tambien, y xifu para corregir mete timon. Pero con los nervios al lado contrario. un segundo despues de saltar el fallo del motor estabamos en una barrena, exceso de Gs, fallo estructural y lo mas grande que quedo de nosotros fue un trozo de metal del tamaño de un libro :xd:

 

- Xifu coño, no podemos dejar asi al escuadron69!

- Vamos a darle Enanon!

 

piloto.jpg

 

Reaparecemos en el aire, sin un motor, y con la pista al frente. Xifu se encargara de la trayectoria y yo del resto. Trim full left (perdon, que el motor parado era el derecho jeje) en cola, ajuste de potencia para mantener velocidad, xifu se va haciendo a la respuesta del avion. Voy ensuciando la aerodinamica, tren abajo, y en corta final, xifu se tiene que pegar con los controles, ya que al aumentar la potencia, quiere inclinarse a la izquierda. No dejamos de hablar en ningun momento, aqui es donde noto de verdad la diferencia con nuestros sims. Tienes a alguien al lado al que hablarle. compartimos informacion, toda la que podemos para facilitarnos el trabajo mutuamente. Xifu contraresta metiendo mas mando.

 

finalsim.jpg

 

El umbral esta cerca, xifu hace fuerza con los pies, y dejamos el trim en neutral todo lo rapido que puedo. 80 IAS sobre el umbral, corto potencia y el avion mete hachazo al perder el empuje, pero xifu lo mantiene, levanta el morro, recoje perfectamente y tocamos tierra con el avion de una pieza.

 

Hemos dejado al Ala del Flight simulator de puta madre chavales, espero que el dia que Jobber, Smoje, jefe o alguno otro os subais al sim del F-18, exigimos 4 derribos de MIg-29 como minimo :xd:

 

Y bueno, poco mas, salimos, una charla final, y nos despedimos. Nos volveremos a ver, fijo.

 

Muchisimas gracias a David, y a todos sus colegas que nos han dado coba hoy, que no han sido pocos. Ha sido un dia estupendo y habeis ayudado a convertir un sueño en realidad.

 

17:00 Coño, deberia irme yendo a casa!!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Madre mía, esto es lo que estaba esperando leer, por si me quedaba alguna duda, se acaba de disipar por completo, quiero volar yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :xd: :xd: :xd:

 

Y como soy un tocapelotas, se escribe CABECERA :lol: que lo has puesto varias veces mal, vaya huevos, pilotos de Lomac ejerciendo de otros del Flight Simulator, ¿no os da verguenza?, cuando vayamos Jobber y yo vamos a tener que pilotar el F-16 para estar a la altura :P

 

Excelente reportaje chicos, me ha gustado muchísimo, espero que cuando vayamos nosotros la semana que viene sea igual de emocionante y que haga tan buen tiempo, porque habeis tenido mucha suerte ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website