Jump to content

P-40e Warhawk - Port Moresby 1942


Recommended Posts

P-40E destinado en Port Moresby en el año 42. Pertenece al piloto Clyde V. Kinsley del 8th FS. 49th FG.

 

Maqueta a escala 1/48 de la marca Hasegawa. Encajes perfectos, muy buen detallado interior, posibilidad de bomba o depósito de combustible, etc. La única pega es la cola, partida en dos, que hay que pegar y disimular la línea resultante.

 

Se han usado algunos extras, como cinturones de DragonUsa, ruedas de resina, calcas de Superscale y mascarillas para el acristalado de Eduard.

 

La maqueta está pintada con acrílicos y esmaltes...

 

El interior está pintado con el Green interior de Gunze y los detalles con esmalte. Los cinturones son fotograbados de la marca: "DragonUsa". El resto es de la caja, el panel, la calca que viene en el kit.

 

La pintura del fuselaje fué algo trabajosa debido a mi manía de platear todo el avión para hacer los desconchones. También por la cola blanca y el radomo de dos colores complicado de pintar.Así que empecé con una mano a todo el avión con negro Humbrol Brillante. Una vez seco, lo metalicé con Aluminium de Alclad y luego lijita de 2500 por todo el avión.

 

Con Maskol de Humbrol y un trocito de esponja di lijeras aplicaciones por determinadas zonas del avión, las que consideré más "tralladas", como las zonas de entrada del piloto, las de acceso a los motores y armamento por parte de los mecánicos, zona de ataque de las alas.....

 

Una vez seco prepanelé todo el avión con negro y pinté la cola de blanco. Una vez seca se enmascaró y pinté la zona inferior con un Neutral Grey de Humbrol.

 

La parte superior pinté con Gunze. Primero el marrón, enmascaré las zonas con bluetac y cinta y prepanelé de nuevo antes de pintar el verde.

 

Quité el bluetac y la cinta y con los colores de gunze aclarados con blanco, hice aclarados irregulares por cada panel. Ésto no lo había hecho nunca y reconozco que el resultado es espectacular. Una gama de tonos que dan una sensación de uso muy muy buena. Incluso sin el prepanelado habría quedado muy bien.

 

Después de los aclarados quité los pegotes de maskol y future a todo el modelo, un par de capas, y entre capa y capa, lijita fina....

 

El radomo fué pintado de azul celeste y con un plástico muy resistente y elástico que compran algunos hombres ( :lol: ) agujereado se delimitó la zona a pintar de blanco.

 

Las calcas, compradas específicamente son de Superscale, se adaptan de manera regular, pero con un poquito de Set, Sol y un palillo quedan de lujo.

 

El trabajo posterior es bien sencillo. Panelado en óleo negro marronaceo. Manita de barniz Opal mate y trabajo con pasteles.... Los humos del motor con áero, esmalte Negro y Gris. El resto de humos y fluidos pastel.

 

Los cables son plástico estirado.

 

Las mascarillas para los cristales de Eduard.

 

 

Review de la maqueta

 

Mesa de Trabajo

 

 

IMG_1555.jpg

 

IMG_1556.jpg

 

IMG_1557.jpg

 

IMG_1558.jpg

 

IMG_1559.jpg

 

IMG_1560.jpg

 

IMG_1561.jpg

 

IMG_1562.jpg

 

IMG_1563.jpg

 

IMG_1564.jpg

 

IMG_1565.jpg

 

IMG_1566.jpg

 

IMG_1568.jpg

 

IMG_1569.jpg

 

IMG_1570.jpg

 

IMG_1571.jpg

 

IMG_1572.jpg

 

IMG_1573.jpg

 

IMG_1575.jpg

 

IMG_1545.jpg

 

 

 

 

Al ver las fotos me ha dado la sensación de que ninguna daba el aspecto real del fuselaje... así que estas son las Bonus, dentro de casa, a ver si se ve mejor:

 

IMG_1576.jpg

 

IMG_1577.jpg

 

IMG_1578.jpg

 

IMG_1581.jpg

 

IMG_1582.jpg

 

IMG_1587.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo que es montar, pues no me apura, pero que envidia mas insana me das con ese control de las pinturas. :D

 

Te pongo un post sobre lo de las calcas, que no hay manera. En dos sitios por la red y en alguno en persona no he podido conseguirlas.

 

Edito: Me ha aparecido dos veces lo mismo.

Edited by Bear
Link to comment
Share on other sites

Cooomooo mola!!! Aerografo?

 

Si claro! Yo no se vivir sin aerógrafo! jejeje

Por cierto Ekim, cuál aerógrafo usas?

Hasta ahora llevo usando un pulverizador que para la mayoria de modelos me es suficiente siempre y cuando no lleven un camo complicado. Pero ahora estoy con un modelo que es realmente pequeño (el de mi firma) que a pesar de llevar un camo sencillo, es demasiado pequeño para poder pintarlo bien con el pulverizador. Asi que me estoy planteando enserio adquirir próximamente un aerógrafo en condiciones, qué me recomiendas?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Nitsu..... sigo creyendo que soy un pegapiezas con la de maravillas que hacen por ahi!!!

 

Paratrapo, yo uso un Evolution, que me encanta, muy fácil de limpiar y finnno fino....

 

No conozco los Aztek, dicen que son también muy buenos, pero ni idea........

 

Y si no te quieres gastar mucha pasta, el famoso AB300 es muy buen aparato para lo que cuesta..... Economico y fiable

 

Ánimate al cambio, yo no duré con el pulverizador ni 2 dias!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website