Jump to content

Reciclando.


Mak

Recommended Posts

Aprovechando que tenía el EVO muy cascadillo, me di una vuelta por el Corte Ingles a echar un vistazo al X52.

 

Me encaminaba a la caja, cuando un ataque de inspiración me hizo tirar por el camino del medio. Devolví el X-52 a su estantería y con el despiece del viejo joy, unos botones y unos potenciómetros fabriqué esto:

 

APARATILLO03.jpg

 

 

Funciona de maravilla. Por el momento dispongo de dos ejes más la palanca de gases y me sobra otro eje para cuando vuelva a entrarme la fiebre de bricolaje y construya unos pedales.

 

El Joy que me compré es el Aviator. Hasta ahora muy bien.

 

No tiréis a la basura los Joy viejos que son una fuente de recursos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
Me gustaria saber como has construido la palanca de gases, que materiales as usado, y la caja, podrias explicar un poco mas a fondo como lo has construido? Me interesa bastante, gracias :grin:

 

En cuanto a la caja a mi parece haberlas visto en mas de una tienda de electronica. Son cajas estandar de muchos tamaños y formas que se venden para montajes electronicos. En barcelona y Madrid creo que las podras encontrar en Diotronic.

Link to comment
Share on other sites

Pues como comentáis todo el proceso se ha basado en la improvisación teniendo en cuenta de los materiales de los que disponemos al principio.

 

En mi caso era un EVO. En este joy la palanca de gases se encuentra en la parte posterior y al desmontarlo me di cuenta que cortando con cuidado el conjunto caja-potenciómerto y simplemente añadiendo una varilla con rosca al cilindro de plástico que gira, me servía perfectamente y sin más complicaciones. La seta también la he colocado tal y como estaba originalmente, pero si no nos interesa, se puede modificar para obtener más botones.

 

Tal vez sea este punto lo más complicado si se parte de cero. No tanto por acoplar un mando al potenciómetro sino por conseguir un rozamiento que evite que la palanca quede "loca".

 

La caja que he utilizado es de componentes electrónicos, pero una de empalmes que venden en los "Todo a Cien" es perfecta. En la parte interior, como base y para atornillar los potenciómetros he colocado un panel de aglomerado. Los pulsadores y potenciómetros se encuentran en cualquier tienda de electrónica o aquí:

 

http://www.micropik.com/provisional/2index.htm

 

 

Cuando se desmonte el joy hay que fijarse bien en el cableado. En concreto en el EVo los botones van agrupados en circuitos de tres en tres y a cada circuito llegan cuatro cables (más otros dos de corriente para los leds, que desechamos). Uno de esos cables lleva la corriente y los otros tres son los de los botones. Lo que hacemos es una derivación del cable de corriente a cada pulsador que vamos a usar definitivamente.

 

Realmente no se puede hacer un manual de "hágalo Vd. mismo, ya que todo el proceso va a depender de los materiales de los que dispongamos. De todas formas echad un vistazo a esta web, pues se pueden sacar muy buenas ideas:

 

http://www.opencockpits.com/

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website