Jump to content

Indra Rules


javierito

Recommended Posts

Muy buenas

 

ayer estuve en una conferencia en la universidad que dio un jefecillo de Indra Sistemas, consultoria tecnologica española que cuenta con 23000 trabajadores actualmente (waw). para los que quieran saber mas de Indra:

http://es.wikipedia.org/wiki/Indra_Sistemas

 

la charla fue sobre todo un autobombo y propaganda barata "somos cojonudos, venid a currar aqui..", pero el tio dijo cosas interesantes. en Indra se dedican a consultoria tecnologica en general. sobre todo desarrollan servicios de informacion. el tio nos dijo que son de las unicas 4 empresas del mundo q desarrollan sistemas fiables de control aereo (para aeropuertos y naves tambien).

 

lo gordo viene ahora: por lo visto hace 4 años, la marina de los eeuu les encargo un simulador para el harrier av-8+. y es la primera vez que la marina yanki recurrio a una empresa no yanki !!!! se trataba de desarrollar un sistema de simulacion completo para el harrier (cabina, mandos, visualizacion). 8 millones de euros les dieron por la tonteria.. quizas ya sabiais esto, no se. check it out:

http://www.consultoras.org/frontend/planti...p;PHPSESSID=964

 

a la marina le gusto el trabajo de los españolitos y el mes pasado les han pedido implementar la modernizacion de los 5 simuladores del harrier de los que disponen. 23 millones de dolares, que no esta mal. vease aqui:

http://www.consultoras.org/frontend/planti...p;id_seccion=23

 

los yankis confian en nosotrooooos

 

un dato curioso: segun este señor, en el presupuesto de construccionde un avion, 1/3 es el fuselaje, 1/3 el motor y 1/3 tecnologia de la informacion

 

tambien nos dijo que los americanos son un poco cutres pq van a comprar al 'corte ingles', dijo el. si necesitan un ADI, por decir algo, cogen un catalogo y piden el que mas les gusta, cuando lo que se supone que hay que hacer si quires destacar es encargar uno a medida que sea mejor aun. no se, de todas formas pocos hacen mejor los aviones que los yankis..

 

ademas colaboran en la construccion del eurofighter. concretamente un buen amigo teleco trabaja en llevar las comunicaciones de radio por internet, via IP (como el famoso skIP)

 

y rompo aqui una lanza por los ingenieros españoles, hostia. que tenemos buen nivel, si señor. empresas como indra son de las pocas en España que apuestan por la innovacion y asi no tenemos por que pirarnos a currar fuera. vale que los mercedes son mejores que los seat, pero pq no hay dinero ni cojones por parte de os directivos de competir en serio, no sera por los currelas

 

vamos chavaleeeeeeees

Link to comment
Share on other sites

Saca el paraguas que te va a caer una buena :lol:

 

Creo que sobra la pregunta de quien es Indra... ahora bien, hay que diferenciar las dos áreas principales: por un lado Indra Informática de Indra Defensa y Espacio, son como el día y la noche, Caín y Abel, el infierno y el cielo (en este orden)...

 

Javierito, no me creo que no hayas oido hablar nunca de la división de Informática, que tiene la sede en Alcobendas (Madrid), yo he llegado a trabajar alli, para ellos, pero no pagado por ellos (a través de otra empresa), estuve un par de días, suficientes para darme cuenta de lo que es aquello.

 

Bien, supongamos que hay alli pues... cuantos? 5.000 - 6.000 personas?, las salas suelen ser todas iguales, es decir, apilados unos al lado de los otros como sardinas en lata, creo sinceramente que hay más gente que espacio, pero claro, el dinero manda...

 

Llega la hora de la comida, por supuesto tienen varios comedores, donde la gente se lleva los alimentos desde casa, buen sistema para no gastarte dinero (Indra no paga dietas), llegas a una de las salas, con miles de personas luchando entre si para conseguir un sitio, con armarios de varios metros donde puedes encontrar 30-40 microondas para calentar la comida, si ves la película de 300, alli no oiras el grito de "Spartaaaaaaaaaaaaaa" sino "Mesaaaaaaaaaaaaa", y con un poco de suerte, podrás estar sentado con la gente que conoces...

 

Otro tema es de las subidas... gente con más de 5 años alli con subida 0%, mientras que otros han tenido más suerte... eso si, el horario se cumple a rajatabla, que hay que pillar el bus que te acerca a Madrid (una sola línea cada 30 min), no vaya a ser que te quedes atrapado alli y tengas que pillarte un taxi... y como tengas que quedarte, la has cagado nene!!

 

Bien, ahora vamos con el mínimo porcentaje de la gente que puede trabajar bien en Torrejón o en Alcalá de Henares (como el señor Korrea), que tienen la suerte de entrar y trabajar en proyectos para defensa (como un antiguo compañero de trabajo, que está en Torrejón ahora, haciendo movidas con los radares del Eurofighter, tiene que viajar de manera continuada a Morón - Sevilla), sueldos no excesivamente altos, pero trabajos más que apasionantes... ¿quien no mataría por algo así? Yo al menos, en estos momentos, pondría el culo si hiciera falta...

 

Indra es muy bonita si... pero todo depende del lado que caigas, los trabajos para el Ejército son todos de muy alto nivel, pero entrar ahí, aaaah amigo, eso ya es harina de otro costal... :rolleyes:

 

Para que luego digais que no escribo!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo conozco el caso de un Aeronáutico que estuvo trabajando para INDRA simulación. No duró nada, se fue porque aunque le encantaba lo que hacía la oferta era muy mala y estaba muy explotado, así que se fué a otra empresa (no de simulación) con un sueldo y horario más acordes...

 

Cuando visité INDRA el año pasado de verdad que la gente estaba allí muy seria, con cara de pocos amigos... Eso sí, unos proyectos acojonantes, pero la verdad es que eso sale porque los ingenieros españoles somos cojonudos y sacamos peras del olmo, pero no por que haya pasta (leáse otros países).

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Por cierto que eso también pasa en EADS-CASA para los ingenieros, todos los aeronáuticos quieren ir para ya y se aprovechan para contratarnos en plan "contrato basura" pagando una mierda y teniéndote en horarios malísimos. Y no quiero ni pensar como se va a poner cuando Barcelona y Valencia empiecen a soltar tambien aeronáuticos superiores, menos mal que ya salgo (cruzo dedos) este año y no me va a coger espero toda la mole, pero dentro de 10 años va a haber un paro considerable en ese sector porque no hay tanta demanda en España.

 

Por eso digo que algunos sé que os hace mucha ilusión EADS-CASA, pero tengo colegas trabajando allí muy muy desilusionados. De hecho, uno de ellos se ha ido a una empresa de mantenimiento porque estaba hasta los huevos, y ahora está muchísimo mejor. Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro, ingenieros con un nivel de idiomas para irte fuera hay pocos, pero los que hay lo triunfan, ya digo.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Por eso digo que algunos sé que os hace mucha ilusión EADS-CASA, pero tengo colegas trabajando allí muy muy desilusionados. De hecho, uno de ellos se ha ido a una empresa de mantenimiento porque estaba hasta los huevos, y ahora está muchísimo mejor. Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro, ingenieros con un nivel de idiomas para irte fuera hay pocos, pero los que hay lo triunfan, ya digo. Saludos!!!

 

Es lo cachondo del tema, para ciertos trabajos, el título de ingeniero por delante pero ¿cuantos de ellos realmente aprovechan sus conocimientos y son recompensados?

 

Espero que tengas suerte cuando termines y consigas un buen puesto, porque eres un tío muy válido, no desperdicies tus capacidades en trabajos que no saquen lo mejor de ti ;)

Link to comment
Share on other sites

Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro

Saludos!!!

 

Bueno,en este sector puede.Pero creedme conozco a mas de un " Ingeniero " que si no fuera porque en la vida real es aleccionado por el típico currito de turno,se comía los mocos.

 

Vivimos en un país de titulitis,creedme.Aunque habrá de todo como en botica.

 

En cuanto al exceso de títulos,no os extrañeis.Ahora nadie quiere mancharse las manos apretando una tuerca.Es mas bonito,mandarlo y encima vivir del trabajo del que la aprieta.

 

He dicho.

 

PD.Aunque no dudo que hay gente con un potencial bárbaro.

 

Re PD. Amalahama tu si tienes talento.

Edited by nanberguan
Link to comment
Share on other sites

Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro

Saludos!!!

 

Bueno,en este sector puede.Pero creedme conozco a mas de un " Ingeniero " que si no fuera porque en la vida real es aleccionado por el típico currito de turno,se comía los mocos.

 

Vivimos en un país de titulitis,creedme.Aunque habrá de todo como en botica.

 

En cuanto al exceso de títulos,no os extrañeis.Ahora nadie quiere mancharse las manos apretando una tuerca.Es mas bonito,mandarlo y encima vivir del trabajo del que la aprieta.

 

He dicho.

 

PD.Aunque no dudo que hay gente con un potencial bárbaro.

 

Es obvio que hay de todo, también hay en mi carrera las tipicas personas que no valen y se tiran 15 años para sacar los 5 de carrera intentando trabajar lo menos posible, y luego cuando salen son unos negados de la vida, como todo. Pero en serio, ves lo que dan en otros países europeos y es que es de risa. La gente que se ha ido a Touluse de mi clase este año de ERASMUS están encantado porque le dejan los libros en los examenes de teoria!!! donde se ha visto eso, coño?? vamos que estudian la cuarta parte y sacan buenas notas. Y hablamos de Touluse, que esa unviersidad en temas aeronauticos es un referente en Europa. A eso es lo que me refiero.

 

Y lo que dices es cierto, ahora que está de moda todas las universidades quieren poner aeronáutica y no debería ser así. De hecho, yo pienso que deberia de estar la ETSIA de Madrid y punto. Porque ni hay tanta demanda, ni tampoco hay tantas personas cualificadas para dar clase de forma correcta, porque el que sabe de aeronautica no está en España, sino en Touluse trabajando en Airbus o en Paris trabajando en la ESA.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

. Pero en serio, ves lo que dan en otros países europeos y es que es de risa. La gente que se ha ido a Touluse de mi clase este año de ERASMUS están encantado porque le dejan los libros en los examenes de teoria!!! donde se ha visto eso, coño?? vamos que estudian la cuarta parte y sacan buenas notas. Y hablamos de Touluse, que esa unviersidad en temas aeronauticos es un referente en Europa. A eso es lo que me refiero.

 

Saludos!!!

 

Cierto es,no sabemos o no saben valorar el talento que tenemos en este país.

Si te llamas Schmitt o Pierre parece ser que eres mejor ingeniero que un López o un García.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La gente que se ha ido a Touluse de mi clase este año de ERASMUS están encantado porque le dejan los libros en los examenes de teoria!!! donde se ha visto eso, coño??

 

Sinceramente, no veo eso tan mal. El otro día, le digo esto mismo a mi profesor de matematicas, ¿No crees que deberían dejar mirar en el libro las formulas en la universidad, porque memorizarlas no demuestra que sepas más?, y me respondió un rotundo SI, pero que las leyes están así, aunque esten mal...

Link to comment
Share on other sites

Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro

Saludos!!!

 

Bueno,en este sector puede.Pero creedme conozco a mas de un " Ingeniero " que si no fuera porque en la vida real es aleccionado por el típico currito de turno,se comía los mocos.

 

Vivimos en un país de titulitis,creedme.Aunque habrá de todo como en botica.

 

En cuanto al exceso de títulos,no os extrañeis.Ahora nadie quiere mancharse las manos apretando una tuerca.Es mas bonito,mandarlo y encima vivir del trabajo del que la aprieta.

 

He dicho.

 

PD.Aunque no dudo que hay gente con un potencial bárbaro.

 

Re PD. Amalahama tu si tienes talento.

Bárbaro, yo iba a escribir algo parecido, pero me lo ahorro, está perfectamente. Me litimo a hacer el "si quiero", aunque quede mal ponerlo y eso.

 

Y lo que dices es cierto, ahora que está de moda todas las universidades quieren poner aeronáutica y no debería ser así. De hecho, yo pienso que deberia de estar la ETSIA de Madrid y punto. Porque ni hay tanta demanda, ni tampoco hay tantas personas cualificadas para dar clase de forma correcta, porque el que sabe de aeronautica no está en España, sino en Touluse trabajando en Airbus o en Paris trabajando en la ESA.

 

Saludos!!!

No todo el mundo tiene el nivel adquisitivo para ponerse en Madrid siendo de Galicia el primer año con 18 añitos recien cumplidos, así de entrada, ni aunque se vaya a Madrid a trabajar desde el primer día.

 

La gente que se ha ido a Touluse de mi clase este año de ERASMUS están encantado porque le dejan los libros en los examenes de teoria!!! donde se ha visto eso, coño??

 

Sinceramente, no veo eso tan mal. El otro día, le digo esto mismo a mi profesor de matematicas, ¿No crees que deberían dejar mirar en el libro las formulas en la universidad, porque memorizarlas no demuestra que sepas más?, y me respondió un rotundo SI, pero que las leyes están así, aunque esten mal...

 

Bueno, pero es que irse de Erasmus tiene tela :D :D :D, los que están en mi clase de Alemania, Letonia o algún sitio de estos, es que se lo dan mascado!!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo del trabajo en España yo creo que es igual en la inmensa mayoría de empresas, sean de lo que sean. Conozco poca gente que esté realmeente a gusto con su trabajo, aunque les guste el trabajo que realizan. La historia es la misma de siempre, sueldos bajos, muchas horas, poco reconocimiento, ect, ect....

Link to comment
Share on other sites

Lo del alto nivel de los ingenieros españoles y de su consideración fuera de aquí es cierto, hasta donde yo se, pero sin que esto desmerezca en modo alguno a los demás. Pueden darse varias razones, pero destaco dos:

 

Una, derivada de su alto nivel de formación en comparación con otros paises, sobre todo de la gente que ahora tiene 40 años o más (con esto no quiero decir que la actual sea baja, ni mucho menos, sino que antes era mucho mayor). Un ejemplo pueden ser los ingenieros industriales, altamente especializados en la diversidad.

 

Y otra, derivada de la endémica falta de medios de la que hemos adolecido en España. Eso ha hecho que nuestros ingenieros tengan que tener una enorme capacidad de improvisación, por ejemplo, simplificando la complejidad de una máquina (por costes o por cualquier otro motivo), o resolviendo los problemas antes de que llegue el repuesto, lo que en otros sitios se arregla simplemente esperando (evidentemente no hablo de una pieza crítica, de un avión en vuelo y situaciones similares)

 

Saludos.

 

Lagunter

Link to comment
Share on other sites

Por cierto que eso también pasa en EADS-CASA para los ingenieros, todos los aeronáuticos quieren ir para ya y se aprovechan para contratarnos en plan "contrato basura" pagando una mierda y teniéndote en horarios malísimos. Y no quiero ni pensar como se va a poner cuando Barcelona y Valencia empiecen a soltar tambien aeronáuticos superiores, menos mal que ya salgo (cruzo dedos) este año y no me va a coger espero toda la mole, pero dentro de 10 años va a haber un paro considerable en ese sector porque no hay tanta demanda en España.

 

Por eso digo que algunos sé que os hace mucha ilusión EADS-CASA, pero tengo colegas trabajando allí muy muy desilusionados. De hecho, uno de ellos se ha ido a una empresa de mantenimiento porque estaba hasta los huevos, y ahora está muchísimo mejor. Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro, ingenieros con un nivel de idiomas para irte fuera hay pocos, pero los que hay lo triunfan, ya digo.

 

Saludos!!!

 

 

¿Con eso quieres decir que los futuros i.aeronauticos estarán en paro y tendrán que irse del país? :unsure:

 

:(

 

Esto me plantea dudas... Gracias ama.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto que eso también pasa en EADS-CASA para los ingenieros, todos los aeronáuticos quieren ir para ya y se aprovechan para contratarnos en plan "contrato basura" pagando una mierda y teniéndote en horarios malísimos. Y no quiero ni pensar como se va a poner cuando Barcelona y Valencia empiecen a soltar tambien aeronáuticos superiores, menos mal que ya salgo (cruzo dedos) este año y no me va a coger espero toda la mole, pero dentro de 10 años va a haber un paro considerable en ese sector porque no hay tanta demanda en España.

 

Por eso digo que algunos sé que os hace mucha ilusión EADS-CASA, pero tengo colegas trabajando allí muy muy desilusionados. De hecho, uno de ellos se ha ido a una empresa de mantenimiento porque estaba hasta los huevos, y ahora está muchísimo mejor. Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro, ingenieros con un nivel de idiomas para irte fuera hay pocos, pero los que hay lo triunfan, ya digo.

 

Saludos!!!

 

 

¿Con eso quieres decir que los futuros i.aeronauticos estarán en paro y tendrán que irse del país? :unsure:

 

:(

 

Esto me plantea dudas... Gracias ama.

 

como la mayoria de los titulados nada más salir de la universidad ;)

Link to comment
Share on other sites

Por cierto que eso también pasa en EADS-CASA para los ingenieros, todos los aeronáuticos quieren ir para ya y se aprovechan para contratarnos en plan "contrato basura" pagando una mierda y teniéndote en horarios malísimos. Y no quiero ni pensar como se va a poner cuando Barcelona y Valencia empiecen a soltar tambien aeronáuticos superiores, menos mal que ya salgo (cruzo dedos) este año y no me va a coger espero toda la mole, pero dentro de 10 años va a haber un paro considerable en ese sector porque no hay tanta demanda en España.

 

Por eso digo que algunos sé que os hace mucha ilusión EADS-CASA, pero tengo colegas trabajando allí muy muy desilusionados. De hecho, uno de ellos se ha ido a una empresa de mantenimiento porque estaba hasta los huevos, y ahora está muchísimo mejor. Es una pena, porque en Europa los ingenieros españoles están muy valorados, pero claro, ingenieros con un nivel de idiomas para irte fuera hay pocos, pero los que hay lo triunfan, ya digo.

 

Saludos!!!

 

 

¿Con eso quieres decir que los futuros i.aeronauticos estarán en paro y tendrán que irse del país? :unsure:

 

:(

 

Esto me plantea dudas... Gracias ama.

 

como la mayoria de los titulados nada más salir de la universidad ;)

 

 

Nada más vale. Pero si ya de por sí no hay demasiado mundo aeronáutico en España, y encima ahora van a salir como churros...

 

Eso significa que para trabajar habrá que largarse fuera, en un porcentaje mayor que en otras carreras, habiendo perdido toda la juventud estudiando, y tu vida al irte.

 

Que mierda.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website