Jump to content

¿creeis Que Merece La Pena Una Reflex Si...?


¿Creeis que merece la pena una reflex si...?  

17 members have voted

  1. 1. ¿Merece la pena una reflex si no va a ser usada en spotting ni muy habitualmente?

    • Si
      10
    • No
      7


Recommended Posts

  • Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo peor de todo es que le voy a comprar un filtro u/v, entre otras cosas para protejerlo de algun "rallón".. y el mas barato vale casi 80 euros... Es lo que tiene hacer vida de rico... :icon_mrgreen:

 

Los B+W tienen muy buena reputación, pero los de gama más baja, sin recubrimientos son algo más caros que el Hoya Super HMC Pro 1 (caja negra) del mismo tamaño, que es el máximo de la gama, con recubrimientos múltiples y además slim. Por el mismo precio me voy a por el Hoya de cabeza.

 

Lo malo es que he mirado la web y parece que en 86mm sólo hacen el básico (both sides coated). Ya se podían haber quedado en 77mm como todo el mundo!

 

Jefe Rojo, los polarizadores los puedes utilizar igualmente en digital. No hay ningún filtro digital que te haga exactamente el mismo efecto que el POL, porque no te puede calcular la posición del Sol, el ángulo de los reflejos ni el material de las superficies.

 

Sobre el libro de Langford, es todo un clásico, el que siempre se ha recomendado y por el que casi todos hemos comenzado. Está todo explicado de forma muy clara y para lo que es aprender fotografía con la cámara de fotos sigue siendo válido. Cierto que se explica toda la parte de revelado, ampliación y positivado que no es útil en digital (aunque no deja de ser interesante como curiosidad).

Luego, para retoque digital puedes buscar otro libro específico y que lo cubra bien.

Link to comment
Share on other sites

Jefe Rojo, los polarizadores los puedes utilizar igualmente en digital. No hay ningún filtro digital que te haga exactamente el mismo efecto que el POL, porque no te puede calcular la posición del Sol, el ángulo de los reflejos ni el material de las superficies.

 

Sobre el libro de Langford, es todo un clásico, el que siempre se ha recomendado y por el que casi todos hemos comenzado. Está todo explicado de forma muy clara y para lo que es aprender fotografía con la cámara de fotos sigue siendo válido. Cierto que se explica toda la parte de revelado, ampliación y positivado que no es útil en digital (aunque no deja de ser interesante como curiosidad).

Luego, para retoque digital puedes buscar otro libro específico y que lo cubra bien.

Sí, se que se pueden utilizar filtros polarizadores, es más, mi idea es utilizarlos cuando de el paso de una vez :lol: El problema es que no conozco el PS ni al nivel más básico y no se qué se puede hacer con él y qué no, por eso pensaba que había algo que lo podía sustituir.

 

En cuanto al libro, estoy de acuerdo. Todavía no lo he leido entero, pero habla de fotografía tradicional que es válida para la digital, salvo por la parte de laboratorio. Estoy con escáner con que es muy interesante. A mí a veces me gustaba más revelar que hacer las fotos :icon_mrgreen:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Lo peor de todo es que le voy a comprar un filtro u/v, entre otras cosas para protejerlo de algun "rallón".. y el mas barato vale casi 80 euros... Es lo que tiene hacer vida de rico... :icon_mrgreen:

 

Los B+W tienen muy buena reputación, pero los de gama más baja, sin recubrimientos son algo más caros que el Hoya Super HMC Pro 1 (caja negra) del mismo tamaño, que es el máximo de la gama, con recubrimientos múltiples y además slim. Por el mismo precio me voy a por el Hoya de cabeza.

 

Lo malo es que he mirado la web y parece que en 86mm sólo hacen el básico (both sides coated). Ya se podían haber quedado en 77mm como todo el mundo!

 

Mi padre el Domingo me dijo que tenía que comprar un tripode y que echaría un ojo a ver si encontraba los filtros. Finalmente le he puesto un Hoya, pero efectivamente solo hay el basico en 86 mm.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, probablemente vaya a tu tierra en el puente de Diciembre.

 

 

Pues tráete un buen abrigo, porque últimamente está haciendo un frío de la ost** :lol:

 

Si te pasas por Pucela, tráete la cámara, pues el alcalde ha ordenado no recoger las hojas para que la ciudad tenga un aspecto más otoñal... :D :D :D A lo mejor aún no han empezado a recogerlas, y es una bonita estampa ;)

 

 

 

Sobre lo del libro ese, iré a la biblioteca de la JCyL, que le tienen, y veré como es.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Sí, se que se pueden utilizar filtros polarizadores, es más, mi idea es utilizarlos cuando de el paso de una vez :lol: El problema es que no conozco el PS ni al nivel más básico y no se qué se puede hacer con él y qué no, por eso pensaba que había algo que lo podía sustituir.

Si me permites recomendar algo para aprender PS para fotos, te diria que busques un libro de Scott Kelby (creo que asi se escribe). Muestra paso a paso como hacer las cosas mas interesantes con el Photoshop para mejorar las fotos.

 

Saludos !

 

P.D.: Si necesitas mas informacion mandame un MP.

Link to comment
Share on other sites

Qaz, si no quieres "pagar" por el PS CS2 (o el CS3) hay un programita llamado Paint.NET que es una version modificada del PS pero mas simple.....vamos, que tiene casi las mismas cosas pero es completamente gratis.....;)

 

 

Perdón? No lo he entendido...es que soy muy mula :xd: :xd:

 

 

Gracias de todas formas, miraré a ver que tal va :grin:

Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Nah tiu, solo quería decir que esta el Paint.NET como programa de retoque gratuito, con muchas de las funciones del Photoshop y de un nivel muy bueno pero Gratis y en poco espacio.

 

Siento no poder explicarme bien hoy, pero llevo unos cuantos dias que duermo poco.......;)

Link to comment
Share on other sites

Qaz, si no quieres "pagar" por el PS CS2 (o el CS3) hay un programita llamado Paint.NET que es una version modificada del PS pero mas simple.....vamos, que tiene casi las mismas cosas pero es completamente gratis.....;)

 

 

Perdón? No lo he entendido...es que soy muy mula :xd: :xd:

 

 

:xd: :xd: :xd:

 

 

Polaco a mi si me interesa mucho aprender a manejar el photoshop, a ver si me puedes echar un cable dejándome un par de links plis :rolleyes:

 

por cierto Qaz felicidades por la "negrita" :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Pues señores, ya la tengo en casa. La pedí por el envío normal, de 3 a 5 días, pagué el miércoles y ya la tengo hoy.

 

 

Ha llegado todo bien, excepto dos PEQUEÑAS cosas:

 

  • Yo hoy estaba en clase, evidentemente, y había hecho el pedido a nombre de mi madre. La cosa es que salió a comprar, y al volver, se encontró al cartero cerca de mi casa con un paquete, alejándose. Pensando que era mi paquete, se acercó y le preguntó si le llevaba a mi casa. El tío dijo que sí, y se lo dio. Ni le pidió DNI, ni nada. Podía haberlo recogido cualquiera con un poco de vista que hubiera visto lo que ponía en el paquete, y yo me hubiera quedado sin cámara.
  • Ha llegado sin garantía. Sí, sí, como lo leen, sin garantía. Se supone que abren la caja y sellan la garantía, pues me ha llegado con la factura, con el cd del manual en español, pero sin garantía. Les he mandado un mail, porque además la 400D puede venir con sub-exposición de fábrica y como me toque enviarla al SAT sin garantía... de todas formas, que coño, yo quiero mi garantía!!

 

Estoy a medias contento y a medias con un cabreo de cojones.

Link to comment
Share on other sites

Comienza a disfrutar de la cámara aunque claro, alomejor tienes que reenviar la cámara para que te sellen la garantía :unsure:

 

 

Que no, que es que la targeta de garantía no está en la caja. Supongo que la habrán sacado para sellarla, y me han metido el manual y la factura, y se les ha olvidado la garantía. Les he mandado un mail a asha y no me han contestado, así que mañana les llamaré.

 

 

 

Sobre disfrutarla... no había comprado targeta. He ido al Corte Inglés y me han querido cobrar 45€ por una CF de 1GB. Allí se ha quedado. Así que aún no puedo hacer fotos... :(

Link to comment
Share on other sites

45€ por 1 GB??? :blink: :blink: Joooooooooooooder que estacada compi :xd:

 

Aqui por los madriles hay una tienda que tiene la de 4 Gb a 40€ y en Asha me salió por 60€ :unsure: :lol:

 

Pues nada, que te manden el papel de la garantia por correo......en mi caso me lo dejaron ande conrrespondía (menos mal).

 

Un saludo!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas tardes la factura de compra le vale para la garantía del producto que es de 2 años gracias

 

O sea que si tengo que mandarla al servicio técnico, les doy la factura. Bien, bien. <_<

Qaz, la factura de compra es la garantía. Olvídate de tarjetitas selladas y ostias, por ley lo que te tienen que pedir es una FOTOCOPIA (fotocopia, nunca el original) de la factura. O sea que está todo bién.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website