Jump to content

Felicidades Tuckie


Sierra

Recommended Posts

Felicidades, Tuckie, flamante campeon de Dogfight en el 2 Campeonato de Vuelo Virtual de Cataluña, en un emocionante final entre Raptor (Zero) y él (Mosca), en la Aeroteca de Barcelona, el Sábado 17.

 

El combate fue a tres encuentros, y tras victorias alternativas, en el tercero Tuckie derribó a Raptor, en un combate que fue de lo mas espectacular.

 

Un privilegio haberlo visto en vivo y en directo.

Link to comment
Share on other sites

Felicidades, Tuckie, flamante campeon de Dogfight en el 2 Campeonato de Vuelo Virtual de Cataluña, en un emocionante final entre Raptor (Zero) y él (Mosca), en la Aeroteca de Barcelona, el Sábado 17.

 

El combate fue a tres encuentros, y tras victorias alternativas, en el tercero Tuckie derribó a Raptor, en un combate que fue de lo mas espectacular.

 

Un privilegio haberlo visto en vivo y en directo.

 

FElicidades!!! ¿¿Guardasteis el track??

Link to comment
Share on other sites

Ottiaaa casi se me pasa este post! Asias a todos!!! :)

 

Tengo que explicar el porqué elegí ciertos aviones en concreto, que veo que os extraña pero es que el reglamento es el reglamento:

 

Intenté energy fighting desde el primer combate con el Bf-109G-2 (estoy en época 109, ya volveré al 190), mi oponente era un La-5FN pero me ganaba en ángulos constantemente y no tuve más remedio que pasar a las rolling scissors in extremis para cascarlo. Es que además era DJ Joker, juer cómo maniobraba el tío!

 

Luego todos los oponentes que quedaban volaban A6M3 (o eso iba a ser si no cambiaban de avión a su vez), así que, Il2 Compare en mano, me decidí por el Mosca (se puede cambiar de avión entre justa y justa, pero no puedes una vez se ha iniciado la justa). Aunque elegí el Tipo 24 por los cañones, lo pagué con constantes hachazos y pérdidas, que se porta mucho peor que el Tipo 18. Si a eso le sumamos que el Track IR me iba demasiado sensible (lo tuve que reajustar en pleno combate, que se me quedaba clavado), pues lo pasé muy mal para hacer algo en condiciones. Me dijeron que hacía unas caras que... ;)

 

Así que la elección del Mosca por mi parte fue como medida anti-Zero, con el G-2 poco tenía que hacer con el reglamento en la mano, aunque en un combate sin limitaciones en las ROE no hubiese habido problema.

 

La cuestión es que por tiempo, en las modalidad de combate en Justas no se permite la extensión en el combate, así que las tácticas Hit & Run quedan que se pueden hacer un poco, pero de forma tan sutil y breve que nadie intentó esa táctica (yo necesito tiempo para aplicarla, igual Baron puede hacerlo en segundos).

 

La otra modalidad de combate en la que sí se permite el Hit & Run y tácticas más libres una vez iniciado el combate es el Scramble, que este año aplicaba a Lomac.

 

El margen del G-2 vs A6M3 es tan poco entre la ventaja en energy fighting (que es una ventaja real) y la extensión + consiguiente amonestación que me hubiese caído (usease, las ROE; el reglamento), que preferí ir al dogfight puro con algo de E-F con el Tipo 24. Pude haber intentado volar también en A6M3, pero no me gusta su escaso alabeo, por más que fue el avión vencedor en el campeonato del año pasado en manos de Almogavar.

 

 

De todas formas, el combate más espectacular de todos, por emoción y las maniobras de ambos (tardaron mucho en derribarse), fue el de Alvaro vs Raptor en la semifinal (Spit Mk.V vs A6M3), con impactos mutuos en varias ocasiones, y sin haber un vencedor claro hasta que los daños eran fatales. Vamos, que disfruté tanto viendo los otros combates como combatiendo yo. :)

 

 

Los tracks tienen que pasar a disposición de la comisión de vuelo virtual de la Federació Aèria Catalana, pero están en camino. Fuimos 7 participantes en formato eliminatoria, es decir, 6 justas en total si no me he descontado, y en cada justa, 3 lances, o 2 si un mismo competidor ganaba dos seguidas. Usease, que hay tracks por un tubo. :)

 

Ah, cuando los veáis, igual os pasa lo que a mí: ´"juer, porqué la cagué ahí?" "Pero qué hagooo"... y eso tiene una explicaicón: los nervios y la presión de tener a gente mirando. No es lo mismo que un combate tranquilo en casa! ;)

Link to comment
Share on other sites

Otia Sandman, tu no eras del Grij? Sabes que en la elección del I-16 tuvo MUCHO que ver mi experiencia previa en el server de los Grij?

 

Noticia en portada sólo para esto? No hombre, en todo caso la noticia es la celebración del campeonato. Pera que tengo que pasarme por el subforo del Lomac, tenéis un E69 que repite título de campeón de Catalunya en Lomac: DJ Joker :) Van dos años seguidos, y tiene a la gente desde ya rebanándose la cabeza para cazarle el año que viene... :)

Link to comment
Share on other sites

Un zero vs un mosca??? los aviones estaban limitados o era a ver quien cogia el avion más costra??? XDDD

 

 

Para no hacer extensiones, tal como ha dicho tuckie, hay que coger peonzas. El mosca y el zero son ideales.

Y que warrrrra, me dio pal pelo... :icon_mrgreen:

 

Tuckie me debes una mano de pintura en el zero. Me lo dejaste echo una mierda, cabronazo!!!!

 

Ahora en serio, felicito a tuckie porque:

 

a) supo elegir el avión adecuado. Si hubiera cogido un G2 me lo hubiera merendado.

B) Se sabía el reglamento y usó tácticas adecuadas a él. Eso se llama DEPORTE EN SERIO.

c) Cambió de táctica sin dudarlo cuando vio que no funcionaba, y vió mi punto débil y lo usó con efectividad.

 

Solo puedo decir que Tuckie estuvo brillante y que fue un honor perder contra él.

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!

 

Bueno antes de nada como ya le he dicho a Tuckie a lo largo de estos dias... Que suerte tubiste CABRON!!!

 

Cuando le estaba ganando en los angulos y en energia decidi tirar a la vertical para que me siguiera y se quedara sin energia mas rapido para luego caer sobre el...

 

Y el cabron me da dos impactos que me joden el control de alaveo... Aun y con eso lo tube a mis seis un buen rato antes de que me logro derribar.

 

Los track's de la competicion son propiedad de la Federación Aerea Catalana, la comision de la misma sera la que tendra que dar permiso para su publicación.

 

Asi que a esperar... yo tambien los quiero!

Link to comment
Share on other sites

Raptor, warrona, no tuve más suerte que el hecho de que tú estuvieras nervioso. Pero tú tuviste a su vez la suerte de que elegí un Mosca al que no estaba habituado; tanto volar GCE en el Tipo 18 y luego cuando a la hora de la verdad me pasan estas cosas... ;)

 

Así que considero que partíamos igualados, tú con más powerload pero menos carga alar. Buenísima la táctica de ir a la vertical, loops constantes que me puteaban muchísimo cuando pasabas por el sol y no te veía. Así caía en pérdida, pero el Mosca es más resistente en picado que el Zeke... ;)

 

Tardé en derribarte, porque sólo me quedaban las ametralladoras de 7,7 mm, no parabas de moverte como es lógico y quería asegurar el tiro desde cerca sin desperdiciar ni un tiro. Yo sólo disparo cuando estoy seguro o para tocar los webs, pero en este caso quedarse sin munición era casi sinónimo de perder. Lo que tengo en blanco es el primer derribo que te hice, no me acuerdo!

 

 

Flatline, por supuesto fue un placer combatir contigo. Primero porque el hecho de encontrarte con alguien sin que sepas cómo vuela ni cómo combate (qué romántico, fue nuestra primera vez... oiii! ;)) le da un aliciente táctico muy fuerte. Me obligaste a cambiar de táctica, la probé y funcionó, como podía haberla cagado. :)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website