Jump to content

Quedada En Ivao


shaeone

Recommended Posts

Buenas,

 

Estoy con Oscarfg... el problema de casi todo el mundo es "el tiempo". Antes Oscar y yo volábamos un par de veces por semana, algún día entre semana, a lo mejor un viernes, o algún día del finde. Actualmente llevamos un mes o más sin coincidir :shok:

 

Yo también me apuntaría a volar online con quien fuera y si se programa con tiempo y es en fin de semana y a una hora normal, pues podría intentarlo. Veo complicado coincidir mucha gente pero no imposible.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno Shaeone, yo estoy contigo. Para animarte un poco, comentarte que cuando estaba yo con el post de entrar en IVAO, un día acabamos 6 helicópteros volando juntos, aunque tuvimos problemas de MTL y no nos veíamos comop procede, porque estábamos 2 con FSX, 1 con X-Plane, y 3 con FS9...

 

Sólo unas sugerencias para que esto salga, no es que lo diga yo, basta con ver cómo lo hacen la gente del Ala Il-2 y se juntan 20 para volar, todos clavados a la hora y el que llega tarde en tierra se queda:

 

-Fija día y hora de forma clara. Esto es, no en la tercera página de un post, sino al principio de un post, en grande y negrita, y en el título.

 

-Ten en cuenta horarios con obligaciones de la gente. En FS la media de edad observo que es mayor y la mayoría tiene hijos y mujer que reclaman atención. Para éstos, lo mejor es un día entre semana, por la tarde un rato antes de cenar, o después de cenar también.

 

-Ten en cuenta preferencias; hay quien sólo vuela IFR, o quien sólo vuela VFR. Si se pueden conjugar los dos tipos de vuelos, no sé, haciendo dos grupos con ruta distinta pero que coincidan en el aterrizaje...

 

-Si no consigo solucionar la conectividad entre mis dos Pc me tendré que quedar en tierra, pero os intento poner a Mara de controladora si se atreve con tanto tráfico, y yo os grabo un vídeo desde la perspectiva del CTR de Mara. Y si por lo que sea ella no puede, me uno como piloto.

 

Seguiré pendiente de este post o del que se abra para convocar a la gente.

 

 

PD: Mork, warrona, menos desear suerte y más volar, que aún no he volado contigo online! :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, me gusta ver que la gente se va animando. Este post, me gustaría primero discutir horarios, porque a mi me da igual el día y la hora (si es decente claro). El tema es que otros no pueden, como dice Tuckie a ciertas horas, entoces me gustaría que me dijeseis el horario del que disponéis para así intentar unir al mayor número de personas y no poner una hora X, en la que solo pueden 2. Días yo ya lo propuse, pero nadie ha respondido si le va bien o no: entre los días 5(tarde)-6-7-8-9(en cualquier momento a partir de las 12 de la mañana). Ya están propuestos, pero quiero que me digáis que día(s) o va mejor para volar, con la razón de antes, de saber cuándo es el día ideal para volar el mayor número de usuarios. Hay que decir, que aunque consigamos a Mara como ATC, los fines de semana por la tarde sule haber mucho ATC por España, asi que eso es bueno. Si no, seguro que se podría conseguir a alguien para controlar en salida y destino. En cuanto al tipo de vuelo, pues me parece bien que se hagan 2 grupos, uno IFR y otro VFR, pero alomejor se podía hablar un poco lo de ir en "VFR" pero a un nivel alto de vuelo, y los IFR, más bajos, así volar más personas a la vez.

 

Pues lo dicho, me gustaría que propusiérais FECHA y HORA a convenir, y el AVIÓN y los AEROPUERTOS a los que os gustaría volar, para ir organizando la ruta. Espero respuesta. Ya está editado el post número 1 para que todos lo vean.

 

Cuando esté todo mas o menos hablado, se habre un post nuevo, aclarando TODO, como, donde, quien y cuando se va a hacer.

 

Espero respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Me parece una gran iniciativa, como todas las anteriores, el realizar vuelos conjuntos. Ojalá la gente se anime y se consiga forjar un grupo más o menos fijo.

 

Sin embargo, yo no podría establecer un horario o unos días, ya que mi agenda se mueve más que el pompis de Lara Croft :lol::lol:

Mi horario es un poco especial, y mi horizonte de sucesos no llega más allá de las próximas 12 horas... :unsure: :unsure: Así que prefiero no comprometerme a no poder cumplir, que creo que sería una falta de respeto hacia mis compañeros.

 

De todas formas, si sé que hay una quedada y puedo conectarme, no dudaré en hacerlo ;)

 

Un saludo!! :P

 

PD: Por cierto que hace un tiempo que no controlo y me está dando un mono... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si a mi me preguntas lo que voy a hacer mañana pues te conesto: chuletas jejeje. No es coña, pero normalmente yo no se lo que voy a hacer hasta el día anterior o el mimso día... TZT, andate atento, y si puedes te conectas, pero como dice Tuckie, a una hora, se sale... luego si nos cojes pues mejor jeje.

 

Venga, sigo esperando adeptos y proposiciones sobre el día y la hora...

Link to comment
Share on other sites

proposiciones

 

  • Subordinadas adjetivas de relativo
  • Subordinadas sustantivas
  • Subordinadas adverbiales
  • Coordinadas copulativas
  • Coordinadas disyuntivas
  • Et cetera

 

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Ahora en serio... :icon_mrgreen: Excepto el domingo, y el viernes por la tarde, el resto de dias puedo, a priori, con preferencia de horarios de tarde. Avión? Pues prefiero IFR antes que VFR, por mi parte un 744 o similar me place. Aeropuertos? Pues con que tengan una pista asfaltada y de un mínimo de 7000ft (2100m) de largo a mí me va genial.

 

 

Saludos

 

 

P.S.: tampoco me importa volar en VFR con el 744 si al final no se hace un vuelo largo. Incluso puedo pillar una habioneta...

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

proposiciones

 

  • Subordinadas adjetivas de relativo
  • Subordinadas sustantivas
  • Subordinadas adverbiales
  • Coordinadas copulativas
  • Coordinadas disyuntivas
  • Et cetera

 

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Ahora en serio... :icon_mrgreen: Excepto el domingo, y el viernes por la tarde, el resto de dias puedo, a priori, con preferencia de horarios de tarde. Avión? Pues prefiero IFR antes que VFR, por mi parte un 744 o similar me place. Aeropuertos? Pues con que tengan una pista asfaltada y de un mínimo de 7000ft (2100m) de largo a mí me va genial.

 

 

Saludos

 

 

P.S.: tampoco me importa volar en VFR con el 744 si al final no se hace un vuelo largo. Incluso puedo pillar una habioneta...

 

 

uFF, si esque tanto estudiar filosofía, lengua, gallego, ingles... (y muchos más etc...) no puede ser bueno. ¿Cómo co** se dice? En fin... Que gracias por ell repaso :xd:

 

Pues nada Qaz, por ti, 6 y 8, a ver si la gente dice más días...

 

Un saludo.

 

Editado el día 5.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

Ups! Seur!

 

El miercoles 5 en teoría tengo seminario de matemáticas. Si voy, quizá ente disponible a partir de las 1930-2000, hasta las 21, así que si volais y necesitais ATC, puedo hacer de llegada. Si no voy, porque el tío ese se cree que somos sus alumnos de Exactas, estoy dispo.

 

Lo siento, se me había pasado por alto...

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, creo que llego un pelin tarde para opinar sobre el dia y tal, pero como tengo un poco de tiempo daré la brasa :xd:

 

Si es la semana del 5-6-7 de Dic me viene bastante bien por el tema del puente, lo unico en mi caso:

 

-El 5 no puedo, al ser entre semana y encima miercoles (menos tiempo aún), sumado a que un servidor cumple años ese dia :lol: y no tendre mucho tiempo.

 

-El dia 6, a consecuencia del día 5 no me conectare casi nada, por lo que descarto ese día.

 

-El resto de días, pues si....algún rato encontraré aunque estaré poniendo a punto el Ubuntu y otra cosa :xd: (ya sabreis que es jodios, no penseis mal....), pero vamos, me apunto.

 

En IVAO solo tengo 2 hrs de vuelo, por lo que no estaría mal hacer uno de esos dias un vuelo VFR (se me dan mejor).Qaz, sorry pero con un 744 VFR.....:xd:

 

Saludos!!!!

 

p.d: Que conste que me parece una iniciativa de PM, lo único que como han comentado, algunos entre semana no podemos por obligaciones y no todos los fines de semana se tiene tiempo.Aparte de eso, cuenta con que algunos van a su pelota, volando por placer o para una VA, en fin....que es chunguillo unir gente. Pero vamos, no te desanimes!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi Shaeone los horarios son los mismos que los tuyos, pero no se si estare de viaje o no, de todas formas, poned las horas y si veo que estoy aqui a esa hora estare.

 

En cuanto a los aviones, supongo que no podre ir con el Saab 37 Viggen, asi que con avionetas o en su caso uno grande cn dos helices, o si quereis helicopteros tambien.

 

Saludos. :icon_mrgreen:

Edited by Swordsman
Link to comment
Share on other sites

Qaz, ya edité.

 

Jobber, y el resto, ya sabeis que para volar, a mi se me dice, y si no tengo nada que hacer, vuelo a donde sea. Lo de volar en VFR, se pone el FP que es IFR y la ruta, pero luego, te vas guiando como puedas visualmente, por GPS o como quieras, o simplemente siguiendonos jeje.

 

Pues nada, juntando de momento los que hay, sería el día 8, por su parte, a mi ese día la verdad es que me cunde mucho. Pero bueno, a mi me vale cualquier día, asi que decir los días que os vienen bien.

Link to comment
Share on other sites

¿De qué reino? :blink:

 

Del reino de Galicia. ;)

 

Skyblue, ¿que conocimietos te faltan? El plan de vuelo, lo haremos entre todos e igual para todos. Subir a FL310, por ejemplo, seguro que no es problema, aterrizar en visual seguro que tampoco,a asi que anímate, que lo unico que te puede fallar son los procedimientos estandar, pero en el momento de aterrizar pides vectores y/o aterrizaje visual y listo. En cuanto a la fraseología no es necesario saber mucho, solo lo basico, y AQUÍ tenéis una ayudita para los que no sepáis como va el rollo. por supuesto, todos los manuales estan en la web de IVAO, junto con todos los programas.

 

Espero veros por alli, sobre todo a los paisanos de Galicia, asi que ya sabéis. Podeis probar a conectaros en un aeropuerto sin mucho tráfico y que os enseñen un poco lo básico, si no, preguntar aquí, que todos saben mucho de mucho, asi que no hay escusa.

 

Un saludo.

 

VIVA FERROL CITY JEJEJE.

 

 

Pues trataré de aprenderme la fraseología, jeje. Despues ya veré si me atrevo o no, y lo de subir a FL 310 no creo que haya problema, porqué sinó mal vamos...

Link to comment
Share on other sites

Yo si, mas que nada porque en mas de una ocasión me ha tocado hacerlo por el ATC del FS. Yo al llegar al aeropuerto, una vez encarado voy en manual, y cuando me toca hacer Go-arround lo hago en manual completo y visual....:xd:

 

Yo Shaeone, de volar ya te digo, seria el 7, 8 y tal, con la Piper Dakota o la Cherokee mas que nada, porque otra cosa casi no tengo :lol:

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

jaja no podriais haber escogido oras fechas? el puente estare en andorra dejandome el culo en las pistas...

pero en el caso de quedarme podria ponerme de atc (aunque disfruto mas estando en un avion dandome el aire en la cara, viendo las casitas chiquititas y las nuves flotar).

me gusta la idea... aver como acaba el asunto

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El aviónn estaría bien uno pequeño, manejable, etc. pero ¡que no sea la Cessna por Dios!, que para hacer visuales está muy bien, tranquilito en casa y tal, pero soy incapaz de volar con una Cessa de Madrid a Coruña, eso ni locos por favor...

 

Crycket, si no puedes, no te preocupes, seguramente esto se repita jeje. Hay más días, y no siempre sadrán favorecidos los mismos en cuanto al día...

 

P.D: igual se podría hacer dos días seguidos (o más, pero ahí ya iba a ser más problemático): 7-8, 8-9... Lo que sea, pero así sí podrían volar muchos más. De momento los días son 7-8 o 8-9 si os parece bien.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Qaz, sorry pero con un 744 VFR..... :xd:

¿Por qué? No te imaginas a un 744 haciendo un circuito? :D:D

uhI, pues yo no eh jejeje.

Perdonad el offtopic, pero... ¿cómo os creeis que se enseña a una tripulación a pilotar un 747?

 

Aparte de mucho simulador, también se hacen tomas y despegues... :icon_mrgreen:

 

Link to comment
Share on other sites

Gran idea la propuesta, cierto es que hace tiempo que no vuelo con nadie el escuadrón, la última vez creo que fue para el video del "ala" FS que al final creo que no quedó en nada, ese día nos lo pasamos en grande creo que sobrevolando Insbruck y en otro par de ocasiones cuando probamos IBnet en LEVC y poco más.

 

Yo siempre que puedo vuelo en IVAO, también de controlador como el pasado sábado en LEMG_APP estuve cerca de 3 horas, creo que la vez que más he estado, claro que la mujer se fue de cena y los críos a dormir prontito y yo como buen marido esperando en casita que vuelva su mujer y despierto :lol: , pero delante de la pantalla de radar, incluso después me dio tiempo de hacer un vuelo.

 

En cuanto a fechas en el puente viene familia a casa y no os aseguro que pueda estar, el 8 seguro que no, el deber me llama ;) . Así que haré todo lo posible por estar y si no puede ser espero que saquéis la cámara de fotos y las compartáis con el resto.

Link to comment
Share on other sites

uy uy, que nos liamos.

 

Saeone, el puente mucha gente se va de viaje... mí inclusive. Pero sólo el finde, que no tengo puente como tal...

 

Te sugiero que aparte de esto del puente, abras una votación con los siguientes ítems:

 

¿Qué franja horaria de la semana te va mejor (elegir una) para volar conjuntamente en IVAO con la gente del E69?

 

-Lunes tarde

-Lunes noche

-Martes tarde

-Martes noche

-Miércoles tarde

-Miércoles noche

-Jueves tarde

-Jueves noche (sugerencia: ni lo intentéis por el TS del E69, se suele colapsar sólo con los del Il-2 en esta franja)

-Viernes tarde

-Viernes noche

-Sábado mañana

-Sábado tarde

-Sábado noche

-Domingo mañana

-Domingo tarde

-Domingo noche

 

 

Son muchas franjas horarias y si varios coniciden en unas se pueden hacer hasta grupos más o menos regulares. Por supuesto nadie está obligado, pero cada cual tiene sus obligaciones y es difícil conjugar todo; con una votación se puede cuantificar eso.

 

 

El dónde se volaría y con qué ya es tema libre de cada grupo, no tiene porqué ser en el mismo sitio cada finde. Quiero ver cómo el ATC resopla cuando le llegan 15 tráficos, jajaja

Link to comment
Share on other sites

Ya he abierto otro POST, asi que podéis votar escibiendo el DÍA y la FRANJA horaria, segun el modelo de Tuckie. Es necesario escribir porque no he podido crear una encuesta amplia. Ese post es para hacernos una idea de cuando y cuantas personas pueden volar y así realizar los eventos o quedadas ese día, asi que no os comprometéis a nada.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website