Jump to content

Una Duda, Poco Existencial, Que Me Surge Porque Si


Wolframio

Recommended Posts

Pués bien, esta es mi duda: :unsure: :unsure:

 

"Mediamarkt" se instala en Gran Canaria como tal, es decir, como "Mediamarkt", vale, hasta ahí todo correcto. Pero en Tenerife se instala como "Saturn" (que creo que es una filial)...¿Por qué esa distinción, eeehhh, por qué? :rolleyes::rolleyes:

 

PD: Ahh, y no me vale eso de que es fruto de su política de expansión, étc,étc...¡Quiero algo concreto! :lol::lol:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tanto Saturn como Mediamarkt pertenecen al mismo grupo empresarial, por decirlo de otra manera, es lo mismo, solo que con nombres diferentes. Lo dejo hasta alli que me emociono y empiezo a explicar cosas de segmentaciones de mercado, analisis de recepcion, posicionamiento, etc ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Pues aqui en un centro comercial al lado del curre hay un MMarket y un Saturn separados por escasos 300m :blink: .

 

Pero bueno, cada tienda MMarket tiene su propio estrategia de precios asi que se puede decir que en cierto modo no es exactamnte la misma tienda...de hecho no tienen exactamente los mismos productos.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Y si encima puedes conseguir que tu competencia seas tu mismo, pues mejor que mejor... :xd:

Hombre esto hasta tiene sentido proque al que no lo sabe le parecen dos tiendas distintas... pero es que ademas tenemos dos tienas GAME separadas solo 50m :xd: , cada una en una planta separadas unicamente por una rampa mecanica.

 

No se que sentido tiene :blink:

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por aclararme un poco mis "dudas". ;)

 

Lo único claro que me queda de todo esto, es que, la profesión con más "riesgos" en estos momentos , es la de pequeño y mediano comerciante. :unsure: :unsure:

 

Saludos

Qué gran verdad, veremos a ver si mi novia consigue pasar del próximo año sin que cierren la tienda..., putos centros comerciales <_< .

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa que tienen los pequeños y medianos comerciantes, atencion al cliente. Mas de uno puede (y quiere) pagar mas por una buena atencion, recordemos que las grandes tiendas pueden bajar los precios hasta cierto nivel, pero lo que no se pueden permitir es atender demasiado bien al cliente ya que tendrian que duplicar la plantilla (cosa que no pueden hacer por los precios).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa que tienen los pequeños y medianos comerciantes, atencion al cliente. Mas de uno puede (y quiere) pagar mas por una buena atencion, recordemos que las grandes tiendas pueden bajar los precios hasta cierto nivel, pero lo que no se pueden permitir es atender demasiado bien al cliente ya que tendrian que duplicar la plantilla (cosa que no pueden hacer por los precios).

 

Saludos !

 

Saturn, abierto el día 29 de noviembre, tropecientas mil personas una semana después, las cajeras desbordadas...

 

Cruzo una calle, a unos 50 mts de este centro comercial, tienda de electrónica de las más conocidas de la ciudad...¡Ni un bicho!...¡Cinco dependientes hablando entre ellos!

 

¿Atención al cliente?...o...¿La "pela" es la "pela"?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ese es el principio Wolframio, por motivos de trabajo tuve que asesorar a mas de una empresa "pequeña" que tenia miedo de quebrar precisamente por las grandes tiendas. A la gran mayoria no solo se les pudo salvar, sino aumentar las ganancias y la plantilla. Se que el dinero es importante, pero cada vez mas personas saben que lo barato sale caro (en muchos casos).

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website