Jump to content

Alguien Que Controle De Impuestos!!??


E69KIKE

Recommended Posts

Guest Darkness

Lo mejor es que consultes el asunto con un gestor fiscal, al que le tendrás que llevar la docu relacionada con el irpf de esos años y los bienes inmuebles implicados, más lo que te pida, y él te dará información precisa. Otra cosa es que alguien por aquí tenga conocimientos claro, pero muchas veces hay que examinar cada caso.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

Tengo dudas al respecto de la prescripcion de impuestos, como en este caso el Ibi, y como debo proceder al "no pago" de los impuestos que me reclaman y que segun tengo entendido han prescrito.

Un saludo y gracias de antemano!!

pos si no me equivoco el de 2002 y 2003, no están prescritos, y en cuanto al del 2001, si te han mandado notificaciones, que normalmente van certificadas, estas interrumpen el plazo de la prescripción, de toas formas lo mas seguro es que recibas una carta de embargo, y si no pagas te lo chuparan de la cuenta. Pero esto que te lo aclare algún abogao o entendió en el tema.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

De todas formas cobrar cobran, se las saben todas. Yo olvidé declarar un trabajo que había cobrado en 1996 de unos 1800 euros debido a que fue un año con graves problemas personales y se me pasó, y no veas cómo se me lanzaron al cuello :D :D

Link to comment
Share on other sites

Siento tener que hacer de malo, pero los impuestos deben pagarse, si es que estás legalmente obligado. Es un tema de coherencia. Si aquí no se da información sobre cómo se piratea software (algo que es evidente), tampoco se debe dar sobre cómo piratear impuestos.

 

Consulta a un abogado.

 

Saludos.

 

Lagunter

Edited by Lagunter
Link to comment
Share on other sites

Siento tener que hacer de malo, pero los impuestos deben pagarse, si es que estás legalmente obligado. Es un tema de coherencia. Si aquí no se da información sobre cómo se piratea software (algo que es evidente), tampoco se debe dar sobre cómo piratear impuestos.

 

Consulta a un abogado.

 

Saludos.

 

Lagunter

 

Todos lo hemos leído. Si queréis saber cómo evadir impuestos, consultad con un abogado.

Lagunter, con estos consejos tuyos vas a terminar en Guantánamo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo, en cambio, y a riesgo de que me tachen de bicho raro, quiero pagar mis impuestos...y no me dejan. Resulta que como mi casa no ha salido en el registro catastral (aparece como En construcción, y tiene 6 años..... <_< manda huevos), no puedo pagar el IBI; eso sí, el día que salga me pretenderán cobrar todos los atrasos, y mucho me temo que me clavarán también los del antiguo propietario...¿Hay alguna forma de evitar esto? Más que nada, porque la única solución que me dió la mujer de la oficina (una borde gilipollas, por cierto), es que pidiera un aplazamiento o prórroga o algo cuando me peguen el palo aduciendo que no lo puedo pagar (que seguro q lleva recargo).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Yo, en cambio, y a riesgo de que me tachen de bicho raro, quiero pagar mis impuestos...y no me dejan. Resulta que como mi casa no ha salido en el registro catastral (aparece como En construcción, y tiene 6 años..... <_< manda huevos), no puedo pagar el IBI; eso sí, el día que salga me pretenderán cobrar todos los atrasos, y mucho me temo que me clavarán también los del antiguo propietario...¿Hay alguna forma de evitar esto? Más que nada, porque la única solución que me dió la mujer de la oficina (una borde gilipollas, por cierto), es que pidiera un aplazamiento o prórroga o algo cuando me peguen el palo aduciendo que no lo puedo pagar (que seguro q lleva recargo).

 

Vete a tu ayuntamiento y usa esto con ellos:

 

GatlingF.JPG

Y en 5 minutos te arreglarán el IBI, el OBO, y la madre que los parió :xd:

Link to comment
Share on other sites

Para Kike, como bien dicen los compañeros, comenta el caso con un profesional. Él te podrá aconsejar mejor que nadie.

 

Galahad, al igual que Kike, consulta con un profesional, pero yo me inclino por iniciar un procedimiento administrativo por la vía formal (presentando solicitudes, reclamaciones o lo que haga falta) ya que éstos requieren de respuesta por parte de la administración, mientras que lo que dijo la borde gilipollas se lo lleva el viento y no te va a servir de nada... De esa forma pones en su conocimiento que el error es de ellos, no tuyo.Hazte con cuantas certificaciones puedas, te van a hacer falta.

Por cierto, no deberían cobrarte recargo en cuanto tú no te has retrasado en el pago, sino que no puedes pagar porque ellos no han ejecutado la orden de pago, es decir, recibo.

 

Y finalmente, para Lagunter, no creo que se esté pensando en "piratear" impuestos, sino que la relación del ciudadano con la administración es de obligaciones y deberes, para ambos. Esto quiere decir que tú tienes la obligación de pagar los impuestos, pero también la administración tiene la obligación de actuar diligentemente.

Yo entiendo que no te pueden venir a pedir que pagues un impuesto cuando les venga en gana sin ninguna justificación. Las leyes son para todos ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

...

 

Y finalmente, para Lagunter, no creo que se esté pensando en "piratear" impuestos, sino que la relación del ciudadano con la administración es de obligaciones y deberes, para ambos. Esto quiere decir que tú tienes la obligación de pagar los impuestos, pero también la administración tiene la obligación de actuar diligentemente.

Yo entiendo que no te pueden venir a pedir que pagues un impuesto cuando les venga en gana sin ninguna justificación. Las leyes son para todos ;)

 

Un saludo!! :P

 

Pero hombre, ¿tú te has leido bien mi post?

 

Lo que dices de derechos y deberes recíprocos, de obligaciones y actuaciones diligentes es lo que dice la Ley, pero en la práctica no es del todo verdad. El tiempo te lo hará ver, si es que no lo has descubierto ya. Hay veces, la mayoría, en que el sistema fiscal funciona bien o al menos razonablemente bien. La Administración no pide sin más "lo que le viene en gana sin ninguna justificación". No funciona así, aunque haya casos en que así lo pueda parecer. Pero, lamentablemente, hay otras situaciones en las que eso se tuerce, ya sea por fallos en el Sistema, en la Ley (o Reglamento), en la Administración o en el Administrado, sujeto jurídico complejo ;) que en ciertos casos tiene un exceso de mala fe, que naturalmente debe perseguirse (por ejemplo, supuestos de fraude a gran escala)

 

Hoy, por lo que compruebo en el día a día, la Administración Fiscal (el funcionario para ser más exactos) se equivoca muy pocas veces, pero, eso sí, cuando se equivoca, lo hace a gusto. Te podría contar muchos casos, de terceros y míos, pero no es el momento.

 

Lo que digo es que la Ley Fiscal, como cualquier otra, debe cumplirse si se da el supuesto de hecho legalmente; y que entiendo que en este Foro no se debe dar cierta clase de información, por precaución, por coherencia y por respeto a los demás (a los que pagan -como yo- y a los que dependen de pagos de la Administración)

 

Saludos cordiales.

 

Lagunter

Edited by Lagunter
Link to comment
Share on other sites

y que entiendo que en este Foro no se debe dar cierta clase de información, por precaución, por coherencia y por respeto a los demás (a los que pagan -como yo- y a los que dependen de pagos de la Administración)

 

Saludos cordiales.

 

Lagunter

 

sobretodo por esos, que precisamente son los más necesitados. totalmente de acuerdo contigo Lagunter :grin:

Link to comment
Share on other sites

Yo, en cambio, y a riesgo de que me tachen de bicho raro, quiero pagar mis impuestos...y no me dejan. Resulta que como mi casa no ha salido en el registro catastral (aparece como En construcción, y tiene 6 años..... <_< manda huevos), no puedo pagar el IBI; eso sí, el día que salga me pretenderán cobrar todos los atrasos, y mucho me temo que me clavarán también los del antiguo propietario...¿Hay alguna forma de evitar esto? Más que nada, porque la única solución que me dió la mujer de la oficina (una borde gilipollas, por cierto), es que pidiera un aplazamiento o prórroga o algo cuando me peguen el palo aduciendo que no lo puedo pagar (que seguro q lleva recargo).

 

no se como irá el tema por ahí, y no si el estado de la casa en general, pero puedes intentar esto:

 

Si te la has construido tu, y si tienes el permiso de obras, solicita un certificado de fin de obra en el ayuntamiento, y dala de alta en el catastro, así el impuesto te vendrá desde el año del certificado de fin de obra.

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me han cobrado los IBI atrasados del 2004 y 2005 y los he pagado porque tenia que pagarlos y no me vino los recibos por varios temas burocraticos de primera vivienda y VPO. Pero al final hay que pagarlos mas que nada por que era mi obligación y por que no se les escapa una... :lol: (Eso si, vinieron sin recargo)

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me han cobrado los IBI atrasados del 2004 y 2005 y los he pagado porque tenia que pagarlos y no me vino los recibos por varios temas burocraticos de primera vivienda y VPO. Pero al final hay que pagarlos mas que nada por que era mi obligación y por que no se les escapa una... :lol: (Eso si, vinieron sin recargo)

 

El recargo me refería a si cuando me pidan el IBI de 3 ó 4 años seguidos no tengo pelas para pagarlo (que será lo más probable... <_< ); la tía me decía que ahorrara, no te jode, no tengo cosas importantes en qué gastar el dinero... <_<

 

Ya sabeis que Hacienda somos todos, pero unos más que otros :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, Lagunter, releyendo tu primer post, veo que habías dicho "si es que estás legalmente obligado", que al fin y al cabo es lo mismo que vengo diciendo yo (o al menos lo que pretendía)... :lol::lol:

 

Por otro lado estoy de acuerdo es que el funcionamiento diligente de la administración es una quimera, pero también creo que la única forma de "presionar" (al menos al fisco...) es no pagando cuando no lo han hecho bien. Eso les exige o bien cambiar la forma de hacer las cosas (optimizar) o bien contratar al personal que les haga falta (dimensionar).

 

Sin embargo en otras cuestiones soy muy consciente que no te queda más remedio que "ajo y agua"... y esperar la benevolencia del funcionario de turno, a pesar de que sea él quien no cumple los plazos y formas descritas... <_< <_< (Aunque, también sea dicho, muchas veces por exceso de trabajo...)

 

Ghalad, lo mejor que puedes hacer es ir haciendo es ir apartando una pequeña cantidad de pasta para el IBI, porque cuando llegue, les va a importar una mierda si tienes créditos, niños o X52... y los recargos duelen mucho :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website