Jump to content

Aeromodelismo De Combate, Existe?


Recommended Posts

Como estoy por irme de vacaciones, estoy en el curro fisicamente pero es como si no estuviera, currar lo que se dice currar lo mínimo e indispensable.

entonces me puse a pensar, que lindo el aeromodelismo, pero no es lo mio. ahora teniendo pasta. que bien estaría montar aviones de aeromodelismo con metralla del 4.5 a gas, Co2. como las pistolas o rifles de aire o gas comprimido. Yo poseo una pistola semiautomática Gamo P23 de Co2, que dispara 10 perdigones en 2 seg. con dos cargadores de 60 u 80 disparos y dos botellas de Co2, tendremos un avion armado listo para derribar al oponente. Si ya se que las pérdidas son grandes en cuanto a dinero peeeeero. si hay gente que gasta 3000 € cada vez que prepara su coche para correr en una monomarca zonal, o se lo tira en el casino, yo creo que hay público para todas las cosas. no es mi caso pq no tengo pasta, pero si la tuviera anda que no disfrutaría viendo despedazar al oponente tras una buena maniobra. a eso si le añadimos una cámara al avión para apuntar y el radio control lo montamos sobre una cabina con mando tipo HOTAS.

Es cuestión de preparar un proyecto sobre planos, un pasatiempo más digo yo. ahora si alguno lo lleva a la práctica. Hombreeeee puede ser hasta un negocio. El tiro deportivo, la caza, El vuelo no tripulado de combate... :shok: jeje, se suele ver en los campos, "coto privado de caza" lo cambiaremos por "coto privado de cazas" Turismo rural, escuela de vuelo, y bautizo de fuego todo en un fin de semana. Que te va bien? cojonudo te llevas el avion de souvenir a casa, que te bajaron? pos te llevas los pedazos, y como suelen decir las promociones, sigue participando!.

tonta, loca o estupida la idea? si alguien se llena de pasta. pos puede ser genial.

Edited by MasterXavi
Link to comment
Share on other sites

¿Donde has sacado ese 2008? Mmmmmmm... ¿De que iba el post? :icon_mrgreen:

 

Yo hace tiempo pensé en ponerle una cámara a un avión de modelismo, pero en esa época no se disponía a precios asequibles de material miniaturizado como ahora. En la actualidad se dispone de cámaras que graban a resoluciòn PAL grabando en tarjetas de memoria de móvil, muy ligeras y baratas, asi que sería posible sin grandes problemas.

Link to comment
Share on other sites

es verdad hay camaras muy baratas, solo basta mirar por ebay para encontrarlas bien de precio con el transmisor de RF incorporado. En cuanto a armar con munición un avion de la segunda, es más complicado pq requeriria el mecanismo de repetición que leva una pistola de Co2. lo que no supondría un problema para un armero. En fin solo una idea para comentar.

Link to comment
Share on other sites

Hombre,si en vez de tirar plomos piensas en pirotecnia (cohetes) la cosa se simplifica, aunque esto limita a aire-tierra.

 

De todos modos, conforme están los tiempos, puedes acabar acusado de pertenecer a Al Qaeda ó algo similar. :(

 

Poder se puede, aunque el avión pequeño no podrá ser para esa carga útil.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

buscando por la red encontré esto que me acerca un poco más a la idea original

 

gear.gif

 

y pertenece a la web http://www.matadoresairsoft.com/

 

Abria que reemplazar el muelle por uno más blando y llenar la recámara con CO2 mediante una válvula accionada por el mismo piston que en este caso no seria para comprimir aire. Solo trabajaría como leva de empuje para la apertura de la válvula del CO2 y como actuador para un cierre sellador de la entrada de munición a la recámara, para no perder gas por la entrada de esta.

Lo de pilotar y apuntar con una cámara es lo más fácil y ya está resuelto. he probado una micro cámara con un cuadrado de acetato por delante donde dibujé una cruz con un rotulador permanente, y serviría como punto de mira.

 

ya veremos que sale de esto

Link to comment
Share on other sites

MasterXavi, lo que has fusilado es el mecanismo de las réplicas de AirSoft - más concretamente las replicas de armas de asalto, que pueden dispara en automático gracias a una bateria -, aunque no estoy muy seguro de que se puedan acoplar con efectividad a un Modelo Radiocontrol puesto que GearBox es bastante grande. Pero la idea básica es buena.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

 

Mmmmmm acabo de ver el vídeo y, sí es alucinante, pero estan utilizando pirotecnia a saco. Es decir, no se disparan, simplemente un operador hace explotar pequeñas cargas de detonación en los aviones o en tierra según posiciones concretas o momentos dados.

 

No se estan disparando xD, ten en cuenta que para realizar un modelo de los cañones y ametralladoras a escala de los modelos... lo podrias flipar en colores. Piezas extremadamente pequeñas y que encima funcionen... buf, demasiado pal'body.

 

Y si intenas acoplar gearbox de AirSoft o similares, quedarían bicharracos imposibles de pilotar.

 

Un saludete majos!

Link to comment
Share on other sites

muy bueno el video.

Respecto a lo que he puesto es solo para tomar como idea. Después de ver como una munición esférica de 4,5 mm se incrusta dentro de la madera cuando disparo una gamo P23 de CO2, supongo que un aeromodelo que reciba una ráfaja de despedazará en pocos segundos. La velocidad de salida a boca del cañon es de 120 m/s y a eso le sumamos la velocidad del avión.

Esto de GearBox es pesado y poco potente ya que depende de la energía potencial del muelle comprimido y la parte mecánica impulsada por el motor, debe tener la fuerza suficiente para vencer al muelle. Por lo que resulta pesado y con poco rendimiento para lo que se plantea aquí. Pero me sirvió para pensar en lo que grafico a continuación:

u_d_CO2.jpg

El motor hace girar el escentrico y con una varilla (en color verde) tenemos un movimiento de "vaivén", este hará mover a la pieza que empuja a la válvula para lograr la salida de gas, su cuantía dependerá de la velocidad de giro y la posición donde se encuentra el piston de empuje. La válvula trabaja normalmente cerrada por la presion del Co2, a contra presion un muelle tiende a abrirla, pero deberá estar calculado para no equilibrar la fuerza, sino perderíamos el gas con solo insertar la bombona. Con esto logramos que en el momento que la varilla "sube" (lo digo así no por un montaje vertical sino por como está representado en el gráfico), tiene que vencer la fuerza del muelle pero ayudado por el empuje de la válvula y la presion del gas escapando. Pasando por el sitio de mayor elevacion y cambio de sentido de movimiento de la varilla, la valvula estará completamente cerrada, el gas y la municion habrán salido por el cañon. El motor con su propia inercia, fuerza electromotriz y la ayuda del muelle deberá vencer nuevamente a la válvula repitiendo un disparo y cerrando el ciclo. Lo más pesado para el montaje sería el tubo de acero del propio cañon y la cantidad de munición cargada, supongo no más de 60 balines, por no tener más autonomía una bombona de 12 gr. No creo que resulte demaciado complicado hacer un cálculo. Pesaré la municion, la bombona, y algo lo más parecido a un tubo de 4,5 mm de diametro interior y 1 mm de pared que encuentre, por un largo de 10 cm. A lo mejor otro material como el aluminio aguanta la presion sobre sus paredes. Tambien depende del espesor.

Si alguien puede aportar un dato de que empuje (motor necesario) y tipo de avion estaríamos hablando para un desplazamiento de carga de 250 gr. por decir algo. Aun no tengo idea de lo que pesaria el conjunto.

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Respecto a lo que he puesto es solo para tomar como idea. Después de ver como una munición esférica de 4,5 mm se incrusta dentro de la madera cuando disparo una gamo P23 de CO2, supongo que un aeromodelo que reciba una ráfaja de despedazará en pocos segundos. La velocidad de salida a boca del cañon es de 120 m/s y a eso le sumamos la velocidad del avión.

 

si, sale a 120m/s, y le sumas la velocidad del avion, hasta ahi todo correcto. pero el impacto es a la velocidad relativa del proyectil respecto al blanco, asique, 120 + vel atacante - velocidad blanco, lo que te dejara aproximadamente en un impacto a 120 m/s (nada mas salir del cañón)

 

Ahora bien, el proyectil se encuentra algo de por medio: AIRE, y la velocidad respecto el aire es en ejes absolutos, no relativos. la velocidad del proyectil respecto al aire sera 120+ velocidad atacante. que no se en cuanto se te quedara, pero no creo qeu sea despreciable la suma. Los esfuerzos viscosos del aire aumentan segun lo hace la velocidad, asi qeu tu proyectil se vera mas frenado si lo disparas desde el avion que desde el suelo. Como te lo explicaria??..... sal a la calle, escupe todo lo lejos que puedas.. cuanto?? 3 metros?? Monta en un coche, ponte a 120 km/h, escupe hacia delante. tendria que llegar la leche de lejos no?? pues no, mas bien creo qeu te da en la cara.....

 

 

en resumidas cuentas, no veo nada rentable eso.

 

 

te lo pasas mejor si coges una pistola y le disparas desde el suelo.

Ó te coges unos cohetitos de las fallas, le pones un sensor infrarojo, y un petardo en la punta. es lanzar y olvidar tio, mas sencillo.

 

 

mira, mas facil y mas divertido, how to make your own bomber:

coge el avion, hazle el hueco de la bodega, lo suficiente como para meter un petardo. coge 4 baterias de movil, unelas en serie (tendras 12 voltios ricos ricos), conectalo al mechero de un coche. crea un controlador que accione una leva o palanca que empuje al petardo hacia la salida de la bodega, justo enfrente tendra el mechero incandescente qeu lo tocara con la punta de la mecha y al final del recorrido de la leva, el petardo cae sobre lo que mas te guste.

 

para tunearlo un poco, puedes hacerte unos paracaidas para el petardo y hacer que se frene su avanze para ser mas preciso (hasta que incorpores un gps). puedes servirte de servilletas de papel, ligeras y resistentes para tan poco peso. de esta manera tendras tu propio revienta-pistas

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Vuelvo a decir que no soy ningun experto en aeronautica. Pero si alguna nocion de fisica tengo, lo aprendido en una escuela industrial y de aerodinámica solo un poco por haber diseñado varios aerogeneradores, mi trabajo con helices son de las que aprovechan el viento para girar el eje y no al reves como en un avion. Pero como se que hay expertos en la materia que me podrian enseñar mucho acudo a su buenas intenciones y conocimientos.

Quede claro que principalmente esto es un hobbie, un pasatiempo y se trata de aeromodelos, que si podemos hacer que disparen se verán más reales, bienvenido, si podemos hacer una batalla y derribarnos los unos a otros, cojonudo. Que no funciona bien, pues lo habremos probado. Pero si no lo intentamos no lo sabremos nunca.

 

Entiendo perfectamente lo de velocidad relativa respecto al blanco. 120 m/s no es mucha velocidad si comparamos con un arma de fuego, pero son 432 km/h, que con un tubo largo podría llegar hasta los 660 km/h . Si los dos vuelan a una velocidad identica en la misma dirección, solo serán los 432 km/h del proyectil (para 10 cm de cañon), menos los efectos de la gravedad y el efecto de arrastre del mismo aire al ser surcado por el proyectil, que esta fuerza crece con la velocidad y el área interceptada por el proyectil (no tendremos en cuenta portancia al tratarse de una esfera). Cuanto más grande este mayor presion sobre el aire. hasta aquí no cuento nada nuevo. Pero manejando algunos datos si se podría pensar en algo calculado y no tan empírico.

Peso de una bombona de Co2 llena: 42 gr cargada, 30 gr vacía.

Peso de 100 esferas calibre 4.5: 50 gr ( a modo orientativo ya que no hay autonómía para más de 60 disparos efectivos con una botella de 12 gr de CO2)

Peso del cañon de estriado no lo tengo exacto pero no supera los 50 gr.

el sistema completo con municion puede rondar los 300 gr si contamos el motor y su reductor más la batería, es mucho peso para transporte de un aeromodelo?

Link to comment
Share on other sites

y con respecto a lo de escupir viento en contra... ponme un ejemplo que valga. Tratandose de disparos, supongamos: monta tu una moto delante de la mia los dos a 120 km/hora, y te disparo con un calibre 22 en la nuca. hombre, todo a escala o no? se trata de aeromodelos a escala.

vale que dispara mucho un 22, te doy con un rifle de Co2, eso si consigue una pequeña pinza para quitarte los plomitos de abajo de la dermis. B :P

Link to comment
Share on other sites

a ver qeu noooo, qeu la dinamica de vuelo de un avion no es igual a la de un coche.

 

tu le pones el mecanismo a un coche RC y te descojonas disparando a los perros y los gatos, pero en un avion nooo.

 

solo si me dices qeu vas a ser capaz de hacer coincidir en un eje vertical el centro de gravedad del avion con el centro de gravedad de la pistolita, entonces puede que consigas hacer volar el invento, pero si no, dejate de tonterias, por que aunque lo sueltes desde un campanario, la leche va a ser morrocotuda.

 

 

fijate, en un C-101, la configuracion con tren fuera/tren dentro hace variar la posicion del CG en casi un 1%, y la de ir con un piloto o 2 pilotos en un 2%, es poco, pero si se tiene en cuenta y no es despreciable, es por que importa.

 

pero mas importa aun desviaciones laterales del CG; cual es la relacion de peso entre el cañon del Eurofighter y el peso del avion???? mas bien poco no?? pues no recuerdo ahora qeu pais, queria quitar el cañon por que no lo iba a usar, weno, pues salia mas rentable comprar el cañon y dejarlo puesto, que quitarlo y corregir la descompensacion de unos kilos en ese punto, y eso que la distancia del cañon al eje longitudinal y la relacion de masas es despreciable frente a lo que quieres hacer con un avion RC.

 

 

Asi que si lo montas y consigues que el avion haga una carrera mas o menos recta sobre la pista, date con un canto en los dientes, si despues de conseguir despegar eres capaz de hacer que vuele recto cuando quieras que vaya recto y de virar sin entrar en una barrena cojonuda directa al suelo, eres mi héroe.

Link to comment
Share on other sites

Yo hago aeromodelismo y siempre lo hemos escuchado decir que en estados unidos si lo hacen,pero no sé si es una leyenda urbana...jejejej de todas formas imaginad este que hoy le he hecho la foto con el movil, con un par de misiles, el avion en sí es de turbina, van con keroseno y gastan 4 litros en 5 minutos.

http://i256.photobucket.com/albums/hh182/B...08/Foto0013.jpg :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Bien, esta respuesta tiene más sentido que la de la escupida, y al menos me orientas hacia donde debo llevar la idea. Yo habia pensado en en dos ametralladoras una en cada ala. De casualidad, pensando que habria mayor poder de fuego y quedaría equilibrado. Pero creo que compensaría el centro de gravedad de esta manera.

Ahora sin ser sarcástico y más bien constructivo. Mejoraría? podremos hacer un aeromodelo capaz de transportarlo? que más debería tener en cuenta respecto al centro de gravedad y/u otro factor?

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

a ver, pues si es de turbina como el de la foto qeu a puesto BloodyFox, puede que sobre empuje para moverlas, pero si no, puede que ande bastante justo.

 

piensa tambien en el drag que va a ofrecer eso, te vas a cargar la aerodinamica si quieres que vuele rapido

Link to comment
Share on other sites

Entonces lo del centro de gravedad podriamos solucionarlo colocando un disparador por ala, obviamente dentro del ala y que solo se vea el orificio de salida. Es decir que habrá que construir algo a posta que pueda llevarlo en su interior.

ahora, me explicas que es el drag? no entiendo los términos, no estoy familiarizados con ellos. Te refieres al arrastre aerodinámico (hablando de portancia y arrastre de un perfil alar).

Link to comment
Share on other sites

Drag es la resistencia aerodinamica, me refiero a ello, pensando que el disparador estaria fuera. Colocarlo dentro es muy dificil, o compras uno exo especificamente para ello, o muy dificil sera encastrarlo en el ala o fuselaje.

 

la unica solucion que podria pensar es ponerlo en el morro, hay hueco de sobra quizas, pero tendrias que estar todo el rato compensando con los timones, y picadas hacia arriba no podrias hacer mucho.

Link to comment
Share on other sites

Uniendo términos, Drag = arrastre, Sustentacion = Portancia.

Pensé en meterlo dentro, como cuando construyes artesanalmente puedes dejar un sitio para que quepa la bombona perpendicular al fuselaje y el cañon con 6,5 mm de seccion paralelo a la linea del mismo. En el morro la microcámara con el punto de mira para apuntar.

Si fuera todo esto posible, lo que no va a resultar jodido dar en el blanco. Lo ideal sería un cañon ló más largo posible para lograr más aceleración de la municion dentro del arma, y mayor alcance de tiro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, leyendo este post... ¿cuál es el objeto? ¿Liarse a tiros entre 2 aeromodelos :blink::blink: ?

Juer, no va a ser con el mío... :unsure:

 

De todas formas, el peso sí sería un inconveniente, aunque solucionable aumentando motor y/o superficie alar.

 

Respecto al CG, no sería mucho problema si no está excesivamente desequilibrado. Es importante que las partes que varían de peso (combustible, munición y CO2) fuesen lo más cerca posible del CG. El resto habría que contrarrestarlo con el trimado o modificando las distancias/angulos de las superficies.

 

Además, el sistema de cámara wireless... en su día probamos en un coche y la recepción no era lo suficientemente buena como para pilotar con la cámara... además se junta con las interferencias que pueda causar al receptor (¿usar digital?)... ojito con eso. También hay que tener en cuenta el alcance/calidad de la cámara...

 

coge el avion, hazle el hueco de la bodega, lo suficiente como para meter un petardo.

Yo ya he visto esto, pero simplemente con petardos "de contacto". Así de simple ;)

 

PD: Lo muevo a RC ;)

Link to comment
Share on other sites

Si, la idea seria liarse a tiros entre aeromodelos, pero dentro de una competencia tras haber conseguido los permisos y elementos de seguridad necesarios, cosa dificl.

Respecto a las cámaras, con transmisores de 1 W se llegan a cubrir distancias que te asombrarían, he leido que hasta 2,6 km en condiciones óptimas. lo suficiente para levantar vuelo, alejar los aeromodelos frente a la costa mar adentro y que comience la función!. una municion de este topo no alcanzaría más de 60 metros lineales y caería al agua. lo suficiente para no darle a nadie accidentalmente.

Deporte costo? pos bastante :blink:

 

 

edito: 2 aeromodelos? que tal dos formaciones?

Edited by MasterXavi
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website