Jump to content

[lomac]curso Su-27 (i): Scramble


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Actualizado: vuelo: jueves 10 de enero a las 21:00

 

Pilotos: Xifu, Ruffles, Predikeitor, Chtulu, Pirx, Caballero

 

 

Hola a todos.

 

Bueno, retomo esta vieja idea con la esperanza de poder llevarla a cabo de una forma eficiente. Me concentro en LOMAC y posteriormente cuando salga en Blackshark, porque el que mucho abarca poco aprieta.

 

La cosa va de entrenamiento medio y avanzado en aire-aire con Su-27, Su-33, y MIG-29. Todo el mundo tiene cabida, si bien el nivel básico irá por otro lado, en ejercicios aparte, con el fin de establecer dos categorías, de tal forma que puedan participar personas de diferentes niveles.

 

Importante: esto es la Academia. Aquí las reglas son las de una academia de vuelo. Las reglamentaciones son por lo tanto las adecuadas a la formación, no al combate. El combate es para el Ala, y más importante, el entrenamiento en las Alas está definido por cada Ala. La Academia tiene su propio sistema.

 

Importante: estos ejercicios NO sustituyen al entrenamiento normal de los pilotos de AVE-69. SON COMPLEMENTARIOS. Y SON VOLUNTARIOS. La formación estándar continúa como siempre. Esto es un "addon" para prácticas.

 

Eso sí: muy importante: la formación de la Academia debe ser acorde con los deseos del Ala LOMAC. No tiene sentido enseñar a alguien para que vaya a un Ala si luego no se adapta al modelo de ese Ala. Habrá reunión con el jefe e instructores del Ala LOMAC para perfilar los detalles.

 

Vamos por faena, sin enrollarme.

 

En el ejercicio que hice con Xifu y Enanon hace unos meses, descubrimos que un scramble no es sólo despegar y acudir a toda prisa hacia el objetivo. De hecho, el paquete de aviones que se acercaban no eran más que un señuelo. Otros aviones se encontraban fuera de la cobertura radar y flanquearon a los aviones que despegaron, derribándolos. Clásica maniobra que ya se usaba durante los tiempos de Alejandro Magno, y que sigue siendo útil.

 

Cuál era el propósito de ese ejercicio: fácil; vigilar los flancos. Cuántas batallas se han perdido por no tener en cuenta este pequeño detalle.

 

Propósito de los próximos dos ejercicios:

 

Primer ejercicio: repetir dicha situación afrontándola correctamente. Es decir, aprender a vigilar los flancos.

Segundo ejercicio: obviamente no voy a descubrir en qué consiste el segundo ejercicio, ya que se pierde su gracia. Os puedo decir, que de nuevo estamos en scramble. Y de nuevo tenemos a un paquete de aviones acercándose. Y de nuevo sabemos que podrían flanquearnos. Es decir, el ejercicio 2 comienza como el 1.

 

Quienes quieran apuntarse, deben:

 

- Nick.

- Día preferible de vuelo.

- Hora preferible de vuelo.

- Dudas, consultas, si las hay.

 

La idea es volar ya esta misma semana, el día que os vaya bien. No pongo un día porque prefiero ver qué compromisos tiene la gente y por lo tanto cuándo os va mejor. Eso sí: recordad: yo a las 23:00 horas COMO MAXIMO tengo que dejar el PC. Es un handicap lo sé, pero no me queda otro remedio. Parece que en mi trabajo van a cambiar horarios en tres meses, pero de momento es lo que hay.

 

Importante: aquí no competimos para ganar. NO. Competimos para APRENDER. Es absolutamente indiferente que nos derriben 20 veces. Lo importante es aprender los conceptos, para que esos 20 derribos se conviertan en experiencia. Recordemos la máxima que dicen en la USAF: Hard Training, Easy War (Entrenamiento duro, guerra fácil) por hacer una traducción más o menos correcta.

 

En principio hostearé yo la partida, aunque es indiferente. El uso del brevity code y de los procedimientos quedan reducidos a las operaciones básicas.

 

Otra cosa: como es un ejercicio, no una misión, dicho ejercicio es corto. Se repite varias veces para perfeccionar. No se trata de volar 1000 km para ir a un objetivo. La idea es siempre concentrarse en el ejercicio, y repetirlo hasta que salga satisfactoriamente.

 

NOTA IMPORTANTE: se grabarán los ejercicios, TODOS, en ficheros ACMI, que serán posteriormente analizados en el debriefing. Estos ACMI estarán disponibles para todos los pilotos interesados. Los ACMI os permitirán ver errores y aciertos, como algunos ya sabéis. Es una herramienta de gran utilidad.

 

Otro tema: como sabéis soy bastante bromista y tal, pero en vuelo quisiera que nos tomáramos todos estos temas en serio. Por lo tanto, la broma queda para tierra, arriba intentaremos realizar los ejercicios de la forma más seria posible. Seria no significa fría, significa centrados en la materia.

 

Y otro tema: pilotos que lo deseen con experiencia pueden establecer ejercicios para práticas si lo consideran oportuno. Dicho de otro modo; que no sea yo solo el que lleve a cabo estas iniciativas; creo que hay gente con bastantes conocimientos aquí (por encima de los míos por supuesto) para estos temas.

 

Bueno, eso es todo por ahora, a ver si sale gente interesada y empezamos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Suena interesantísimo... aunque sólo sea con cazas rusos <_< Pero vamos, en un 33 me manejo en cuanto a vuelo y radar básico. Y ese tipo de ejercicio se puede luego aplicar al F-15 sin gran dificultad.

 

Yo me apunto, si hay asiento... en cuanto a horarios, pues los míos son un poco más tardíos que los tuyos, pero los martes y miércoles suelo poder estar por la tarde normalmente, y luego viernes y fin de semana.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No descarto meter F-15C o el MIG-29 también, por qué no. Estos ejercicios van más de tácticas que de aviones, lo importante no es el avión en sí sino entender el famoso "situational awareness" que va más allá de la cabina del piloto. También es cierto que este es un ejercicio con el Sukhoi que tiene sus particularidades, pero podríamos hacer una versión F-15C y MIG-29 si hay demanda.

Link to comment
Share on other sites

Otro pa la talega:

 

NIK: Predikeitor

Dia preferente de vuelo: Con avisar 48 horas antes me apaño

Hora preferente: Mejor a partir de las 22:00, pero puedo intentar adaptarme a una hora antes (es complicao, pero se intentará)

Avión: Si hay F-15, bien. Si no, creo que seré capaz con un Su-27.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Que buena iniciativa, yo me apunto con un Su27

 

- Nick. Xifu

- Día preferible de vuelo. miercoles

- Hora preferible de vuelo. 21:00

 

Si poneis el entrenamiento el martes, a las 21:00 me voy a perder la carrera de coches , pero bueno, yo asistiria al entrenamiento y los coches los dejaremos para otro dia :lol: estos entrenamientos merecen la pena.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Actualizado: vuelo: jueves 10 de enero a las 21:00

 

Pilotos: Xifu, Ruffles, Predikeitor, Chtulu, Pirx, Caballero, Darkness

 

 

De momento se presentan los arriba indicados. Recordad: es una academia y son ejercicios de nivel medio o avanzado, no se trata de montar misiones complejas ni de conseguir 100 derribos, sino de aprender el objeto de cada ejercicio.

 

Nos vemos el jueves, en principio hostearé yo. Este miércoles actualizaré este hilo con alguna información adicional. Estad atentos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Habrá distintos ejercicios Rigal, de todas formas, tengo un alumno empezando de cero, puedes unirte a las clases si quieres, en general es bueno que haya más de un alumno por sesión, hasta tres o cuatro es buena cifra. Las damos los martes y jueves en principio, aunque no se descartan otros días si son factibles los horarios.

Link to comment
Share on other sites

Habrá distintos ejercicios Rigal, de todas formas, tengo un alumno empezando de cero, puedes unirte a las clases si quieres, en general es bueno que haya más de un alumno por sesión, hasta tres o cuatro es buena cifra. Las damos los martes y jueves en principio, aunque no se descartan otros días si son factibles los horarios.

 

Darkness: Como los sapos rojos del ala me dicen traidor pos sacarme primero el CR-1 del F-15 y el Su-27 fué (y es) uno de mis preferidos del LOMAC. ¿quepo aún en ese curso básico del Sukhoi 27?. Intentaría apañarme a vuestros horarios (lo de las 21:00 es jodido para mi) y si veo que no puedo, ya me engancharé en otro momento.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo te apunto Predikeitor, si puedes venir bien, sino tranqui. Te aviso de la próxima clase, pero recuerda: es básico, puede que te aburras un poco porque estoy dando conceptos de vuelo y combate a alguien que empieza. De todas formas, estaré encantado de que te sumes por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Personal para vuelo jueves 10/1/07 a las 21:00 horas:

 

Sección Alfa:

 

Líder de vuelo: Xifu. Código Alfa 1.

Wingman: caballero. Código Alfa 2.

Segundo wingman del líder: Darkness. Código Alfa 3.

 

Sección Bravo:

 

Líder de vuelo: Chtulu. Código Bravo 1.

Wingman: Pirx. Código Bravo 2.

Segundo wingman: Zenitlur. Código Bravo 3.

Tercer wingman: Ave. Código Bravo 4.

 

 

Armamento: 2 misiles R-73. 4 misiles R-27ER. 2 misiles R-27ET. ECM.

Combustible: 85%.

Hora: 06:30 am.

Tiempo: despejado. Sin viento.

Hostiles: no identificados. Portaaviones detectados recientemente. Posible incursión para destruir edificios de inteligencia.

rules of engagement (ROE): no disparar hasta A- Identificación visual positiva. B- Ser atacado. Evitar tráficos civiles en la zona.

 

scramble1.jpg

 

Ejercicio: Scramble. Se recibe una información por parte de Inteligencia de una posible incursión hostil. Hay que despegar y crear una CAP sobre la ciudad de Krasnyi Kurgan. El objetivo prioritario es evitar daños en los centros de información del ejército de la ciudad.

 

Nota: Zenitlur es el alumno al que estoy dando formación básica. Se apunta para ir aprendiendo a conocer lo que es el mundo online en este tipo de acciones aéreas. Le echaremos una mano entre todos, pero el objetivo prioritario es la misión por supuesto. Él está aprendiendo rápido y con apuntarse a estos ejercicios seguro que enseguida irá tomándole el pulso al vuelo.

 

Eso es todo, cualquier duda me comentáis.

 

Darkness.

 

P.D.: una cosa; no veáis estos ejercicios como profesor-alumno. De acuerdo que yo los preparo, pero se trata de que aprendamos todos. Vedlo más bien como una reflexión que podemos hacer ante un planteamiento que propongo. Otros podéis plantear otros ejercicios. No se trata de alucinar con una situación, sino de meterse en ella y pensar de qué forma cada uno podría resolverla. Llevarla a cabo, y ver los resultados. Con esa técnica se aprende a valorar cada opción y a estimar sus cosas buenas y desestimar sus cosas malas.

 

Nos vemos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Predi, si quieres apuntarte adelante, si quieres mirar adelante, pero recuerda que empezamos a las 21:00. Eso sí, va a haber más de un ejercicio, sino al primero podrías apuntarte a alguno de los siguientes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ok Ave, en todo caso mañana reorganizo el grupo de vuelo, creo que voy a hacer dos separados ya que somos suficientes ahora mismo. Mañana al mediodia actualizo en todo caso. Pero es lo de menos, lo importante es más la situación táctica que los puestos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website