Jump to content

[lomac]curso Su-27 (i): Scramble


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

El grupo final queda como sigue:

 

Sección Alfa:

 

Líder de vuelo: Xifu. Código Alfa 1.

Wingman: caballero. Código Alfa 2.

Segundo wingman del líder: Darkness. Código Alfa 3.

 

Sección Bravo:

 

Líder de vuelo: Chtulu. Código Bravo 1.

Wingman: Pirx. Código Bravo 2.

Segundo wingman: Zenitlur. Código Bravo 3.

Tercer wingman: Ave. Código Bravo 4.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Información del Centro de Mando y Control actualizada: se reporta que el objetivo del Edificio de Inteligencia puede ser secundario. En la zona existen varios centros militares de alto interés. Se está intentando verificar posibles objetivos primarios.

 

Más información en cuanto esté disponible.

Link to comment
Share on other sites

Información del Centro de Mando y Control actualizada: se reporta que el objetivo del Edificio de Inteligencia puede ser secundario. En la zona existen varios centros militares de alto interés. Se está intentando verificar posibles objetivos primarios.

 

Más información en cuanto esté disponible.

 

Cambio y corto, zorro foxtrot alfa charlie azul beta 4 :xd:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ya, el clásico ingeniero que desde su despacho opina que su gran diseño de nueva aeronave es totalmente infalible. Hasta que un piloto se sube y comprueba que probablemente ese ingeniero esnifó más coca de la que debía cuando montó el mando de gases a la espalda del asiento :P

 

Si quieres realismo, apúntate mañana al vuelo; sino, sigue en tu cómodo despacho de ingeniero jugando a montar avioncitos :xd:

 

(Hoy voy muy duro, lo siento) :D

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones y citas varias... se presenta el novato Zenitlur, así que mucho ojo todos los que esteis a 2000 km a la redonda, que no respondo de mis actos!! :D

 

 

Como era... Bravo 3? A ver si consigo que para esta noche eso me diga algo y no solo por escuchar broncas y quejas del resto :D:D:D

 

Predikeitor, no vale eso de estar de miranda, que me consta que dominas ésto mucho más que yo. Ala majo, a pringar tu también. :icon_mrgreen:

 

 

Talogooooooo

Link to comment
Share on other sites

Nick: Coroc

 

Yo me apunto para el siguiente pero me gustaria que no fuese incluido el los grupos hasta que no lo confirme ya que tengo un horario bastante inflexible. En general Los lunes, miercoles y viernes estaria disponible por las tardes.

 

Mi avion es el F15 pero ojeare un poco el Su27 y me hare con el.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Nick: Coroc

 

Yo me apunto para el siguiente pero me gustaria que no fuese incluido el los grupos hasta que no lo confirme ya que tengo un horario bastante inflexible. En general Los lunes, miercoles y viernes estaria disponible por las tardes.

 

Mi avion es el F15 pero ojeare un poco el Su27 y me hare con el.

 

Un saludo

 

Habrá ejercicios combinados F-15 y Su-27 y Mig-29 por eso no problemo, como dije lo importante es la situación táctica a resolver.

 

Darknes... a que hora tienes hoy esa clase de entrenamiento? tal vez pueda hacer un hueco...

 

 

Mira en el primer post con toda la info.

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones y citas varias... se presenta el novato Zenitlur, así que mucho ojo todos los que esteis a 2000 km a la redonda, que no respondo de mis actos!! :D

 

 

Como era... Bravo 3? A ver si consigo que para esta noche eso me diga algo y no solo por escuchar broncas y quejas del resto :D:D:D

 

Predikeitor, no vale eso de estar de miranda, que me consta que dominas ésto mucho más que yo. Ala majo, a pringar tu también. :icon_mrgreen:

 

 

Talogooooooo

 

 

No problemo. Esperaré a otro ejercicio, Zenitlur. Hay mas días que ollas (sin premios) y todos tenemos muchas ganas de aprender a volar y coordinar correctamente. De momento si que estoy apuntao a ser tu compañero en las clases del Su-27 con Darkness.

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno pues muchas gracias a todos por este primer ejercicio, que ha sido accidentado sin duda. Esa era la idea. Las situaciones límite son las que llevan a la reflexión y a mejorar. Las situaciones pueden ser curiosas, incluso absurdas... No importa, la guerra toda es absurda y se dan situaciones muy curiosas y enrevesadas. Hay que olvidar la lógica de libro y aplicar la experiencia. El libro es importante, la teoría es absolutamente necesaria, pero es sólo el primer paso.

 

Este viernes escribiré un debriefing de los ejercicios que hemos hecho. Yo personalmente creo que ha sido muy interesante. Contad cualquier duda, crítica, etc, que podáis tener. También recordad que están los ACMIs que usaré para el debriefing.

 

También este sábado convocaré la segunda parte del ejercicio de scramble para el miércoles 16. Habrá aviones Su-27 y F-15 para que la gente se pueda adaptar mejor. El briefing es el mismo de este post que podéis ver en la primera página.

 

Lo dicho, muchas gracias a todos por la participación.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Habrá sesión el miércoles, lo que pasa es que el ejercicio requiere no conocer la situación, como pasó ayer. Por lo tanto el ejercicio a hacer el jueves (de la siguiente semana para no cargarnos de misiones) será algo distinta. Scramble pero de otra guisa.

 

Sigo preparando el debriefing, en cuanto lo tenga lo subo.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa bien clara que saque de este ejercicio fue la siguiente:

 

* En un scramble hay que dejarse de protocolos en pista y salir zumbando en cuando tengas los motores calientes, intentando llevar un pequeño orden para no colisionar en pista entre nosotros.

 

* No hace falta salir por la pista de aterrizaje obligatoriamente, el taxi tambien vale.

 

* una vez en el aire te encuentras al limite de todo, G's altas, aviones amigos y enemigos. No hay que quedarse quieto ni un momento y hay que vigilar a todo avion que vuele a tu alrededor si no en menos que canta un gallo tendras un avion enemigo a tus 6, ( eso me paso dos veces a mi)

 

La verdad estubo interesante, y siempre se aprenden cosas con estos ejercicios.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, dejando claro que lo habitual, habitualísimo diría yo, es que me derriben en cualquier simulador, mis errores fueron éstos:

 

- no recordar cuál era el protocolo de encendido de los motores (lo del calentamiento...)

 

- no configurar bien el trimado (acababa de reinstalar el lomac) lo que me provocó estrellarme namás despegar.

 

- lo más importante, no recordar las características de los enemigos. No tuve en cuenta que el enemigo estaba "encima" y que eso le llevaría a usar los misiles sidewinder. Por eso, estuve esperando un blocaje por el enemigo, mientras abatía a un avión enemigo. El resultado fue que me abatieron sin saber qué había pasado, y sin realizar maniobras evasivas o uso de las bengalas (que no sé si me hubiesen servido de algo... <_< ). Ni me acordaba de esos misiles infrarojos.

 

En general un error fue la ausencia de algún líder en el escuadrón. Eso de salir a lo loco no me parece buena idea, sobretodo cuando había novatos por ahí, como yo. Un líder tendría que habernos dicho someramente qué había ahí fuera y qué había que hacer, algo así como "estamos siendo atacados por cazas equipados con misiles, unos de ellos infrarrojos, volad siempre con bengalas y sin dejar de moveros. No veréis que os están atacando"

 

Es decir, un líder tendría que haber evaluado la situación y haber dado unas directrices básicas. Esto lo comento porque Darkness quería que pensásemos en qué habiamos fallado, no estoy juzgándole ¡ojo! ni mucho menos. Intento pensar en cómo habría reaccionado un grupo de un escuadrón real, con novatos y todo eso. Aunque seguramente un líder no me habría dejado ni tan siquiera despegar... :icon_mrgreen: en esa situación. Aunque en fin, al menos un derribo si conseguí... :rolleyes: (sería un avión amigo o enemigo :blink: )

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno en mi defensa :P diré que la misión no estaba diseñada para novatos, entonces hay dos opciones:

 

- Pego esa parrafada a los novatos al despegar y acabamos todos muertos mientras me enrollo (y bien sabéis cómo me enrollo) :xd:

- No dejamos volar a novatos :D :D

 

Bueno en serio, los novatos iréis aprendiendo esos comentarios sobre usar misiles IR etc, precisamente en el debriefing y con el ACMI se analizan estas cosas.

 

Quisiera añadir que los novatos tenéis una buena oportunidad, creo yo, en volar estas misiones. Puede que para algunos sean más complejas que lo ya de por sí estándar debido a la falta de conocimientos, pero es una buena forma de aprender rápido. Es un poco lo que ocurrió en la Batalla de Inglaterra, muchos novatos aprendieron de cero a 100 en pocos días debido a la tremenda intensidad de los combates. Otros no lo contaron claro, pero afortunadamente aquí eso no ocurre. Bueno excepto con Nazgul que es nuestra peor pesadilla :xd:

Link to comment
Share on other sites

misiles infrarojos.

 

En general un error fue la ausencia de algún líder en el escuadrón. Eso de salir a lo loco no me parece buena idea, sobretodo cuando había novatos por ahí, como yo. Un líder tendría que habernos dicho someramente qué había ahí fuera y qué había que hacer, algo así como "estamos siendo atacados por cazas equipados con misiles, unos de ellos infrarrojos, volad siempre con bengalas y sin dejar de moveros. No veréis que os están atacando"

 

Es decir, un líder tendría que haber evaluado la situación y haber dado unas directrices básicas. Esto lo comento porque Darkness quería que pensásemos en qué habiamos fallado, no estoy juzgándole ¡ojo! ni mucho menos. Intento pensar en cómo habría reaccionado un grupo de un escuadrón real, con novatos y todo eso. Aunque seguramente un líder no me habría dejado ni tan siquiera despegar... :icon_mrgreen: en esa situación. Aunque en fin, al menos un derribo si conseguí... :rolleyes: (sería un avión amigo o enemigo :blink: )

 

En una CAp, Intercept y en misiones normales la figura del Lider está muy clara. En un Scramble es muy dificil. Como observaste las cosas ocurren a una velocidad de espanto y cada uno sale cagando leches y intenta pillar todo lo que puede lo mas rápido que le sea posible.

Creo yo, al igual me equivoco, que en éstos casos ni liders ni grupos de vuelo ni na de na funciona como en cualquier otro tipo de misión.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Obviamente en un scramble el líder sigue siéndolo, pero la instrucción es "calienta motores, sal echando leches, y cárgate todo lo que puedas". A partir de esas tres premisas, se puede y debe organizar las salidas y los contactos hostiles, pero en un área de pocos km con muchos aviones dando vueltas la conclusión es la de emergencia total y a derribar todo lo posible. No hay tiempo ni para formaciones ni para planes de ataque ni para tácticas excepto las propias de un dogfight cerrado.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que he leído, la figura de un líder en un escuadrón es fundamental. Así ocurrió en la batalla de Inglaterra donde los pilotos deseaban estar en ciertos escuadrones encabezados por líderes natos, capaces de hacer funcionar el escuadrón como un todo imbatible.

 

Ocurrió también en la IGM en la que un líder que fuera un buen piloto y una persona capaz garantizaba que ese escuadrón fuese algo más que un grupo de pilotos inexpertos en lo que era una guerra y en lo que era el pilotaje. Pienso en figuras como Boelcke o Varón Richtofen.

 

Precisamente es en los momentos más complicados cuando un grupo compacto y capaz y bien dirigido, no sólo en temas tácticos -que seguramente es lo menos importante- sino en el plano personal y humano, de compromiso mutuo y de identidad colectiva, sobresale frente al resto.

 

¡Diablos..., estoy hablando de John Wayne guiando a sus muchachos! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Si un escuadrón no es más que un grupo de gente no vale demasiado, si es una familia y está bien guiado por alguien capaz y valioso, puede ser temible.

 

Bueno, creo que ya he sacado todo el jugo a la hipótesis del líder... -y tampoco creo que fuese tan importante, sobretodo en el scramble del otro día, pero ha sido un debate interesante- :rolleyes: Un saludo y nos vemos en el próximo Scramble (léase: despegue en tiempo mínimo) :blink:

Link to comment
Share on other sites

No estuve en el vuelo, pero por experiencias propias, aun que tengas líder o lideres una misión, si los bandidos no pueden ser alcanzados con largos y se tiene que entablar un dog, de poco te servirá, en un dog cada cual tiene su oponente, y si estamos todos atareados, el líder con un bandido a sus seis, ya tiene suficiente faena como para guiarte en tu dog.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente. En la Batalla de Inglaterra al principio los ingleses llevaban líder y dos puntos pegados a ellos. Ni que decir tiene que los puntos se preocupaban de no perder al líder, el líder de no chocarse con los puntos, y los alemanes de derribar a los tres. Obviamente esa técnica cambió y mejoró cuando cada uno se cubría al otro a distancias correctas y se repartieron los objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website