Jump to content

Servidor Dedicado Para El Portal Y Foro Sábado 16/2


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

El próximo sábado de madrugada se realizará el traspaso del foro y el portal (¿el portal, qué es el portal?) del Escuadrón 69 a un servidor dedicado. Esta operación se realizará de noche por un técnico y también estaré yo de apoyo para el trabajo. Juanoscar, DDTang y Korrea supongo que estarán de farra como es costumbre en ellos, joder qué ojo tengo eligiendo administradores :xd:

 

¿Y qué es un servidor dedicado?

 

Servidor dedicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_dedicado

 

El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra, y tiene el control completo de un servidor entero. La conectividad a Internet es proporcionada al servidor, en muchos casos más de 10 o 100 Ethernet Mbit/s. Los servidores dedicados son muy a menudo alojados en centros de datos.

 

Es decir, tendremos un servidor que estará al 100% y de forma exclusiva dedicado al Escuadrón 69 en las tareas siguientes: gestión web del portal (¿el portal, qué es el portal?), el foro, servicios FTP de descarga, y posiblemente Teamspeak. Otros servicios podrán añadirse cuando se considere oportuno.

 

Este servidor estará basado en Linux, y estará mantenido por una empresa de hosting en cuanto a parches y seguridad, pero por lo demás tendremos acceso al mismo de forma remota para su gestión y administración. El acceso al servidor sólo estará disponible para los administradores, con la única excepción de la propia empresa de hosting naturalmente.

 

Importante: este servidor NO es, repito, NO es el servidor para las Alas, del cual hablamos hace un tiempo y del que se están haciendo donaciones. Ese servidor se está poniendo a punto, los últimos problemas técnicos se han resuelto y en unos días estará operativo. Cuando esté en marcha el nuevo servidor de las Alas para los vuelos informaré también de ello.

 

Desde la madrugada del sábado hasta el domingo se harán diversas pruebas de control, rendimiento, etc. Puede haber problemas por supuesto, esperemos que no, pero nunca se sabe con estas migraciones de datos. Si notáis problemas al entrar a la web, probablemente sea por algún detalle a pulir. Yo espero que si ocurriese algún fallo se solucione en pocas horas, precisamente por eso estaré de guardia con el técnico.

 

Eso es todo, cualquier pregunta/duda en este post.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Gracias, sobre todo recordad que podría estar offline la web si hay algún aspecto técnico que solucionar, en todo caso os informaría desde la propia pantalla offline del estado y hora de reapertura si es el caso (esperemos que no claro).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Suerte con el tema.

 

Una pequeña duda.

¿al portal como se accede?

Se necesitan llaves o algo? :blink:

 

Se necesita un coeficiente igual a superior a 40, lo siento mi hamijo :D:D

 

Y la pregunta gilipollas del dia. La madrugrada del sabado no comienza nada mas empezar el sabado???

 

Hombre, normalmente el sábado empieza de noche, a las 00:00 horas del sábado, que son las 24:00 horas del viernes. Pero en ocasiones, como la presente, el sábado puede retrasarse un poco y no comienza incluso hasta más tarde dependiendo del equinoccio y de la situación de los polos magnéticos de La tierra. Se han dado casos de sábados que han empezado por la tarde de un domingo o incluso un lunes. Eso depende del perihelio de la Tierra y de la constante gravitatoria de Newton, según la famosa ecuación f=G(m1.m2/d2). El campo magnético del planeta también influye como acabo de comentar, y tal como el propio Newton constantó en 1893.

 

Pero si te fijas este año Semana Santa empieza pronto por el tema de las fases lunares, que también influyen en el calendario, por lo que hemos previsto todo para escoger un sábado que, efectivamente, comience cuando empieza el sábado. De ese modo tendremos controlado el tema para evitar sobresaltos que siempre pueden ocurrir.

 

Hay más información sobre este tema por si te es de interés en los siguientes enlaces:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

 

Se denomina equinoccio a cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en los que la eclíptica corta al ecuador celeste. Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que esto ocurre. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste coinciden, por lo que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. La palabra equinoccio viene del latín y significa "noche igual".

 

Los equinoccios se llaman primer punto de Aries o equinoccio vernal, y primer punto de Libra o equinoccio

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Perihelio

 

Perihelio:(De peri- y el griego ηλιοσ, el Sol). Las órbitas de los cuerpos celestes tienen normalmente forma de elipse, el perihelio es el punto de la órbita de un planeta alrededor del Sol donde el planeta tiene la mínima distancia con el Sol. Se representa por q. Si a es la distancia media y e la excentricidad q=a (1-e)

 

Tal como establece la segunda de las leyes de Kepler, la velocidad de traslación del planeta es máxima en el perihelio.

 

A principios del mes de julio (generalmente, el día 4), en el afelio, la Tierra dista 152.6 millones de kilómetros del Sol, mientras que a comienzos de enero (también el día 4), en el perihelio o punto de su órbita más cercano al Sol, se encuentra a 147.5 millones de kilómetros del Sol.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magn%C3%A9tico

 

El campo magnético es una propiedad del espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad 0aa3ec374bdc0d6a17aecbb6bcda6a89.png, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como a una propiedad del campo, llamada inducción magnética (o según algunos autores, Densidad de flujo magnético). Así, dicha carga percibirá una fuerza descrita como

 

2ce1ae43bbb5c8355d37778b5d740dc1.png (Nótese que el producto cruz indica un vector perpendicular tanto a v como a B).

 

La existencia de un campo magnético se pone en evidencia por la propiedad localizada en el espacio de orientar un magnetómetro (laminilla de acero imantado que puede girar libremente). La aguja de una brújula, que pone en evidencia la existencia del campo magnético terrestre, puede ser considerada un magnetómetro.

 

En todo caso, si ocurriese algo y el sábado comenzase otro día de la semana, avisaremos oportunamente.

 

Saludos.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

:shok:

Vaya pues si que tenia miga la respuesta. :grin:

 

En todo caso, si ocurriese algo y el sábado comenzase otro día de la semana, avisaremos oportunamente.

Sisi avisa por favor, que si el sabado comienza un dia lectivo en vez del sabado o el domingo podemos darnos por jodidos :(

 

Una ultima duda. Como se calcula que dia de la semana será el dia siguiente? O ya nos avisaras cuando haya comenzado el dia nuevo?

 

P.D. Pa mi que eso de la wikipedia esta mal. Es campo magnifico, no magnetico <_< . Esa palabra se la habran inventado.

 

De todas formas me suena algo de la Fuerza de Lorenzo. (ya sabes Lorenzo, el sol) .

19c65743147d25003c169dd6312b66f8.png

 

No sera que en vez del campo magnifico hay que tener en cuenta la fuerza de Lorenzo???? Seria logico segun lo que has puesto ?¿

 

Pregunto porque yo de campos cuanticos de neutrino npi.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
la famosa ecuación f=G(m1.m2/d2)

 

Explica lo que es cada uno, porque yo me se de uno que puso en una ecuación de dimensiones que la d era densidad. Así salió la ecuación final :xd::xd:

 

Coño, si es la fórmula de la gravedad de Newton, más famosa que la Pantoja en aquí hay tomate :P

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Atracci%C3%B3n_gravitatoria

 

La fuerza F de atracción entre dos cuerpos es igual a la constante gravitatoria G por las masas de los dos cuerpos dividido por la distancia al cuadrado. Con esta tontería de fórmula se consiguió comprender el movimiento de los cuerpos celestes y el por qué de las leyes de Kepler. Luego llegó Einstein y complicó esto de la atracción gravitatoria pero eso lo dejamos para la siguiente clase :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Masa y densidad y volumen son cosas distintas, que la gente se confunde muuucho...

 

Sacado de la R.A.E....

 

masa. (Del lat. massa).

 

1. f. Magnitud física que expresa la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo (kg).

 

 

 

 

densidad.

 

(Del lat. densĭtas, -ātis).

 

1. f. Cualidad de denso.

 

2. f. Fís. Magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3).

 

 

 

volumen.

 

(Del lat. volūmen).

 

1. m. Corpulencia o bulto de algo.

 

2. m. Magnitud física que expresa la extensión de un cuerpo en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro cúbico (m3).

 

 

 

Obviamente son cosas distintas, en la vida diaria suelen mezclarse estos conceptos, pero hablando de física básica hay que ir muy al loro.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
¿Me estás vacilando y lo dices da cachondeo o va en serio? :blink: Porque ya dudo :lol:

 

Si te estuviese vacilando ahora mismo estarías transformado en partículas subatómicas esparcidas por la galaxia :P

 

Sólo estoy aclarando conceptos, y ya sé que densidad y distancia son cosas distintas, pero de eso no me ocupo porque es demasiado obvio creo yo.

 

Y calmaos que estáis un poco saliditos estos días, se nota que se acerca la primavera a los jóvenes, las hormonas ya hierven :lol:

Link to comment
Share on other sites

Joer: ¿¿tanto follón de formulas, definiciones y pajas mentales (aparte de las propias de la migración) lleva lo del servidor??. No me extraña que tus co-admins se escondan bajo el sofá con la bottela de whisky pa hacerse compañía hasta que todo pase.

 

Suerte con la movida y gracias por el curre que te das (dáis si incluimos a los co-admins).

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues ahora mismo estoy con los dos servidores, este y el de las alas, más la asociación, más la beta de los cursos de Barcelona, más un par de artículos y dos vídeos, asín que un poco líado sí... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website