Jump to content

Récord De Velocidad Del Tgv


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad :lol:

 

por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? :lol:

 

 

Jajaja, muy buena pregunta, y de paso barremos pa casa con el tema... :lol:

 

Cuando probaban los TGV actuales recuerdo una imagen muy espectacular de un Transall volando encima del tren muy bajito, pero como dices, no sé si esta bez les habrá servido... Un airliner a baja altura estaría cerca de la VNE, pero aún le quedaría algo de margen.

Link to comment
Share on other sites

madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad :lol:

 

por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? :lol:

 

Hombre, no creo que en servicio comercial normal ningún tren vaya a  esa velocidad :lol:

No se quemodelos en concreto, pero algunos de los AVE españoles no son más que TGVs con otro color.

 

No recuerdo ahora la velocidad máxima de aquel tren que llevaba motores del Caravelle, pero creo que era incluso más baja que la del TGV.

Link to comment
Share on other sites

madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad :lol:

 

por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? :lol:

 

Hombre, no creo que en servicio comercial normal ningún tren vaya a esa velocidad :lol:

No se quemodelos en concreto, pero algunos de los AVE españoles no son más que TGVs con otro color.

 

No recuerdo ahora la velocidad máxima de aquel tren que llevaba motores del Caravelle, pero creo que era incluso más baja que la del TGV.

 

obviamente lo decia de coña :P los nuevos AVE seguramente puedan llegar a esas velocidades, pero a diferencia de Francia, España tiene un relieve muy accidentado y por muchos túneles que se hagan los desniveles impedirían hacer de forma segura pruebas de este tipo. si no me equivoco la velocidad máxima de los AVE es de unos 350km/h. ¿correcto?

Link to comment
Share on other sites

Imagino que si se puede Dani, con todos los km construidos y los que estan en construccionalguno habra. Por ejemplo en la Linea de Madrid-Sevilla la zona de los llanos de la mancha tiene buena pinta para poder hacer este tipo de experimentaciones. Mas que tuneles, viaductos o puentes es el suelo sobre el que se asientan las vias lo que influye dado que toda la presion, y vibración se transmite a este. Recuerda el jaleo con los hundimientos en la zona zaragozana, cerca de la via del AVE. Y/ tambien para que velocidad maxima estan dimensionadas las vias.

Link to comment
Share on other sites

A eso le llamo yo volar bajo!! :shok:

 

Yo había visto velocidades semejantes, pero en algunos modelos experimentales. En unidades solas habían pasado por poco de 400 km/h, que no es poco, pero esto que he visto impresiona.

 

Lo mejor del video, las caras de la gente en cabina. Hay alguna que demuestra claramente que el culo de su propietario estaba haciendo un esfuerzo considerable. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El AVE serie 100 es un TGV ,son los de la linea Madrid-Sevilla.

El AVE serie 101 es el mismo que el 100 pero con el nombre Euromed cubre la linea Barcelona -Alicante.

El AVE serie 102 es el talgo 350 con locomotora en cabeza y cola,ruta Madrid-Segovia(donde yo nací :D) -Valladoliz.

El AVE seria 103 es el ICE 3 de Siemens,ruta Madrid-Barcelona.

 

Las series 100 y 101 alcanzan los 300km/h.

La serie 102 los 320km/h.

La serie 103 los 350km/h.

 

Se de que hablo pues los trenes son mi 2a afición tras los aviones.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website