TUCKIE_JG52 Posted February 27, 2008 Report Share Posted February 27, 2008 Es sólo una prueba... lo mejor del vídeo a partir del minuto 3: La pasada bajo el puente y el train-by a cntinuación son una pasada... si levanta polvo y todo!!! Eso por no menconar el cómo se menea la gente dentro del tren, no sé yo si viajar así sería muy cómodo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted February 28, 2008 Author Report Share Posted February 28, 2008 madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? Jajaja, muy buena pregunta, y de paso barremos pa casa con el tema... Cuando probaban los TGV actuales recuerdo una imagen muy espectacular de un Transall volando encima del tren muy bajito, pero como dices, no sé si esta bez les habrá servido... Un airliner a baja altura estaría cerca de la VNE, pero aún le quedaría algo de margen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 con un aparato tipo Citation o Falcon? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarrelana Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 :shok: ...un verdadero misil!!!...joer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? Hombre, no creo que en servicio comercial normal ningún tren vaya a esa velocidad No se quemodelos en concreto, pero algunos de los AVE españoles no son más que TGVs con otro color. No recuerdo ahora la velocidad máxima de aquel tren que llevaba motores del Caravelle, pero creo que era incluso más baja que la del TGV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 madre mia, ya podían ir los AVEs a esa velocidad por cierto ¿qué avión habrán usado para seguir al tren? porque un helicóptero se queda corto y un turboprop a tan baja altitud tampoco creo que sea suficentemente rápido. ¿tal vez un Mirage? Hombre, no creo que en servicio comercial normal ningún tren vaya a esa velocidad No se quemodelos en concreto, pero algunos de los AVE españoles no son más que TGVs con otro color. No recuerdo ahora la velocidad máxima de aquel tren que llevaba motores del Caravelle, pero creo que era incluso más baja que la del TGV. obviamente lo decia de coña :P los nuevos AVE seguramente puedan llegar a esas velocidades, pero a diferencia de Francia, España tiene un relieve muy accidentado y por muchos túneles que se hagan los desniveles impedirían hacer de forma segura pruebas de este tipo. si no me equivoco la velocidad máxima de los AVE es de unos 350km/h. ¿correcto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 Imagino que si se puede Dani, con todos los km construidos y los que estan en construccionalguno habra. Por ejemplo en la Linea de Madrid-Sevilla la zona de los llanos de la mancha tiene buena pinta para poder hacer este tipo de experimentaciones. Mas que tuneles, viaductos o puentes es el suelo sobre el que se asientan las vias lo que influye dado que toda la presion, y vibración se transmite a este. Recuerda el jaleo con los hundimientos en la zona zaragozana, cerca de la via del AVE. Y/ tambien para que velocidad maxima estan dimensionadas las vias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bear Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 A eso le llamo yo volar bajo!! Yo había visto velocidades semejantes, pero en algunos modelos experimentales. En unidades solas habían pasado por poco de 400 km/h, que no es poco, pero esto que he visto impresiona. Lo mejor del video, las caras de la gente en cabina. Hay alguna que demuestra claramente que el culo de su propietario estaba haciendo un esfuerzo considerable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 28, 2008 Report Share Posted February 28, 2008 Premio para el que consiga una foto con efecto PANNING Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted February 29, 2008 Author Report Share Posted February 29, 2008 Premio para el que consiga una foto con efecto PANNING :lol: Ahora que lo dices, no he visto ninguna foto del A310 de Portugal con este efecto... y ese pasó a 630 km/h... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted March 9, 2008 Report Share Posted March 9, 2008 El AVE serie 100 es un TGV ,son los de la linea Madrid-Sevilla. El AVE serie 101 es el mismo que el 100 pero con el nombre Euromed cubre la linea Barcelona -Alicante. El AVE serie 102 es el talgo 350 con locomotora en cabeza y cola,ruta Madrid-Segovia(donde yo nací ) -Valladoliz. El AVE seria 103 es el ICE 3 de Siemens,ruta Madrid-Barcelona. Las series 100 y 101 alcanzan los 300km/h. La serie 102 los 320km/h. La serie 103 los 350km/h. Se de que hablo pues los trenes son mi 2a afición tras los aviones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted March 9, 2008 Report Share Posted March 9, 2008 Y difícilmente podrán superarlo por mucho más. El tío al principio del video dice que sería impensable superar los 600kmh, por un problema de adherencia. Aunque también dice que no puede decir a qué velocidad van a llegar, y no me lo creo Eso será calculable, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.