Jump to content

Sts-123 Endeavour


Jarrelana

Recommended Posts

  • Replies 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y esta noche, a partir de la 1h23, segunda EVA para comenzar a montar el "Lego" Dextre: sacarlo de la carcasa de transporte y acoplarle los dos brazos robóticos... de 7 grados de libertad. Vaya juguetes más chulos que suben allí arriba. A nosotros en la Uni sólo nos dejaban robotijos de 5 grados de libertad.

Link to comment
Share on other sites

Muy cachondos los de Houston. Se pone el Sol y dicen "You guys've probably seen we've got into darkness". Anda pues no, no lo veo, porque me han apagado la luz...

 

:xd::D :D...jejejeje

 

...y en tierra algunos tornillos los apretó "Gorilov Bestiajenko"...jejeje...creo que era Linnehan...las pasó "put*s", para aflojar alguno :icon_mrgreen:...si llega a hacer un poco mas de esfuerzo, se tira un cuesco y contamina el traje... :xd: ....

 

¡buen trabajo, muchachos!

Link to comment
Share on other sites

En este 3º EVA Rick Linnehan y Robert Behnken, en 6h 53m de paseo espacial, han dejado al "Dextre" preparado con sus herramientas...en el noveno dia de misión se colocara en el módulo Destiny...el jueves, Behnken y Foreman formaran el 4º paseo espacial, en el cual, se realizaran tareas que incluyen un servicio de reparación de baldosas, de prueba y el de un disyuntor en la estación... ;)

 

 

P.D...si alguno habeis seguido estos dos últimos paseos...¿que les pasa con los guantes del EMU?...a mi me parece que tienen algún problema, da la impresion de que les molestan...al acabar ayer el EVA, Peggy estuvo sacando unas fotos de los guantes de Rick Linnehan, lo que me confirma las sospechas...a groso modo, estos guantes, se hacen a medida con un molde de las mano del astronauta, se escanean con laser, las diferentes capas, (vease nomex, dacron, kevlar, goretex...)...se cosen a mano, vamos, una pieza de ingeneria de 33.000 leuros :shok:

 

Recordemos que el 16-8-07, el 3º EVA de la STS-118 (también Endeavour), terminó antes de lo previsto, tras descubrirse un agujero en el guante de el astronauta Rick Mastracchio, este, volvió a la ISS dos horas antes de lo previsto, pero nunca estuvo en peligro...

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues si lo del guante de la mision anterior si que lo vi, lo comentaron mucho, pero esta vez he pillado nada con lo del guante, seria mucha casualidad que sea lo mismo, como mucho sera alguna prueba extra por parte del que fabrica los guantes, no se algun test.

Lo de reparar las losetas termicas la verdad es que a dia de hoy ya parece un poco tonto teniendo en cuenta lo que le queda al pobre Shuttle, pero bueno. El otro dia lei en Flight International hablaban de que estaban esperando a que volviesen de esta mision para , si habia salido todo bien, pedir una extension del numero de misiones. Eso si, no lo iban a hacer antes no fuese que algo no saliese como estaba previsto.

Personalmente creo que no es momento de retirarlo todavia, la verdad... cuando haya solucion para el tema de trasaldo de piezas grandes, giroscopos y demas, ya se vera, pero por ahora, pues no.

Link to comment
Share on other sites

cuando haya solucion para el tema de trasaldo de piezas grandes, giroscopos y demas, ya se vera, pero por ahora, pues no.

 

Y como se construyo entonces la MIR, sino con sucesivos lanzamientos con cohetes convencionales?

 

Saludos!!

 

 

Posiblemente la MIR estuviese diseñada con piezas de repuesto que cupiesen en las Progress, imagino. La ISS no.

Link to comment
Share on other sites

... como mucho sera alguna prueba extra por parte del que fabrica los guantes, no se algun test.

 

...aparte de una posible prueba extra del fabricante, en las 2 últimas EVA, desde la camara deTV incorporada en el traje, se les ve como se los revisan muy a menudo, tocándolos, se rascan, se miran el dorso y la palma, muy frecuentes estas acciones...no se, da la impresión de que algo pasa...además, han utilizado unos cubre-guantes especiales...¿para manejar cierto tipo de piezas?...estos, se los han quitado y vuelto a poner en varias ocasiones...o...¿puede ser una protección extra?...esto lo desconozco... :blink:

Link to comment
Share on other sites

cuando haya solucion para el tema de trasaldo de piezas grandes, giroscopos y demas, ya se vera, pero por ahora, pues no.

 

Y como se construyo entonces la MIR, sino con sucesivos lanzamientos con cohetes convencionales?

 

Saludos!!

 

 

Posiblemente la MIR estuviese diseñada con piezas de repuesto que cupiesen en las Progress, imagino. La ISS no.

 

Has visto el volumen interno del ATV? Para pequeñas piezas puedes meter ahí lo que sea. Si hace falta adosar nuevos módulos, o reparar una estructura grande como es un panel solar, se puede poner en órbita y luego hacer un dock. La MIR se montó así. Se lanzarón los diferentes módulos y luego se acoplaron en diferentes fases. Y sin presencia de ningún transbordador.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

cuando haya solucion para el tema de trasaldo de piezas grandes, giroscopos y demas, ya se vera, pero por ahora, pues no.

 

Y como se construyo entonces la MIR, sino con sucesivos lanzamientos con cohetes convencionales?

 

Saludos!!

 

 

Posiblemente la MIR estuviese diseñada con piezas de repuesto que cupiesen en las Progress, imagino. La ISS no.

 

Has visto el volumen interno del ATV? Para pequeñas piezas puedes meter ahí lo que sea. Si hace falta adosar nuevos módulos, o reparar una estructura grande como es un panel solar, se puede poner en órbita y luego hacer un dock. La MIR se montó así. Se lanzarón los diferentes módulos y luego se acoplaron en diferentes fases. Y sin presencia de ningún transbordador.

 

Saludos!!

 

 

Sigo sin entender como se pueden llevar al espacio estructuras demasiado grandes, vease giroscopos, paneles solares de repuesto, o el nuevo robot canadiense sin ir mas lejos. Por grande que sea el ATV, poco importa, por la puerta no pasa.

No entiendo lo de que en la mir para piezas grandes "se puede poner en orbita y luego hacer un dock", pero si de eso estamos hablando precisamente :blink: Ly no hablo de modulos, evidentemente. Lo que no entiendo es como poner eso en orbita. Como hacian en la MIR si tenian que reparar algo grande? o tal vez a base de montar piezas pequeñas? No se, si lo sabeis y me lo aclarais puede que entienda como se podra abastecer en el futuro la ISS de recambios o piezas grandes que no sean modulos.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

cuando haya solucion para el tema de trasaldo de piezas grandes, giroscopos y demas, ya se vera, pero por ahora, pues no.

 

Y como se construyo entonces la MIR, sino con sucesivos lanzamientos con cohetes convencionales?

 

Saludos!!

 

 

Posiblemente la MIR estuviese diseñada con piezas de repuesto que cupiesen en las Progress, imagino. La ISS no.

 

Has visto el volumen interno del ATV? Para pequeñas piezas puedes meter ahí lo que sea. Si hace falta adosar nuevos módulos, o reparar una estructura grande como es un panel solar, se puede poner en órbita y luego hacer un dock. La MIR se montó así. Se lanzarón los diferentes módulos y luego se acoplaron en diferentes fases. Y sin presencia de ningún transbordador.

 

Saludos!!

 

 

Sigo sin entender como se pueden llevar al espacio estructuras demasiado grandes, vease giroscopos, paneles solares de repuesto, o el nuevo robot canadiense sin ir mas lejos. Por grande que sea el ATV, poco importa, por la puerta no pasa.

No entiendo lo de que en la mir para piezas grandes "se puede poner en orbita y luego hacer un dock", pero si de eso estamos hablando precisamente :blink: Ly no hablo de modulos, evidentemente. Lo que no entiendo es como poner eso en orbita. Como hacian en la MIR si tenian que reparar algo grande? o tal vez a base de montar piezas pequeñas? No se, si lo sabeis y me lo aclarais puede que entienda como se podra abastecer en el futuro la ISS de recambios o piezas grandes que no sean modulos.

 

un saludo

 

Bueno con la ISS poco se puede hacer porque se diseñó desde un principio para ser construida con el transbordador y todos los módulos se han diseñado con esa premisa. Diseñar los módulos para ser transportados por un transbordador tiene una ventaja, y es que no tienes que preocuparte por llevar el módulo a la ISS, ya que de todo eso se encarga el transbordador con una mortal precisión.

 

Pero la MIR fué diseñada con otro concepto, concepto que yo creo que es el que debería de haberse escogido también para la ISS, quizás más chungo en el sentido de que cada módulo tiene que tener su propio sistema de guía y control, pero que a la larga posibilita la construcción sin ninguna intervención humana.

 

De hecho, el primer módulo de la ISS, el Zarya, fue puesto en órbita por un cohete Protón, en vez de por un Space Shuttle. La ISS fue diseñada especificamente para el shuttle porque no es más que un downgrade de la magnilocuente estación Alfa de los 80, en aquella época en la que se creía que los Space Shuttle podrían ser en algún momento rentables. Si el diseño hubiera sido nuevo, se hubiera escogido probablemente otra forma de poner los módulos arriba.

 

Sobre la reparación, pues en la MIR peores catastrofes han ocurrido ahí arriba y al final siempre se puede poner algún parche. En el Skylab, un fallo en un escudo solar elevó la temperatura interior a más de 50º. Se arregló con imaginación, cubriendo toda la superficie con mantas térmicas (papel de plata) con salidas EVA desde las mismas cápsulas Apollo. Es cierto que la bodega de carga del STS es un buen plus, pero la 3º etapa de un Ariane 5 no mucho más pequeña, y todo lo que habría que subir con un transbordador se podría subir de otras formas alternativas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, una Progress se cargó un panel solar y despresurizó un módulo de la Mir y eso no lo pudieron arreglar...

La versatilidad del Shuttle es indicutible. Aunque es cierto que muchas tareas se podrían hacer sin él, hay otras que se complican demasiado.

 

Por cierto, el otro día me fijé en que el módulo Zarya de la ISS tiene los paneles solares medio plegados. ¿Alguien sabe la razón?

Link to comment
Share on other sites

Yo sigo sin enteder las "formas alternativas" con las que se van a llevar las piezas demasiado grandes. Imagino que cosas como el robot canadiense y demas tipo de hardware grande, se acabo.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión, si quieren sustituir el Shuttle, no tendrán más remedio que hacerlo con otra lanzadera igual, pero de nuevo diseño, ya que ciertas tareas sólo las puede llevar a cabo una nave de estas características. Porque, por ejemplo, yo me pregunto: una vez retirado el Shuttle, ¿cómo rediantres se las arreglarán para traer de vuelta a la Tierra satélites averiados o que ya hayan superado su período de vida útil, como se ha hecho en numerosas ocasiones? :blink::blink::blink: . La bodega del Shuttle es el único lugar en el cual se puede proteger a los satélites del calor de la reentrada... :unsure: :unsure:

 

Está muy bien que desarrollen el programa Constellation, para volver a la Luna, pero creo que a corto plazo en la NASA tendrían ir pensando en un sustituto para la lanzadera, con las mismas características, y más económico, de manera que pudiese convivir con las naves lunares Ares, Orion y Altair, tanto con miras a la ISS como a cualquier estación espacial futura. El mantenimiento de la ISS es actualmente la tarea más immediata que tienen entre manos, y el retorno a la Luna queda en un segundo plano, al menos temporalmente, lo que confiere una mayor importancia y urgencia al diseño de otro Shuttle, actualizado, que pueda llevar a cabo las mismas tareas que el actual, y no dejar a medias, así, el desarrollo de la parte occidental de la ISS. :grin::grin::grin:

 

Salu2 :P :P , y perdón por el tochete :lol::lol:

Edited by raptor-22-stealth
Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa son un numero contado de casos excepcionales los que el shuttle ha traido de vuelta algun satelite. Recuerdo el caso de aquel laboratorio enorme que recogian despues de haber hecho automaticamente varios experimentos, y puede que algun satelite mas para estudiar algo concreto, lo normal es que al final de la vida util del satelite este se autodetruya lanzandose a la atmosfera.

Link to comment
Share on other sites

Sí, el Spacelab (creo que se llamaba así). También había unos módulos italianos de suministros (Leonardo y Rafaello), llevados por el Shuttle hacia la ISS, y que al cabo de un tiempo, eran recogidos y devueltos a la Tierra, también por el Shuttle, para ser reutilizados. :lol: En el Orbiter juego mucho con ellos :P :P .

 

Salus!!!! ;);)

Edited by raptor-22-stealth
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website