Jump to content

Multa De Trafico+6 Puntos+¿retirada Del Carnet?


Fenixs

Recommended Posts

Nas... pues os comento .... hace unos 10 dias la Guardia civil me multo al trincarme un radar movil llendo a 91 en un disco a 40... pues despues de escuchar las monsergas del picoleto (pa sermones, que me los de el cura en la misa de los domingos) me multo con 6 puntitos y posible retirada del carnet.

por supuesto que asumo que cometi el error de ir a mas velocidad ( en un tramo de carretera nacional, junto a una rotonda que esta al lado de la carretera y en el que frenar a 40 supone mas un riesgo que una prevencion de accidente)...pero creo que no es lo mismo superar el 100% en autopista (irias a mas de 240 km/h)..lo cual practicamente nadie va a pasarte en un 100% en un disco a 40... que estan mas como recaudatorio de impuestos que para evitar accidentes.

 

por lo que he leido y oido... casi seguro me retiraran el carnet de conducir 1 mes... pero no se si se puede fraccionar en quincenas y si puedes elegir estas cuando te plazcan.

el problema es que fue con el coche del trabajo.. y necesito el coche para trabajar (todos los dias me hago +200km)... y ademas en junio proximo tengo un mes de vacaciones...por lo que si me lo han de quitar un mes, que sea en vacaciones.. pero la carta no me ha llegado y me temo que con todo el puto papeleo burocratico que conlleva estas cosas, cuando me llege la notificacion del mes de retirada, ya habra pasado el mes de vacaciones y la empresa me va a sacar las uñas.

 

 

me recomendais que me presente directamente en trafico... entregue mi carnet el 1 de junio, pida recibo y lo recoja el 31 de junio?.... y cuando llegue la carta de la sancion me doy por satisfecho pues ya he cumplido mi "pena"?

 

... si no hago esto y espero a la carta,... la cual me parece que puede tardar una pila de meses en llegar...¿se puede elegir el entregar el carnet en el proximo año o hay que hacerlo en el mismo año que te llega la carta?

 

 

en fin... llevo dias sin dormir... y muchos dias mas que me quedan sin hacerlo....

no me ponian una multa desde hacia 13 años y ahora casi me siento como un puto delincuente.

Link to comment
Share on other sites

Lo del tema de la velocidad me parece penoso, se han puesto en un plan que casi da miedo coger el coche. Ojo que no apruebo ir a 200 por la autopista, pero que pongan los señales y limites con logica.

 

En fin... a mi tio le retiraron el carnet hace bastante y creo que pudo escoger cuando queria la retirada.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, desconozco la carretera, y como estarán distruidas, pero si es un cruce, jamás he visto una persona entrar en ningún cruce a 90km/h en ninguna rotonda o cruce, pero bueno si tu defines que es mas peligroso frenar, tu te conoces mejor que yo la carretera :P

 

Lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con la policía, o si no te hace mucho chiste, con alguna autoescuela que seguro conocerán el tema :lol:

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, desconozco la carretera, y como estarán distruidas, pero si es un cruce, jamás he visto una persona entrar en ningún cruce a 90km/h en ninguna rotonda o cruce, pero bueno si tu defines que es mas peligroso frenar, tu te conoces mejor que yo la carretera :P

 

Lo mejor que puedes hacer es ir a hablar con la policía, o si no te hace mucho chiste, con alguna autoescuela que seguro conocerán el tema :lol:

 

Suerte

 

Yo si deli, incluso peña que acelera con un puto panda bajando una pendiente de un 11% en curva y por el puto medio debido a la fuerza centrifuga y gracia no hace.

 

No me hace gracia y menos cuando casi te comen por su tonteria, que mas de una vez me tiene pasado y menos gracia aun te hace cuando tienes que parar a socorrer a unos idiotas que se comen rotondas por exceso de velocidad y de estas paradas tengo unas cuantas a mis espaldas.

 

Para correr e ir de tramos pagar un circuito y a quemar goma.

 

no obstante si, aveces se les va la mano, pero es como todo, justos por pecadores

Link to comment
Share on other sites

holo a mi el cabrito de GC forzo un adelantamiento y me pusieron una multa y retiradoa de un mes , pregunte si podria haceroo por quincenas y me dijeron que no fue hace un año , lo que si me dijeron que tenia un año para entregar el carnet , , lo que si paso e sque al ir a entregarlo (tb en vacaciones ) se habian perdido mis datos y no tuve que entregar el carnet jejeje, amnistia por bueno.

 

mala suerte holo .

 

por cierto antes alegue todo lo posible y los hijos de p....antes de contestar la alegacion lo pusieron en el boja y que me joda pues ya es oficial la fecha para contar el año.

 

este es un puto pais en la cual las leyes de trafico salen en meses y cosas mas importantes como al ley del menor, AGRAVAMIENTO DE PENAS POR ASESINATOS etc tardan año y años en salir , no sera que lo importante es recaudar impuestos.eso si te pasas de 20 km el limite y eres considerado peor que un asesino.

Link to comment
Share on other sites

la gracia es que en los circuitos tampoco te dejan "correr" :lol:

:unsure: no pillo

 

en los circuitos solo te dejan rodar, nada de cruzar o entrar a las curvas realmente bien, etc Osea, que pagas para dar gas en las rectas muy básicamente y ha hacer tiempos...

Link to comment
Share on other sites

Nas... pues os comento .... hace unos 10 dias la Guardia civil me multo al trincarme un radar movil llendo a 91 en un disco a 40... pues despues de escuchar las monsergas del picoleto (pa sermones, que me los de el cura en la misa de los domingos) me multo con 6 puntitos y posible retirada del carnet.

por supuesto que asumo que cometi el error de ir a mas velocidad ( en un tramo de carretera nacional, junto a una rotonda que esta al lado de la carretera y en el que frenar a 40 supone mas un riesgo que una prevencion de accidente)...pero creo que no es lo mismo superar el 100% en autopista (irias a mas de 240 km/h)..lo cual practicamente nadie va a pasarte en un 100% en un disco a 40... que estan mas como recaudatorio de impuestos que para evitar accidentes.

 

por lo que he leido y oido... casi seguro me retiraran el carnet de conducir 1 mes... pero no se si se puede fraccionar en quincenas y si puedes elegir estas cuando te plazcan.

el problema es que fue con el coche del trabajo.. y necesito el coche para trabajar (todos los dias me hago +200km)... y ademas en junio proximo tengo un mes de vacaciones...por lo que si me lo han de quitar un mes, que sea en vacaciones.. pero la carta no me ha llegado y me temo que con todo el puto papeleo burocratico que conlleva estas cosas, cuando me llege la notificacion del mes de retirada, ya habra pasado el mes de vacaciones y la empresa me va a sacar las uñas.

 

 

me recomendais que me presente directamente en trafico... entregue mi carnet el 1 de junio, pida recibo y lo recoja el 31 de junio?.... y cuando llegue la carta de la sancion me doy por satisfecho pues ya he cumplido mi "pena"?

 

... si no hago esto y espero a la carta,... la cual me parece que puede tardar una pila de meses en llegar...¿se puede elegir el entregar el carnet en el proximo año o hay que hacerlo en el mismo año que te llega la carta?

 

 

en fin... llevo dias sin dormir... y muchos dias mas que me quedan sin hacerlo....

no me ponian una multa desde hacia 13 años y ahora casi me siento como un puto delincuente.

 

 

Si que puedes acercarte a la gefatura de trafico provincial de tu ciudad y entregar el permiso de conducir antes de que te llegen las cartas, incluso pagar la denuncia porque alli ya les consta tu sancion y puedes acelerar un poco el tramite, a lo que llegen las cartas tu ya habras pagado y cumplido la sancion.

En trafico te daran una carta con la o las fechas que tienes el permiso retirado y si una vez cumplida la retira te vuelven a parar los pistolos de la GC les tendras que mostrar esa carta como que ya has cumplido la retirada de tu permiso de conducir, porque a ellos les constara como que has sido sancionado con la retirada del permiso de conducir y la has cumplido en esas fechas voluntarias y no te diran nada, siempre que no te paren otra vez por exceso de velocidad o de alchol, dentro de las fechas elegidas por ti para a retirada, porque si que veras a San Critobal con el garrote en mano revoloteando sobre la veremerita con cara de otra vez.......... vas a flipar mas que un crio con un paquete sugus de piña.

 

Duerme tranquilo, no te sientas como un delicuente porque no merece la pena comerse el tarro con las movidas estas, eso si a mi me han cambiado la forma de ver un volante de por vida, el año pasado tambien me retiraron 30 dias el permiso de conducir mas 600€ de propina.

Edited by HUrON
Link to comment
Share on other sites

Hace algún tiempo puse esto a los de los coches del 69.

 

Mira haber si cuela.... :xd::xd::xd:

 

CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 Km./H,

EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia)

 

"Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con

círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de

unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837

establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº

65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las

directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las

unidades del sistema (métrico) internacional (SI). Usted puede verificar

todo esto en la Web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de

longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es

pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia

el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento,

que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la

República.

Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252

Km./h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de

250 Km./h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km./h por

debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de

ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme tranquilo."

Link to comment
Share on other sites

gracias por vuestras respuestas.... ahora mismo acabo de llegar de visitar a una persona que es guardia civil de trafico y que es familia (no muy cercana eso si) de mi mujer.... en fin... se entera uno de estas cosas cuando les pasa cosas asi.

 

desgraciadamente no puede ayudarme pero me ha informado un poco... por desgracia la denuncia ya lleva unos 15 dias hecha y ya es tarde para "interceptarla", me deje ir porque en el boletin no estaba marcada la casilla que me retiraban el carnet.

asi que mañana mismo ire a la jefatura de trafico de mi ciudad y preguntare el estado de mi denuncia y preguntare si lo que me van a caer es 1 mes o 3 meses. DIOS QUIERA QUE SOLO SEA UN MES (sino me veo haciendo encaje bolillos con la empresa o algo PEOR)... espero que alli me informen ya de cuanto me va a caer.

por otro lado, en mi empresa los conductores estamos inscritos a un fondo de multas y mi denuncia ya ha sido pagada... con lo que se entiende por tanto que se da el consentimiento a mi denuncia...aun asi creo que sigo teniendo un periodo de tiempo para presentar alegaciones.

Por parte de la empresa no creo que llegue a tener demasiado apoyo.. pues se basan en el hecho de que "tienes que solucionar todas las averias que se presentan en nuestras instalaciones distanciadas muchos kilometros, pero no te decimos que infringas las normas de trafico", total... como todas.

 

en cuanto jefatura de trafico me diga el tiempo de retirada del carnet, espero que me lo digan mañana... presentare mi carnet el dia 1 de junio y lo recogere el 31 de junio (mis vacaciones) y cuando llegue la carta ya habre "saldado mi cuenta con la justicia" asi me ahorro dinero de abogados, alegaciones y tiempo y dinero.. porque al final me veo entrando por el aro de todas formas.

 

PD:.. para no llegar a equivocos... la rotonda es lateral a la carretera nacional por la que circulaba... no es necesario realizar la circunvalacion, a no ser se fuese para entrar en el pueblo, ..que no es mi caso...aqui una vista aerea.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&a...mp;t=h&z=18

 

PD: (AUNCIO DE BMW): -¿Te gusta conducir?.....................................Pues NO¡¡

Edited by Fenixs
Link to comment
Share on other sites

No tengo dudas de que puedes presentar voluntariamente tu carnet antes de que te llegue la notificación. Tengo un conocido al que le pillaron una noche de sábado algo pasado de cubatas y unos días después se tuvo un accidente laboral, total que estuvo con los dos brazos escayolados durante unos meses. Pues en cuanto salió del hospital con los brazos escayolados se fue a jefatura de tráfico, presentó el carnet y cumplió la sanción mientras estaba convaleciente y en rehabilitación. Para cuando pudo volver a conducir ya tenía de nuevo el carnet en el bolsillo.

No lo dudes, si cuando lleguen tus vacaciones no te han notificado la sanción, presenta el permiso de conducir voluntariamente.

Link to comment
Share on other sites

la gracia es que en los circuitos tampoco te dejan "correr" :lol:

:unsure: no pillo

 

en los circuitos solo te dejan rodar, nada de cruzar o entrar a las curvas realmente bien, etc Osea, que pagas para dar gas en las rectas muy básicamente y ha hacer tiempos...

 

Sigo sin pillar, y ademas estoy desconcertado. Cruzar? Entrar en las curvas bien? :unsure: :unsure:

Link to comment
Share on other sites

la gracia es que en los circuitos tampoco te dejan "correr" :lol:

:unsure: no pillo

 

en los circuitos solo te dejan rodar, nada de cruzar o entrar a las curvas realmente bien, etc Osea, que pagas para dar gas en las rectas muy básicamente y ha hacer tiempos...

 

Sigo sin pillar, y ademas estoy desconcertado. Cruzar? Entrar en las curvas bien? :unsure: :unsure:

 

Por cierto, alvata, no se si te diriges a mi o te baila la a con la o

 

holo a mi el...
mala suerte holo .

 

Pero yo no tengo nada que ver con este post, salvo la duda delcircuito.

 

Besos, Albato

Link to comment
Share on other sites

joe Holo y parece mentira que tu seas motorista.

En un circuito, como se te ocurra cruzar un poco el coche en una curva, derrapar lo mas mínimo etc, ya te está el comisario sacando la baderita diciendote que estas siendo un peligro. Asi que nada, ¿a correr al circuito? ni allí se puede.

Link to comment
Share on other sites

joe Holo y parece mentira que tu seas motorista.

En un circuito, como se te ocurra cruzar un poco el coche en una curva, derrapar lo mas mínimo etc, ya te está el comisario sacando la baderita diciendote que estas siendo un peligro. Asi que nada, ¿a correr al circuito? ni allí se puede.

ejem... discrepo...

 

IMG_2373.jpg

 

Y tal que asín 15 vueltas :P

Link to comment
Share on other sites

Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252

Km./h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de

250 Km./h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km./h por

debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de

ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme tranquilo."

 

eso es una gilipoyez, en el momento en el que apruebas el teorico estas afirmando que sabes que un redondel con un 70 escrito significa una cosa.

 

me suena que eso lo hizo un frances o algo asin, espero que le mandasen a repetir cursos por gilipoyas y tocarle la moral al personal.

 

y yo en circuito no he visto que te echen la bronca por ir cruzado. que no es lo mismo que ir haciendo el gilipoyas

 

Jorgeid es ese tu coche? a cuanto salen los slicks?

Link to comment
Share on other sites

Jarama. Y ojo por que el seguro no cubre en circuito. Así que si algún kinky con su Julay Tupé te da por detras creyendose Senna... te lo vas a tener que pagar tu. A no ser que se pueda llegar a acuerdo y se diga que fue en el cruce aquel de la plaza aquella... pero si te vas a la tierra y te tiene que sacar la grúa y tal... ya es mas complicado.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Huy, huy, hablamos de circuitos. Con lo que me gusta a mi contar mis historias de circuitos!!! Vi tomarme unas birras al bar, busco la plegada de la que habla JO, y vuelvo con mis batallitas.

 

Si alquilas un cicuito pones las reglas. Y si las reglas son: "Al que se pase, a la calle", pues eso. Y si las regla es "barra libre", vale todo y el ultimo maricon

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website