Jump to content

Campaña Cooperativa Para Los Martes Crimea 1941


Mikel

Recommended Posts

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay muchas formas de colaborar, Colom...

 

Y la primera y más importante es volar todas las misiones que se pueda ;)

 

No dudes que en cuanto pueda me tendreis otra vez volando por esos cielos.

Yo que queria probar en esta la tactica kamikaze :)

 

Errrr... Pues va a ser que en la lista no me sale ningún vuelo en configuración tokimeki tokkotai para esta semana... ¿Te va mejor en Guadalcanal de aquí a un mes? :D

 

OK, pues no vamos a ser 8 por lo visto. A ver si confirman los demás, y te digo cuantos somos exatamente, Mikel

 

No te obsesiones con lo del alistamiento. Todo el que no tenga tiempo de apuntarse en el hilo que se pase por el TS mañana entre las 2200 y las 2215 y nos apañamos. ¿Alguien dijo Cinco Jotas?

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Errrr... Pues va a ser que en la lista no me sale ningún vuelo en configuración tokimeki para esta semana... ¿Te va mejor en Guadalcanal de aquí a un mes? :D

 

Joder, no se si es que tengo la cabeza echa ya un bombo pero no el juego de palabras tokimeki no lo pillo :P <_<

Link to comment
Share on other sites

Pues vaya con las misiones para polluelos, si se apunta todo cristo.

 

Esto me recuerda a mis tiempos de mili, en mi cuartel habia tres cantinas, la de tropa, la de suboficiales y la de oficiales y jefes, pues bien durante mi mili cerraron dos y solo dejaron abierta la de tropa por que a las otras no iba ni Dios y teniamos que disputarnos la barra del bar a la hora del almuerzo con los de los galones, sardinetas, estrellas de cinco de seis y de ocho puntas y hasta los de las espadas. (Era una Capitania General y alli habia de todo)

 

Menos mal que para la hora del cafe alli no quedaba ni el tato, sino a ver donde coño nos ibamos a echar el preceptivo mus de despues de comer.

 

Encantadisimo por mi parte de poder compartir misiones con los veteranos, solo se aprende con el que tiene algo que enseñar.

 

Saludos y buena caza y nos vemos mañana si no hay contratiempos.

 

Por cierto, ya me funciona el micro, de una j.... vez podreis escuchar mi dulce voz.

Link to comment
Share on other sites

Errrr... Pues va a ser que en la lista no me sale ningún vuelo en configuración tokimeki para esta semana... ¿Te va mejor en Guadalcanal de aquí a un mes? :D

 

Joder, no se si es que tengo la cabeza echa ya un bombo pero no el juego de palabras tokimeki no lo pillo :P <_<

 

Ha sido una cagada por mi parte, porque la denominación correcta es tokkotai.

 

La gente tiende a pensar que los japoneses enviaban a sus pilotos a morir por las bravas, cogiendo cualquier piloto y cualquier avión que hubiese disponible y ordenándole que se inmolase por el Emperador, y que quien volvía vivo caía en desgracia.

 

La realidad era bien distinta, y triste.

 

Aunque probablemente los primeros kamikaze fueron pilotos que vieron imposible regresar a sus bases y decidieron que su muerte debía tener un sentido y se estrellaron contra los barcos enemigos (generalmente eran pilotos heridos o con los aviones muy dañados, pudiendo rastrear el origen de esta práctica hasta el mismísimo ataque a Pearl), los vuelos suicidas se organizaban con aviones generalmente obsoletos (A6M2-tipo 11 o tipo21, Ki-15, Ki-44, incluso bombareros Betty), cargados a tope con combustible y bombas, lo que en japonés se denominaba tokkotai (unidad de ataque especial, en una traducción más o menos libre) escoltados por cazas y pilotos que debían evitar a toda costa que el tokkotai resultase dañado antes de alcanzar su objetivo. Y tal y como es normal, si el tokkotai no encontraba su blanco o si el blanco había sido hundido o dañado más allá de lo reparable, el piloto regresaba a la base para volar otro día y buscar otro blanco.

 

El chiste (si no me hubiese equivocado cambiando tokkotai por tokimeki... que se parecen como un huevo y una castaña) era que no se preve que se puedan realizar ataques suicidas en esta misión (que de hecho no contabilizan los puntos para la victoria porque el piloto la diña) y que además serían históricamente inapropiados (excepto el Tarán; cortarle al avión enemigo la cola con la hélice viniendo desde sus 6 o con el borde de ataque del plano principal en un cruce), pero que no descarto crear una campaña en el Pacífico en un futuro próximo... ;)

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

El chiste (si no me hubiese equivocado cambiando tokkotai por tokimeki... que se parecen como un huevo y una castaña) era que no se prevee que se puedan realizar ataques suicidas en esta misión (que de hecho no contabilizan los puntos para la victoria porque el piloto la diña) y que además serían históricamente inapropiados (excepto el Tarán; cortarle al avión enemigo la cola con la hélice viniendo desde sus 6 o con el borde de ataque del plano principal en un cruce), pero que no descarto crear una campaña en el Pacífico en un futuro próximo... ;)

 

Muchas gracias por la explicación de los Kamikazes y si, creo que tenia una vision muy erronea de lo qu erealmente eran. De paso, sabes como se elegian los pilotos?

(lo del kamikaze era broma :))

 

Vi un video, me parece que del escuadron, que se podia ver como se corta una cola con la hélice.....:) impressionante.

Link to comment
Share on other sites

El chiste (si no me hubiese equivocado cambiando tokkotai por tokimeki... que se parecen como un huevo y una castaña) era que no se prevee que se puedan realizar ataques suicidas en esta misión (que de hecho no contabilizan los puntos para la victoria porque el piloto la diña) y que además serían históricamente inapropiados (excepto el Tarán; cortarle al avión enemigo la cola con la hélice viniendo desde sus 6 o con el borde de ataque del plano principal en un cruce), pero que no descarto crear una campaña en el Pacífico en un futuro próximo... ;)

 

Muchas gracias por la explicación de los Kamikazes y si, creo que tenia una vision muy erronea de lo qu erealmente eran. De paso, sabes como se elegian los pilotos?

(lo del kamikaze era broma :))

 

Vi un video, me parece que del escuadron, que se podia ver como se corta una cola con la hélice.....:) impressionante.

 

 

 

 

Uffff... Generalmente eran voluntarios, pero en ocasiones se elegían pilotos "a dedo" por razones difíciles de entender (uno de los elegidos a dedo fue Yukio Seki, que en su última entrevista a un reportero del periódico japonés Domei declaraba que no acudía a la misión por el Imperio o el Emperador, sino porque se lo habían ordenado)...

Link to comment
Share on other sites

Les he comentado que se pasen por aqui a apuntarse (supongo que lo harán durante el día de hoy), pero en teoria y a priori, para este martes creo que podemos ser unos 8 pilotos de bombers:

 

- Los 5 que vuelan la campaña de la SEOW (Julian, Unghaar, Deli, Potato y yo)

- El trueno en la "reserva" (Lopes)

- y los cadetes (Cube y Lince-Tartessos)

 

No se cuantos JU-88 tenias pensado poner y cuantos A-20. Imagino que 4 y 4. En ese caso ya me presento voluntario para llevar un A-20. El resto ya los iremos distribuyendo (no creo que sea un problema)

 

De todas formas, excepto Lopes y Unghaar que ya lo han hecho, se supone que el resto irán confirmando su presencia en el dia de hoy.

 

Espero que seamos suficientes para cubrir todos los puestos que tenias pensado.

 

Saludos

 

Tu de A20 nada. Te quiero de jefe de bombers que me tienes que poner al día con el JU88, ahora que ya domino los relojes.

 

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

mapunto a dar caza :lol::grin: .

 

PD: De momento no va el TS, aver si no nos putean la noche...

 

saludos desde el norte de africa(cruzando el estrecho claro) :lol::lol:

 

2146 y el servidor del TS fuera de servicio...

 

Me da que esto se va a tener que aplazar, señores...

 

Volvere a comprobar a las 2200. Si no hay TS, se deja para la semana que viene (trabajo, trabajo, trabajo... y además de extrema urgencia)...

Link to comment
Share on other sites

mapunto a dar caza :lol::grin: .

 

PD: De momento no va el TS, aver si no nos putean la noche...

 

saludos desde el norte de africa(cruzando el estrecho claro) :lol::lol:

 

2146 y el servidor del TS fuera de servicio...

 

Me da que esto se va a tener que aplazar, señores...

 

Volvere a comprobar a las 2200. Si no hay TS, se deja para la semana que viene (trabajo, trabajo, trabajo... y además de extrema urgencia)...

 

Funciona!!!!

Link to comment
Share on other sites

Una lástima no poder arrancar desde el server y el retraso, pero la misión ha estado guapa. (Joder que tensión con derribar a Helga a contrarreloj)

El mig-3 era prácticamente incontrolable a partir de los 5500-6000 y no se que me ha hecho perder el control y caer al mar persiguiendo a Helga. Puede que la AA? En el track ya se verá.

Link to comment
Share on other sites

Nuestro mini-debrief:

 

-Potato se ha espiñado al despegar

-Me ha gustado muchisimo la idea de la comunicacion por radio del avion de reconocimiento. En serio , un 10. Dicho informe nos decia que el barco se habia ido del puerto...cagüen mis muelas he pensado. Estamos a tomar por culo y cuando lleguemos a zona el barco habra zarpado hace una hora. Asi que hemos mandado a la escolta avanzada para que nos chivase donde estaba el acorazado (sigo pensando que la idea era cojonuda)

-Hemos tenido muchos problemas, porque con 2x2000 kg de bombas y el fuel al 100%, no es posible ir en vuelo nivelado con este avión, ni trimandolo al maximo.

-Talestas nos ha cantado un barco "gordo" de superficie y hacia alli he picado. He soltado bombas y entonces me he dado cuenta que era un destructor y no el acorazado. Eso sin contar que además he fallado el tiro. Lopes habia soltado y hemos decidido Lopes y yo ir en busca del acorazado y cantarle la posición a Unghaar.

-Lopes ha sido abatido al oeste de Yevpatoria, mientras yo he visto 3 barcos más, pero ninguno era el puto acorazado.

-Yo he bajado en rumbo 180º hasta AO-7, para luego girar a rumbo 90º, para un poco más tarde volver en rumbo norte a ver si era capaz de ver el acorazado. En ese momento me han entrado 2 migs. He picado, y no he dejado de derrapar a 60 m sobre el nivel del mar. La persecución habra durado 2 minutos hasta que al final me han rebentado el melon. Muy bien el caza porque me ha derribado, pero creo que habeis tardado demasiado. Queria proponeros una mision conjunta con los bombers. Nosotros tenemos que defendernos y vosotros atacarnos. Si quereis os puedo hacer de profe en esa clase. Aprendereis vosotros y nosotros. Ya direis si os interesa y la preparo.

-Solo quedaba Unghaar y ha decidido ir hasta Sebastopol, que en teoria era donde tenia que ir nuestro objetivo, pero ha llegado a la ciudad, ha dado la vuelta y ha vuelto en rumbo norte.

-5 minutos más tarde se ha cortado la partida

 

 

 

LO MEJOR

 

-Lo del informe de radio del avion de reconocimiento. Muy original y un 10 para Mikel

-Lo de tener una carta escondida en la manga (que el barco se moviese, en vez de lo que ponia el brief). Hemos tenido que improvisar.

 

LO PEOR

 

-Hemos fallado 2 picados

-No se puede volar el JU-88 con el fuel al máximo y la máxima carga de bombas, aunque eso Mikel no lo sabia, y ya se lo hemos comentado

Link to comment
Share on other sites

Me ha gustado mucho, lástima que parece ser que el acorazado ya no estaba en superficie cuando hemos llegado y os hemos aburrido con nuestra búsqueda.

Con el avión cargado he batido la zona hasta Sebstopol, viendo que era tarde y que la mole de hierro no aparecía por ningun lado he atacado y hundido un destructor cabrón que me había jodido a la ida el motor derecho.

 

Muy bien tambien la escolta de Tales y Alvata.

 

 

El resto no se que habeis hecho, excepto Mikel que se ha puesto él mismo el supositorio :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ante todo, gracias por os elogios y, sobre todo, por vuestra participación.

 

Dicen que de todo se aprende, y teniendo en cuenta que esta misión era la cuarta que diseño en serio, creo que los pocos fallos cometidos tienen facil solución para el futuro, y sobre todo, sirven de experiencia.

 

Sobre la revisión de tracks deberán esperar un poquito, porque anoche, entre el chat, lo del "supositorio" (para los que no se hayan enterado: espero al derribo del Fw189 de reconocimiento, despego, localizo el blanco de mi escuadrilla -los barcos al este de Saki-, localizo el blanco de mi grupo de vuelo -el patrullero de vigilancia costera aleman- lo enfilo, hago "la suelta" :D -más sobre esto al final- y salgo zumbando hacia Yevpatoria, aterrizo, salgo al dispersal, paro motores, pulso el botón de suelta al soltar el joy y KRA-KA-BOOOOOOOOOM, mi A20 y los dos aviones de los lado a tomal pol cerito... creo que en la pasada me puse algo nerviosín y traté de soltarle los cohetes... que no llevaba en el A20; pa una vez que logro acabar la misión de forma correcta, porque evidentemente, el resto de mi grupo de vuelo soltó los torpedos justo en el sitio, y el puto barco se fue a pique, voy y la pifio en lo más facil... suerte que al menos la explosión no me mató), el controlar el vuelo de todos y que a Chapas le dio por irse de excursión al Peloponeso, no estoy seguro de cuanto se ha grabado (con el tema del chat se cortó la grabación varias veces... a ver como queda la cosa), y para hoy tengo algo de trabajo urgente acumulado.

 

Fallos a corregir para esta misión:

 

El orden de despegues, para que se puedan volar solo cazas sin limitación del orden de lanzamiento (la IA no espera, y si pones retardo al despegue, no se pueden seleccionar como volables), el tema del combustible en los bombers (en TODOS los bombers), y sobre todo, fortificar Sebastopol (¿nadie echó de menos la triple A en la única ciudad que los alemanes tuvieron que asediar antes de tomarla? yo sí, pero es que no anticipé la excursión de Chapas, que alargó una misión que se podía haber cerrado en 30 minutos -es lo que me duró a mi volando con IAs, pero claro, yo derribé a Helga en menos de tres minutos y los Ju88 se ciñeron a los waypoints, llegaron a la bahía a tiempo de identificar el blanco en fuga y soltarle las peladillas... sin acertar-, y que llegó hasta una ciudad que no esperé que llegase a ser vista durante el vuelo cerca de una hora) y eliminar los putos U-boote, que creo que al final el acorazado (ligero) lo hundió un puto submarino que los cazas no llegaron a atacar como blanco de oportunidad.

 

Un saludo y espero colgar todos los tracks de la campaña este fin de semana. Y sí, alguna foto... La semana que viene más... En una misión algo loca que se me ha ocurrido.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website