Jump to content

Cooperativa De Los Martes Crimea 1941


Mikel

¿Qué campaña dinámica preferirías volar los martes cuando acabemos la de Crimea? (Leer el post antes de responder)  

25 members have voted

  1. 1. Pues la verdad...

    • Prefiero no volar una dinámica y seguir con las enlatadas
      0
    • Prefiero seguir en Crimea, que me conozco el mapa y así me pierdo menos
      1
    • Siempre he querido emular/derribar a Marseille, vamosnos para África
      5
    • Sol radiante, playas de arena blanca, pilotos de ojos rasgados y portaaviones... Vamonos para el Pacífico
      9
    • Me da igual, tu monta la campaña que yo vuelo lo que me pongas
      10


Recommended Posts

Señores, la campaña cooperativa de los martes está llegando a su fin.

 

Sebastopol aguantó hasta junio del 42, pero dirigir misiones escriptadas en el mismo frente sin posibilidades de cambiar la historia me parece relativamente estéril, así que alargaré la campaña unas cuantas misiones más (hasta llegar a 10) y la daré por finalizada.

 

Pero eso no significa que nos vayamos a quedar huérfanos de campaña de los martes. Tras hablarlo con Granuja, he estado estudiando las diversas herramientas que hay disponibles para crear campañas dinámicas, y cuando finalicemos Crimea 1941 empezaremos una campaña dinámica abierta a todo el mundo. De momento tenemos todavía unas cuantas misiones más para volar sin preocuparnos, pero deberíamos empezar a plantrearnos desde ya el funcionamiento de la campaña dinámica, empezando por los pros y los contras.

 

Pros

-Nuestras acciones influyen diréctamente en el curso de la guerra. No más misiones enlatadas.

-Una carrera militar completa, con seguimiento de progresos y derribos

-Varios mapas que pueden ir cambiando en función a como evoluciona la campaña

-Misiones autogeneradas. Solo hay que editar los briefings para comprobar la coherencia de los textos

-Posibilidad de volar distintas misiones en distintos días de la semana que influyen en la campaña global (no más "repetición los jueves de la misión del martes")

 

Contras

-Nuestras acciones influyen diréctamente en el curso de la guerra. Si la cagamos, podemos perder la guerra

-Carrera militar con seguimiento. Eleguimos un bando desde el principio de la campaña y solo volamos con ese bando

-A veces hay que revisar las misiones y editar un poco los mapas para evitar estancamientos

-Los progresos los deciden las tropas de tierra, con lo que los ataques a tierra y las misiones de apoyo/intercepción de bombarderos predominarán sobre las dogfights puras y duras (¿y quién dice que eso sea una desventaja?)

-Imposibilidad de repetir la misma misión distintos días de la semana, ya que el resultado individual de cada misión influye en el desarrollo de la campaña

 

¿A nivel jugador/piloto qué diferencia vamos a notar entre volar una campaña dinámica o una enlatada?

 

Ninguna. Iniciamos misión, elegimos avión, leemos el briefing (mucho más importante en las campañas dinámicas que en las misiones enlatadas, ya que cada escuadrilla puede tener diferentes misiones, comlementarias entre sí o no, pero todas importantes para el desarrollo de la campaña), volamos la misión, regresamos a la base, aterrizamos y nos despedimos de los colegas. Al día siguiente leemos/posteamos en el hilo de la campaña y hasta la próxima misión.

 

La única diferencia real es que tendremos un roster de pilotos con las estadísticas de cada uno de los participantes, con lo que podremos observar como vamos avanzando y mejorando a lo largo de la campaña. Y que quienes hosteen misiones, además de esperar a que genere la misión y se la pase, deberán enviarme el eventlog de cada misión para el tema de la evolución de la campaña (eso ya lo hablaríamos los interesados en hostear misiones y yo más adelante).

 

Bueno, a todo esto, llegamos al verdadero meollo del asunto:

 

¿Qué queremos volar después de Crimea 1941?

 

Podemos seguir con Crimea y volar la contraofensiva soviética en cualquiera de los bandos o podemos cambiar de teatro y volar en otra ubicación y/o año.

 

Ahora mismo tengo un par de campañas precreadas y la posibilidad de crear alguna por mi mismo (aunque esta sería algo más limitada porque todavía estoy aprendiendo a manejar el programa). Las precreadas son Crimea, el norte de África y la guerra del Pacífico.

 

¿Qué opináis? Rellenad la encuesta despues de leer este tochazo, por favor...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Mejor seguimos en Crimea que estamos habituados a los aviones y al mapa. (Lo que más me preocupa es el cambio de aviones). Aunque lo de África...

Tú pon lo que quieras que yo lo vuelo, pero si pones el Pacífico vas a tener que dar clases de Kanji para que entendamos el panel de instrumentos.

 

Me ofrezco voluntario para hostear misiones.

Link to comment
Share on other sites

Cambiaría de año simplemente y para romper la monotonia si jugaría alguna que otra del pacifico.

 

Mikel, ahora ya no que lo acabas de postear, pero si no has hablado con Granuja antes de poner el post, hazlo ahora, que para algo es jefe de ala y seguramente tenga proyectos en mente.

 

Me parece bien la propuesta. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Personalmente me gusta la idea de África, es un escenario que generalmente ha jugado casi todo el mundo y es muy dificil perderse si vas por tierra, si te vas por el mar ya dependes de las dotes de navegación de cada uno. Año 42: Spitfires, P40's, y demás calaña VS 109, 190. Los bombers pues están el A20, B25 por parte aliada y Ju88, He111, Stuka por parte alemana. Las batallas de Spitfires vs 109 van a dar bastante juego me atrevo a decir, y los P40 bien pilotados son un adversario de cuidado ( 6 metralletas del calibre 50 [ P40-M ] dan mucho, mucho juego :xd: ).

 

Si no os gusta esa idea, pues el pacífico también es una muy muy buena opción. Aunque sé que mas de uno y mas de dos se van a ahostiar en el aguita. En caso de que sea pacífico, pues año el que queráis, pero personalmente sería 43 o 44, buscando la versión del Zero con los depósitos reforzados para evitar explosiones al primer rafagazo y nivelar las cosas.

 

¿ Mas ideas ? Pues si os da por hacer experimentos, hay un mapa ( Mod ) de Almería... Podríamos hacer de la GCE, con los skins de la GCE ( disponibles http://www.il2mania.com/index.php?option=c...ctcat&cat=1 ). O en su defecto utilizar algún mapa ( Berlin, o alguno de estos ) para recrear Madrid. Creo que estaría bastante chulo y hacemos de paso recuerdo a la GCE :lol:

Link to comment
Share on other sites

Cambiaría de año simplemente y para romper la monotonia si jugaría alguna que otra del pacifico.

 

Mikel, ahora ya no que lo acabas de postear, pero si no has hablado con Granuja antes de poner el post, hazlo ahora, que para algo es jefe de ala y seguramente tenga proyectos en mente.

 

Me parece bien la propuesta.

 

Lo habíamos hablado ya antes, de convertir la Coop en una dinámica, y me dió todo su apoyo. De hecho, la propuesta partió de él :D . Pero vamos, que si a última hora tiene algo que comentar, decir u objetar, todavía queda tiempo para pulir las cosas antes de que se acabe la campaña en Crimea. Esto es solo un sondeo para ver si a los incondicionales les molaría cambiar de escenario o seguir en Crimea, o en su defecto seguir con las enlatadas.

 

Precisamente una de las cosas que hablamos Granuja y yo fue el tema de llevar este tipo de sondeos en privado, por eso he propuesto la encuesta con la votación en abierto. Pero claro, como Jefe de Ala, el voto de calidad lo tiene él. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Una campaña en el pacífico estaría bien, aunque lo cierto es que aquí no somos muy dados a volar de nipón. Generalmente los aviones japoneses seducen mucho a los ppiantes, por su gran maniobrabilidad y estabilidad, pero dadnos un P400 a los veteranos, y os dejaremos el culo hecho sushi. Y puestos a chulear, yo me conformo con un P40.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo me apuntaria gustoso a una del Pacifico, y lo tengo claro: de aliado.

 

La razón esta bien clara. Como torperdero el Dauntles es cojonudo, y de bombardero podemos llevar el B-25 o el A-20, en cambio de nipon solo podemos llevar al D3A1 "Val", Aichi, y el G4M1-11 "Betty", Mitsubishi alias "el mechero". Eso sin contar que si volamos con la dificultad máxima (eso espero), intentar bombardear en altura con un Betty "leyendo" los relojes sera la ostia.

 

Solo me pensaria volar de nipon si fuese el año 44, que me pillaria mi querido Ki-84 (ya se que es un caza y no un bomber, pero esta de puta madre) :lol:

Link to comment
Share on other sites

Vale, vale, mucho japo y P-40 y tal, pero ¿Que tal andamos de orientación/navegación en medio del océano?
simplemente sigue los barriles de nite y te llevaran al objetivo, en el agua flotan, la unica diferencia es que aqui las vacas la han sustituido por ballenas, no por que no supieran nadar sino porque se les aguaba la leshe. :xd:
Link to comment
Share on other sites

Vale, veo que de momento la guerra del Pacífico tira mucho... ¿Cuantos de vosotros os metisteis en esto del IL2 con el Pacific Fighters? :D :D :D

 

Pero que conste: Esto va a empezar desde el principio (no, no me refiero a aquello de los siete días para crear el universo) a la mínima que pueda prepararlo...

 

Y lo de la orientación sobre el mar es muy sencillo: rumbo, velocidad y tiempo de vuelo (ya me veo a los líderes de escuadrilla preparandose tablas como en realidad hacían), y ayudita de la ATC cuando sea menester. Ottia, igual preparo una off para practicarlo... Excepto lo de la ayuda de la ATC.

Link to comment
Share on other sites

Vale, vale, mucho japo y P-40 y tal, pero ¿Que tal andamos de orientación/navegación en medio del océano?
simplemente sigue los barriles de nite y te llevaran al objetivo, en el agua flotan, la unica diferencia es que aqui las vacas la han sustituido por ballenas, no por que no supieran nadar sino porque se les aguaba la leshe. :xd:

 

:lol: :lol:

 

Va venga, el secreto esta en parar en el bar "pavernosmatao", que esta en la tercera bancada de ballenas a mano derecha. Pero esto es un secreto, shhhhhhhhhhhssssssssssssssssssssss

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website