Jump to content

Ampliación De Cabina (v2.5)


Recommended Posts

Muy buenas....!!!..

 

Llevo un par de días dandole vueltas a una serie de opciones para "mejorar" la churricabina que tengo montada en casa y bueno, digamos que no termino de decidirme....¿que opináis vosotros?. Dispondria de 200€ aprox (lo queria invertir en un viaje, pero 200€ por el vuelo nada mas me parece algo caro para acercame a Palma 3 dias :lol:)

 

--Comprar un 2º monitor de 17" (cualquiera, ojo, sin pasarnos :D)

 

--Comprar este LCD Hami de 8" Tactil.(Sale por 180€ aprox puesto en casa)

 

--Comprar el FMC de Opencockpit (básicamente la TouchScreen sería para poner el Fmc): FMC Opencockpit. La pega es que como véis, los 120€ son solo para la "carcasa", soporte y teclas. Añadiendo los pulsadores, tarjeta USb y pantalla de 5" creo que supera los 200€..... :unsure: Ademas de que tendria que montarlo yo..y de electrónica solo se que como toques ande no debes lo jodes todo :xd:.

 

--Cualquier otra idea es bien recibida, teniendo en cuenta el presupuesto y el poco espacio del que dispongo (una mesa de estudio). Aunque siempre se pueden hacer apaños, no? Pero bueno....sugerir!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

<_< <_< <_< <_<

 

Como aqui la peña parece que no se ha pispao del post....yo sigo a mi pelota.

 

He mirado mas FMC en otras webs y aparte de que en una piden 1230€ (:xd:), no me termino de decidir por el de Opencockpit (calculado son 245€ mas envío y sin montar), por lo que creo que esta tarde me pasare por el Media Markt y similares para mirar Tft's de 17" y arramplo con una.....ya me compraré la touch screen mas adelante....

 

Enga....thnks ;) :P

Link to comment
Share on other sites

Pues que quiere que te diga, pero el FMC me parece UNA PASADA, es la ostia, y 245€ es un precio espectacular. Si tienes huevos (y te va mucho el 737) iría por él, puedes preguntar hasta qué punto es de complejo montar; puedes practicar antes soldando y desoldando componentes de algún transistor que tengas por casa, o si tienes algún colega diestro con estas cosas, pedirle que te haga un favorcillo a cambio de un par de cubatas ;)

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Ama, si huevos a ir tengo.....y se que es barato (comparado con el otro que he visto por mil y pico €). De momento seguiré con el 737, y esto me "obligaría" en cierto modo a seguir con él. Era un modo de no tirarme 3 horas metiendo la ruta (de ahí mirar también la Tocuh Screen).

 

Les he mandado un mail a los de OpenCockpit porque he leido en los foros que tenían pensado sacar una versión del FMC "Plug&Play" al igual que su Mcp, pero no tenian fecha de salida y digamos que el capricho me lo quiero dar "YA" :xd:.

 

Por el tema de soldar y tal, mi padre tiene experiencia (reg. Transmisiones del Ej.) y casi no tendría problema, pero es una poyada de cojones montar el cacharro este :D

 

EDITO:: TheMacBoy, te me adelantaste jejeje. El cacharro ese a mi no me mola nada.....ya que me dejo los dineros en algo para la "cabina" que sea lo mas parecido a la misma :rolleyes:, o por lo menos que de la apariencia jajaja, aun así no es mala idea para otro tipo de juegos ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Ama, si huevos a ir tengo.....y se que es barato (comparado con el otro que he visto por mil y pico €). De momento seguiré con el 737, y esto me "obligaría" en cierto modo a seguir con él. Era un modo de no tirarme 3 horas metiendo la ruta (de ahí mirar también la Tocuh Screen).

 

Les he mandado un mail a los de OpenCockpit porque he leido en los foros que tenían pensado sacar una versión del FMC "Plug&Play" al igual que su Mcp, pero no tenian fecha de salida y digamos que el capricho me lo quiero dar "YA" :xd:.

 

Por el tema de soldar y tal, mi padre tiene experiencia (reg. Transmisiones del Ej.) y casi no tendría problema, pero es una poyada de cojones montar el cacharro este :D

 

EDITO:: TheMacBoy, te me adelantaste jejeje. El cacharro ese a mi no me mola nada.....ya que me dejo los dineros en algo para la "cabina" que sea lo mas parecido a la misma :rolleyes:, o por lo menos que de la apariencia jajaja, aun así no es mala idea para otro tipo de juegos ;)

 

Pero a ver, yo no creo que sea tan complicado. La pantalla tendrá su propio interface totalmente a parte de los botones, así que tal como te venga, así lo montas. Los botones tendrán dos contactos, osea que tendrías que soldar "sólo" dos cables por botón... vale, son 69 :xd: pero a 15 o así por día, en una semana lo tienes listo. Si se te jode alguno, lo repones, que los venden por separado en su web. De todas formas, la versión P&P probablemente suba muchísimo de precio, yo creo que merece la pena joder.

 

Si no, iría por la "touchscreen" y la dejaría como FMC, pero para ello compratela grandecita, porque con lo junto que están los botones, es probable que al final sea un incordio y le des a varios a la vez.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La Touch de 8", una vez conectada y tal...luego el panel del FMC se puede estirar para que entre entero....digo yo claro :unsure:

 

Si yo me lanzaba a por el FMC de Opencockpit....pero joert, me cuesta soltar casi 300€ de golpe para un cacharro de esos leñe :D

Link to comment
Share on other sites

La Touch de 8", una vez conectada y tal...luego el panel del FMC se puede estirar para que entre entero....digo yo claro :unsure:

 

Si yo me lanzaba a por el FMC de Opencockpit....pero joert, me cuesta soltar casi 300€ de golpe para un cacharro de esos leñe :D

 

De todas formas ojo con la Touch... Seguro que envía la señal del contacto al PC? Lo digo porque es realmente un monitor de TV, puede que tenga la touch para sus cosas pero que no tenga la interface para enviar la posición del dedo al PC...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Pues ahí me haces dudar.....hasta donde sé, vale para PC, pero ya me has puesto en duda :xd:.

 

Pues nada, se reduce la decision....:lol:

 

Edit: Ah, por cierto Ama. Si tienes un rato, entras en el link que puse del FMC y en la parte de componentes adicionales pincha en la tarjeta esa Usb. Eso es lo que me tiene a mi acojonao, proque viene un esquema y poyadas de esas que ahí si que me dejan KO.

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

Edit: Ah, por cierto Ama. Si tienes un rato, entras en el link que puse del FMC y en la parte de componentes adicionales pincha en la tarjeta esa Usb. Eso es lo que me tiene a mi acojonao, proque viene un esquema y poyadas de esas que ahí si que me dejan KO.

 

Hombre, no es tan complicado, tienes 11 contactos en un lado y 8 en otro, y se trata de ir acoplando los botones en contactos de un lado con el de otro de forma que al pulsar cortocircuites dos contactos establecidos y te lo tome como una pulsación de cierto botón.

 

Yo lo que veo más jodido es soldar 88 botones en un espacio tan reducido, pero por la forma en la que están puestos, realmente da igual que el cable de dos botones que lleguen a un mismo contacto se cortocircuiten, EXCEPTO si tocas dos a la vez, en cuyo caso le daría a la placa señales un poco raras, pero eso lo puedes arreglar asignando a botones cercanos contactos diferentes. De todas formas lo mejor es ver que dice Winglet de todo esto, pero yo creo que con maña no sería dificil.

 

Saludos!!

 

P.D-> De hecho, viendo la foto y como son los conectores, es posible que incluso no haga falta soldar... yo creo que pelando el cable y enredándolo en el contacto con unas pinzas o algo ya conseguirías que aquello funcionara

Link to comment
Share on other sites

Pufff....no se tio, acabo de releerme el manual de la USB card esa de los webs (que es lo que mas acojone me da del paquete, soldar y eso me la pela :D, lo jodido es conectar la placa y no hay manuales!!!!) y me he quedao a cuadros, pensando que mejor de momento me compro el Tft y ya dentro de 10 o 15 años cuando salga el P&P me lo compro :D :D

Link to comment
Share on other sites

Pufff....no se tio, acabo de releerme el manual de la USB card esa de los webs (que es lo que mas acojone me da del paquete, soldar y eso me la pela :D, lo jodido es conectar la placa y no hay manuales!!!!) y me he quedao a cuadros, pensando que mejor de momento me compro el Tft y ya dentro de 10 o 15 años cuando salga el P&P me lo compro :D :D

 

A ver pero la placa ya viene completa no?? o q te viene con todos los componentes sueltos? no creo vamos, y luego la placa la conectas al PC por el USB. Lo más jodido es conectar los botones a la placa, pero es más por la jodienda que por la dificultad, el boton tiene dos contactos y se trata de conectar uno de ellos al contacto A de la placa y el otro al contacto 1, de forma que ese boton activará el '1A' que será el botón número 1 supongo... Los vas conectando como quieras y luego lo que haces es que en el programa de configuración vas asignando cada uno a la combinación de teclas que corresponda.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

La placa si que viene completa, como sale en la imagen. Ya se que complicao del todo no, pero que yo me lio con nada :D, soy mas de P&P que andar trasteando con soldaduras y demás aunque luego sea facil.

 

De todas formas y tras una tarde entera pateandome Madrid ya tengo en casa la actualización para la cabina a V2.5. Si bien quería un monitor de 17", no he encontrado ninguno!! :angry: Ni Fnac, ni Corte Inglés, ni Pc City ni Saturn...nada de nada, todos de 19" en adelante. Tras tirarme como digo una tarde en metro (desde Parque Oeste L12, pasando por Plaza España L10, Pan Bendito L11...) he reflexionado sobre el uso que le daría al monitor y al FMC y bueno, al llegar al Saturn de Islazul ha ganado el TfT. Como no tenían de 17", me lo he vuelto a plantear y ha caido un LG de 19" muy mono :lol:. Mañana pondré fotos cuando lo tenga todo montado y configurado, espero no liarme demasiado....:xd:

 

Enga, Thnks ama por todo...pero de momento el FMC pasa a un 2º plano en prioridades ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

bueno cuando te pongas con el FMC yo te puedo ayudar, no soy experto soldador pero me defiendo y con práctica se aprende. Si el tema es soldar las teclas eso es lo más facil, ya que es el componente menos sensible de todos a la temperatura, otra cosa es soldar un fotodiodo o un transistor pequeño y esas cosas.

 

Aparte también conozco gente de TFE que se ha montado cabinas en casa con temas de opencockpits y esos contactos pueden servir de ayuda jeje.

 

Yo creo que después de lo del monitor, FMC y MCP son las dos cosas mas interesantes para el sim en plan cabina, ya que es lo que mas utilizas claro.

 

Desde luego veo muchisimo mas interesante montarse el FMC en condiciones, que la toch screen... no se, puestos a complicarse la vida montando alguna cosita, mejor hacer una cosita realista, digo yo :-)

 

De todos modos, cuando te pongas con cosas asi, no puede ser capricho de comprar a un dia, sino con vistas a disfrutar también con el montaje y aprender un poco como funciona. En plan RC, que no sólo es volar el avión sino también construirlo, porque si no sería un sufrimiento. Por ahora, que disfrutes la TFT !!!

 

Yo voy a seguir con los problemas de "Laboratorio de Electrónica Analógica", que tengo el examen el Martes y es un coñazo !!

 

Un saludo,

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Ok Winglet, te tomo la palabra...;)

 

El FMC vendrá, y pronto.....:D. No mucho, pero si para dentro de poco tiempo me gustaría contar con él o el Mcp como dices, espacio tengo al menos para esos 2 instrumentos, mas ya me parece que de momento no (y no es plan tampoco).

 

Saludiss!!!

Link to comment
Share on other sites

Weeeno......ya esta terminado todo. Esta mañana no pude colgar imágenes porque no he estado en casa hasta hace un ratin, de todas formas la configuración de los 2 monitores es pan comido y se hace en 2 min, pense que tendría mas problemas menos mal :lol:

 

Aqui las imágenes de lo que es ahora lo que yo llamo "cabina"

 

Jbr25003.jpg

 

Jbr25005.jpg

 

He quitado el HOTAS porque ultimamente casi no lo uso, ya que me he centrado en el PMDG y si no vuelo alguna Piper....lo he guardado para que no se joda ni se llene de polvo..además, con el stick no veía bien la 2º pantalla :xd:. En fin, asi lo tendré hasta la version 3.0 :lol:.

 

Saludis!!!! ;)

 

EDITO:: Llevo toda la noche probando configuraciones y no me encuentro a gusto con los dos monitores. Me explico: de primeras no sale la barra extendida (he leido por la web que no sale...) pero bueno, tampoco me preocupa. Si abro una carpeta en el 2º monitor, me la manda al principal, el que esta como 1. Si ejecuto el FS, me lo ejecuta en el 1, pero en el 2 sigue saliendo el escritorio, es decir...que no me pilla los 2 monitores para ninguna vista ni nada. Cuando salgo del modo pantalla completa, muevo un panel y vuelvo a Pantalla completa, se peta el Fs y se cierra. En fin, que no termino de estar contento....ademas, si ejecuto el Fs en uno, y empiezo a hacer el capullo por el 2º monitor, me minimiza el Fs en el 1 para poner de ventana activa lo que tenga en el 2.

 

Alguna idea? Ah, no uso el Catalist Center de ATI, uso el Ati Try Tools ;)

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

jobber, la segunda pantalla para que la utilizas,¿instrumentación o para ver mas la cabina virtual? yo también estoy interesado en comprar un segundo monitor jeje

 

 

salu2!

 

Buenas..!

 

Pues de momento la uso para instrumentación, cartas y mozilla :D, porque no he conseguido ver mas "cabina" en el 2º monitor (de ahí parte del cabreo). Lo unico que no termino de entender, es porque no termino ni un vuelo con el Fs desde hace 2 dias....es darle al escape, cancelar el vuelo y se peta el Fs :blink: lo mismo que al volver a pantalla completa....en fin....misterios, pero que me tocan los webs :lol:

Link to comment
Share on other sites

Jobber para ver la cabina virtual en ambos monitores lo que tienes que hacer es coger la otra opción, no sé como se llama pero la que tu has elegido simplemente te da más espacio en el escritorio, la otra divide tu escritorio en dos y los pone en ambos monitores, por supuesto tendrás que cambiar la resolución(doblando el ancho por ejemplo a 2024x768). Lo malo de todo esto es que al dividir la imagen en dos en el centro siempre verás el marco de ambos monitores...lo ideal sería tener tres monitores.

Link to comment
Share on other sites

Jobber para ver la cabina virtual en ambos monitores lo que tienes que hacer es coger la otra opción, no sé como se llama pero la que tu has elegido simplemente te da más espacio en el escritorio, la otra divide tu escritorio en dos y los pone en ambos monitores, por supuesto tendrás que cambiar la resolución(doblando el ancho por ejemplo a 2024x768). Lo malo de todo esto es que al dividir la imagen en dos en el centro siempre verás el marco de ambos monitores...lo ideal sería tener tres monitores.

 

Y donde leches dices que se cambia la opcion?

 

Porque en Win no hay mas, solo 2 casillas: "Usar este monitor como principal" y "Extender escritorio a este monitor". Si no marcas la 2º, se ve en negro la pantalla.... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website