Jump to content

Lancelona 08


Recommended Posts

Joker, has creado clan? Lo digo para los que paguemos y reservemos sitio en breve, ya que tengo que reservar un puesto más aparte del mío para la ATC.

 

Esto se va aclarando. Lo de la respuesta a Dark, me han dicho que lo lleva del coordinador de actividades (el que se encarga de las salas), que no es el mismo que el coordinador del área Lan que responde en el foro con quien he hablado yo sobre el tema de los cockpits (que se encarga de los puestos en Lan). De ahí la diferencia de tiempos de respuesta. Supongo que la respuesta estará al caer.

 

También me han dicho que los de los cockpits no podemos estar junto a los de simulación, en fin, lástima. :(

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

En todo caso si os organizáis a través del foro de ellos pues ok, el caso es sincronizar el tema, yo quedé que me darían respuesta a mis correos, si no hay respuesta organizaros de ese modo. Lo que no puedo hacer es abrir otro canal, se me dijo que mandara un correo y he mandado tres ya.

 

En cualquier caso, pensad que una cosa es ir como participante y otra ir como colaborador, mi idea era ir como colaborador, como participantes naturalmente es fácil: se paga, se pide sitio, y se meten los elementos de las cabinas. Yo hubiese querido ir más lejos de eso, hubiese querido montar unas presentaciones, unas conferencias, algo más allá de las cabinas y la presencia de por sí, pero en fin es un primer paso sin duda eso está claro. Naturalmente a cualquier campus puede ir cualquier tío con su cabina a volar, yo esperaba hacer algo un poco más grande con este tema.

 

Pasadlo bien y postead fotos, a ver si se va conociendo nuestra afición. Yo por mi parte si no tengo más noticias dejo este tema ya de lado y paso a otras cosas, disfrutadlo y ya nos contaréis qué tal ha ido.

Link to comment
Share on other sites

Es una lástima que lo dejes de lado dark, pensaba que tú con una conferencia en la zona libre y los que vamos como participantes en la zona Lan de pago la cosa se complementaba bien.

 

De todas formas, ya veo que hablábamos de cosas distintas. De hecho hasta hoy que me he mirado el mapa no sabía como iba lo de las conferencias y lo de la zona lan, que son zonas separadas, por tener en mente el chip de la campus, donde las conferencias se hacían en el área.

 

Aún con eso, yo no me rendiría con la falta de respuesta, hombre... algo te tendrán que decir...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí Tuckie, pero tengo otras cosas en mente, si me contestan y según el tiempo que tengamos pues miraremos de hacer algo, pero tengo a la gente preguntándome y lógicamente no puedo ir diciéndoles "espero respuesta" más tiempo.

 

De todas formas, ya veo que hablábamos de cosas distintas. De hecho hasta hoy que me he mirado el mapa no sabía como iba lo de las conferencias y lo de la zona lan, que son zonas separadas, por tener en mente el chip de la campus, donde las conferencias se hacían en el área.

 

Efectivamente, a eso me refería todo el rato. Ambas cosas son compatibles, pero yo iba por el tema conferencias y colaboración. Me alegro de que se aclare el tema. Yo estoy muy contento de que vayan todos los aficionados posibles allá, y que la peña vea quiénes somos y lo que hacemos. Simplemente quería también estar en algo más, complementar eso con unas conferencias, explicaciones, etc. Otra vez será. De todas formas si la organización tiene a bien ponerse en contacto conmigo intentaría hacer algo, pero el tiempo se acaba.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Soy el admin de www.lancelona.org que me pasaba por aquí para ver como iba el asunto y veo que mi compañero Francisco no os pudo enviar los correos antes de que le saliera un problema familiar.

Se lo diré hoy mismo a Irene (pocketpunki en lancelona.org), calculad que entre hoy y mañana tenéis noticias nuestras.

 

No queremos perder la oportunidad de teneros con nosotros en nuestro evento así que no dudéis que en menos de 24 horas tenéis noticias.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Gracias Lancelino, Irene ya se ha puesto en contacto conmigo y ya hemos acordado una reunión de trabajo y de coordinación, muchísimas gracias por contar con nosotros y por vuestro interés :grin:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Señores, este lunes voy con Granuja a reunirnos para hablar del tema. Id espabilando los interesados en participar en conferencias etc, que lo tenemos que hablar ya, hay tiempo pero muy ajustado. Daré instrucciones precisas. De momento Chapas dará una conferencia y VATT y Curi otra. Sí Curi, te ha tocado hablar de simulación civil (si quieres y te parece, lo comentamos, Vatt hablaría de la Academia y yo haría la introducción al mundillo, Chapas monta una cosa distinta también superinteresante, vamos hablándolo).

Link to comment
Share on other sites

Cogno, tres conferencias? Y cuándo volamos? XD

 

Bueno, intentaré hacer un pequeño resumen de las tres a base de pasarme un rato por allí, pero no creo que pueda asistir durante todo el rato, que dejar el equipo suelto en un evento que no conozco me da un poco de yuyu...

 

 

Mañana hago el pago de la entrada y ya podré elegir sitio, a ver si podemos agruparnos por la zona que ha elegido el primero que se ha apuntado, DJ Joker, en 35/5. Lo de la zona Lan (la de pago). He comentado esto en otros foros a ver si la gente se ubica por allí y no acabamos desperdigados. Al parecer vendrá gente que le mete a IVAO.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Bueno, segun mi corta experiencia, lo que mas llama la atencion en este evento son:

 

1.: Los cockpits con algun simulador de vuelo, quiza para alguien que se sienta por primera vez, serian el il2 y molac, sin olvidarse de flight simulator para el vuelo civil. Y tener esas cabinas para que las vaya probando la gente de alli y tenga un primer contacto con los simuladores, guiados por alguno de los pilotos virtuales que asista.

 

2.: Conferencias, pero aqui habria que discernir entre las conferencias mas en plan show y las conferencias mas serias y tecnicas, hay que entender que alli la gente esta a su rollo, bajandose cosas o jugando, y es dificil que se acerque si no ve algo que le llame realmente la atencion. Por eso creo que la conferencia deberia ser dinamica, con cambios de ritmo, donde haya sobre la mesa algun "cacharro raro" que a la gente le llame la atencion, y la charla sea interactiva para con la gente, por ejemplo, coges a alguien del publico que quiera y lo pones en un cockpit al lado de la charla y se va explicando los pasos basicos de un simulador, la interaccion con el sistema hotas, pedales, trackir... en fin esas cosas creo que podrian pegar fuerte.

 

 

Luego hay una tercera cosa importante que creo que tambien llama la atencion bastante y son las competiciones bien montadas, pero para esto creo que no hay infrasestructura, al menos este año, y no deberiamos cargarnos con esta tarea que requiere bastante organizacion.

 

Por lo demas, despues de la reunion, ya comentais y vamos viendo que se puede hacer, y en que se puede ayudar desde la distancia.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es importante que no seamos muy ambiciosos. Obviamente todos querríamos 20 hectáreas dedicadas a la simulación con presentaciones en pantallas gigantes etc (exagero pero ya me entendéis). Lancelona es un evento que comienza, luego no podemos ir con planes ambiciosos porque ellos en principio ni siquiera tenían pensando el tema simulación. Hay que agradecer a la dirección que se hayan mojado y arriesguen con gente que no entraba en los planes iniciales. Eso lleva a dos cosas: a pedir muy moderadamente, y a intentar hacer un papel serio y que cubra las expectativas iniciales de un evento que comienza este año.

 

En ese sentido, las dos conferencias son sobre todo de carácter formativo-ilustrativo, nada técnico, pero tampoco un show de fuegos artificiales. Que la gente vea lo que es la simulación, explicaciones generales y aspectos básicos de esta afición, que puedan entender todos, si empezamos con tecnicismos aeronáuticos por ejemplo la gente se va a aburrir a los dos minutos. Unos buenos vídeos majos seleccionados porque sean visuales y políticamente correctos (no tengo nada contra los otros, pero no queda bien poner un bombardeo de un Su-25 y menos ahora con lo de Osetia del Sur).

 

Yo creo que el binomio Curi-Vatt con el tema del FS y de la Academia es interesante, esa es la primera conferencia. Porque FS es muy bonito visualmente y es vuelo civil que gusta mucho. Luego Vatt con la academia explica, de forma muy genérica, lo que enseñamos, qué hace un instructor, etc. Así la gente se termina la conferencia con una visión bastante completa de lo que es la simulación aérea.

 

La segunda conferencia es de Chapas sobre la seow. Obviamente tiene que ser suave también, no podemos entrar a meter caña en aspectos técnicos. Creo que si se explica qué es una seow, las actividades interescuadrón, y aspectos generales de cómo se llevan a cabo las misiones, la gente puede tener una idea bastante buena del tema. Y además son aviones de la WWII, que suelen gustar mucho. Todo ello aderezado con vídeos entretenidos del tema.

 

Por cierto quien desee prestar sus vídeos para aderezar esto que lo indique por favor, sobre todo recordad que estamos en una fiesta con todo tipo de gente etc, carreras, maniobras arriesgadas, vuelos del FS espectaculares, creo que esa es la idea.

Link to comment
Share on other sites

Si, lo de los videos siempre es un puntazo, hay gente del escuadron que ha hecho videos muy buenos en estos ultimos años, sera cuestion de bucear por el disco duro... :lol:

 

En cuanto a lo que dices, estoy de acuerdo, hay que hablar con ellos, ya que obviamente al ser algo que empieza habra que adaptarse bastante, pero dentro de eso aun en el peor de los casos el recurso de cockpit donde se suba la gente siempre esta ahi. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El tema cockpits para que la gente se suba es el otro tema a tratar de ellos. El problema, como dije, es la disposición/emplazamiento para que la gente pueda subirse sin molestar y sin crear problemas de circulación. No podemos, antes de hablar con ellos y explicarles lo que necesitamos, sacar conclusiones. Una cosa es un señor que se lleva su cockpit, ok, otra es que ese cockpit tenga un grupo de gente detrás animada a subirse con un instructor. Hay que planificarlo, y hay que hacerlo bien en la reunión de esta tarde.

Link to comment
Share on other sites

Si queréis elaborar un breve comunicado sobre las dos conferencias, lo postearé allende los foros donde haya un post abierto al respecto.

 

Sobre los vídeos, no tengo ninguno que sea propiamente del E69 en vuelo, pero no sé si otros os podrán servir, como los de la Red Bull Virtual, las carreras de la Campus, o incluso las OTR. Los vídeos que queráis, me los podéis pedir entre los que tenga en youtube.

Link to comment
Share on other sites

mmmm .... yo tengo varios videos, pero no se si serán los adecuados.

 

Dos de ellos son sobre la SEOW, pero desde nuestro "punto de vista":

 





 



 

Y otros 2 son tutoriales de bombardeo:

 





 



 

Por un lado creo que los 2 videos de la SEOW míos no son muy adecuados porque enseñan nuestro punto de "vista", y algo parecido pasa con los videos geniales que se ha currado Nitsuga de las 2 campañas SEOW, aunque si alguno vale de todos creo que el que más se ajusta es el de Nitsuga para la SEOW '08

 





 



 

y el último vídeo que se curro Elvis.

 

(no he sido capaz de meterlo en previsualizacion aqui)

 

Con lo de los video tutoriales pasa lo mismo. NO creo que tengan nada que ver con el tema SEOW. Asi que si, hay videos chulos pero no se cuales son los que se ajustarian. YO en mi discu duro tengo los videos en alta calidad de Nitsuga y los mios, claro esta, con lo que si creeis que alguno puede estar bien me los puedo llevar. El de Elvis también lo tengo descargado en alta calidad pero ahora mismo no lo encuentro

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí, haremos un comunicado este martes tras hablar con ellos y tener un perfil de lo que va a ser las presentaciones y las actividades. En cuanto a vídeos, material diverso, no hay restricciones, sólo que sirva para el público en general y, como dije, políticamente correcto, más que nada porque es un evento de carácter general y hay que ser muy cuidadoso con estas cosas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website