Jump to content

Nueva Campaña Dinamica


Recommended Posts

Esta abierta una nueva campaña dinamica en el servidor del AF. Se trata de la campaña "Rolling Fire". Esta vez esta en Ace y partimos con la mitad del territorio. Esta abierta en Korea 2010. Nuestra base esta situada en Seoul y estremos integrados por ahora dentro del escuadron nº 13 de las fuerzas americanas...

 

Dentro de lo posible intentaremos crear un diario de campaña para saber que es lo que esta pasando dentro, para eso utilizaremos este mismo hilo. Mucho ojo con como se mueven las tropas ya que seremos nosotros quienes gestionaremos estos movimientos... En lo de perder aviones ya no os digo nada porque ya deberiamos saberlo todos.... cuantos mas perdamos, antes nos quedaremos sin vuelos y menos durara la campaña....

 

Cuando se termina una campña nos dan una medallita de esas que tanto nos gusta, lo que hace que la puntuacion y sobre todos los rangos suban como la espuma, asi que para los polluelos sobre todo es motivo para ponerse las pilas y empezar a tener bastantes horas de vuelo. En las campañas on line todo se registra en nuestros logbooks, lo cual es motivo suficiente para empezar a tener cabeza y no soltar a lo loco arriesgandonos a tener fuego amigo o nuestro querido cerdo volador y que nos juzgue una corte marcial en un consejo de guerra.... asi que poneros las pilas a la de ya!!!

 

Ale majetes, a disfrutarla... :P

Link to comment
Share on other sites

Comentar algun detalle, por ejm no se si sabeis que mientras se esta en la pantalla del briefing cualquier persona puede modificar las diferentes posiciones de nuestras tropas, desde infanteria ligera , hasta chinooks de transporte de tropas y material.Pues pensemos con la cabeza, por ejemplo no movamos tropas de infanteria ligera contra tanques enemigos, o no creemos un paquete de F16 para cargarnos un batallon al que solo le quedan blindados de transporte inofensivos, para eso estan los UH-1 que lo haran fenomenal.

Mientras se da el briefing siempre se puede preparar un OCA a una base enemiga con unos A10 o cosas asi.Ingenieros para aqui , ingenieros para alla, o unos F18 realizando un Sweep por una zona concreta durante un tiempo.

El que no sepa como se hacen estas cosas pues que pregunte, tiene su intringulis, pero es necesario controlar algo del tema ya que si solo nos limitamos a volar los vuelos que aparecen en la campaña las posibilidades de vencer se reducen bastante, hay una cosa muy clara en el Falcon y es:

 

"Nunca sigas el plan de vuelo que te da la IA por defecto" y esto es aplicable a la campaña

Link to comment
Share on other sites

Podeis hacer como en el sacacorchos del IL2, asignar algunos como comandantes para que solo esos puedan dirigir el ejercito, asi solo los que realmente sepan comandar un ejercito se hacen y aquellos que quieran tener permisos de comandante pasar un curso para habilitarlos. Asi ademas evitais pisaros las misiones unos a otros, porque si cada uno mueve tropas segun su estrategia, os chafais los unos a los otros. Es solo una idea.

Link to comment
Share on other sites

Bien, he encontrado este hilo que nos puede resultar útil en cuanto a estrategia general:

 

http://forums.frugalsworld.com/vbb/showthr...ht=power+plants

 

Sigo buscando la lista específica de ciudades a capturar ;)

 

Creo que lo primero sería pillar una instantánea de la situación (bases enemigas con sus escuadrones, tropas de tierra, SAMs, etc.) y ver qué se puede hacer.

Link to comment
Share on other sites

Podeis hacer como en el sacacorchos del IL2, asignar algunos como comandantes para que solo esos puedan dirigir el ejercito, asi solo los que realmente sepan comandar un ejercito se hacen y aquellos que quieran tener permisos de comandante pasar un curso para habilitarlos. Asi ademas evitais pisaros las misiones unos a otros, porque si cada uno mueve tropas segun su estrategia, os chafais los unos a los otros. Es solo una idea.

 

 

Sierto

Link to comment
Share on other sites

Bueno no hace falta tanto lio, normalmente los que volamos nos conocemos y tenemos confianza , no hay mucho problema con esto , pero si que me parece una buena idea repartirnos bases o zonas a gestionar, por ejemplo yo me quedo con una base al sur de Korea Poyang por ejm que tiene A10 y AH-! y esos son totalmente mios a la hora de gestionarlos y es mi responsabilidad asignarles unos objetivos concretos y utiles no?,

TAmbien por ejemplo me ancargaria de tener AAA y Patriots cerca de mi base para que no la toquen. Bueno ya me entendeis, esta noche segun planifiquemos vamos repartiendo el bacalao y lo comentamos en este hilo , ya digo que no hace falta tampoco hacer un libro con todo esto.

Lo que hace falta es devolver Vipers a base y que no las toquen.

Link to comment
Share on other sites

Na Corre, mola más un cuaderno de bitácora...1 de agosto de 2010, las cosas están peor de lo que nos imaginabamos,[...] ¡No tenemos cervezas! :D

 

Por otra parte...Galahad ya sé que la pág de LP no vale para nada, pero en sus fag (punto 5) pone algo tal que así:

 

5. What do I need to do to win the campaign?

Each of the campaigns in each theater has its own set of criteria to win.

Here are the details for each:

 

Balkans / Balkans 2005 / Balkans 2010

 

Powderkeg:

 

FRY wins (over-run Bosnia and Croatia main cities) -- Control ALL of: Bihac, Banja Luka, Gornji Vakuf, Mostar, Sarajevo, Tuzla, Gruda, Split, Zadar, Rijeka, Zagreb, Osijek

 

NATO wins (Cities around Beograd are captured so FRY surrender) -- Control ALL of: Bijeljina City, Vlasencia, Novi Sad, Zrenjanin, Stepojevac, Sabac, Mionica

OR

NATO wins (Chop off the head and the beast will die) -- Control ALL of: Beograd, Beograd South, Beograd East, Beograd West

 

Balance Of Power:

 

FRY wins (overrun remainder of Slovenia) -- Control ALL of: Rijeka, Kranj, Ljubljana

 

NATO wins (Serbian forces pushed back to their borders) -- Control ALL of: Zagreb, Zadar, Banja Luka, Split, Mostar, Gornji Vakuf, Tuzla, Bijeljina City, Osijek, Sarajevo, Gruda, Bihac

 

Under Siege:

 

FRY wins -- Control ALL of: Tirane City, Tirane, Elbasan, Kavaje City, Kavaje City

 

NATO wins (Serbian forces pushed back to their borders) -- Control ALL of: Boric i Math, Shkoder, Shkoder City, Kukes, Velesta

 

 

Korea / Korea 2005 / Korea 2010

 

Tiger Spirit:

 

DPRK wins -- Control ALL of: Seoul, Chuncheon, Weonju, Taegu, Cheongju, Taejon, Kwangju, Pusan

 

ROK/US win -- Control ALL of: Kaesong, T'osan, Haeju, Changyon, Sariwon, Songnim, Hoeyang, South P'Yongyang, P'Yongyang, Wonsan

 

Rolling Fire:

 

DPRK wins -- Control ALL of: Seoul, Chuncheon, Weonju, Taegu, Cheongju, Taejon, Kwangju, Pusan

 

ROK/US win -- Control ALL of: Kaesong, T'osan, Haeju, Changyon, Sariwon, Songnim, Hoeyang, South P'Yongyang, P'Yongyang, Wonsan

 

Iron Fortress:

 

DPRK wins -- Control ALL of: Seoul, Chuncheon, Weonju, Taegu, Cheongju, Taejon, Kwangju, Pusan

 

ROK/US win (Regain all territory in South Korea) -- Control ALL of: Seoul, Chuncheon, Weonju, Taegu, Cheongju, Taejon, Kwangju, Pusan

 

http://www.lead-pursuit.com/FAQ_01.htm#Campaign

 

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Corre creo que es mejor que nos dividamos en el movimiento de la campaña por "tipo de" a ver si me explico...Corre por ejemplo se encargaria de mover los AA y su mision seria crear vuelos para defensa AA, Drakko se encargaria de mover AT, o sea encargado de si hay algun batallon haciendo peligrar nuestros sites mandar AT y helos a por ellos.

Darkatha se encarga de INGENIEROS, yo de SUPPLYS, ARMORED Galahad, NEO DEFENSAS AEREAS AAA, Patriots etc. Otro de la INFANTERIA etc, como lo veis, asi si Darkatha sabe que hay una pista bombardeada previa planificacion y aprovacion de los que esten en ese momento manda a los ING, y NEO le apoya mandando antiaereas, y patriots para que no vuelvan a entrar.

Si hay algun batallon en apuros le mando SUPPLYS pero ademas Galahad me apoya con la Caballeria eh?? Buena idea no? Asi nadie pisa el laboro del otro, y coordinamos mejor especializandonos y aprendiendo de nuestros errores.

 

Eso si lo de que sera cada uno lo decidimos luego ;)

 

 

Que listo soy la ostia!!!!! B)

Link to comment
Share on other sites

Rolling Fire:

 

DPRK wins -- Control ALL of: Seoul, Chuncheon, Weonju, Taegu, Cheongju, Taejon, Kwangju, Pusan

 

ROK/US win -- Control ALL of: Kaesong, T'osan, Haeju, Changyon, Sariwon, Songnim, Hoeyang, South P'Yongyang, P'Yongyang, Wonsan

 

Pues ya sabeis, tenemos que intentar tomar estas zonas defendiendo a toda costa nuestro territorio....

 

En el siguiente esquema estan marcados los objetivos a conquistar y su localizacion en el plano general. Una buena opcion seria moverse segun este esquema para saber todos que es lo que queremos hacer exactamente....

 

Sinttulo-1-1.jpg

 

Aparte, yp votaria por ir cortando puentes que no sean necesarios para nuestro avance y si eviten que el enemigo entre en zonas en las que no es bienvenido o impidan dar cobertura a zonas que ya tenemos conquistadas. Es decir, ir aislando sectores como el pasillo central ese por el que debemos ir hasta la capital para evitar que entren trtopas de refuerzo en nuestro avance...

 

Bueno, tan solo es una idea...

Link to comment
Share on other sites

Control ALL of:

1-Kaesong,

2-T'osan,

3-Haeju,

4-Changyon,

5-Sariwon,

6-Songnim,

7-Hoeyang,

8-South P'Yongyang,

9-P'Yongyang,

10-Wonsan

 

 

Bufff ¿cuantas estan controladas ahora mismo ? :D

 

 

Ninguna, la empezamos esta noche.... :xd::xd::xd: :P

 

La de ayer la movimos hasta el dia 3 sin nada que cambiara en las pistas. nos jodieron pero bien....

 

 

Aparte, me parece buena idea lo que dice Kie, si cada uno nos encargamos de una cosa, todos sabremos bastante bien lo que hay en juego y la situacion en la que esta todo. Tan solo una unica cosa, todos los movimientos se tendriar que coordinar aqui en el foro para que no fuese esto la casa montoya (ya sabes, cada uno hace lo que le sale de la p*** ;) ). Establecer cuales serian nuestros primeros objetivos a conquista o a defender dependiendo la situacion en cada momento....

 

Por cierto!! Acordaos que esto es K2010 y los aviones a los que nos enfrentaremos son bastante cojonudos, vamos que habra Su33 y demas bicharracos de este estilo, asi que barrer unas cuantas bases cuanto antes para dejarnos el cielo limpio no estaria nada mal....

Link to comment
Share on other sites

Corre creo que es mejor que nos dividamos en el movimiento de la campaña por "tipo de" a ver si me explico...Corre por ejemplo se encargaria de mover los AA y su mision seria crear vuelos para defensa AA, Drakko se encargaria de mover AT, o sea encargado de si hay algun batallon haciendo peligrar nuestros sites mandar AT y helos a por ellos.

Darkatha se encarga de INGENIEROS, yo de SUPPLYS, ARMORED Galahad, NEO DEFENSAS AEREAS AAA, Patriots etc. Otro de la INFANTERIA etc, como lo veis, asi si Darkatha sabe que hay una pista bombardeada previa planificacion y aprovacion de los que esten en ese momento manda a los ING, y NEO le apoya mandando antiaereas, y patriots para que no vuelvan a entrar.

Si hay algun batallon en apuros le mando SUPPLYS pero ademas Galahad me apoya con la Caballeria eh?? Buena idea no? Asi nadie pisa el laboro del otro, y coordinamos mejor especializandonos y aprendiendo de nuestros errores.

 

Eso si lo de que sera cada uno lo decidimos luego ;)

 

 

Que listo soy la ostia!!!!! B)

 

¡Joder KIE, es exactamente lo que estaba pensando! ;) cada uno responsable de un tema, y acciones coordinadas entre todos :grin:

 

Desarrollo un poco la estrategia: si le echais un ojo al hilo que he puesto (y otros hilos por Frugals), creo que lo primerísimo es lograr superioridad aérea (o lo más cercano que podamos) destrozando bases aéreas de cazas y cobertura radar y SAM enemiga, "pasando" un poco a las tropas de tierra en las primeras 4-6 horas.

 

Luego podemos ir desarrollando el tema (en ese hilo se habla mucho de los supply enemigos y cómo cortarlos, así como misiones Air Mobile que me gustaría probar ;) ).

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Venga Kie ves sacando los dados, recuerda críticos 19 y 20 :D

 

Drakko, es buena idea pero antes de entrar a piñón evaluaría las defensas, posiciones, lineas de abastecimiento y todo eso del enemigo. Buscaría el punto más vulnerable del frente y penetraría por ahí, manteniendo tropas en la frontera para evitar que se nos cuelen (y debilitando posiciones cerca de nuesto lugar de ofensiva para negar refuerzos a los charlis, como pudieran ser puentes, FARPS, etc, en resumen aislar la zona) y luego ya cerraría la bolsa...Eso sí, antes hay que ganarse el espacio aéreo (Sweeps, ocas, seads, etc). Mientras se decide el curso de la guerra en el aire se posicionan las tropas y cuando se de via libre, se lanzan al ataquerrr.

 

Estilo Blitzkrieg pero a lo 69 :xd:

 

Ejemplo, Batalla de Francia, 1940.

 

1940-Fall_Gelb.jpg

 

o el contraataque israelí en el Yom Kippur (Operación Gacela)

 

1973_sinai_war_maps2.jpg

Link to comment
Share on other sites

No es la idea principal, nosotros aqui debemos volar mas que planificar, o sea no nos vale de nada hacer estrategia sin volar...

Entonces seguiriamos el curso de la campaña, y moveriamos segun las necesidades reales de estas, antes de cada vuelo que se haga online, se debera planificar que vuelo se escoge ademas de si necesitamos algun tipo de vuelo crearlo, pero no para volarlo, sino destinado a otros aviones que paralelamente harian las misiones diseñadas para ellos.

Veremos si se necesita movilizar tropas, caballeria, artilleria etc, pero sin prisas por ganar.

Creo que al contrario, sera una campaña bien desarrollada, planificada y solo movible desde el server, esto para que? pues si despues o antes, es indiferente, de volar queremos tropas moviendose a nuestra par, o si al contrario si por bloqueo de campaña al acabar de volar como ayer se planifica una ofensiva adelantando el reloj por 64 para que se cumpla, guardar, y volar al dia siguiente con el resultado en que quedo.

 

Esa creo es la idea, si que de vez en cuando crearemos vuelos por necesidad, por que sino no pueden volar todos. ;)

Link to comment
Share on other sites

No se si sera la mejor opcion controlar todos los vuelos , pero si podemos revisar los existentes y cancelar los que no interesen.

La idea del Kie es muy buena, no interesa correr el reloj mucho para tener controlados todos los vuelos, se hace un repaso rapido y listo.Ademas a mi no me importa volar hacia otra zona si es necesario de la que vuelen otros compañeros, una cosa la tengo clara, si Galahad va a controlar los Chinook , los Cobra son del menda lerenda, aparte de que luego me toque hacer otras funciones Sweep o lo que sea.

 

Darthkata tambien tiene razon , hay que ser mas frikis todavia de lo que somos y hay que estudiar ese mapa mas a fondo , hacen falta mas esquemas, de las bases peligrosas con SU33 y bombarderos, para cargarnoslas cagando leches, introducir grupos de Operaciones Especiales revelara posiciones claves, de eso se encargan los C-130 , a ver quien se los pide :D.

 

Esta noche a repartir puestos ok?Si se deja la partida en el server, se puede entrar a cualquier hora NO A VOLAR, sino a dejar situadas la funcion de tus tropas en el mapa.Y EL RELOJ NI SE TOCA.

 

Venga que rulen los emplazamientos SA, AAA y las bases mas peligrosas.Mis AH-1 van a dar buena cuenta de los ingenieros cercanos :D.

 

Necesitamos informacion del daño que hace destruir complejos nucleares, plantas petroliferas, etc... ver donde estan situadas las fabricas de construccion de aviones, toda esta info existe aunque nunca la he dado mucha importancia, aver si alguien la localiza.

Lo dicho hoy reunion de campaña.

Link to comment
Share on other sites

Ojo que yo el plano que he puesto no es para seguirle al pie de la letra, sino donde estan las zonas que se nos pide ocupar y cuales serian los movimientos mas logicos... Esta claro que no vamos a lanzar a las tropas al oeste de korea hasta que no este libre el camino...

 

 

 

Corre, nosotros hoy tenemos carrera de superclios.... :icon_mrgreen: pero se puede entrar antes para planificar....

Link to comment
Share on other sites

Lo decía poque para ganar rápido y bien, la mejor opción sería crear nosotros todos los vuelos, pero también es algo muy pesado. Puede ser suficiente con controlar bien las prioridades PAK y de misiones, y sobretodo, eliminar cada cierto tiempo todas las misiones suicidas que cree la IA, y retocar BARCAPs y Sweeps a posiciones más convenientes para nuestros objetivos.

Link to comment
Share on other sites

Joer, vuelvo a casa y la que habéis montado!!! :P :P

 

Ayer por la noche os dejo todo puteados en 2005, sin una base decente desde donde despegar y hoy estamos en 2010 intentando montar un tinglado de 3 pares de cojones!

 

Me aupunto!!!! :grin::grin:

 

La logística es lo mío, puedo conseguiros cervezas, tabaco, chicas que hacen bum bum beacopup!! :D

Link to comment
Share on other sites

Pide por esa boquita..... Como no se ha movido ni un solo minuto siempre podemos arrancarla como se desee antes de meterle mano pero asi lo deje porque creo que por ahora nos puede valer...

 

prioridades.jpg

 

Ir a por defensas aereas para abrir pasos a los aviones, limpiar bases, war producction, etc... a las tropas de suelo no les he puesto mucha caña para que se encarguen tus cobra o los A-10 y nos dejen a nosotros otras cosillas. Por cierto, si haqbeis probado a mandar un SEAD strike a un batallon de SA con los Strike Eagle habreis visto que lo suelen dejar casi a 0%, asi que tambien seria interesante darles un poco de curro a esos señoritos y que nos eviten las zonas mas lejanas y chungas que pa eso llevan mejor avion ( yo lo he puesto en practica en mi campaña de Panama y te quita mucho mucho curro aparte de llegar bastante mas lejos que los vipers).

Navals y demas por ahora no interean mucho por ahora...

 

Aqui la situacion del mapa a 2seg. de empezar la campaña:

 

imagen2.jpg

 

 

En fin, que ya podemos ir hacendo planes, pero creo que lo mejor seria ir tirando abajo esos SA que nos cubren casi toda lo entrada al norte.... y si os fijais nuestros chicos del suelo estan a la defensiva intentando defender Seoul, asi que una ayudita en esa zona de frontera no les vendria nada mal aparte de que nos podria abrir un hueco de camino a Kaesong y despues a T´osang....

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website