Jump to content

Una Preguntilla


Pablete

Recommended Posts

Llevo ya unos dias currando en una skin para el f-18 de aerial foundry con los colores de España. Gracias a Jobber y Curi cuento con material fotografico de primera.

Cuando ya llevaba hecha una gran parte de la skin usando ACM, me decido a probarla en el sim, y sorpresa, los "genios" de aerial foundry le han puesto un brillo excesivo al avion, es decir, que cuando le da el sol el brillo que refleja el avion hace que la textura se vea casi blanca, como cuando sacas una foto con mucha exposicion al sol y se quema.

Todo esto tira al traste el delicado y detallado trabajo que llevaba realizado ya que el efecto visual es NEFASTO con tanto pelotazo de brillo. Mis pocas neuronas no llegan a entender como a un avion que por lo general su pintura es "MATE" le ponen un reflejo tipico de avionetas o aviones comerciales cuyo fuse es muy reflectante.

El F-18 de estos mendas es un producto realmente malo y poco fiel a la realidad y no solo xq brille muchisimo, si no por todo en su conjunto.

Si no son capaces de interpretar que el fuse de un F-18 es mate... como van a dotar a este addon de elementos realistas...???

 

Perdonadme si estoy siendo muy brusco, pero cuando uno lleva currando muy intensamente en una skin y poniendole todas las ganas del mundo, y ve que por una panfilada de estos tios se te va todo el curro al traste... indigna un poco...

 

Alguien sabe si es posible reducirle el efecto de brillo de alguna manera???

Creo saber la respuesta pero no doy nada por perdido. ;)

 

Saludos!

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Pues si se puede , hay un programa creo que se llama mdlmat o algo asi que lo que hace es modificar el material mas o menos....

El tema es que es un rollazo de programa tipo editor hexadecimal o algo asi .

Tu amigo Yago :lol: lo utiliza muy amenudo , si puedes preguntale o vete a simouthouse y busca por mdlmat ,algo encontraras.

Otro problema es que al ser de pago no podrias distribuir el modelo con el paint y eso si es una jodienda.

 

Un abrazo ;) .

Link to comment
Share on other sites

Otro problema es que al ser de pago no podrias distribuir el modelo con el paint y eso si es una jodienda.

 

Claro esque si no es una solucion que pueda ir integrada en el .zip que voy a subir con la skin mala solucion tiene...

De todas formas indagaré un poco en ese programa... Ya que masivamente se que no se puede, pero para caompartir el cambio con los amiguetes pues hombreee.. "si" :P

 

Muchisimas gracias por la info tio ;)

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Eres un hacha Warf... Conseguido, he usado ese programa, es muy complicado ya que no hay una referencia sobre el material que estás modificando de una larga lista de materiales que componen el avion, pero en todos aquellos que mostraban color blanco o gris claro en Specular los he tornado a negros (tal y como lo interpreta 3Dstudio max) Y ahora no brilla, y se ve de lujo.

Asi que lo dicho, compartiré el mdl modificado con todos aquellos que dispongan del addon para que reemplacen. Pero la peña de avsim se va a tener que aguantar... :(

 

Mil gracias tio :)

 

Y ya que estoy por no abrir otro post pongo unas capturillas sin modificar...

Esta es solo por comparar. :P (sinceramente... me gustan mas los colores de España)

Untitled-1.jpg

 

f-181.jpg

 

f-184.jpg

 

f-182.jpg

 

f-183.jpg

... perdonad lo de las letras de la cola invertidas, aun tengo que voltearlas :P

 

Saludos!

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Que estan sin modificar dices...? :blink: Si son espectaculares! Enhorabuena pablete, menudo curro!

Gracias Oscar, la verdad es que es un curro si, por eso me cabreé tanto con la chorrada del brillo.

 

Saludos!

 

No me extraña....

 

Al menos ya lo has solucionado, aunque pensaba sugerirte un "workaround", y era el que el que usara el avión desactivara los reflejos del chasis del avión en el menú de configuración correspondiente... pero bueno, habiendolo solucionado de la otra forma, mejor B)

Link to comment
Share on other sites

 

No me extraña....

 

Al menos ya lo has solucionado, aunque pensaba sugerirte un "workaround", y era el que el que usara el avión desactivara los reflejos del chasis del avión en el menú de configuración correspondiente... pero bueno, habiendolo solucionado de la otra forma, mejor B)

 

Pero no era un problema de los reflejos Oscar, era un problema del brillo, es decir cuando le da el sol y se refleja en la superficie del avion. Por eso es un problema tan chungo de modificar, si fuese cuestion de los reflejos, con desactivar esa opcion, o quitar los canales alpha de las texturas habría sido suficiente. :P

 

Muchas gracias Jobber, espero que pronto lo puedas volar tio ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias a todos ;)

A ver si me pongo con la parte de arriba e intento hacerle algo al landing gear y listo.

Sin el maldito brillo la skin luce mucho la verdad y con vuestros comentarios dan ganas de seguir dandole duro ;)

 

Curi no te toques tanto que dicen que se te cae la pitaaa :lol::lol::lol:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Algo similar ocurrio hace tiempo con el A-10 de Aerosoft. Inicialmente se publicó con un brillo excesivo: Un brillo que el avión real no tiene pues es completamente mate. El personal se quejó y los de Aerosoft acabaron publicando un parche con los mdl del avión modificados, de modo que se viesen mates. Según los chicos de Aerosoft habian hecho el modelo inicialmente con brillo porque según ellos quedaba más "bonito"... en cambio los aficionados decian que no era real.

Hasta donde yo sé las caracteristicas de brillo, refracción de la luz, etc. no se definen en la textura, sino en el modelo poligonal durante su creación en un programa como 3D Studio Max por ejemplo. De ahí que publicaran los modelos poligonales totalmente nuevos. Y esa utilidad que has usado debe hacer precisamente eso.

Link to comment
Share on other sites

Como dicen a los niños, hay que compartir, que así se disfruta mas, ja ja ja. Enhorabuena, es una preciosidad.

 

jejeje ya... si basicamente hago las texturas para que el personal mejore un poco su experiencia de vuelo en la medida de lo posible ;) y lo hago modificando texturas xq lo que es en cuestion de sistemas o dinamicas de vuelo no tengo ni pajolera idea jajaja...

Esta está tambien esperando a salir del horno... The banana Joe XD

 

F104spain.jpg

 

Saludos y gracias por vuestros comentarios ;)

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Alguna foto en pleno aterrizaje!!!, a ver que tal imagen se da el pedazo de avión ese! bueno, de ambos aviones, del F-104 y del F-18!!! ;)

 

Aun tengo que ponerme con el tren de aterrizaje tio, se ve blanco tal y como lo dejaron los de aerial f. y la verdad es que desentona o canta mucho. Cuando lo tenga ya postearé alguna seguro ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website