MikeRider Posted November 28, 2008 Author Report Share Posted November 28, 2008 Bueno, esta tiene más miga. Pensando que cuando hablas de procedencia te refieres a ubicación, voy a decir que de bases terrestres, ya que no son aviones embarcados. Si por procedencia te refieres a otra cosa, acabo de decir una patujada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 28, 2008 Report Share Posted November 28, 2008 Si por procedencia te refieres a otra cosa, acabo de decir una patujada Va a ser esto último Por procedencia me refiero al diseño de los aparatos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted November 28, 2008 Report Share Posted November 28, 2008 Pues creo que eran aeronaves de pasajeros civiles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted November 28, 2008 Report Share Posted November 28, 2008 Pues creo que eran aeronaves de pasajeros civiles. Efectivamente, la mayor parte de los aviones ASW son derivados de aviones comerciales. Te toca :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted November 29, 2008 Author Report Share Posted November 29, 2008 Vamos DDTang, que nos tienes en ascuas :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 1, 2008 Report Share Posted December 1, 2008 Ojún, no me esperaba acertar y llevo todo el fin de semana entrillizado!!!! A ver, un palabro aéreo que escuché el jueves por primera vez y no tenía ni idea. A ver si lo conocéis. ENGELAMIENTO. La cuestión no es qué significa, aunque igualmente googleando se puede saber lo que pregunto. En aviación: ¿Qué tipos hay, cuál es el más peligroso y por qué? Así aprendemos todos. Me ha vuelto mi vena de profe :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 1, 2008 Author Report Share Posted December 1, 2008 (edited) Engelamiento es la formación de hielo sobre la superficie del avión. Se da bajo dos circunstancias que deben concurrir simultáneamente: -- Temperatura igual o inferior a 0º -- Presencia de agua en la atmósfera El hielo que se puede formar es de varios tipos: ----> Hielo granular (pesa poco y se desprende fácilmente) ----> Hielo claro (denso, transparente y difícil de desprender) ----> Adherencia de nieve húmeda ----> Escarcha (se forma en tierra durante la noche en aviones a la intemperie) Los accidentes por engelamiento han disminuido conforme han mejorado los equipos anti-ice de los aviones, pero continúa siendo muy peligrosa la formación de escarcha en tierra, que debe ser retirada antes del vuelo por medios químicos, pero que en ocasiones pasa desapercibida y es la responsable de la mayoría de los accidentes por engelamiento. Fuente: Análisis de la Siniestralidad Aérea por Causas Meteorológicas P.d. Joder cómo se aprende con con el rollito de tener que buscar la info :P Edited December 1, 2008 by MikeRider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted December 1, 2008 Report Share Posted December 1, 2008 Ay va, eres el más rapido del oeste forastero, yo ya tengo mi pregunta pensada por si me toca preguntar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 1, 2008 Report Share Posted December 1, 2008 Es correcto a medias, no dices cuál es más peligroso y por qué. Ale, la pregunta sigue abierta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 2, 2008 Author Report Share Posted December 2, 2008 Yo diría que el más peligroso es el hielo claro, porque es muy persistente, se puede acumular rápidamente y en gran cantidad, de forma que puede alterar gravemente el perfil aerodinámico del avión e interferir con el funcionamiento de las superficies de control. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 2, 2008 Report Share Posted December 2, 2008 Pos ale, a preguntal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 2, 2008 Author Report Share Posted December 2, 2008 ¿Qué proyecto de avión VTOL de la IIGM, contemplaba un aparato carente de ala fija, con tres motores, y ninguno de ellos anclado directamente al cuerpo principal de la aeronave? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 2, 2008 Report Share Posted December 2, 2008 Lo sé!! :P :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 2, 2008 Author Report Share Posted December 2, 2008 Lo sé!! :P :P Si es que eres una enciclopedia con patas jodío! ¿Lo dices o vas a darle morbillo a la cuestión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DDTang Posted December 2, 2008 Report Share Posted December 2, 2008 Naaaaa, no se me ocurre pregunta, dejaré que alguien lo diga, además googleando no es difícil dar con él. Ya verás como pasen los del ala il2 por aquí esos si que son enciclopedias, por viejunos! Edito: La he cagado, estaba convencido de que era el Fa223 Drache. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted December 2, 2008 Report Share Posted December 2, 2008 Focke Wulf Triebflugel?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 3, 2008 Author Report Share Posted December 3, 2008 (edited) Ya verás como pasen los del ala il2 por aquí esos si que son enciclopedias, por viejunos! Como te oigan te van a lanzar una buena ráfaga Focke Wulf Triebflugel?? Correeeeeesto! Échale no más wey! Edited December 3, 2008 by MikeRider Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted December 3, 2008 Report Share Posted December 3, 2008 ¿Quien fue el piloto del primer dirigible que avistó y que cruzó el casquete polar entre Europa y América? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted December 3, 2008 Report Share Posted December 3, 2008 George Hubert Wilkins Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted December 4, 2008 Report Share Posted December 4, 2008 George Hubert Wilkins Ese no era el piloto :P Una pista: Era un ingeniero italiano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 4, 2008 Author Report Share Posted December 4, 2008 Umberto Nobile, y el dirigible era el Norge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted December 4, 2008 Report Share Posted December 4, 2008 Umberto Nobile, y el dirigible era el Norge Siii señor! Adelante Mike Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 4, 2008 Author Report Share Posted December 4, 2008 ¿A quién pago Igor Sikorsky una famosa patente, y por qué invento? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted December 4, 2008 Report Share Posted December 4, 2008 ¿A ver si va a ser a De la Cierva por el autogiro??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MikeRider Posted December 4, 2008 Author Report Share Posted December 4, 2008 ¿A ver si va a ser a De la Cierva por el autogiro??? Correcto lo de Juan de la Cierva, pero la patente en cuestión no era sobre "todo" el autogiro, sino a una solución técnica en concreto, inventada por Juan de la Cierva. Venga Ender que estás ahí ahí... :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.