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Aterrizaje Visual


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Hola de nuevo,

he podido ver que aquí la gente sabe un montón, pues quería plantearles un tema nuevo, y es el siguiente;

 

Suponiendo que vas volando (por ejemplo Madrid-Alicante), te dicen por radio que has de aterrizar en la pista 28 de Alicante (solo hay una pista, desde tierra la 10 con ILS y desde el mar la 28 sin ILS), con lo cual se hace visual, cómo he de hacer la aproximación con un Airbus 320, o bueno, con el avión comercial que sea, porque son todos iguales en este caso, cómo sé que la altura que llevo es la correcta sin ver las luces de aproximación que hay al principio de la pista? y a qué distancia he de saber que tengo que descender? si no cuento con GPS,¿ cómo puedo averiguar la distancia que queda y si voy bien en altura?

 

Siento preguntar muchas cosas que para muchos son tontierías y cosas básicas, pero quiero aprender mucho, y veo que aquí lo puedo hacer.

 

Muchas gracias otra vez.

 

Un saludo

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Hola Shrek, pregunta, pregunta. Pero antes, hecha un vistazo al subforo de navegacion y técnicas de vuelo.

Creo que muchas de las preguntas quer tienes estarán respondidas allí.

 

De todas formas, creo que deberías aprender primero algo sobre cartas de navegación, como leerlas e interpretarlas.

 

Saludos.

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No sólo de pan vive el hombre (ni del ILS los pilotos). Existen otro tipo de aproximaciones que no implican la necesidad del ILS, con una serie de restricciones altitud, rumbo, distancias, etc.

 

Como dice jorge, para eso debes estar familiarizado con la interpretación de las cartas de navegación y con otra serie de conceptos (VOR, NDB,...)

 

Y no te cortes en preguntar, por supuesto!

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A lo antes dicho, familiarizate sobre todo con el tema VOR, los NDB ya están anticuados hombre....:lol:.

 

En el subforo de navegación, leete el post para interpretar las cartas de aena (descarga gratuita previo registro, también gratuito, desde su AIP), si quieres para verlas mejor las imprimes, y a practicar!

 

Saludos!

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Pues además de que todo esto está en el subforo de navegación y técnicas de vuelo, también está en la escuela de vuelo del FS.

 

Para medir la distancia que te resta al aeropuerto, utilizas un VOR/DME. Para ello, basta con sintonizar la frecuencia en la radio de navegación NAV1 o o NAV2.

Por cierto, si se dispone de ILS en la pista contraria, puedes utilizar el Back Course (BC) con el APPR activado, de forma que el avión intercepte el rumbo de pista y lo siga (vamos como si fuera un ILS nomal, excepto que no se dispone del indicador de senda de planeo, por lo que tendrás que pilotar el descenso del avión) o también puedes activarlo sin el APPR para simplemente guiarte por él.

 

Para la altura, todo está en las cartas de los respectivos campos. Las de España, están en la página de AENA (en el apartado de navegación aérea) Requiere que te registres. Las cartas vienen en formato PDF. Con esta utilidad de AirHispania(pulsa aquí para descargar) que habilita el panel angular para funcionar con el Acrobat, las puedes consultar durante el vuelo, sin falta de imprimirlas.

 

Un saludo.

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Gracias de nuevo,

 

llevo desde el año 2000 con el gusanillo del FS pero nunca me habia puesto en serio hasta ahora, utilizo el FS9, y la verdad es que me alegro de haber descubierto esta página web, es muy buena, veo que la gente se vuelca por ayudar, con lo cual me alegra mucho.

Estoy leyendo el subforo que me habeis dicho, y está muy bien explicado, voy a continuar y luego intentaré volar en VOR.

 

Un saludo

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Como te han dicho los compañeros, la respuesta es CARTAS, y no las de la baraja, sino las de Barajas :xd: :xd: :xd: (uy, qué chispa tengo :D )

 

Te vas a www.aena.es->Navegación Aérea->Información Aeronáutica(AIS)->AIP España

 

Ahí te registras y luego te vas a AD Aeródromos, y tienes todas las cartas disponibles para cada aeropuerto ;)

 

Un saludo :P

 

Muevo el hilo a navegación ;)

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