Jump to content

Otro Post Mas Sobre Reflex


amalahama

Recommended Posts

Pues nada, otro más que se está pensando pillarse una Reflex :D

 

Aunque no tengo pensado comprarmela a corto plazo, porque tengo otros gastos pendientes, sí que espero poder pillarmela para febrero o así. En principio algo muy basico, me da igual las funcionalidades, lo unico que quiero es que tenga la posibilidad de toquetearla mucho manualmente y que la optica sea buena. Todo lo demás es secundario.

 

Como mi idea no es comprarla para spotter (al menos no exclusivamente), sino más bien para sacar fotos más "del día a día", para mí sí que es importante que el objetivo que traiga con ella sea de calidad y polivalente para un uso normal de la cámara.

 

En fin con todo esto básicamente la cosa se queda en las dos eternas:

 

*Nikkon D40 -> 350 en Alternate

 

*Canon 1000D -> 399 en Alternate

 

En principio los dos vienen con un objetivo muy similar, de 18-55 mm, aunque parece que, de base, la Canon es más completa. Pero al final lo que importa es la calidad de las imagenes así que...

 

¿Cual de las dos es la que proporciona una mejor calidad de imagen?

 

Venga, ahora a pegarse :xd:

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un punto que quizás podrías tener en cuenta es que la 1000D lleva LiveView, por lo que podrás disparar mirando la pantallita como en una digital compacta normal, y con la D40 no.

 

Con respecto a la comparativa, no tengo ni idea: lo único que se es que la 1000D se correspondería a una cámara entre la 400 y la 450D. La D40, sin embargo, es algo más atrasada, quizás sería comparable con la 350D, creo que Jobber se encontró con la disyuntiva 350D y D40 (ganó la 350D, razones en su topic). Yo me encontré con la disyuntiva D40vs400D (ganó la 400D), y ahora, la 1000D, superior a la 350D y 400D, debería llevarse de calle a la D40 :lol:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Hombre, comparar la calidad de imagne Canon vs Nikon sería empezar la guerra de siempre. Guerra inútil, pues es bien sabido que las Canon son mucho mejor :xd:

 

Comparando dos cámaras del mismo segmento de ambas compañías, estoy seguro de que ambas cumplirán bien y de forma muy parecida. Sin embargo, si comparamos a la 1000D, que no tiene ni 6 meses de vida, con la D40, que ya tiene los suyos...

Voy a exponer datos, para que los sabiondos de por aquí los analicen. Sólo expongo datos:

Sensor: La 1000D monta un CMOS de 10 megapixas. La D40 un CCD de 6.

Puntos de enfoque: La 1000D permite 7 puntos de enfoque. La D40 tiene 3 si no me equivoco.

Pantallita: ambas de 2.5", pero la 1000D dispone de LiveView, un punto (para mi) muy importante a tener en cuenta.

Almacenamiento: ambas con SD.

 

Creo que en un D40vs1000D gana la 1000D, por la simpleza de estar más avanzada tecnológicamente.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los puntos de enfoque se refiere al punto que enfoca la cámara. Cuando está en AF la cámara ha de saber qué enfocar. Si de los puntos que tienes, le marcas uno especialmente, la cámara enfocará para sacar nítido el punto que le has marcado. Aunque esto en realidad yo no lo saco mucho partido, aunque viene bien en fotos que se te pueden joder por norma. Voy a ver si tengo unas fotos ilustrativas...

 

Cómo anda la D40X de precio?

Link to comment
Share on other sites

A ver venga: ejemplo ilustrativo-práctico sobre el uso de los puntos de enfoque. Supongamos una cámara con prioridad de apertura seleccionado:

 

Con el punto de enfoque de encima de el cable seleccionado:

 

IMG_2084.jpg

 

Con el punto de enfoque de encima del cubreobjetivo:

 

IMG_2085.jpg

 

Para ello la cámara ha variado automáticamente el tiempo de exposición de 1/15 a 1/13.

 

Segundo ejemplo:

 

Con el punto de enfoque cerca del foco de luz:

 

IMG_2089.jpg

 

Con el punto de enfoque en la daga de Nika:

 

IMG_2092.jpg

 

Para ello la cámara ha cambiado la velocidad de obturación de 1/200 a 1/15.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta más la 1000D pero vamos que soy canonista asi que no me hagas mucho caso :xd:

 

Respecto a los puntos de enfoque, realmente no es muy útil tener 7, es una pijada más. Yo los tengo y sólo utilizo el central para asegurarme de que enfoco el motivo a fotografiar, una vez lo he enfocado en el centro puedo ajustar el marco desplazando el motivo del centro pero sin dejar que se desenfoque.

 

Si lo que buscas es calidad de imagen lo que necesitas no es una buena cámara si no un buen objetivo. Cómprate un cuerpo de cámara barato y ahorra para un objetivo decente. Por ejemplo puedes comprarte la 1000D y por 90 euros pillarte un 50mm 1.8 que al ser una lente fija(sin zoom) ofrece muchísima más calidad de imagen que el pisapapeles(el 18-55). Luego ya si te gusta esto y estás montado en el dólar puedes ir a por un todoterreno que te sirva para todo.

 

Si algo he aprendido desde que me metí en este mundillo es que los cuerpos de cámara no son para toda la vida, un buen objetivo sí.

Link to comment
Share on other sites

La D40 es un modelo ya muy viejo y muy criticado por no tener motor de enfoque incorporado, lo cual deberías de tener muy en cuenta.Los objetivos que quieras comprar para esta camara deberán tener el motor incorporado y eso posiblemente los hará mas caros.

 

Sin duda entre esas dos la Canon.

 

Si prefieres Nikon

 

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...0_Cuerpo_Set_5/

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

A ver, yo soy Nikonista (pero vamos porque tengo una D200, no por nada más :P) y en baja gama recomiendo Canon. La D40, como ya te han dicho, es una chusta de cámara, a parte de que tiene mucho tiempo. La D40x es un avance sobre la D40, pero vamos no es mucho mejor y ninguna de ellas tiene motor de enfoque, lo que te obliga a comprar objetivos con él, aunque actualmente eso no es un problema porque casi todos lo traen. Para mí en baja gama, Canon gana, pero solo ahí B) . Creo que Jobber no recomendó la 1000D en uno de sus post, aunque no recuerdo bien porqué.

 

El que tenga Liveview de esos, a mí me parece una pijada para los que están acostumbrados a tirar con compactas, porque yo no lo usaría, pero bueno si tienes la opción y te gusta, pues venga :aplauso-6:

 

Yo la primera que compraría en Nikon actualmente es una D80, pero ya estamos hablando de gama media. Supongo que la 2ª mano no es una opción para tí, o sí no se... pero en el foro de Nikonistas venden D80's a patadas, y por unos 400 euros. Esa cámara fue mi primera opción y la verdad, está muy bien.

 

En cuanto objetivos, pues lo que te han dicho. Tendrás que invertir pasta para pillar uno decente. El 50mm es muy exclusivo, con ello quiero decir que las fotos con él no son sencillas, al no tener zoom tienes que acercarte bastante al motivo y es peculiar, pero ese 1,8 como diafragma máximo, es un pasote. A mí me lo traen de EEUU la semana que viene. Lo suyo es pillar los llamados "todo terreno" y si puedes con el kit de la cámara, mejor porque te ahorras pasta. Yo quiero pillar en enero un Nikkor 18-200, por ejemplo.

 

Resumiendo, para cámaras iniciales o de baja gama, Canon. Si ya te quieres ir a una gama media o alta, yo compraría Nikon :lol:

 

Hala, ahora vendrá Jobber a dar polcu... :wub:

 

Saludetes.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Pues yo no soy mas que un aficionado ocasional, y por eso me pillé la D40, por que la encontré a 330 € con funda y tarjeta de 2 GB, que me pareció la oferta mas barata del momento. El otro día la vi por 299 en Media Mark de Baracaldo.

La cámara está bastante bien, mas teniendo en cuenta que vengo de una Sony CD-Mavica, y eso de no tener que esperar a que grabe las fotos en el CD es toda una revolución. Sin embargo hay que reconocer que con la óptica Carl Zeiss de la Sony y sus ayudas al enfoque en situaciones complicadas hacía mejores fotos con la Sony de lo que me salen con la Nikon <_< .

 

Eso si, por unos módicos 80 € le he puesto un objetivo Sigma 28-200 que si que es la repanocha, no tiene motor de enfoque con lo que se pierde el enfoque automático, pero uno se siente mas "fotografo" pudiendo manipular dicho enfoque en modo manual, y el medidor de enfoque si que sigue funcionando proporcionando una ayuda. Es sin duda mas dificil de usar, pero a la vez mas divertido y gratificante, a fin de cuentas no espero ganarme la vida con esto.

 

Lo de los 6 MegaPixel para quienes no pretendemos hacer trabajos fotrográficos nos es mas que suficiente ( la Sony no tiene mas que 2 y sigue sorprendiendome la calidad de imagen que consigue ) y te permite meter hastta 500 fotos en la tarjeta que me vino en formato RAW.

 

Vamos, que sin duda las hay mejores, pero si como para mi no es mas que una afición ocasional tampoco es tan mala compra y con los 50 € de diferencia te da para algunos extras como la segunda batería y alguna tarjeta de memoria mas. A fin de cuentas la verdadera miga del asunto reside en los objetivos y esos si que se quedan fuera de mi alcance.

 

Un Saabludote y que la disfrutes, sea cual fuere la que elijas. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hoy he estado en el mediamarkt y he estado viendo tanto la canon 1000D como la nikon D60 que estaban bastante parejas de precio. Mi idea en principio es comprarmelo con el kit, con lo que uno de los puntos que más pueden influir en mi decisión es la calidad del objetivo que viene con el kit típico. En principio estamos hablando del kit más económico con el 18-55, puesto que simplemente no hay pa más. Lo del objetivo fijo a 55 es bonito, pero para mi eso es simplemente impracticable, aunque mirando el precio que me da Danipelos, una 1000D "pelá" más el objetio del que habla se me iria de presupuesto por solo 20€ o así, asi que bueno, podría hacerse un intento, pero sigo sin verle demasiado el puntillo a eso de no tener zoom.

 

Por cierto Qaz, muy bueno el ejemplo :grin: no sabía que hubiera varios puntos para el egir a la hora del enfoque, yo antes he usado reflex "de carrete" y solo podias hacer el AF con el centro.

 

¿No hay nadie que tenga una Canon 1000D y que pueda contar su experiencia con esta cámara?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

El objetivo del Kit de la 1000D es el estabilizado, es un buen objetivo. No es la leche pero al parecer dá muy buen resultado, y el que lleve estabilizador es una maravilla.

Y la cámara en sí es como una 400D pero más moderna y con más cosas.

Lo que no te recomiendo es el obejtivo de 50 mm así a pelo. Es una maravilla (muchas más calidad que el 18-55) pero no es versatil, mejor el objetivo Kit de entrada.

 

Para que veas unos ejemplos con la 400D:

_MG_59732.jpg

 

_MG_5862.jpg

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A ver, mi opinion si estas en una diyuntiva entre esas dos camaras, es que pilles la 1000D.Es mucho mejor que la D40.El live view no le des importancia.Lo que te tiene que importar son otros detalles como el sensor etc etc.

Por ahi dijeron que un buen lente es mejor y es verdad, una vez que tengas una camara mas o menos buena, lo que tienes que invertir es en "los cristales".

Hasta el mes pasado estaba la D80 con un 105VR a quinientos y pico de Euros.. Esa si qeu es una hermosa camara y un hermoso lente.

pero si estas entre esas dos, pillate la canon que no te vas a arrepentir.

 

Pablo

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Qaz, muy bueno el ejemplo :grin: no sabía que hubiera varios puntos para el egir a la hora del enfoque, yo antes he usado reflex "de carrete" y solo podias hacer el AF con el centro.

Bueno, eso no es cierto... yo tengo dos reflex de carrete (analógicas vamos) y tiene varios puntos de enfoque. Realmente la F100 de carrete y mi actual D200, no difieren mucho, salvo que una es digital y otra no.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto Qaz, muy bueno el ejemplo :grin: no sabía que hubiera varios puntos para el egir a la hora del enfoque, yo antes he usado reflex "de carrete" y solo podias hacer el AF con el centro.

Bueno, eso no es cierto... yo tengo dos reflex de carrete (analógicas vamos) y tiene varios puntos de enfoque. Realmente la F100 de carrete y mi actual D200, no difieren mucho, salvo que una es digital y otra no.

 

Saludos.

 

Bueno la que yo tenia la compraron mis padres en Andorra cuando tenia 5 años... de las primeras con AF :D

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website