Jump to content

Hermanos De Sangre Ed. Blu-ray


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Serie de TV Hermanos de Sangre (Band of Brothers, que se traduciría realmente como "Pandilla de hermanos").

Llevo unos días viendo la serie "Hermanos de sangre" (Band of Brothers), una serie producida en 2001 por Steven Spielberg y Tom Hanks que se emitió por primera vez en 2001, y que ha cosechado una buena cantidad de premios.

 

Recuerdos y origen.

 

Supongo que muchos habréis visto "Salvar al soldado Ryan", si es así podéis pensar en Hermanos de Sangre como una ampliación de la película en 10 capítulos, centrada en la compañía "E" (Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos.

 

Sí vamos, quizás así no os suene mucho la 101 Aerotransportada, pero sin duda si veis su parche quizás (quizás) os suene un poco más.

 

101airborne.png

 

Hace muchos años, estando en Mallorca de vacaciones, estaba atracado un portaaviones americano y su escolta. Yo llevaba una camiseta con este escudo. Yo entonces era un crío de 24 años y no tenía ni idea de qué era exactamente eso, "algo militar", pero nada más. Bueno pues cada vez que me cruzaba con marines y marineros de los barcos americanos, me dedicaban un amable saludo y una sonrisa. Yo por supuesto les correspondía, pero me extrañó ese entusiasmo. Supuse que era el parche, empecé investigar (entonces Internet era usado por cuatro militares y unas pocas universidades), así que tuve que usar métodos más tradicionales. Así descubrí la historia de la 101 Aerotransportada.

 

Aparece, por fin, a la venta.

 

Recientemente, cuando salió esta serie, Hermanos de Sangre, que desgraciadamente no pude ver en la tele, me lancé a ella como un poseso. Ya había leído muchas críticas, el 97% de ellas positivas, sobre la calidad de la misma. Además había comprobado que, en webs donde suelen ser duros pero a la vez justos con la calidad de series y películas (gente muy cinéfila en general) vi que prácticamente todo eran elogios. Los muchos premios me dejaron claro que realmente se trataba de un buen trabajo.

 

Así que compré la cajita metálica, perfectamente presentada, y que además se había publicado también en formato Blu-Ray, y fue naturalmente mi opción elegida por la enorme diferencia entre DVD y Blu-Ray que algunos insisten en no ver no sé por qué. La serie se grabó en 16:9 panorámico originalmente. La compré y la guardé para las navidades, era una especie de autorregalo (el otro fue el libro del MIG-21 del que ya hablé).

 

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que es la mejor serie bélica y/o largometraje que he visto en mi vida sin ninguna duda.

Los hechos narrados en Hermanos de Sangre.

 

Los hechos comienzan en 1943 en el campo de entrenamiento en Estados Unidos, y como comentaba se centra en la compañía Easy, y llegan hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, tras su embarque a Gran Bretaña, llegada a Normandía el día D, y una serie de batallas que desembocaron en el final por todos conocidos del fin de la guerra en Europa en mayo de 1945, con la toma del nido del Águila de Hitler por parte de la compañía Easy.

 

La guerra es horrible, y es monstruosa. En el pasado veíamos películas más o menos buenas de John Wayne haciéndose el héroe y tal, eran películas de consumo para animar en la guerra del momento , fuese la WWII, Corea, o Vietnam.

 

En Hermanos de Sangre, la guerra aparece tal como es. Rodada con una emulsión de cine que reduce los colores vivos y deja una imagen que da sensación de antigua y gastada, con un grano relativamente grueso, parece en muchas ocasiones más un reportaje real que una serie. La cámara en mano se mueve al ritmo de los soldados mientras corren a colocarse en sus posiciones, y las escenas están rodadas con tanto lujo de detalles que más parece un rodaje para un caro largometraje de cine que para una serie de televisión. Yo la he visto en Blu-Ray en formato 1980x1080p Full HD por lo que puedo decir sin temor a equivocarme que el tipo y calidad de grabación se ve y se oye "de cine", porque efectivamente parece cine en todos sus aspectos. Naturalmente recomiendo a cualquier aficionado que la vea en Blu-Ray, porque el nivel de mejora frente al DVD simplemente es brutal. Los agoreros anti-Blu-Ray que sepan que este formato ya está calando muy fuerten en Japón y en USA, y aquí en Europa empieza a despegar. Sigue siendo caro, pero ya están saliendo películas y reproductores a mejores precios.

 

Los actores, los escenarios, el armamento, la ambientación, los efectos especiales, el cuidado y el mimo con el que se muestran elementos históricos que estuvieron allí, y la calidad de los acabados a todos los niveles dejan claro un trabajo de documentación exhaustivo y milimétrico. Todo recrea el ambiente de aquellos años. Los personajes son creíbles, humanos, y tienen defectos y virtudes que se acentúan cuando empieza la guerra. Qué cierta es aquella frase que dice que "la guerra saca lo mejor y lo peor del ser humano".

 

Es una película cruda, no apta para gente sentimentalista que esté acostumbrada a los "buenos" y "los malos". Aquí las cosas son como fueron, y la línea entre el bien y el mal se difumina perfectamente cuando empieza el día D y hasta que acaba la guerra.

Algunos datos sobre la producción.

 

Para la realización histórica de la película se contó con varios miembros supervivientes de la compañía Easy, que aportaron su experiencia y sus recuerdos con el fin de hacer lo más realista posible la serie. Ellos personalmente aparecen al principio de cada capítulo recordando los momentos que se narrarán luego en ese capítulo. El hecho de ponerlos a ellos solos delante de la cámara, sobre un fondo negro donde no destaca más que su imagen, es sin duda un homenaje a esos hombres que sobrevivieron esos años a esa brutal serie de combates extremos.

 

La imagen que se da de los alemanes es, por fin, la correcta. Y por correcta me refiero a que se muestra a los alemanes como lo que eran: soldados que luchaban como lo hacían los aliados, con sus miedos, sus temores, y sus terrores. Hay momentos en que te compadeces de ellos y de la brutalidad con la que fueron tratados en ocasiones por parte de los aliados. Brutalidad es una palabra compleja, porque en ciertas ocasiones se tomaron decisiones que en ese momento eran las adecuadas según las circunstancias, pero que harían vomitar a más de uno con ideas místicas y estereotipadas sobre lo que es el bien y lo que es el mal. La conclusión es: en la guerra, no existe el bien ni el mal, ni lado bueno, ni lado malo; sólo existe la guerra.

 

Por supuesto, existen algunas incorrecciones, pero son menores y son lógicas desde el punto de vista de algo tan complejo como fueron aquellos años e historias. Algunos de los puntos se debaten entre historiadores hoy en día.

 

En resumen, puedo decir, sin temor a equivocarme, que todos los que amamos aquellos años y aquella parte de la historia de la humanidad podemos encontrar en "Hermanos de Sangre" una serie imprescindible que nadie debería perderse. Por cierto, mención especial a las escenas donde aparecen aviones, muy cuidadas y realistas. El momento del lanzamiento en paracaidas del día D por ejemplo es tremendo, los C-47 y los Mustang están perfectamente recreados.

Ficha técnica (sacado de la Wiki).

 

Genre War miniseries Running time 705 minutes (in total) Distributor Home Box Office Written by Novel

Stephen Ambrose

Screenplay

Erik Jendresen

Tom Hanks

John Orloff

E. Max Frye

Graham Yost

Bruce C. McKenna

Erik Bork Directed by Phil Alden Robinson

Richard Loncraine

Mikael Salomon

David Nutter

Tom Hanks

David Leland

David Frankel

Tony To Produced by Steven Spielberg

Tom Hanks

Preston Smith

Erik Jendresen

Stephen Ambrose Starring see below Editor(s) Billy Fox

Oral Norrie Ottey

Frances Parker

John Richards Music by Michael Kamen Cinematography Remi Adefarasin

Joel J. Ransom Budget US$120-125,000,000 [1][2][3] Country of origin 22px-Flag_of_the_United_States.svg.png United States

22px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png United Kingdom Language English / German / French / Spanish / Italian / Dutch Release date(s) 9 September 2001 – 4 November 2001 No. of episodes 10 Official website Allmovie profile IMDb profile

 

bandofbrothers2.jpg

 

 

bandofbrothers.jpg

 

Datos sobre la compañía Easy en la wiki.

Web oficial de la serie.

Web oficial de la compañía Easy.

Link to comment
Share on other sites

No puedo sino sumarme a la recomendación de Darkness un 10 para esta grandísima serie, un 10 para su guion ,otro para su ambientación, sus efectos especiales...quien me diría que el payaso de comedias familiares de Tom Hanks acabaría participando en obras tan impresionantes como "Salvar al soldado Ryan", "De la tierra a la luna" (no os la perdáis tampoco) o esta obra maestra.

 

Todo esto que he dicho no quita que siga deseándole al enésimo formato de Sony la ruina mas absoluta y que caiga en el olvido junto a sus hermanos el Beta,el mini-disk, el atrac3 y otros.... :lol:

Que la calidad debe de ser impresionante pero no quiero saber nada de sony por sus drm´s, sus troyanos y sus denuncias a ciudadanos y web´s

 

Vamos a ver que nos encuentra el sr.google..

 

clip-image007.jpg

 

No esta nada mal, eh? :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Y dale, que el consorcio Blu-Ray no es Sony, es Sony y un montón más de empresas, qué pesaus, y si hubiese ganado Toshiba y su HD-DVD entonces todo perfecto, pero como es Sony... Pues nada, a comer Blu-Ray todo el mundo :P

 

http://www.blu-raydisc.com/en/about/SupportingCompanies.html

 

Compañías que contribuyen o apoyan a Blu-Ray:

 

Board of Directors

Apple, Inc.

Dell

HP

Hitachi

LG

Mitsubishi Electric

Panasonic

Pioneer

Philips

Samsung

Sharp

Sony

Sun Microsystems

TDK

Thomson

Twentieth Century Fox

Walt Disney

Warner Bros.

 

Contributors

Acer Incorporated

Advanced Micro Devices, Inc.

Almedio Inc.

Alticast

Aplix Corporation

ArcSoft, Inc.

AudioDev AB

Broadcom Corporation

Canon Inc.

CESI Technology Co. Ltd.

China Hualu Group Co., Ltd.

CMC Magnetics Corporation

Corel Corporation

Cryptography Research Inc.

CyberLink Corp.

Daxon Technology Inc.

D-Box Technologies Inc.

DCA Inc.

Deluxe Media Services Inc.

Dolby Laboratories Inc.

Dreamer Co., Ltd.

DTS, Inc.

Eclipse Data Technologies

Esmertec

Fraunhofer IIS

FUJIFILM Corporation

Fujitsu Ltd.

Funai Electric Co., Ltd.

Gibson Guitar Corp.

Industrial Technology Research Institute

Intel Corporation

Kenwood Corporation

Lionsgate Entertainment

LITE-ON IT Corporation

Macrovision Corp.

Magnum Semiconductor, Inc.

Marvell International Ltd.

MediaTek Inc.

Meridian Audio Ltd.

Mitsubishi Kagaku Media Co.Ltd.

Monster Cable Products

Moser Baer India Limited

NEC Electronics Corporation

Nero

Osmosys SA

Pixela Corporation

Pulstec Industrial Co., Ltd.

Ricoh Co., Ltd.

Ritek Corporation

Sanyo Electric Co., Ltd.

Sensio Technologies Inc.

ShibaSoku Co. Ltd.

Sigma Designs Inc.

Singulus Technologies

Sonic Solutions

ST Microelectronics

Sunext

Taiyo Yuden Co., Ltd.,

Testronic Laboratories, Inc.

Universal Studios Home Entertainment

Victor Company of Japan, Ltd.

Visionare Corporation

Zentek Technology Japan, Inc.

ZOOtech Ltd.

Zoran Corporation

 

General Members

Adobe Systems

After Hours Inc.

Allion Test Labs, Inc.

Alpine Electronics Inc.

Arima Devices Corporation

ashampoo GmbH & Co. KG

ASV Corp.

Avid Development GmbH

BASF AG

B.H.A. Corporation

BluFocus Inc.

Bose Corporation

Brickbox Digital Media

B&W Group

CANVASs Co., Ltd.

Cheertek Inc.

Cinram Manufacturing Inc.

CustomFlix Labs, Inc.

Custom Technology Inc.

D&M holdings, Inc.

Daewoo Electronics Corporation

Daikin Industries, Ltd.

Eastman Kodak Company

EDD Holdings GmbH

ELEKTROFILM

Elpida Memory, Inc.

Emfasys Corporation

Expert Magnetics Corp.

Falcon Technologies International

Flag Co., Ltd.

Fujitsu Ten Ltd.

Gear Software

Global Machinery Co., Ltd.

Gowell Electronic Limited

Hie Electronics, Inc.

Hoei Sangyo Co., Ltd

IM Co., Ltd.

IMAGICA Corp.

Imation Corp.

INFODISC Technology Co., Ltd.

INFOSCIENCE Media Limited

Infomedia Inc.

Info Source Multi Media Ltd.

Intersil Corporation

Iwatsu Test Instruments

Kenmec Mechanical Engineering Co., Ltd.

Kobe Steel Co. Ltd.

Konica Minolta Opto Inc.

Lauda Co. Ltd.

Lead Data Inc.

LEADER ELECTRONICS CORP

Lenovo

LINTEC Corporation

MainConcept AG

Mitsumi Electric Co., Ltd.

MIT Technology Co., Ltd.

Mozaik Multimedia

MoSys Incorporated

Must Technology Co., Ltd.

MX Production Services

My Eye Media LLC

NEC Personal Products Ltd.

NetBlender, Inc.

Netflix Inc.

Newtech Infosystems Inc.

NHK Media Technology

Nichia Corporation

NTT Electronics Corporation

nVidia Corporation

Omnibus Japan Inc.

Onkyo Corporation

Online Media Technologies Ltd.

Ono Sokki Co., Ltd.

Oppo Digital, Inc.

OPT Corporation

OPTIM Corporation

Optodisc Technology Corporation

Origin Electric Co., Ltd.

Pico House

Plannet Associates

PoINT Software & Systems GmbH

Pony Canyon Enterprise

Primera Technology, Inc.

Prodisc Technology Inc.

Q-TEC, Inc.

Quantized Systems

Quanta Storage Inc.

Realtek Semiconductors

Rimage Corporation

Dr. Schwab Inspection Technology GmbH

TEAC Corporation

Technical Staff Co., Ltd.

Teijin Chemicals Ltd.

Texas Instruments, Inc.

3rd i QC, Inc.

THX Ltd.

Toei Video Company Ltd.

Toho Company, Ltd.

Toppan Printing Co., Ltd.

TOPTICA Photonics AG

Trailer Park

UmeDisc Ltd.

Universal Music Group, Inc.

VideACE Inc.

Videon Central

Vinpower Digital Inc.

Yamaha Corporation

1K Studios, LLC

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bueno, pues es una mini-serie impresionante. TOTALMENTE recomendable. Unas de las cosas que mas me gustaron fue cuando los propios protagonistas, ya ancianos, comentaban y recordaban cada una de las batallas y penurias por las que pasaron.

 

Un MUST-HAVE!!! ;)

 

Efectivamente. Mirad a los ojos de los protagonistas reales, cómo se expresan cuando rememoran aquellos tiempos tan duros. Han pasado más de sesenta años pero siguen indemnes los recuerdos en sus memorias. Realmente impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
A todo esto no veo precio, cuanto vale esa caja can chula con su contenido BlueRay Blu-Ray???

 

Salu2

 

Es Blu-Ray, no BlueRay, pequeña corrección :lol:

 

El motivo de que sea "Blu" es porque "Blue-Ray" eran dos palabras del diccionario, en ciertos países no se admiten palabras completamente del diccionario, de ahí que se quitara la "e" de "Blue". Pero mucha gente sigue escribiendo "Blue". No pasa nada, me lo cargo y listo :P

 

El precio son 57 euros la serie completa en formato Blu-Ray, en DVDGO.com que es una tienda de confianza. Ahora con las rebajas puede que baje más, pero vamos el precio creo que no está mal. Sigue siendo caro sin duda, entiendo que esto del Blu-Ray todavía ha de bajar en España, pero empieza a ahora a bajar. Además, muchas ventas se hacen al extranjero, en http://amazon.co.uk de Gran Bretaña hay bastantes Blu-Ray que tienen la banda sonora en español y bastante mejor de precio, luego o se espabilan o estaremos todos comprando en GB.

 

http://www.dvdgo.com/product~catgid~81~lis...)~refid~308.htm

 

Para ver qué pelis están en español en el extranjero:

 

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=47110

 

Y pelis no en español pero sí con subtítulos en español:

 

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=58320

 

Como podéis ver la globalización también tiene sus cosas positivas, sobre todo ahora que la libra y el euro casi están a la par.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto una comparativa entre DVD y Blu-Ray de esta serie, veréis que los rostros, la chaqueta de cuero por ejemplo, y otros elementos, se ven mucho mejor en Blu-Ray. Especialmente si ampliáis las dos imágenes.

 

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Se...e&artid=928

 

Se nota q BluRay ese tiene Filtro Anisotropico a tope :)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Y tú que lo digas, vuelve a decir eso y te pasas baneao seis meses <_< :lol:

 

Si es que cuando te toco la fibra sensible... pero reconoce que cuando no se tiene a mano un reproductor de Blu-Ray (ni en el salón ni en el PC, aunque en este último estuve a punto de ponerle uno), el formato Matroska es muy apañado, porque además mantiene muy bien la calidad y el tamaño es bastante similar...

 

Tengo ganas de ver 300 en FullHD, así que a ver si la consigo pronto... ;) y tengo pendiente para ver en DVD la de "Salvar al Soldado Ryan", que la tengo en edición coleccionista...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No si yo no tengo nada contra el Matroska y me parece fantástico que haya formatos libres etc, yo soy usuario compulsivo de Linux Fedora, simplemente me gusta ir a la tienda, y ver alguna preciosidad de película ahí en la estantería, insinuante, atractiva, diciéndome "hazme tuya", y llevármela para pasar dos o tres horas de éxtasis delante de la tele :P

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo fuí de los que se tragó la serie por televisión cuando la echaron los viernes a las tantas durante un verano. Se ve que no había otro horario para unas "peliculillas de guerra"  :angry: . En fin, me imagino que os gustará saber que se lleva rumoreando que está para salir la 2ª parte, ambientada en el pacífico. Como curiosidad Hermanos de Sangre me parece que se hizo con el material que se uso y lo que les sobró de Salvar al soldado Ryan. :o . Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estaría fantástica una segunda parte en el Pacífico, aquello fue una fiesta. En Iwojima el agua era literalmente roja, y había tantos cuerpos que no se veía la arena...

Link to comment
Share on other sites

Estaría fantástica una segunda parte en el Pacífico, aquello fue una fiesta. En Iwojima el agua era literalmente roja, y había tantos cuerpos que no se veía la arena...

 

:rolleyes: Apruebo la propuesta e iria corriendo a hacerme con esa serie y un babero.

 

 

Y dale, que el consorcio Blu-Ray no es Sony, es Sony y un montón más de empresas, qué pesaus, y si hubiese ganado Toshiba y su HD-DVD entonces todo perfecto, pero como es Sony... Pues nada, a comer Blu-Ray todo el mundo

 

Por cierto, de la wikipedia ---> "Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips"

 

O sea los creadores compulsivos de formatos de Sony y los Holandeses que me vendieron un dvd con el laser del lector de cd´s descalibrado :angry: están ambos en mi lista negra.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
O sea los creadores compulsivos de formatos de Sony y los Holandeses que me vendieron un dvd con el laser del lector de cd´s descalibrado :angry: están ambos en mi lista negra.

 

Pues deja de usar CDs porque los CDs los inventaron los holanderos :P

Link to comment
Share on other sites

Como curiosidad Hermanos de Sangre me parece que se hizo con el material que se uso y lo que les sobró de Salvar al soldado Ryan. :o . Un Saludo.

Va a ser que si. Los productores fueron los mismos que en Salvar al Soldado Ryan y además con Spielberg de por medio, estoy deseando que se confirme y salga la 2ª parte ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website