Jump to content

Mig-29ub


Recommended Posts

Otro plasticucho más :P

MiG-29UB con numeral 29+22 del JG 73 con base en Manching a primeros de los años noventa.

Maqueta de Italeri a escala 1/72 (como siempre :D). Esta es la versión biplaza del Fulcrum como podeis ver, el monoplaza está muy visto ya :lol: .

Maqueta puñetera como pocas por los encajes que son malos con ganas <_< , sobre todo en el morro, donde hay más masilla que cualquier otra cosa. El detallado es bueno y panelado en negativo. Las toberas venían como medio centímetro más largas de la cuenta y tuve que recortarlas para que quedaran bien. Le he añadido un HUD casero y también el cableado de las luces de aterrizaje situadas en los portones del tren principal. La cabina la he dejado abierta por el pésimo encaje ya mencionado aunque no está pegada, se mantiene sola por presión. Iba a ponerle también los misiles R-60, pero consultando fotos se ve que normalmente operaban desarmados, a lo sumo con la pareja de tanques de combustible PTB-1150 y los cuatro pilones APU-60 vacíos, configuración que he elegido.

Por el lado derecho no lleva el numeral completo debido a que en las calcas venía como 29+21, que corresponde a un monoplaza, asi que recorté los dos 1 y le hice el apaño de mientras Danipelos me manda las calcas que le sobró de su MiG-29 (espero que me las mandes antes de que acabe el presente año :xd: )

Pasamos a las fotos :3613131ch71kt6: :

 

 

 

 

 

 

 

 

:whistling:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:search:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno parece que hoy el Imageshak no quiere trabajar, mañana las subiré :pardon:

Link to comment
Share on other sites

Esto se me olvidó ponerlo :P

Esta versión biplaza del MIG-29 fue desarrollada mediante avanzados programas de entrenamiento. A pesar de no ser equipado completamente con la misma aviónica que la versión monoplaza, podía operar gracias a su cañón de 30 mm, y a la posibilidad de utilizar misiles aire aire R-60. El MiG-29UB normalmente se utiliza en grupos de dos o tres unidades en cada escuadrón de monoplazas. Este sistema utilizado por la Fuerza Aérea Soviética, fue también seguido por otras fuerzas aéreas que adquirieron el MiG-29: India, Siria, Iraq, Polonia, Checoslovaquia y la República Democrática Alemana.

Link to comment
Share on other sites

me gusta mucho como te a quedado el cammo

 

me podrias decir que utilizaste para pintarlo? yo estoy pensando en pillarme algun modelo ruso tambien y quero que me quede perfecto

Está pintado con aerógrafo y mucha paciencia :rolleyes:

Te cuento un poco los pasos:

Primero prepanelado en negro, a continuación aplicar los tres tonos de gris siempre del más claro al más oscuro y de forma suave para no tapar completamente el prepanelado. En esta ocasión fueron los colores de la casa Humbrol 145 y 128 para el extradós y el 128 y 127 para el intradós. Las partes oscuras del morro, LERX y puntas de las derivas están pintadas con el 140.

Al continuación se repasa el panelado con un lápiz muy fino y sin apretar, que sino se queda demasiado marcado. Si te sales de la línea no pasa nada, borras y a seguir con la faena, pero atención, a veces al borrar se queda un rastro, asi que procura hacerlo en la dirección que seguiría el viento con el avión en vuelo, de esta forma este rastro se quedaría como un churretón de suciedad típica en los aviones. Si aún asi no te gusta pues le das hasta que desaparezca siempre teniendo cuidado de no llevarte la pintura.

Una vez hecho el panelado, para envejecerlo puedes manchar una punta de la goma de borrar con el lápiz y hacer los churretones de aceite, suciedad, ect. y para terminar yo siempre me mancho el dedo con el grafito del lápiz y lo voy pasando por todo el modelo para que se quede más o menos con el mismo tono por todas partes.

 

Te está quedando genial, me encanta ese gris. Respecto a las calcas siento haber tardado tanto :xd: Ayer las eché al buzón de correos, supongo que antes de que termine la semana te llegarán, así este finde la rematas ;)

Las calcas me llegaron este mediodía, se ve que esta vez Correos han sido rápidos :P

Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Muy bonito, de verdad. Me gusta cómo te ha quedado.

 

La maqueta ¿era Italeri Italeri o Bilek-Italeri? Es que tengo un monoplaza de la segunda y ya se me ha puesto mal cuerpo sólo con leer tus comentarios. Con lo harto que estoy del Zero lo que necesito ahora es otra maqueta que me haga pasarlas putas... :angry:

Link to comment
Share on other sites

Muy bonito, de verdad. Me gusta cómo te ha quedado.

 

La maqueta ¿era Italeri Italeri o Bilek-Italeri? Es que tengo un monoplaza de la segunda y ya se me ha puesto mal cuerpo sólo con leer tus comentarios. Con lo harto que estoy del Zero lo que necesito ahora es otra maqueta que me haga pasarlas putas... :angry:

Pues no lo sé la verdad, en la caja sólo pone Italeri y la referencia es Nº192, quizás con la referencia puedas averiguarlo. De todas forma yo creo que todos los moldes de MiG-29 de la casa Italeri saldrán de la misma fábrica, asi que seguro que tendrás el mismo problema con los encajes, sobre todo en el morro.

 

Olvidé ponerlo antes pero para todos aquellos que quieran hacer aviones rusos desde el fin de la SGM hasta la actualidad y en cualquiera de los esquemas de los países usuarios os recomiendo la siguiente web. Está ordenada por fabricante/modelos/país, y es bastante fiable :grin: .

A mí me ha venido bien para hacer el MiG-29 puesto que en los planos ponía que lo pintara entero en un sólo tono de gris, lo cual no es correcto porque consultando fotos se ve claramente que llevaban tres tonos de gris. ;)

Link to comment
Share on other sites

me gusta mucho como te a quedado el cammo

 

me podrias decir que utilizaste para pintarlo? yo estoy pensando en pillarme algun modelo ruso tambien y quero que me quede perfecto

Está pintado con aerógrafo y mucha paciencia :rolleyes:

Te cuento un poco los pasos:

Primero prepanelado en negro, a continuación aplicar los tres tonos de gris siempre del más claro al más oscuro y de forma suave para no tapar completamente el prepanelado. En esta ocasión fueron los colores de la casa Humbrol 145 y 128 para el extradós y el 128 y 127 para el intradós. Las partes oscuras del morro, LERX y puntas de las derivas están pintadas con el 140.

Al continuación se repasa el panelado con un lápiz muy fino y sin apretar, que sino se queda demasiado marcado. Si te sales de la línea no pasa nada, borras y a seguir con la faena, pero atención, a veces al borrar se queda un rastro, asi que procura hacerlo en la dirección que seguiría el viento con el avión en vuelo, de esta forma este rastro se quedaría como un churretón de suciedad típica en los aviones. Si aún asi no te gusta pues le das hasta que desaparezca siempre teniendo cuidado de no llevarte la pintura.

Una vez hecho el panelado, para envejecerlo puedes manchar una punta de la goma de borrar con el lápiz y hacer los churretones de aceite, suciedad, ect. y para terminar yo siempre me mancho el dedo con el grafito del lápiz y lo voy pasando por todo el modelo para que se quede más o menos con el mismo tono por todas partes.

 

Te está quedando genial, me encanta ese gris. Respecto a las calcas siento haber tardado tanto :xd: Ayer las eché al buzón de correos, supongo que antes de que termine la semana te llegarán, así este finde la rematas ;)

Las calcas me llegaron este mediodía, se ve que esta vez Correos han sido rápidos :P

Gracias ;)

 

 

lo que me pensava, usaste el aerografo

yo el problema que tengo es que no lo tengo y para pintar con pinzeles queda mas guarro y se notan las marcas de pinzel

pero me han comentado que existen sprays de pequeño tamaño especialmente para pintar zonas delicadas y pequeñas

sabes algo de ellos¿? me irian bien para una maqueta?

Link to comment
Share on other sites

lo que me pensava, usaste el aerografo

yo el problema que tengo es que no lo tengo y para pintar con pinzeles queda mas guarro y se notan las marcas de pinzel

pero me han comentado que existen sprays de pequeño tamaño especialmente para pintar zonas delicadas y pequeñas

sabes algo de ellos¿? me irian bien para una maqueta?

Sprays para zonas pequeñas y delicadas?? si eso existe... yo no lo conozco :unsure:

Lo que si conozco son los sprays de toda la vida, pero no recomiendo pintar las maquetas con spray, sobre todo aquellas que tengan camuflajes más o menos complicados por la sencilla razón de que es muy engorroso porque debes tapar el modelo completo y dejar al descubierto sólo las zonas a pintar. El spray lo que hace es pulverizar la pintura, por lo que el "arco" abarca mucho, sin embargo con el aero puedes trabajar más cómodo al poder regular el arco de pintura, en mi caso desde unos 2 mm mínimo a unos 30 mm máximo, más o menos. Además, el spray sale bastante más caro a la larga que un aerógrafo, cada bote creo que cuesta unos 8 € o así y tienes para 3 o 4 maquetas, mientras que los botecitos pequeños no llegan a 2 € y con el aero te duran como para pintar un buen puñao de maquetas.

Los sprays estan bien para aquellos modelos que son todo del mismo color, maquetas grandes, o simplemente si sólo vas a hacer una o dos maquetas y no vas a seguir con la afición.

En fin, te recomiendo aunque sea un poco caro que intentes hacerte con un aerógrafo de buena calidad, no hace falta que sea un modelo profesional y verás como no te arrepientes, y sino preguntale a Danipelos que acaba de empezar en esto del modelismo y está más contento que unas castañuelas :lol: .

 

De todas formas pintando a pincel se pueden conseguir también resultados muy buenos, sólo que hay que tener mucha más mano a la hora de diluir la pintura en disolvente y pintar con pinceles planos de buena calidad y en varias capas para que no queden los trazos del pincel.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El MiG-29UB es una de las ciento y pico maquetas 1/72 que tengo. Yo también tengo el modelo de Italeri (Creo que más de la mitad de mis maquetas son de la marca italiana) y también tuve bastantes problemas en en ensamblaje del fuselaje en la zona del morro. Yo lo he hecho de la Armada India (Indian Navy). A ver si me pongo a colgar fotos de mis maquetas... la única pegaque os pongo es q no las pinto, pero las tuneo muy muy bien (modelos 100% reales)...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

precioso ese esquema a grises y bonitas lineas tiene el biplaza.

 

 

 

Confirmo lo que dices, yo estoy con la version A y ca** en **** para la madre del que diseño el corte de las piezas. El dia que diseñaron ese molde estaban afectados por algo seguro.

 

 

con la tecnología que hay hoy, y no solucionan el problemas de las lineas de los aviones ruskis....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website