Jump to content

Cae Un Avión Con Más De 100 Pasajeros Al Río Hudson De Nueva York


Winglet

Recommended Posts

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- Perdón por dudar, pero se ven unas gemelas al fondo en el centro de la imagen??.

 

- En el minuto 3:57 lo que se ve al fondo es un avión sobre el agua en el muelle?? :o

Es el Concorde, amerizó muy cerca del USS Intrepid, un portaaviones retirado que está habilitado como museo.

Las gemelas no las veo, están buenas?? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Acabo de leer una información acerca del piloto Chesley Sullenberger que hizo el amerizaje, es de un blog muy interesante e invita a la reflexión:

 

http://www.kirainet.com/%C2%BFque-haces-en-tu-tiempo-libre/

 

Creo que este es un caso en el que se ve claramente que cuando una persona hace su trabajo porque realmente le gusta y no porque simplemente le paguen por ello,es mucho mas eficiente.

Link to comment
Share on other sites

Los pilotos que proceden de la vida militar, están muy bien valorados por las Cías aéreas de todo el mundo, y no digo nada, de tenrlos en sus flotas.

 

Saludos

 

Bueno, bueno... Un accidente de un A300 sobre NY de AA creo, poco después del 11-S, se le separó un estabilizador horizontal y cayó al mar. El piloto que estaba a bordo era militar, y no sé si será verdad porque no lo he contrastado, pero parece ser que la culpa la tuvo el piloto porque sacó el avión de la envolvente, concretamente se pasó de g's en una maniobra...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

refrescame la memoria Ama... ese que fue después del 11-S no fue a dar en tierra, en vez del mar?

 

Ah si, puede ser, pero fue en NY no? Me acuerdo por la histeria colectiva y tal...

 

Saludos!!

 

P.D-> Mola, respondo post fantasmas :xd:

 

P.D-> Ahora mola más porque he respondido a un post antes de que fuera posteado :D

Link to comment
Share on other sites

refrescame la memoria, pero creo que el vuelo al que te refieres, fue a dar en tierra http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_587_de_American_Airlines

ese accidente lo recuerdo bastante bien, por que cuando sucedió, lo primero que pensé es: no me lo puedo creer, otra vez ha vuelto a pasar

 

Desde luego no fue la mejor época para AA... 5 aviones perdidos...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Era el vuelo 587 de AA, un a-300. Despego después de un 747 de Japan Airliners y se metió en la turbulencia de sus motores, siguiendo el procedimiento de American el comandante empezó ha mover el timón de un lado para otro hasta que la turbulencia desapareciera, pero las Gs lo arrancaron de cuajo al 6 cambio de rumbo, el avión empezó a caer como un piano de cola, en horizontal, pero dando vueltas sobre si mismo, las Gs arrancaron los motores y segundos después se estrello sobre Queens.

 

A partir del minuto 4.

Link to comment
Share on other sites

refrescame la memoria Ama... ese que fue después del 11-S no fue a dar en tierra, en vez del mar?

 

Ah si, puede ser, pero fue en NY no? Me acuerdo por la histeria colectiva y tal...

 

Saludos!!

 

P.D-> Mola, respondo post fantasmas :xd:

 

P.D-> Ahora mola más porque he respondido a un post antes de que fuera posteado :D

la he liado, por que en vez de darle a editar para poner el link de la wikipedia, he pulsado eliminar :P

 

 

Edito en el post anterior: 5 no, 3. Que bueno, son también muchos aviones... y muchas muertes... :(

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Era el vuelo 587 de AA, un a-300. Despego después de un 747 de Japan Airliners y se metió en la turbulencia de sus motores, siguiendo el procedimiento de American el comandante empezó ha mover el timón de un lado para otro hasta que la turbulencia desapareciera, pero las Gs lo arrancaron de cuajo al 6 cambio de rumbo, el avión empezó a caer como un piano de cola, en horizontal, pero dando vueltas sobre si mismo, las Gs arrancaron los motores y segundos después se estrello sobre Queens.

 

A partir del minuto 4.

Aparte de todo eso, creo haber leído por ahí que el avión sufrió daños de importancia en la cola varias veces a lo largo de su vida.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

http://www.elpais.com/articulo/internacion...lpepuint_18/Tes

 

"Nos vamos al Hudson"

 

Publican las comunicaciones entre tierra y el vuelo 1549 que amerizó con 155 personas a bordo en el río neoyorquino

 

La Administración Federal de Aviación de EE UU ha hecho públicas hoy las comunicaciones entre la torre de control del aeropuerto de LaGuardia y el vuelo 1549 , que amerizó el pasado 15 de enero en el río Hudson (Nueva York) con 155 personas a bordo, gracias a la pericia del piloto.

 

recurso_player_audio.gif

Las cintas del amerizaje en el Hudson

 

AUDIO - El Pais - 05-02-2009

Escuche la conversación entre el comandante Sully y las autoridades de tierra - FAA

 

Durante las conversaciones que la tripulación del vuelo mantiene con la torre de control, el piloto avisa del impacto de pájaros en uno de los motores del Airbus 320 de la compañía US Airways, con la consiguiente pérdida de potencia. "Quince treinta nueve golpeado pájaros perdemos fuerza en ambos motores estamos dando vuelta hacia LaGuardia" dice uno de los dos pilotos a la torre de Control a las 20.27. La Torre de Control se comunica entonces con la autoridad del aeropuerto de LaGuardia para suspender todos las salidas por el aterrizaje de emergencia.

 

La pericia del veterano piloto, Chesley Sullenberger (conocido como Sully), de 57 años, fue clave para que el accidente no terminara en una tragedia. Durante todas las conversaciones, los comandantes mantienen la calma. "No estoy seguro si podemos llegar a una pista" - asegura el piloto - "¿qué tenemos a nuestra derecha? cualquier sitio en Nueva Jersey, quizá Teterboro" propone como alternativa.

 

"Ok ¿qué pista quieres en Teterboro?", le pregunta la torre de control; pero desde la nave ven que no tienen tampoco posibilidades de llegar. "Nos vamos al Hudson", asegura el piloto. "Lo siento de nuevo", dice lacónicamente el controlador. Desde ese momento todas las comunicaciones entre el vuelo y la torre de control se pierden.

 

El vuelo 1549 amerizó en el río Hudson, sobreviviendo todas las personas a bordo, con apenas heridas leves.

 

Extracto de la conversaciones entre el vuelo 1549 y tierra

 

AWE1549: Vuelo America West Cactus 1549

 

L11: Control de salidas del aeropuerto de LaGuardia

 

TEB: Control del aeropuerto de Teterboro

 

BTA2760: vuelo Jet Link 2760

 

- 2020:04 AWE1549 manteniendo uno cinco mil cactus quince cuarenta nueve

 

Continua el intercambio entre los diferentes aviones hasta que el vuelo America West Cactus 1549 comienza a desviarse

 

- 2027:32 L116 cactus quince cuarenta nueve gira izquierda encabezando dos siete cero

 

- 2027:42 AWE1549 eh esto es eh cactus quince treinta nueve golpeado pájaros perdemos fuerza en ambos motores estamos dando vuelta hacia LaGuardia

 

- 2027:42 L116 bien si necesitas volver a LaGuardia gira izquierda encabezando hacia eh dos dos cero

 

- 2027:46 AWE1549 dos dos cero

 

- 2027:49 L116 torre para tus salidas tenemos una emergencia volviendo

 

- 2027:53 LGA quien es?

 

- 2027:54 es 15 20 nueve eh un pájaro le ha golpeado ha perdido todos los motores ha perdido la fuerza de los motores está volviendo inmediatamente

 

- 2027:59 LGA cactus quince veinte nueve qué motores?

 

- 2028:01 L116 ha perdido fuerza en ambos motores ha dicho

 

- 2028:03 LGA recibido

 

- 2028:05 L116 cactus quince veinte nueve si podemos conseguírtelo quieres intentar aterrizar en pista uno tres?

 

- 2028:11 AWE1549 no podemos igual acabamos en el Hudson

 

- 2028:17 L116 jetlink veinte siete sesenta gira izquierda cero siete cero

 

- 2028:19 BTA2760 giro izquierda cero siete cero jetlink veinte siete sesenta

 

- 2028:31 L116 está bien cactus quince cuarenta nueve tráfico por izquierda hacia pista tres uno

 

- 2028:34 AWE1549 no podemos

 

- 2028:36 L116 ok qué necesitas para aterrizar?

 

- 2028:46 L116 cactus quince cuarenta nueve pista cuatro está disponible si quieres tráfico por izquierda en pista cuatro

 

- 2028:50 AWE1549 no estoy seguro si podemos llegar a una pista o qué tenemos a nuestra derecha cualquier sitio en Nueva Jersey quizá Teterboro

 

- 2028:55 L116 ok sí a tu derecha está el aeropuerto de Teterboro

 

- 2029:02 L116 quieres probar e ir a Teterboro?

 

- 2029:03 AWE1549 sí

 

-2029:05 Teterboro eh empire en realidad la salida de LaGuardia tiene una emergencia en vuelo entrante

 

- 2029:10 TEB ok adelante

 

- 2029:11 L116 cactus quince veinte nueve sobre el puente George Washington quiere entrar en el aeropuerto ahora mismo

 

- 2029:14 TEB quiere ir a nuestro aeropuerto confirmar necesita alguna ayuda

 

- 2029:17 L116 eh si eh ha sufrido golpe de un pájaro puedo pasarle por la pista uno?

 

- 2029:19 TEB pista uno está bien

 

- 2029:21 L116 cactus quince veinte nueve gira derecha dos ocho cero puedes aterrizar en pista uno en Teterboro

 

- 2029:25 AWE1549 no podemos hacerlo

 

- 2029:26 L116 Ok qué pista quieres en Teterboro?

 

- 2029:28 AWE1549 nos vamos al Hudson

 

- 2929:33 L116 lo siento de nuevo cactus

 

- 2929:41 L116 jetlink veinte siete sesenta contacta Nueva York uno dos seis punto ocho

 

- 2929:45 BTA2760 veinte seis ocho jetlink veinte siete sesenta

 

- 2929:51 L116 cactus eh cactus quince cuarenta nueve contacto radar perdido también tienes aeropuerto Newark a tus dos en punto como a siete millas

 

(...)

 

- 2930:14 L116 cactus quince veinte nueve eh sigues ahí?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website