Jump to content

Black Shark + Windows 7


Aeropayo

Recommended Posts

Hola a todos, he estado echando un vistazo por ahí a ver qué tal se comporta el BS bajo la beta del Windows7 y si hay realmente incremento de FPS.

 

Ya tengo instalado el W7 y me ha reconocido todos mis drivers, incluidos los de las 2 tarjetas gráficas Nvidia 8600GT que tengo, además me deja configuralas en SLI (como las tenía en XP), esta tarde probaré el tema del Hotas Cougar e instalaré el BS

 

Mi PC:

Q6600 2,4 Ghz

4 GB ram DDR2

2 x Nvdia 8600GT SLI 512 Mb total

Placa MSI P7N Zilent

 

Por lo pronto he sacado varias cosas en claro:

 

El tema de ejecutar BS como administrador a la hora de instalarlo y ejecutarlo.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=36145

 

Por otro lado hay un pollo que ha hecho un programita para que BS aproveche los dos o los múltiples núcleos, en el caso de los dual y quad core.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=35091&page=13

 

En este hilo un tío ha hecho unas pruebas y describe los resultados:

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=6141...mp;postcount=28

 

Bueno yo haré mis propias pruebas y os cuento qué tal me ha ido y si merece o no la pena...

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En los foros oficiales postearon diciendo que tenian problemas con W7 y los drivers del Cougar, pero ya lo solucionaron, miratelo por si te da problemas.

Aunque creo que el unico problema que tuvieron fueron que instalaron los drivers de XP no de Vista, fue darles yo el enlace creo y lo solucionaron.

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=36819

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ok. Me he cargado el XP que no aprovechaba los dos núcleos con Black Shark y he puesto la beta de Windows 7. Básicamente las sensaciones con el sistema operativo nuevo son buenas, sin duda mucho mejor que el Windows Vista (que conozco bien porque lo tengo en el portátil).

 

En referencia a Black Shark, he instalado esa utilidad para que automáticamente active ambos procesadores cuando se lanza una misión. Funciona bien. Tengo algún error alguna vez cuando lo ejecuto por primera vez, pero luego ok. He puesto en el ejecutable que se desactive automáticamente el aero en modo ejecución porque he leído que era mejor y efectivamente da algún problema raro si no se hace, pero vamos tampoco tengo conclusiones todavía muy definitivas. El caso es que funciona.

 

Referente a lo importante, el rendimiento me ha subido unos 15-17 frames. En momentos que me daba 30 frames ahora tengo 45-47, llegando a veces a 60 cosa que antes no había visto en ningún caso. Volando a propósito a muy baja cota por una zona densamente poblada y con tráfico civil, donde antes sacaba unos 15 frames, ahora saco 25-30 frames. Con todo al máximo excepto water normal y visibility a medium.

 

Mi equipo es placa base Asus PW5 Deluxe, 2 gigas RAM, Core 2 duo E6600, gráfica ASUS Geforce 9800GT 1 giga memoria vídeo. Con X-52 PRO de joy y TrackIR 3.

 

Además Windows 7 tiene detalles muy guapos. Seguiré informando, este sistema operativo promete.

Link to comment
Share on other sites

Ok. Me he cargado el XP que no aprovechaba los dos núcleos con Black Shark y he puesto la beta de Windows 7. Básicamente las sensaciones con el sistema operativo nuevo son buenas, sin duda mucho mejor que el Windows Vista (que conozco bien porque lo tengo en el portátil).

 

En referencia a Black Shark, he instalado esa utilidad para que automáticamente active ambos procesadores cuando se lanza una misión. Funciona bien. Tengo algún error alguna vez cuando lo ejecuto por primera vez, pero luego ok. He puesto en el ejecutable que se desactive automáticamente el aero en modo ejecución porque he leído que era mejor y efectivamente da algún problema raro si no se hace, pero vamos tampoco tengo conclusiones todavía muy definitivas. El caso es que funciona.

 

Referente a lo importante, el rendimiento me ha subido unos 15-17 frames. En momentos que me daba 30 frames ahora tengo 45-47, llegando a veces a 60 cosa que antes no había visto en ningún caso. Volando a propósito a muy baja cota por una zona densamente poblada y con tráfico civil, donde antes sacaba unos 15 frames, ahora saco 25-30 frames. Con todo al máximo excepto water normal y visibility a medium.

 

Mi equipo es placa base Asus PW5 Deluxe, 2 gigas RAM, Core 2 duo E6600, gráfica ASUS Geforce 9800GT 1 giga memoria vídeo. Con X-52 PRO de joy y TrackIR 3.

 

Además Windows 7 tiene detalles muy guapos. Seguiré informando, este sistema operativo promete.

 

Pues eso son buenas noticias, 15/17 frames de ganancia esta muy bien.

 

Yo no lo puedo instalar, ya que tengo un Raid 0 con 3 discos y no me lo reconoce.. :angry:

 

Por cierto Darkness, a que resolucion haces funcionar el BS?... windowed o pantalla completa?

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El Windows 7 beta se instala sobre XP, sobre Vista, y sobre él mismo, y sobre nada. Es decir como quieras. Lo que no puedo asegurarte es lo del arranque dual, yo lo he instalado a lo bestia quitando el XP.

 

Está muy bien el sistema pero tengo que ajustar algunas cosillas todavía, a ver si hago un pequeño esquema estos días de ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, tenía entendido que para instalar el windows 7 beta, debías tener el vista.

 

Es posible poner dos sistemas operativos instalados en el mismo disco duro, el XP para trabajo, y el windows 7 para el black shark?

 

Saludos

 

Para instalar Windows 7 teniendo Vista instalado no hay problema pero si quieres instalarlo

en un PC con XP, primero debes crear una particion de minimo 16Gb(creo recordar) e instalar

Windows 7 en ella.

 

Una vez instalado, el mismo te crea un dual boot para arrancar XP o W7.

 

Esto no lo he probado yo, lo he leido en foros donde hay gente que lo han hecho, de todas formas

Microsoft recomienda instalarlo en un PC limpio, ya que se trata de una Beta.

 

 

Saludos.

Mat

Link to comment
Share on other sites

Para instalar Windows 7 teniendo Vista instalado no hay problema pero si quieres instalarlo

en un PC con XP, primero debes crear una particion de minimo 16Gb(creo recordar) e instalar

Windows 7 en ella.

 

Una vez instalado, el mismo te crea un dual boot para arrancar XP o W7.

 

Esto no lo he probado yo, lo he leido en foros donde hay gente que lo han hecho, de todas formas

Microsoft recomienda instalarlo en un PC limpio, ya que se trata de una Beta.

 

Sí es cierto, ahora tengo XP, Windows 7, y Linux en el PC, en la variedad está el gusto

 

Gracias, quizá la semana próxima me anime a probarlo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sobre todo recordad todos que es una beta, no lo instaléis ni por casualidad en una máquina donde tengáis cosas importantes y tal. Yo por ejemplo el PC de sobremesa es el PC de los inventos, dedicado casi íntegramente a simuladores y experimentos con gaseosa, las cosas importantes las tengo en el portátil, y las más importantes en la entrepierna :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre, esta beta salió a primeros de este mes de enero, se espera la versión final para principios de 2010 (que nadie piense que sale este año), luego va a haber cambios relativamente importantes sobre todo en estabilidad y nuevas versiones de los programas. Sin embargo esta beta ya prefigura en muchos aspectos lo que será Windows 7. Las herramientas clásicas han cambiado bastante y la gestión es muy interesante, tiene muchos detalles curiosos y muy prácticos.

 

En definitiva, todo lo que vean sobre esta beta provocará mejoras etc, pero esta versión es ya una idea relativamente cercana a Windows 7 final. Y me gusta, qué cosas oye, después de los disgustos con Windows ME y Vista, y en menor medida con la primera versión de XP, ahora sacan un sistema operativo que rula ¡Y ES UNA BETA! Microsoft, no te reconozco :P

Link to comment
Share on other sites

en verdad, como bien dice darkness este win7 trae cosas interesantes. yo lo tengo instalado en un servidor local en mi casa, pelis, archivos etc y me va muy bien. el equipo es un amd x2 4200 1GB ddr2 a 800 y grafica integrada y se mueve de maravilla. haber si se van puliendo errores y sale la versión final.

 

por cierto Darkness, espero los resultados del FSX+Win 7 impacientemente :D

 

 

salu2!

Link to comment
Share on other sites

Muy importante...

Andará con mi pentium 4 ht 3.2 Ghz, 1 Giga de ram, Nvidia 6600...?¿

Andará con Open Falcon ?¿

Todo sea por ganar frames en las explosioncillas y en el gp4 jiojiojusjus

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Con el tema Falcon yo seguiría con el XP, este experimento es para aprovechar los dos núcleos en Vista o Windows 7 con el Black Shark, otros simuladores dejadlos tranquilos no sea que peten y luego me cortéis el cuello :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno señores os paso mis primeras impresiones con W7, os recuerdo el PC que tengo para que tengáis una idea general:

 

Q6600 2,4 Ghz

4 GB ram DDR2

2 x Nvdia 8600GT SLI 512 Mb total

Placa MSI P7N Zilent

 

En cuanto al sistema operativo (que viene en inglés), aunque no conozco el Vista, el Windows7 me parece bastante fácil e intuitivo, sencillo de manejar. Yo elegí el W7 64 bit y me reconoce y aprovecha los 4Gb de ram y del tirón me ha instalado todos los demás drivers necesarios del sistema, incluso los de la tarjeta de red y configurándola en 4 clicks. Tengo 2 PC conectados (el otro es un PIV), incluso el acceso a internet, al configurar la red, se ha 'autoconfigurado' él solito, ya que comparto la conexión con PIV y el Quad Core. He estado probando distintos drivers para las 2 tarjetas Gráficas y los que mejor resultado me ha dado en cuanto a rendimiento son los que reconoce e instala w7 por defecto (los reconoce como 179.23 Prerelease WDDM 1.1). Por lo pronto no he probado el Nhancer.

 

En cuanto a periféricos, tanto Track IR como Hotas Cougar, sin problemas, si acaso el HC, siguiendo este hilo (Gracias Viper) y haciendo al pie de la letra lo que dicen, lo he configurado y va de PM. El Track Ir tiene los drivers 4.1.036 - Final, o sea los últimos que podéis encontrar en su web a día de hoy. Lo mismo, funciona 'ferpectamente'.

 

Y ahora el propio BS. SÍ HE NOTADO AUMENTO EN FPS :D !!!! . Tengo los Gráficos en MEDIUM (pero la resolución de la cabina a 1024 every frame). Además utilizo la Affinity tool de este hilo y me reconoce y aprovecha los 4 núcleos.

 

Donde antes tenía unos 25 FPS de media (dentro de la cabina) ahora unos 35 de media, llegando a unos 40 incluso. El vuelo es más fluido y pega menos 'tirones' y creo que me falla en esto mi disco duro, que es normalito de 7.500 RPM (creo).

 

Recomiendo por tanto que probéis el BS con el W7 y veáis que la cosa mejora.

 

Otra cosa importante, el menú principal del BS, sólo me funciona, más bien, sólo se ve, siempre y cuando tenga el tema AERO desactivado. (Control Panel - System and Security - System - Advanced System settings, pestaña de Advanced, Performance, pulsar en Settings y elegir 'Adjust for best Performance')

 

Antes de instalar el W7 y hice una copia de seg. con el Norton Ghost, cuando la demo 'caduque' (si es que caduca... ;) ), restauro la imagen que tenía con XP y como si nada hubiera pasado.

 

Por cierto el BS sigue siendo igual de difícil y cabroncete en W7, pero eso es otra historia.

 

Espero que os sirva y si tenésis cualquier duda, aquí estoy.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mis impresiones coinciden con las tuyas, he seguido los mismos pasos excepto que metí Windows 7 de 32 bits por lo demás todo igual. Mi equipo es un PC con placa base ASUS P5W Deluxe con Intel Core 2 E6600, 2 megas de RAM y Geforce 9800GT con un giga de memoria de vídeo. Obtengo rendimientos similares, quizás ligeramente superiores pero realmente las cifras son prácticamente idénticas a las tuyas.Eso sí yo tengo el simulador en alto en texturas y objetos, water en normal y cabina 1024 (sin el every frame).

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website