Jump to content

Black Shark + Windows 7


Aeropayo

Recommended Posts

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Lo digo de memoria: yo lo tengo puesto todo en dependiente del software en ejecución excepto el antialiasing que lo tengo a 4x. Luego lo confirmo y edito este post.

 

Nota: el 99,9% de los juegos que funcionen en Vista funcionarán en Windows 7, incluso con mejor rendimiento. Con XP ya es más difícil de decir, pero en general debería de ir bien. Por supuesto la cosa se pone complicada y pueden no funcionar con juegos de Windows 98, Windows 95, MSDOS, y Spectrums :D:D

Link to comment
Share on other sites

Lo digo de memoria: yo lo tengo puesto todo en dependiente del software en ejecución excepto el antialiasing que lo tengo a 4x. Luego lo confirmo y edito este post.

 

A ok, igual que yo.. antaliasing.. estoy probando 2x..4x.. a ver que tal...pero vamos si acaso 2 ó 3 FPS arriba / abajo.

 

Otra cosa a veces se le va la pinza con las texturas y tengo que pausar el juego, salirme al escritorio y regresar a BS de nuevo:

bs.jpg

 

Me gustaría ese camuflaje... Fuera!!! no dentro del cacharro..... :P

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Se llama SKIN Marihuana... no veas cuando se calienta la pantallita del ABRIS y empieza a echar 'humo'....

 

Fuera coñas, creo que es tema de la T. Gráfica, a veces muchas texturas se cargan mal o el propio BS carga 'las que tiene más a mano'...

 

Bueno si os pasa.... ctrl+alt+tab os salís al escritorio y volvéis al BS de nuevo y solucionado (sin pausar el juego)

 

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Ojo no sea la versión de los drivers. Prueba con otros a ver. Por cierto no hemos dado un dato fundamental: yo estoy ejecutando a 1280x1024 en este momento, aunque a 1680x1050 el resultado es similar.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que he probado casi todos los drivers para Nvidia, vista Xp e incluso los famosos Omega Drivers... todo.... pero la verdad, los que menos por ass me han dado y mejor rendimiento son los que reconoció originalmente el W7.

 

 

Mi resolución creo que es 1280x1050 creo (para una pantalla 20 pulgadas).

 

Saludetes

EDITO ---

 

RES 1680X1050 monitor 20 pulgadas.

Edited by Aeropayo
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, pues he estado haciendo pruebas con un monitor de 24 pulgadas y resolución 1980x1200. Los resultados prácticamente iguales. Esto, y el hecho de la importante mejora forzando dos procesadores, dejan claro que este simulador necesita sobre todo CPU, y que una buena GPU le permite dar un rendimiento bueno a resoluciones medias y altas. Así que si alguien prueba con un quad core en Vista o Windows 7 puede quizás tener mejores resultados, cpero está claro que una gráfica decente permite obtener un rendimiento de frames bueno incluso a 1980x1200.

Link to comment
Share on other sites

Si, es lo que esta a la orden del dia, muchos desarrolladores, aprovechando la enorme potencia de las CPUs de cuatro cores,

tiran mas de las mismas, dejando para la GPU un proceso mas dedicado a tratamiento de antialiasings, shaders, fisicas y demas.

 

Esta pasando con muchos juegos que gente con graficas de ultima hornada, no consiguen rendimientos elevados ya que

las CPUs no estan a la altura.

 

 

Saludos.

Mat.

 

p.d. que noo... Darkness... que son 1920x1200... no 1980x1200.. :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Si, es lo que esta a la orden del dia, muchos desarrolladores, aprovechando la enorme potencia de las CPUs de cuatro cores,

tiran mas de las mismas, dejando para la GPU un proceso mas dedicado a tratamiento de antialiasings, shaders, fisicas y demas.

 

Esta pasando con muchos juegos que gente con graficas de ultima hornada, no consiguen rendimientos elevados ya que

las CPUs no estan a la altura.

 

Eso mismo ocurre con la PS3 y su superprocesador Cell :P

 

 

p.d. que noo... Darkness... que son 1920x1200... no 1980x1200.. :xd::xd:

 

Joert es que tengo una fijación con el 1980 porque es el año en que nacieron las nenas que me gustan actualmente :D :D

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, mi procesador es un Q6600 pero mis gráficas 2 Nvida 8600 GT en SLI que hacen 512 Mb en total y el BS que va bastante fino, gano unos pocos FPS más si el AA está en vez de a 8x a 4x... pero con la affinity tool esa se nota la diferencia cuando me coje los 4 núcleos.

 

Sin embargo aunque este no es el sitio adecuado, estoy con las pruebas del FSX y no veas la diferencia ABISMAL que hay... ahora el FSX me va de Pm.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya lo he probado. :grin:

 

Me agencié un disco duro, formateé, instalé el Windows 7 32 bit, el track ir, el software del X52 y los pedales de saitek y el Black Shark como administrador. Seguidamente le he puesto la utilidad de Jesse:

http://code.google.com/p/dcsbsaffinitytool/ descrita aquí:

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=37249 para que aproveche las dos cores de mi procesador.

 

Mi equipo es un AMD ATHLON 64 x2 Dual, Procesador a 3800+, 2 GHz, y 3 GB de RAM. Gràfica: Geforce 9800 GT con 512MB de memoria, y pantalla a 1280 por 1024.

 

Como driver de la gráfica he puesto el 181.22 para vista 32. Lo ha admitido sin problema.

 

Hasta ahora había volado con XP SP3 32 bit, y aunque tenía unos 14-20 fps a menos de 100 m del suelo, lo que me jodía más era un horroroso stuttering en la vista fly-by, que avanzaba a tropezones, y que con todas las perrerías consultadas y probadas no he mejorado.

 

Con el Vista, comparando con la misma misión (la instant action en el momento del ataque) he pasado a 18-22 fps, y lo que es mejor, ha desaparecido completamente el stuttering en la vista externa y la fly-by!

 

Además, es impresionante que el tiempo de carga de la misión se me ha reducido mucho. No lo he contado pero calculo que mucho menos de la mitad.

 

Único problema por ahora: El software de programación del X52 no se instala, ni bien ni mal. Los drivers de la palanca y los pedales no dan problema, el BS los reconoce y funcionan, pero no puedo activar mi perfil!

 

Bueno, ya teneis mi resumen.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Con el Vista, comparando con la misma misión (la instant action en el momento del ataque) he pasado a 18-22 fps, y lo que es mejor, ha desaparecido completamente el stuttering en la vista externa y la fly-by!

 

No es por preocuparte pero encuentro que con el equipo que tienes, 14/20 frames es muy poco, y haver subido a 18/22 con el W7

aun me parece mas raro, ¿no tendras algo mal?.. ¿no le estaras dando mucha caña al antisotropico y al antialiasing?

 

No se, igual son paranoias mias.. :blink:

 

 

Saludos.

Mat.

Link to comment
Share on other sites

No, si preocupado ya estaba. :angry:

 

La verdad es que me decepcionó desde el primer momento el rendimiento del BS en mi equipo. Por eso me he agarrado al W7 como a un clavo ardiendo.

 

Respecto del antialiasing y anisotropico no me dan tampoco unas grandes mejoras si los bajo. Los tengo a 4X. Tampoco me cambian mucho las frames si disminuyo o aumento la calidad en las opciones gráficas. Para mí experiencia, más que gráfica, lo que quiere el BS es procesador.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Amigo Leather, hay un foro dedicado a W7 www.sevenforums.com, donde la gente expone y plantea sus 'problemillas' con drivers y si hay suerte habrá alguien que haya encontrado la solución.

 

En mi caso tuve problemillas con el W7 y la instalación del FSX. Planteé mi problemilla y 'voilá' un payo me dió la solución. Seguro que por allí encuentras la solución al tema del X52.

 

Muy seguramente se deba a que tienes que instalar los drivers o el controlador o sel software del X52 en modo Adminstrador. Prueba a bajarte esos mismos drivers para Vista.

Link to comment
Share on other sites

Amigo Leather, hay un foro dedicado a W7 www.sevenforums.com, donde la gente expone y plantea sus 'problemillas' con drivers y si hay suerte habrá alguien que haya encontrado la solución.

 

Gracias por la info. Me acercaré a este forum. Aunque también tengo esperanzas en unos drivers beta para vista (para variar, todo está en beta ) de saitek que me acabo de enterar que existían en el forum de saitek.

 

Mañana lo pruebo, y posteo el resultado por si le interesa a algun compañero.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website