Jump to content

Mesa de trabajo F16/C "Ala Falcon"


KIE

Recommended Posts

No sera la de escala 1:32? Que se llevo Trilogy ,alli si que hay detalle, en las grapas de la de 1:48, son piezas minusculas que una gota de adhesivo las enguarra a saco, estoy por comprar el del pincel a lo mejor salgo ganando...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que tengo dos f16 a escala 1:48 los dedicare a una cosa que tengo olvidada, Mi Ala Falcon, asi uno ira con el esquema oficial, y el otro con el esquema Camo digital de la GURU. Utilizando para los interiores aunque no se vean muchos la tecnica del Scratch, o sea intentar modelar instrumentos y paneles lo mas aproximado debido claro esta al tamaño. ;)

 

Ahhh!, que te bajas de ese cockspit y te acuerdas de nosotros ahora? ein?.:butcher:

 

Nada, que esta muy bien payasete!!.;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos voy a seguira la espera de conseguir la silicona para hacer los moldes voy avanzando por partes asin acorto camino, me he dedicado a enmasillar, ardua tarea no lo dudeis, y a acabar la tobera por dentro, el proceso esta hecho del resultado pondre fotos mañana... :rolleyes:

 

En primer lugar una pequeña reparacion que tuve que hacer en lo alto del avion pues se me habia roto una aleta pequeña que lleva en la dorsal, el resultado comparandolo con el ptro avion que tengo es aceptable

IMG_5445.jpg

 

Enmascarado para posterior enmasillado

IMG_5441.jpg

 

Relieves de masilla para trabajar

IMG_5451.jpg

IMG_5453.jpg

 

Despues de pasar la lija el defecto se atenua

IMG_5457.jpg

IMG_5456.jpg

 

Enmascarado y enplastelinado para proteger el exterior de la tobera de perdidas de pintura

IMG_5461.jpg

IMG_5462.jpg

 

La pintura es acrilica blanca la cual despues con aerografo matizare con suciedad, con cuidado....

IMG_5463.jpg

 

Rellenamos, y esperamos unos segundos (Rellenamos hasta el borde de la tobera)

IMG_5464.jpg

 

Y vaciamos procurando no manchar

IMG_5465.jpg

 

despues de escurrido yo lo he colgado hasta mañana para que seque boca abajo y a ver que tal.... :icon_mrgreen:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Ojo con la plastilina que, con el tiempo, suelta aceite. Te lo digo porque uno que yo me sé, la usó como lastre de morro en un A-10 y tuve que tirar la maqueta unos días después de haberla terminado ;)

Maskol es tu amigo, se aplica como si fuera pintura y al acabar, se retira fácilmente sin dejar restos:

 

maskolhumbrol.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cierto es Tundra, esa plastelina la quito hoy con el secado de la pintura, solamente era para que si habia alguna grieta que las hay, no se escape la pintura, hay mogollon de tecnicas para efectuarlo pero esta me parecio curiosa, y la verdad luego pongo la foto, queda realmente bien.

 

Despues con las sombras interiores y la suciedad de la entrada de aire me parece que hara un buen contraste.

 

;)

 

y el Maskol y eso en tiendas de maquetas no?? Tambien necesito para los decals, pero vamos que esto tiene mas inventiva y recursos que pescar en la isla de supervivientes... :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

muy pero que jmuy bien, ai me gusta dandole caña al plastico..jajajajaja, estoy preparando mi proximo proyecto que me ha venido a la cabeza como un falsh, sera un diorama de un FW190 derribado y como quien dice destrozado..uixxx que ganas le tengo..

 

Bueno, amos a ver como termina este F-16 que me gusta mucho este avion"POR SER UN SOPLETE"

Link to comment
Share on other sites

Pues si estoy animado con este, el siguiente que hare el F15, del Ala Falcon tambien...y despues el F16 Guru, no sera sencillo pero estoy animado asin que...

 

Bueno el resultado mas que satisfactorio del interior de la tobera, faltara aerografo despues esta claro, pero voy avanzando

IMG_5467.jpg

IMG_5468.jpg

 

pronto mas... ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo saque de Yoryi.com, la verdad que la capa que hace la pintura (satinada) aunque luego se enguarrara, no deja ninguna fisura o junta a la vista, haciendo una pelicula uniforme, que no deja ver que el interior son piezas encajadas, dando unioformidad al interior

del intake.

Ahora mismo quedo parado hasta que consiga la silicona para hacer los moldes, ya que no puedo cerrar el puro hasta introducir el asiento y el piloto.

Lo primero que hare despues es una capa de imprimacion para ver posibles fallos y si son reparables pues intentar resolverlos, aunque esta está muy retocada espero que la experiencia conseguida me sirva para no cometer errores similares, de momento de como la he planteado para trabajarla, la tuve que despegar lijar, retocar porque al principio fui a saco y me deje un monton de pasos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Animo Kie con ese efedieciseis!!!!

 

Solo aviso que el famoso maskol es muy conocido por su "olor", y si no ya me dirás............................

Yo he sustituido el Maskol por cola blanca rebajada con agua, si, la de carpintero de toda la vida. Da resultados similares y el precio ni comparar :D .

El truco par la pintura de la toma de aire, me lo apunto ;).

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

HardRic me refiero a esto, a mi me falta un piloto de F16 y usare el mio para hacer un molde el cual rellenare de resina consiguiendo otro piloto (o los que necesite) eso esta bien para armas, por ejemplo...o ruedas, tambien me faltan los dos estabilizadores inferiores, se me rompieron al intentar despegarlos...y como tengo la maqueta de Oldcrow pues copiare lo que me haga falta..

 

http://maquetas.mforos.com/1404358/5139064-como-crear-copias-en-resina/

 

Ya he encontrado donde pedir la resina, y la silicona

 

http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Categories/PU

 

y con eso espero completar lo que me falta ;)

 

El siguiente paso es probar un aerografo de 2 posiciones y pensar si me compro uno...que fijo que si!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno para eso esta la practica, yo espero que una vez puesto un poco de talco y las vias de escape que he hecho para que al menos el aire en los rincones tenga escape (aprendido despues de 15 años de hacer espuma para asientos de coche en PU y evitar colapsos o bolsas de aire), ahora os pongo una muestra... ;)

 

Esperando la silicona comienzo preparando los moldes con plastelina

IMG_5495.jpg

 

A las piezas les pego un trozo de plastico que sera por donde entrara el componente

IMG_5498.jpg

 

a los rincones les añado unas varillas que en la silicona quedaran huecas, para que el aire pueda escapar

IMG_5499.jpg

IMG_5501.jpg

Despues rellenare con silicona y me quedara una parte del molde, despues quitar plastelina del lado contrario, y ejecutar la misma accion

 

Ademas le hago 4 agujeros a la plastelina para que la silicona lo haga en negativo, consiguiendo asi un encaje entre las siliconas del molde

IMG_5500.jpg

 

El dia de la resina mas, poreque una vez copiados, pintar y montar puro del F16, y aerografo, o eso espero

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues como no he podido esperar por que sois unos ansias :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: , y aprovechando la oprtunidad que hoy debia bajar a BCN, pues si me he hecho con los productos y he iniciado la fabricacion de los moldes, aqui unas fotos, espero haber acertado en las medidas sino debere hacerme con una bascula gramera ^_^

 

Silicona y su reactivo, la mezcla me ha dicho que al 3%, yo creo que ha sido mas un 5% que es lo que pone el bote, total unos 96 ml por unos 4 ml,

he mezclado el componente removiendo durante unos 3 minutos con una vara de plastico (mejor), ahora tengo 3 horas para trabajar bien....

IMG_5502.jpg

 

Primero pintare las piezas para evitar posibles burbujas, con la silicona claro esta

IMG_5503.jpg

 

Y por ultimo relleno los moldes o vasos, y los hago vibrar para que suban a la superficie el mayor numero de bolsas de aire

IMG_5504.jpg

 

Ahora voy a currar, luego os dire si ha cuajado o no....

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que tengo problemas con las proporciones, no se si pesan lo mismo la silicona y el reactivo, pero despues de 8 horas todaviaesta como liquido, asi que me va a tocar vaciar esos moldes y limpiarlos..... :icon_mrgreen:

 

Moraleja: Nadie nace aprendido ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que tengo problemas con las proporciones, no se si pesan lo mismo la silicona y el reactivo, pero despues de 8 horas todaviaesta como liquido, asi que me va a tocar vaciar esos moldes y limpiarlos..... :icon_mrgreen:

 

Moraleja: Nadie nace aprendido ;)

 

Moraleja dos: Primero romper, después leer instrucciones :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website