Jump to content

Mesa de trabajo F16/C "Ala Falcon"


KIE

Recommended Posts

No he visto una visera verde en mi vida, píntala de negro y la máscara gris, negra o verde.

Ya lo dijo anteriormente, las gafas están pintadas en gris y con barniz brillante. Supongo que se ve verde por el efecto visual que le da camara al hacer la foto. :icon_mrgreen:

 

Bien, pues reformulo la pregunta: no he visto a un piloto con la visera del casco gris en mi vida.

 

379.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno efectivamente, a lo mejor no he hecho el casco como debiera, la idea es que la parte amarilla es parte del casco, la negra seria la pantalla visera gris ( que pintaria en negro) que se puede bajar para vuelos altos, o sea gran exposicion a la radiacion solar ,y eso que algunos ven verde, representaria las gafas del casco que al darle barniz hace un tono amarillento, cual gafas de proteccion...no se si esta mal, o si me explicado.....

 

 

Aun asi lo voy a modificar, he arrancado la cabeza al piloto la he puesto en alcohol, y luego la matizo..hare un toque gris la manguera y oxigen mask, y gafas negras con brillo barniz y a ver que tal.....

 

 

Luego os pongo unas fotos, de como queda al final, con los flaps en pleno viraje, y el primer toque de aerografo que seguramente lo hare en blanco para poder ver errores, y luego prepanelar, tambien os pondre la foto del aerografo que he conseguido por 30 €, es un ventus segunda marca de IWATA y la verdad que es de 2 posiciones con boquilla de 0.3 que para empezar me han dicho que esta bien, ya lo he probado y es una gozada...menudo juguetito me ha caido entre manos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bien ya estoy aqui de nuevo, y os voy a mostrar un par de cambios que le he hecho al viper, mas que cambios son piezas a scratch, que intente clonar en resina pero al ser tan pequeñas al minimo toque se partian, asin que con un trozo de cable rigido lo adapte para clonar la sonda, asi como la sonda del NOSE, la delantera, que esta si es un clon pero lo recortado un poco, me gusta mas asi ^_^

 

Sonda modificada

IMG_5538.jpg

IMG_5537.jpg

 

En estas se pueden ver, los flaps activados en viraje

IMG_5535.jpg

IMG_5536.jpg

 

Y hoy por ultimo antes de hacer una imprimacion le he agregado las guias para los misiles AIM-9, tanto las de final de ala, como las de abajo, asi como tapado los agujeros de la maqueta donde no pondre pods para misiles, ya que esta preparado para las bombas y no coincidian, habia pensado en clonar los del AIM pero, como va estar en dog, mejor poco peso, 4 AIM-9 creo que es un buen numero..

IMG_5542.jpg

IMG_5539.jpg

IMG_5541.jpg

 

El siguiente paso, es imprimar y prepanelar, el prepanelado lo hare con la tecnica de aerografo con pintura negra reseguire las lineas de fuselaje asi como los remaches, y bueno espero no cagarla ahora que tiene ya forma de avion :icon_mrgreen:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

...tambien os pondre la foto del aerografo que he conseguido por 30 €, es un ventus segunda marca de IWATA y la verdad que es de 2 posiciones con boquilla de 0.3 que para empezar me han dicho que esta bien, ya lo he probado y es una gozada...menudo juguetito me ha caido entre manos :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Miedo me das, te veo aerografiando hasta a las visitas. :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Está quedando muy bien KIE, pero tengo que comentarte una cosilla porque salta mucho a la vista.

 

Por lo que veo, según las posiciones de los "Flaperons", lo vas aposicionar como si estuviera realizando un viraje. Comentarte que el ángulo que has puesto tanto al flaperon de babor como de estribor es un poco excesivo. Por ejemplo, el de estribor estaría en esa configuración pero para una toma, principalmente en función casi exclusiva como Flap. Para un viraje, es excesivo.

 

Por otra parte, en los virajes, el movimiento de los Flaperons va acompañado de un movimiento en los estabilizadores horizontales, por lo que también sería necesario que aplicaras un cierto ángulo a estas superficies. Si no queda un tanto raro.

 

Por lo demás, cojonudo!! :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Va a ser dificil, el mover los de atras encajan en cuadrado, ya vere si se puede o no, lo cierto es que estuve preguntando por el foro, el tema de los horizontales de atras, ya que recordaba que si eran moviles,, la duda la tenia con el timon, ese es tambien movil verdad??

Y no es un viraje es una rotura en dog, si puedes ilustrarme, te lo agradecere...esta persiguiendo a un MIG, a corta distancia, y piensa viraje en dog a no muy alta velocidad, estarian los flaps exagerados, si es asi intentare modificar pero, eres un poco cabron.... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Luego te envío un doc donde tienes mucha info sobre el F-16 para que saques la maqueta con detallitos.

 

El estabilizador vertical no es necesario que lo muevas. No tengo ni idea de cuanto se moverían los flaperons a baja velocidad en un viraje brusco, pero viendo vídeos nunca se ve tan exagerado ese desplazamiento. Pero vamos que si es muy complicado, tampoco pasa nada. ^_^

 

EDITO: MP Enviado, KIE ;)

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Gracias Ender, en el suelo si que tiene un movimiento maximo, parecido al mio en la pag 21, creo, pero no se si para hacer virajes forzados seria normal, de todas maneras sigo asi, y si lo cambio sera al final, hoy no me he podido esperar y ya he imprimado el avion, y prepanelado tambien, lo he hecho sin miedo, para probar y poco poco le vas cogiendo el truquillo, esto tiene su diversion tambien, con este enmascarado me he encontrado varios fallitos, de fuselaje, pero bueno ya vere si me meto en ello, de momento las ultimas fotos con el bicho ya entonao :icon_mrgreen:

 

IMG_5545.jpg

IMG_5546.jpg

IMG_5547.jpg

 

Y prepanelado, no os asusteis que luego vienen mas capas

IMG_5549.jpg

IMG_5550.jpg

 

Esto es cogerle el gustillo eh?? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Fíjate en este vidreo y verás como "toma las curvas":

 

 

En realidad lo que va a full es " el borde ataque" (pa´entendernos)...

 

F_16_Fighting_Falcon_9G_Turn_by_doubledeckerbus.jpg

 

2008_06_07_5992_f16.jpg

 

f16g.jpg

 

Y aquí aunque sea en vertical se puede ver con toda claridad cuanto "alerón" mete...

 

falcon.jpg

 

Eso sí, como tu lo tienes mola más :lol:

Link to comment
Share on other sites

Los horizontales traseros los movere un poco, pero los delanteros me gustan ya que da sensacion de eso, forzado, maximas g's para virar, en las fotos solo se ve cuando hace la cobra, los demas virajes son con mucha energia, y no necesita flaps apenas, yo digo en baja velocidad, recuperando por debajo 300 nudos, y dando potencia para recuperar el viraje...me comprendeeeees??? ( como Barragan) :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Ostias no sabia que el F16 moviera el borde de ataque....Quien me regalo el CR1??? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

Ya he rebajadola inclinacion de los flaps, y he movido los horizontales, no ha sido tan dificil, con lija y pega ha bastado

 

IMG_5551.jpg

IMG_5552.jpg

 

Ahora repasare la imprimacion, y a lo mejor doy un repaso de masilla, no me gustaria ser muy perfeccionista, pero me entretiene de lo lindo y aun asi me quedan 3 maquetas para hacer

 

Ya he pedido las pinturas, un par de packs de vallejo, para poder ir avanzando ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website