Jump to content

Mesa de trabajo F16/C "Ala Falcon"


KIE

Recommended Posts

Al final un amigo me ha dejado una bascula gramera, y fijo que me equivoque en las proporciones, pero el tema ha quedado claro y esta noche procedo al peso y a la regla de 3. Si tenemos 100 gramos y la proporcion es 95% de Elastomero por 5% de reactivo, si preparo 50 gramos, haciendo la regla de 3 : 47´5 gr de Elast. y 2´5 gr de reactivo, y esa proporcion por casi 100 que no eran gramos sino cc, o ml entonces no le meti suficiente reactivo, asi que he limpiado las piezas y he comenzado de nuevo, esta noche hago la mezcla y a ver que tal....

 

Cierto Vatt, y si vas a probar :

 

Moraleja tres : la reaccion no lo hagas sobre las piezas buenas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: que te tocara limpiarlas B)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Moraleja dos: Primero romper, después leer instrucciones :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Vamos a ver VATTito, instrucciones... en España...

... hace falta que diga algo más? :xd:

 

Moraleja tres : la reaccion no lo hagas sobre las piezas buenas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: que te tocara limpiarlas B)

Pues no hagas como un amigo mío, que dejo a uno pintar una miniatura de plástico de las suyas, y resultó que el tío es daltónico, dejó la miniatura que era para verla, un bárbaro con botas y cota de cuero de color verde brillante y pantalones rosa chillón. Mi amigo no tuvo otra idea que meterla en disolvente para limpiarla, paso de ser un bárbaro mariquita hortera a la cosa deforme del pantano. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy aqui de nuevo, el problema era la mezcla, con el peso y la regla de 3 perfecto, prepare 60 gramos de componente, 57 de elastomero y 3 de reactivo y me fue perfecto, a la hora ya estaba endureciendo, se notaba el cambio... :icon_mrgreen:

 

Cambie el sistema e hice en una cajita de pastillas de los chinos, moldes individuales para no tener problemas luego, y aqui os pongo unas fotos de como va el tema

IMG_5505.jpg

 

 

Este es uno de los moldes fuera de la cajita con la plastelina todavia adherida

IMG_5506.jpg

 

Aqui el molde sin la plastelina, donde se ven los dos tetones que centraran las caras del molde

IMG_5507.jpg

 

Los 4 moldes limpios y preparados para colocar en la regleta de nuevo

IMG_5508.jpg

 

Y colocacion para posterior vertido de una nueva capa de silicona

IMG_5509.jpg

 

Antes de aplicar la silicona, rocio la superficie con Desmotrol, es una cera con base silicona que utilizaba en la fabrica

Link to comment
Share on other sites

Aqui estoy de nuevo despues de mis practicas de quimica, pues una vez hechos los moldes he procedido a preparar la resina, mucho mas sencillo, a partes iguales, eso si date prisa que en 3 minutos se espesa y endurece, el tema de las bolsas de aire que todavia no he probado lo del talco pero estoy contento con el resultado, aunque lo de los moldes tengo que cambiar el sistema....

 

Una vez completada la tapa del molde, o sea la parte superior, dejamos enfriar

IMG_5510.jpg

 

Saliendonos despues unos quesitos que aun llevan la pieza original dentro

IMG_5511.jpg

 

Aqui seria el molde vaciado, antes de juntarlo y añadirle el componente

IMG_5512.jpg

 

Estos son los 2 componentes, Poliol e Isocionato cada uno con su jeringuilla para no equivocarse, y una gramera para pesar el componente, yo hice mezclas de 2+2 gramos, y en 3 minutos se endurece asi que las salidas de aire son importantes

IMG_5513.jpg

 

y esto son 2 copias con un poco de masilla para reparar las bolsas

IMG_5514.jpg

 

Bueno Patxi!!! Con esto un bizcocho...

Link to comment
Share on other sites

Genial el tutorial KIE.

Llevo varios días siguiéndolo y vaya, me alegro de que por fin hayas encontrado las proporciones adecuadas y tengas las copias!!

 

Respecto a las burbujas de aire, si ves que te salen siempre en el mismo sitio, rellena los huecos con la resina antes de juntar los moldes. Luego los juntas, preparas la colada, y listo.

 

Lo dicho, un tutorial cojonudo, muy detallado.

Enhorabuena.

Link to comment
Share on other sites

Eres un cabronazo, con razón subí a tu pueblo a por tu vecino, le quitaste el pastillero!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Y con esos dos potes de lo que sea, tienes para hacer un ejercito entero de pilotos no???

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

 

 

 

 

 

 

Buen trabajo, si necesito ayuda algún día ya se a quien llamar

Link to comment
Share on other sites

Me estan esperando los 2 pilotos de F15, y los 2 de F16 para que los pinte, y se han reunido para decidir que colores van a llevar, en cuanto lo sepan me lo dicen....

 

Tambien me sobra una cabeza de piloto para mas adelante :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Como vereis les he cambiado el tubo de oxigeno, ya que el plastico es poco moldeable, en breve mas fotos

 

IMG_5516.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno a parte de las risas, son los que necesitare, asin que por fin les he dado color, para resaltar u npoco las gafas, les he añaido unas minigotas de barniz brillante, y la verdad que me gusta como esta quedando, los cuatro esperando a los aviones

 

IMG_5517.jpg

 

Y detalle del brillo de las gafas y el tamaño del piloto

 

IMG_5522.jpg

 

Pronto mas (la oficina, o la cabina interior) ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues he hecho unos pequeños avances, he pintado parte de la cabina, la que potencialmente se vera, que es casi nada, pero como tenia ganas de probar lo del scratch, pues me he entretenido, ya que las calcas lo guardare para el segundo modelo, son suyas. Y he sentado ya al piloto, para que se vaya viendo como queda, recordar que el Eject Seat viene peladote y yo le añadi la bombona, cableado y asimismo con los mandos del avion un poco a boleo pero para que llenen.

Asi pues despues de pintado, y a la espera de un barnizado en mate, para no perder los detalles de la pintura ya que luego añadire sombras, con un sistema que he visto pero para eso debo protegerla primero con una capa, es el uso de oleos, Siena Tostada, diluido solo para que quede en los rinconcitos, luego con un baston para las orejas, le sacamos el exceso hasta que quede a nuestro gusto, y posteriormente se volvera a barnizar para que el oleo no se pierda por ningun motivo...pero eso ya lo hare :icon_mrgreen:

 

Piloto, desde distintas perspectivas, pensad en lo enano que es el muñequito para pintar y detallar, pinceles 000, 00 ó 0 son los ideales

IMG_5525.jpg

IMG_5523.jpg

IMG_5524.jpg

 

A ver si consigo ya cerrar el puro y avanzo de un tiron en el pintado. ;)

Link to comment
Share on other sites

Continuamos con el tema, bueno la he cagado, o no!! pues ya he adquirido el aerografo, si lo he encontrado en mi pueblo, luego os pongo una foto.

Por lo demas, ya he acabado el piloto y su oficina y los he barnizado, en mate, model color creo, lo he tenido que hacer a pincel, ningun problema, cuando secó, le añadi oleo un poco mas oscuro, para hacer los rincones, que luego fui puliendo con un bastoncillo para las orejas, y al final le volvi a dar una capa de barniz, diluido...una gota de barniz por tres de diluyente...aqui una muestra, de todas maneras quedara metido dentro y poco detalle se vera aun asi se ve bastante logrado en directo.

 

Piloto ya montado a la espera de cerrar el puro

IMG_5528.jpg

IMG_5526.jpg

 

Posteriormente he empezado a montar el puro, y debere lijar algunas zonas, pero lo que si me ha fastidiado es que en el ensamblaje de las alas, queda una buena brecha, que en vez de rellenar con masilla que al final se puede volver quebradiza, he seguido el sistema del cianocrilato, o sea rellenar con loctite ese hueco para que al menos tuviera la maxima resistencia, para ello he enmascarado las partes que no queria que me atacara el ciano, y despues lo he dejado secar para posterior lijado.

IMG_5529.jpg

IMG_5532.jpg

IMG_5533.jpg

 

Y uno de los cambios, ya que nunca lo vi en el simulador, y la verdad es que la reproducion de la pieza es complicada, en el morro no le he puesto la varilla, sino que lo he acabado en punta, lo cual no queda nada mal

IMG_5534.jpg

 

Mas avances en breve ^_^

Edited by KIE
Link to comment
Share on other sites

No he visto una visera verde en mi vida, píntala de negro y la máscara gris, negra o verde.

Ya lo dijo anteriormente, las gafas están pintadas en gris y con barniz brillante. Supongo que se ve verde por el efecto visual que le da camara al hacer la foto. :icon_mrgreen:

Edited by HardRic
Link to comment
Share on other sites

KIE?, quien es KIE, era del Ala Falcon?, yo es que solo veo uno con peluca y nariz roja sobre los cochecitos, será ese?. :xd:

 

Fuera de broma, una envidia sería ver esa maqueta con el skin hecho por vos payaso!, buen laburo el tuyo. ;)

 

Saludos.

Edited by Nyko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website