Jump to content

Cooperativa Abierta: Stalingrado


Alex Patrel

Recommended Posts

Buenas.

 

Mi primera coop. :o

 

Antes de nada quiero agradecer a Patrel y a Unghaar todo lo que me han ayudado para volarla.

 

Se me asigna un p39, el cual nunca he volado, y Unghaar nos explica a grosso modo como se comportan. Tengo que ir de punto de Unghaar. Selecciono el avion y por logica tiene que llevar estrellas rojas (que ilusion :angry::angry: ).

 

Bueno, despegamos, a bandazos pero despegamos. Me coloco detras de Unghaar y durante un rato todo bien, ya mas tranquilo. Encima de Stalingrado se me ordena girar a la izquierda y, catastrofe, a los dos minutos ya habia perdido de vista a mi lider.

Nos vamos comunicando y cuando ya debia estar alcanzandole, lo derriban, JOD... vaya marron, yo que tenia que estar alli protegiendole y me derriban al lider.

 

Sigo adelante intentando proteger ahora a los Il2, pero lo primero es encontrarlos. De repente veo un 190 muy, pero que muy despistado, exprimo el motor de P39 y escondiendome de su vista, por detras y debajo hasta unos 100 metros donde le descargue una racion de plomo ruso. El 190 se convierte en diesel y con la helice parada se va al cesped. :lol:

 

Bajo y localizo los Il2, voy tras ellos, un poco por encima vigilando a todo lo que se mueve, en estas, Cvchavo se tiene que volver a la base porque a su piloto se le indigesto un poco de plomo aleman :D

 

De repente ZAS, 4 agujeros en la cabina y el ruido metalico de los impactos (salto de mi silla literalmente con el susto :shok: ), me recoloco, al avion no le ha pasado casi nada, y me sobrepasa el 190.

 

Casi a gritos aviso a los Il2, que le estaba el 190 ya detras. Tras varios intentos y despues de unos 5 minutos de persecucion, cuando por fin lo tengo a punto para hacerle una barbacoa, el jodio P39 me entra en barrena, plano, dando mas vueltas que una ruleta de Las Vegas. A 500 - 600 metros imposible recuperalo.

 

Por fin acaba la coop. Los il2 cumplieron, los p39 ardieron, por lo visto quedaron mas alemanes que rusos, pero bueno, otra vez sera.

 

Conclusiones: Pierdo a mi lider y encima me lo derriban. Vaya manera de empezar. (parte mala)

 

Me he estrenado en una coop. he derribado a un enemigo y me lo he pasado como un enano :D:D (parte buena)

 

Saludos a todos.

 

PD: Un millon de gracias a todos. Sois cojonudos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo, vista la suerte que estoy teniendo últimamente, creo que voy a solicita rel cambio de nick a "Pantera Rosa", porque tengo la misma suerte.

A la hora de empezar a rodar observo con horror que no me va el timón, se me habían desconfigurado los pedales. Intento configurarlo con la torsión del Joy y nada, con alguna otra tecla y tampoco. Resultado que la rueda de cola estaba trabada a la izquierda y en un intento desesperado de despegar campo a través mi avión sólo describía círculos a izquierdas. Resultado que me estampo en el suelo.

 

Ahora viene la parte buena: me quedé escuchando por el TS, mientras se me caía la baba y me corroía la envidia oyendo con qué tranquilidad Nite y Soec se iban comunicando entre ellos y dando instrucciones al resto. Ni un grito, ni una exclamación, ni un apremio, ..., con una naturalidad asombrosa, igual que si estuviesen degustando un cerveza fresquita en una terraza de playa.

 

Ya puedo decir que "volé de oyente" con miembros de la Vudú. Sólo espero que a la próxima pueda hacerlo de verdad.

 

Y en cuanto a la participación y a la organización, pues un ÉXITO, un 10.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Debrief P-39

 

Pilotos:

Unghaar (lider)

Car_los (llegó en el último momento y sustituyó a Tale)

Mudito (lider 2ª p)

Cvchavo

 

Salimos hacia los iL2, se les localiza y empezamos cobertura con una pareja adelantada y otra tras ellos, más altos.

En el waypoint de Stalingrado mientras orbito para esperar a los iL2 viro a izquierdas y mi punto entiende que él tiene que virar a izquierdas. Me pierde, le indico punto de reunión en el nacimiento del río junto a la pista de hormigón y confirma. Los iL2 se estaban adentrando a objetivo y no era caso dejarlos solos.

Nos adentramos en territorio enemigo y veo a alguien acercándose (mi punto), me mosquea que se coloque tan a las 6 (ya que le había avisado antes que no lo hiciese) pero veo que es un focke, esquivo la primera pero otra andanada me jode vivo.

 

Car_los sigue en rumbo 270 sorprendido por lo ocurrido pues él iba bastante más atrás. Lo que le ocurrió ya lo ha contado él.

 

Intentamos localizar objetivos en el suelo, indicándoles en todo momento que no se pierdan las 6 respectivas de vista, que no se separen. Por mala suerte uno se separó para que le disparase la aaa que habían visto y ofrecerles un blanco a los iL2, y fue atacado por un fw.

Finalmente los iL2 localizaron las tropas de tierra mientras los fw, ajenos a la carnicería que sufrieron sus camaradas de infantería, derribaban los dispersos p-39.

 

COSAS NEGATIVAS,

 

En general nada, es la cop organizada más fluida y sin problemas de refly siendo tan grande. La labor de Patrel y Nite se nota pero mucho

Por mi parte muy mal por no esperar/perder a mi punto, y confundir al fw que venía poquito a poco con él. Se nota a la legua que ultimamento solo toco ju88 :lol:

 

COSAS POSITIVAS

 

Lo comentado anteriormente, la gente pese a haber volado pocas o ninguna cop, no se pierde y hace caso de lo que se le dice. Muy bien Mudito y Cvchavo, y también Car_los que entiendo que al llegar tarde a la cosa, iba un poco maredado en su primera cop.

 

 

El éxito de estas misiones pienso es lo que comentaba ayer Patrel, han de ser rápidas, fluidas y sin demasiadas complicaciones de orientación.

Los que hagais las siguientes misiones, intentad hacer un perfil similar de misión para que la gente se lo pase bien en sus primeras cops.

Link to comment
Share on other sites

Por mi parte ya ha comentado algunas cosas espiral, pero bueno.

 

Salimos dos trios de fokes dispuestos a proteger nuestras tropas, de las cuales no sabemos exactamente donde están ni que vehículos las componen, de manera que solamente nos paseamos por la zona asignada.

 

Como ha dicho espiral, se queda en tierra por problemas con los pedales, petrescu sigue conmigo más o menos juntos, y aunque al principio algo despistado luego fue bastante bien. Mientras tanto nite con sus dos puntos van por delante.

 

Una vez en la zona nite ve un contacto y lo derriba (unghar), damos una vuelta para intentar reunirnos sobre el aerodromo de cemento, y cuando estabamos en ello, un mig3 derriba a jotake (creo) de una sola pasada. Bueno, todo esto lo tengo en un nublado, se que combatimos contra Mig3 derribando algunos y también contra P39s disparando bastante, recuerdo dejar a uno echando mucho humo negro. Al final nite cae por mi incapacidad para encontrarlo, pero vengo su muerte, creo...:D

 

(Ya solo quedamos petrescu, deltonin (no se le oia en el ts y no supimos de él en toda la partida) y yo, de los fokes)

 

Dejamos un P39 tocado dando vueltas y cuando intentamos reunirnos petrescu y yo sobre nuestro aerodromo de cemento veo a todos los IL2 que lo sobrevuelan a ras de suelo (tengo un deja vu del jueves pasado :D) y me pongo a ello. Espero a que pasen y pico por detras de la formación atacando al último, que resulta ser un P39. Le doy bastante y paso de largo hacia los IL2, disparo a uno y le doy mucho, pero justo empezó a hacer el OVNI (por un lagazo) y se libró, aunque yo pensaba que caia. Seguí la pasada contra el siguiente IL2 pero fallé. Petrescu estaba por ahí mientras con un P39.

 

A mi en este rato me seguía el P39 que había dejado tocado en la pasada (car_los, parece ser). Le indicaba mi posición a petrescu que no me lograba encontrar mientras me paseaba sobre los IL2 manteniendo a distancia al P39. Al final puesto que el P39 me recorta distancias decido meterme en tijeras, cual es mi sorpresa cuando entra en barrena y se estrella. Entonces petrescu me cuenta que está en problemas y veo el P40 que le dispara, me acerco y veo un P39 que va detrás de él, le disparo por sorpresa y creo que cae, pero el P40 está demasiado alto y paso de él. Amagamos un par de veces el combate, pero cuando me quiere coger me voy corriendo y desiste. Al final intento buscar los stuka ya que decían que tenían problemas, pero no consigo encontrar a nadie y me voy a aterrizar con lince (stuka).

 

No tengo el combate muy claro ya que duró practicamente toda la misión, pero lo curioso es que hacía mucho que no tenía la sensación de repartir tanta estopa, y esque se me había olvidado lo que era el foke!! conste que tiene muchisima munición y yo no la malgasto, pero ayer casi se me terminó. También hacía mucho que no volaba una coop que no fuese de entreno o de seow, y la verdad es que se me había olvidado lo divertido que era, lo malo la pérdida de espiral en el despegue que se quedó con todas las ganas, aunque no te preocupes que seguro que hay muchas más.

 

Lo dicho, muy divertido y a ver si consigo participar en alguna más!!

Link to comment
Share on other sites

BUenas.

 

El cuarto P39.

 

Ya ha comentado Unghaar y Carlos parte de la jugada.

 

Asi que poco queda.

 

Detallitos propios: Despegue y orientacion bien, cubriendo por detras y altos a los Il2, con mudito como lider de pareja y solo lo pierdo creo que 3 veces por poco tiempo y en dos casos por dejar de mirar al lider y mirar el mapa para cantar posicion de objetivos y orientacion a Carlos y en otra por buscar abajo los IL2 vuelvo a mirar al lider y no esta, mudito te habias largado en giros a derechas y bajando algo y al no cantarme me perdi, en esta tarde algo mas en encontrarte pero como cosa de 1 minuto (quizas es mucho pero para mi toycontento!! :D )

 

En cobate cero patatero, veo un contacto que se aproxima a mi altura por las 3, voy hacia el para ver si es Carlos (que estaba "perdido") o un aleman y para cuando me doy cuenta tengo encima a un maloso(¿soec??), como buen novato en fracion de segundos pienso le encaro o intento largarme y claro, el cerebro DOG dice: Le encaro. Asi que rafagazo que me deja herido al piloto y la cabina sin relojes, agujereada y soltando combustible. No me queda otra que tocar retirada y largarme hacia lineas enemigas contando que al piloto le quedan dos telediarios. En la retirada me cruzo alto con algun contacto pero cuando giro a por el (mas vale morir matando que en retirada) ya lo he perdido (la cabina roja no ayuda nada) , asi que de nuevo rumbo a base. Logré aterrizar y a escuchar por el TS.

 

POSITIVO: La coop de las que he volado me ha parecido muy bien planteada y entretenida.

Las comunicaciones correctas entre los P39 y los IL2 (Unghaar ya muerto haciendo de mamapato :D).

Orientacion bien

Ya que la cague en el frontal al menos recapacitar para saber que hay que volver a casa cuando hay que volver en lugar de quedarse a morir por morir.( al menos en la vida real, en el simulador siempre dan ganas de quedarse hasta la ultima bala en la zona caliente :D)

Las clases previas y durante de Unghaar. Asi es como se aprende con maestros que ayudan y corrigen :D

 

NEGATIVO: El frontal contra un FW o un 109 (aun no he visto el track) con un P39, en fin

Perder al lider (mudito) por mirar el mapa. Aunque fue por poco tiempo y mudito un 10 en el TS, esos segundos pueden ser vitales. Asi que o imprimir los mapas o pillar mas tranquillo.

Otro negativo es que el P39 lo habia volado solo un par de dias antes para practicar para la coop, pues practicando bien pero en la coop no use el pich, siempre al 100% menuda olvidada :D

 

y poco mas que añadir, quien quiera ver un track aburrido:

 

http://www.megaupload.com/?d=EYOHLCJ8

 

saludotes

Link to comment
Share on other sites

Debrief Mig-3

 

Pilotos:

Piter

Jason

Resak

Clemen

 

Salimos hacia nuestra Cap, localizamos un enemigo y nos lanzamos a por él, le abatimos pero antes avisó a sus amigos los fokes y en un momento estabamos combatiendo a baja altura, convenimos hacer bronca sobre un punto de referencia, parecía que todo iba bien y que dominabamos el combate, Patrel ofreció ayuda y en ese momento no me pareció oportuno, en un pequeño rato habíamos caido tres y solo quedaba uno dando vueltas con los Fokes, el final os lo podeis imaginar

 

COSAS NEGATIVAS,

 

Ir todos juntos a por un contacto y bajar demasiado.

 

COSAS POSITIVAS

 

El personal, en todo momento estuvimos juntos en formación, además se defienden bastante bien.

 

Para finalizar...

 

il2fb2009-02-0423-49-48-92.jpg

 

No comment.

Link to comment
Share on other sites

Veo que hay quien se queja de la duración del ataque Stuka y aunque lo hubiera acortado algo debo decir a favor del lider Stuka que :

 

1.- Si vamos a bombardear en altura (5.000m) cargados con 1.000 kilos de bomba, necesitamos tiempo. Aún así, ayer se hizo (bajo mi punto de vista) una muy buena trepada siguiendo las instrucciones de Mikel.

 

2.- La orientación y seguimiento de la ruta fué correcta.

 

Por todo ello hubiera sido difícil llegar antes.

 

 

Entiendo que uno pueda aburrirse en una CAP, pero no estábamos en un dogfight. Es posible que eso pase cuando la CAP de reduce a volar sobre cuatro barcos esperando que el pichón entre en la olla, es decir, la espera se hace larga porque se sabe que tarde o temprano íbamos a aparecer. En una CAP real lo mismo ni aparece el enemigo por lo que verlo, aunque sea a las dos horas, es más emocionante (lo mismo la próxima vez os engañamos y en vez de bombardear nos vamos a la cantina para que os vayáis acostumbrando) :diablo:

 

Algunas sugerencias por cambiar algo a esta misión (visto que se busca algo más rápido)

 

- Reducir la zona de combate acercando geográficamente los objetivos de cada bando.

 

- Colocar los bombers en altitud al inicio de partida.

 

- Cruzar rutas

 

 

Una cosa que si añadiría es un número mayor de objetivos en Stalingrado; una ciudad tan emblemática evoca imágenes como las de "Enemigo a las puertas", "mogollón de barcazas" explosiones y demás, ayer parecía Stalingrado en Domingo. :beach:

 

Por lo demás, se nota la mano de gente interesada en que pasemos todos un buen rato volando una misión cooperativa bien editada.

Link to comment
Share on other sites

(...) Por todo ello hubiera sido difícil llegar antes. (...)

 

Bueno, en realidad sí que se hubiese podido llegar antes...

 

Hubiese bastado que en el briefing por PM "alguien" me hubiese dicho "pst, pasate por el forro lo del bombardeo en altura por la AAA, que apenas hay nada y son cuatro barquichuelas en mitad del rio". Igual sí que se comentó por el TS que se pretendía que la misión fuese rápida, pero como llegué muy justo de tiempo no lo escuché; mi escuadrilla ya estaba reunida en nuestro canal y casi me pasé todo el tiempo que me faltaba hasta lanzar la misión configurando el whisper (y con las prisas me olvidé de la combinación de teclas :punish: ) con la escolta

 

Entonces hubiésemos despegado con la configuración recomendada (500+2x250, 25% de fuel) y hubiesemos ido directos al blanco en plan "green runners" levantando estelas de polvo a ras de suelo y sin esperar a la escolta (como siempre, la culpa es de Pátrel... ¿como es que todavía nadie lo ha baneado :D :D :D ).

 

En resumen, que veo un resultado muy positivo en retomar las cooperativas semanales para desintoxicar (campañita, campañita :P ) y sobre todo la respuesta y la implicación de la gente fue im-presionante.

 

De hecho me han entrado ganas de montar algo...

 

06/06/44

 

Y hasta aquí puedo leer...

Link to comment
Share on other sites

Debrief Il-2

 

Pilotos:

Kixot

Hua

Aspren

Jack_Aubrey

 

Bombas:

2x250 kg.

 

Resumen:

Ante el sabotaje sufrido en el avion de Aspren tomo la decision de tomar el mando de la escuadrilla, en este momento desconocia la participacion de tovarish Kixot (creo que la secreta lo mando para controlar el sabotaje y evaluar la escuadrilla :lol::lol::lol: ), tras hablar con el jefe de los P39 decidimos que la escolta nos alcanzaria en el trayecto; despegamos sin mas incidentes a excepcion de la broma de mis mecanicos (me pintaron el camuflage de invierno). La escolta se reunio con nosotros a la altura de Vadis... ese pueblo en la orilla este del Volga y al norte de Stalingrado. Desde aqui ponemos rumbo al norte de Stalingrado y una vez en Stalingrado ponemos rumbo 270 y a buscar a los alemanes. Tras varios minutos jugando al escondite con las columnas de los alemanes somos encontrados por una escuadrilla de 190 que termina con toda nuestra escolta, momento en el que tb terminamos por perder contacto visual con Aspren. Entonces y gracias a los mensajes de la esolta conseguimos localizar las columnas alemanas y nos decidimos a darles la bienvenida. Tovarish Hua tras una suelta pronta se gira para proceder a repartir algo de plomo entre los vehiculos mas blandos con tan mala suerte que se cruza por encima de tres flak y lo matan. Tovarish Kixot realiza una suelta ligeramente por delante de cuatro tanques y solo se lleva a uno por delante, despues de esto ametralla varios vehiculos. Por mi parte realizo una suelta contra una columna llevandome por delante tres vehiculos y una antiaerea; tras esto trato de ponerme en situacion para realizar una pasada de ametrallamiento y la aa me toca el motor momento en el cual derriban a Hua y decido que es momento de regresar a base. Ponemos rumbo 60 y cuando estoy llegando al Volga el motor empieza a perder potencia, momento en el cual me decido a realizar un aterrizaje de emergencia en una isla en el medio del volga. Tras asegurarse de que el aterrizaje fuera bien tovarish Kixot pone rumbo a base, momento en el que aprovecho para pedirle que nos envien un GAZ a recogernos, y toma sano y a salvo. A tovarish Aspren se le da por MIA, a Tovarish Hua se le considera KIA.

 

Recomendaciones:

Tovarish Hua recomendado a la Orden de Lenin a titulo postumo

Tovarish Kixot recomendado a la Orden de Lenin

Tovarish Aspren puesto en busqueda y captura por ciertos sabotajes que minaron la capacidad combatiba de la unidad

 

Pro:

- Si llegamos a seguir los waypoint seguro que encontramos a la primera las columnas

- La posibilidad de tomar el mando en una coop del escuadron y conocer algunas cosilla mas del team speak

 

Contra:

- Al ponerme como jefe de la escudrilla me estrese algo mas de lo habitual por la "dependencia" de mis chicos (en verdad parecia mas una comuna que otra cosa, pedia opinion a todos y despues tomaba la decision).

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, ya no puedo aportar más de lo que han dicho mis compañeros (Nite, Soed, Espiral), la verdad es tal cual la cuenta, lo que si puedo decir es que me ha sido de gran ayuda para poder er los comportamientos y reglas a seguir en combate ya que siempre suelo volar en el erver o en alguna coop que nos mosnta espiral, pero la organización que tuvimos y las instruciones de me fueron dando Nite y Soed fueron de gran ayuda y me hicieron comprender un poco mejor la forma de volar y permanecer juntos sin perdernos, epsero volar otra de estas ya que la verdad me ha valido de mucho.

 

despues de todo esto, ESTAS PACHANGAS ESTAN COJONUDAS, ya espero la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Il-2

Tovarish Hua recomendado a la Orden de Lenin a titulo postumo

Tovarish Kixot recomendado a la Orden de Lenin

Tovarish Aspren puesto en busqueda y captura por ciertos sabotajes que minaron la capacidad combatiba de la unidad

 

- Al ponerme como jefe de la escudrilla me estrese algo mas de lo habitual por la "dependencia" de mis chicos (en verdad parecia mas una comuna que otra cosa, pedia opinion a todos y despues tomaba la decision).

 

 

Asi es como tomamos las decisiones en los "Soviets". Tovarish Hua muerto por la "Rodina" y el "partido".....

 

foticos de los IL2

 

I004.jpg

 

debajo kisot ejecutando su ataque

I005.jpg

 

I006.jpg

 

Sturmoviks al ataque

I001.jpg

Link to comment
Share on other sites

P-39 número 3.

 

Unas fotos de la misión:

 

Fotos mision Stalingrado

 

Se va aprendiendo, pero lleva tiempo... :(

 

Positivo, puedo seguir a los Il2 y orientarme en el mapa, no los pierdo, excepto unos minutos, pero sabiendo que están debajo, en la zona de objetivos.

 

Negativo, al principio bien con el punto Cvchavo, cantando posiciones y ayudando al hacer cambios de rumbo, pero llega un momento por sobrecarga de trabajo que apenas miro si nos entran enemigos, aunque soy consciente de que me esta pasando, y a Cvchavo parece como si no "existiera" y lo tengo olvidado, muy mal muy mal, :blink:

Luego entro a un 190 y me dejo llevar buscando el derribo y no la protección del Il2. :angry:

 

Nada, a practicar muchas misiones coopertativas y seguro que irá saliendo... espero :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website