Jump to content

Cooperativa Abierta: Stalingrado I I


Alex Patrel

Recommended Posts

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tambien me lo he pasado pipa aunque me han derribao a la primera tras colocarme en posición de disparo debajo de un IL2...el problema fue que hasta que no lo tuve encima no sabía si era un alemán o un ruski y cuando me dí cuenta ya le estaba haciendo un overshoot tras el cual una bala atravesó mi cabina y se corrió el tupido velo de la muerte sobre mis ojos...

 

Gracias a nuestro líder talestas aunque no hemos triunfado creo que los novatos que volamos en esa escuadrilla hemos aprendido un poquito a navegar, a no perdernos, a evadir el fuego antiaereo...la verdad que ha sido divertido yo por mi parte me lo he pasado muy bien.

 

Alguien comentó ayer que no dejáramos los novatos de acudir a las coop de todos modos yo hoy empiezo el curso con HUA pero me temo que será los miercoles de modo que despareceré una temporada de las coop.

 

Pero volveré....

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tras el chusco primer refly (mola lo de ir de invulnerable y con munición infinita... un ratito), alguien espiñao fuerza un segundo refly (y el consiguiente caos que lo precedió sobre la base de los IL2, con nuestro amado jefe de ala Vencejo tiroteando desde el puesto de Ivan y el resto de IL2 atacándonos unos a otros cono tiburones cegados por la sangre), y en la tercera salida logro la que hasta el momento es mi formación más cerrada, de 2 con Elvis como lider y Patrel de 3 (mu mal, Patre; tú eras el lider "elegido democráticamente" antes del despegue de la segunda escuadrilla de IL2). Llegamos a la zona del blanco (donde ya sabíamos del primer vuelo donde estaban los tanques... escondiendose como ratas entre los edificios de la zona industrial) y empezamos con las pasaditas. Un error de cálculo cuando ametrallaba un Marder me hace recuperar tarde y me dejo la panza contra el suelo.

 

En resumen:

 

Un jartón de reir (en realidad dos... seguidos) y una ocasión excepcional de volar codo con codo (literalmente) con Patrel y Elvis.

 

Hay que seguir con estas coops, que reunen a un montón de peña los miércoles para volar en compañía y ofrecen oportunidades únicas de aprender y/o practicar cosas que habitualmente no hacemos (igual podríamos rescatar algunas de las misiones de Crimea 41).

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Alguien comentó ayer que no dejáramos los novatos de acudir a las coop de todos modos yo hoy empiezo el curso con HUA pero me temo que será los miercoles de modo que despareceré una temporada de las coop.

 

Pero volveré....

 

Hay coop también los viernes, y otras espontáneas cualquier día de la semana, amén de las coops que se montan después de las clases de Básica, que también suelen estar concurridas.

 

No dejes de volar coops, son un complemento muy bueno a las clases.

 

 

Aunque se comentó ayer por el TS, voy a hacer un repasillo de la misión de ayer por parte de la Escuadrilla Azul 3.

 

Del primer vuelo no hablo, total no llegamos a entrar en combate.

 

En el segundo salimos Vgilsoler como lider, Siegfried y yo con los F4.

 

La idea comentada con Talestas era que los Bf,s de ambos tipos nos liaramos con los Yak para dejar que los Fockes se despacharan a gusto con los IL2.

 

Cuando vimos combate en la zona de los aeródromos al oeste de Stalingrado nos zambullimos a ver si pescábamos algo.

 

Conseguí cogerle las seis a un aparato y abrí fuego, en ese momento me di cuenta de que era un Focke.

Yo creo que el piloto del Focke ni se enteró de que le disparaba, lo cual dice poco de su "conciencia situacional" y mucho menos aún de mi fenomenal puntería.

 

¿Que por qué le tiré?, sencillamente por que según le iba recortando vi que volaba como lo haría un Yak, cuando estuve más cerca me di cuenta de que era un aliado y lo dejé.

 

Estaba recuperando altitud y en ese momento vi un Yak que maniobraba para colocarse detrás, el maloso llevaba ventaja de energía y me estaba alcanzando e intenté evadirme, no lo conseguí.

 

Me dañó el timón de profundidad, pero en ese momento llegó Siegfried y lo despachó, resultó ser Paladín.

 

Con el avión inutilizado para el combate, comuniqué a Vgil que me retiraba.

 

Llevaba el timón de profundidad trabado a tope hacia arriba y el morro se elevaba con mucha violencia, con el mando de gases conseguí dirigirme hacia base, morro arriba, gases fuera; morro abajo, gases a tope, así continuamente.

La intención era llegar a nuestro aeródromo, lanzarme y andandito hacia la cantina a echar unas birras, cortaron antes.

 

En fin, volvimos los tres vivitos y coleando y con un derribo en el cajón, pero no me pareció que los azules en general hiciéramos un gran papel.

 

El problema que tuvieron los Fockes con las comunicaciones nos penalizó, en ningún momento supimos donde estaban o que hacían.

 

El viernes otra, ¿llegaremos a padecer el stress del combatiente?

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Tanto la primera, como la segunda, acabé sudando, os lo digo en serio :lol: .

 

En la primera salimos con los 190 y a pesar de algunos problemas iniciales de navegacion todo fue correcto.

 

Llegamos a la zona caliente y nos lanzamos a toda leche contra los Il2 desde unos 3000 metros y después de varios minutos de desbarajuste y trazadoras por todas las esquinas consigo centrar un IL2, desde abajo y a sus 4 o 5 le descargo desde unos 200 metros hasta casi chocar con el, con impactos directos, y no hubo manera. Que no, que no se cayó :o .

 

Donde le hay que dar para que caigan? porque yo acabé desesperado.

También tuve la suerte de cara cuando me enfilaron 2 de frente, disparando como posesos y ni me arañaron mi precioso 190. :rolleyes: Con esto se acabó la primera.

 

En la segunda (la buena) teniamos un problemón, ya que a Espiral se le acoplaba el TS, y casi lo unico que oíamos era el motor de su 190 zumbando en nuestros cascos, hasta que llegando a Stalingrado se le arregló (vaya alivio).

 

Volvemos entrar en combate, pero esta vez, apenas unos rasguños a un Il2 y poco más, hasta que veo que se marchan, intento ir detras, y me comienzan a llover balas blancas en vez de verdes desde atrás (¿Shura, segun contaste por ahí arriba?. O quizás fue otro, da igual, pero lo puse VERDE :lol::lol: ).

 

De pronto un maloso se me pone detrás y me empieza a descargar todo el plomo que llevaba, (Unghaar, hay que afinar esa punteria :D ) me hizo un agujero en el ala izquierda y después los compañeros creo que dieron cuenta de el, o por lo menos me lo quitaron de encima. Poco despues la flak roja me agujerea el deposito de combustible, pero yo me voy a por los malos, pensando que era poca cosa, y cuando miro el reloj del combustible....je,je,je... sin gasolina.

 

Pues nada, intento hacer un aterrizaje de panza, pero salió mal y le dieron el derribo a Unghaar.

 

Bueno, me lo pasé como un enano y a todas las coop. que pueda, allí estaré, que se aprende mucho con vosotros.

 

Venga, saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Tanto la primera, como la segunda, acabé sudando, os lo digo en serio :lol: .

 

En la primera salimos con los 190 y a pesar de algunos problemas iniciales de navegacion todo fue correcto.

 

Llegamos a la zona caliente y nos lanzamos a toda leche contra los Il2 desde unos 3000 metros y después de varios minutos de desbarajuste y trazadoras por todas las esquinas consigo centrar un IL2, desde abajo y a sus 4 o 5 le descargo desde unos 200 metros hasta casi chocar con el, con impactos directos, y no hubo manera. Que no, que no se cayó :o .

 

Donde le hay que dar para que caigan? porque yo acabé desesperado.

Bueno, tras el chusco primer refly (mola lo de ir de invulnerable y con munición infinita... un ratito),

 

¿En serio que nadie del bando azul se dio cuenta?

 

:gato:

Link to comment
Share on other sites

¿En serio que nadie del bando azul se dio cuenta?

 

 

Siiiiiiiiiiii, que las bandas de munición en los Bf,s cantan mucho.

 

De lo de invulnerable no por que nosotros no nos disparamos entre nosotros, somos gente civilizada. :xd:

 

¿Es que nadie va a colgar un track?

 

Yo no grabé

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

y me empieza a descargar todo el plomo que llevaba
Desde luego si en algo fallamos ayer las escolta fue en la interpretación de las órdenes de no fijarnos a las 6 de los cazas alemanes.

Durante los primeros minutos de combate creo que tanto Piter como yo pecamos de munición alegre para espantar a los cazas, soltando demasiado plomo de aviso y de a ver si le jodo aunque sea un poco.

Minutos más tarde, cuando el combate se cerró definitivamente sobre los iL2, estábamos bastante desarmados con la impotencia de muchos blancos de oportunidad. Ahí si que hubiésemos podido hacerles más daño, en el combate más cerrado con ráfagas cortas más certeras. El yak tampoco es que lleve munición para hacer muchas cabalgatas...

Pero bueno, falta de serenidad para buscar el blanco seguro sabiendo que no había plomo para mucho rato ante tanto enemigo.

 

A ti Car_los, te ataqué ya solamente con las ametralladoras, pues hacía un rato que estaba descañonado. Si me dices que te hice un agujero en el ala tampoco está mal del todo. Cuando te dejé de disparar era por falta de munición, dejé de perseguirte para volver a revolotear entre los iL2.

 

A partir de ese momento nos dedicamos a cruzarnos y molestar con la presencia, pero como dijo Piter "yo ya ni asusto" :xd: . De ese modo vi impotente como delante de mis narices se cepillaban a Acaymo mientras intentaba cruzarme ante el alemán, y como Sirlok atacaba a otro con toda la muni del mundo y quedándose atrás, mientras yo los sobrepasaba.

 

Paladín casi siempre intentó estar cerca de mi, pero en cuanto inició el combate lo perdí. Lo derribaron en los primeros compases, así que mal por los dos por no haber estado atentos.

 

Muy divertida y espero la siguiente. Molan estas cops en la que todos dicen que ganan :xd:

Que esperen la llegada del duro invierno. Nos despellejaremos si hace falta, pero no pasareis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

No pasa nada Unghar.

En cuanto empezo el combate nos perdimos, pero bueno yo no estaba tan perdio porque volaba sobre los IL-2, amenazante veo un aleman posicionandose para atacar un IL-2, voy a por el, lo persigo, el se da cuenta, comienza el correcaminos, empieza a hacer buenas tijeras que casi me dejan dormido, pero le puedo dar, veo en la pantalla del chat que "Paladin destroy shura's controls cables", pienso que ya va pal piso. Pero nada, solo fue el timon de cola. Me sigue huyendo, como siempre me pasa, me aferro a el con mas ganas y rabia todavia, sin mirar a mis 6 que Siefreid se acercaba peligrosamente. nada, un rafagaso, mi motor en llamas, mi piloto herido, tuve que ejectarme.

Bueno miremoslo de un punto de vista bueno, no mori y obligue a Shura a regresar a la base y un avion menos enemigo atacando los IL-2.

 

saludos y muy buena iniciativa de las coops estas, mucha gente, cachondeo, risas, pero se aprende, creanme.

sin mas y esperando la otra mision,

 

Recien ascendido,

Brigada Paladin.

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Paladin - "Bueno miremoslo de un punto de vista bueno, no mori y obligue a Shura a regresar a la base y un avion menos enemigo atacando los IL-2."

 

Mas bien seria que:

Shura al dia siguiente estuvo volando otra vez despues de las birras al volver a base junto a toda su escuadrilla mientras nos reiamos de un ruso que volaba recto y mordio el polvo. Un aparato ruso menos y te despues de capturarte te fuimos a visitar al hospital donde te sodomizamos a base de bien mientras nos reiamos jejeje. Te deseo buena estancia el resto de la guerra en el "hotelito" para prisoneros. Por lo menos no tendras que aguantar la bronca de tus superiores por haber perdido un avion propierdad del estado sovietico.... Aparte de que para siempre estaras estigmatizado como mi primera victima en una mision "oficial" del ala IL2.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Paladin - "Bueno miremoslo de un punto de vista bueno, no mori y obligue a Shura a regresar a la base y un avion menos enemigo atacando los IL-2."

 

Mas bien seria que:

Shura al dia siguiente estuvo volando otra vez despues de las birras al volver a base junto a toda su escuadrilla mientras nos reiamos de un ruso que volaba recto y mordio el polvo. Un aparato ruso menos y te despues de capturarte te fuimos a visitar al hospital donde te sodomizamos a base de bien mientras nos reiamos jejeje. Te deseo buena estancia el resto de la guerra en el "hotelito" para prisoneros. Por lo menos no tendras que aguantar la bronca de tus superiores por haber perdido un avion propierdad del estado sovietico.... Aparte de que para siempre estaras estigmatizado como mi primera victima en una mision "oficial" del ala IL2.

 

Saludos.

 

 

Menos lobos, caperucita

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Siegfried, tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Que me han comentado tus mecánicos que te tuvieron que sacar de la cabina con palanquetas de lo inflado que estabas. :D

 

Que hay muchas misiones y la muerte acecha a cada instante, las bajas son cuantiosas y los reemplazos escasos.

 

El miércoles te salió bien, pero habrá días malos y otros mucho peores que malos, ya verás.

 

 

Reza para que el tío Patrel no te ponga en su agenda de contactos, pregúntale a Paladín anda. jejejejejejejeje

 

 

A ver si nos vemos todos alrededor del Illustrius hoy, reunión de amigos se entiende, camaradería y esas cosas.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Jajajaja, Patrel, solo bromeaba, si lo que tuve fue suerte mas que nada. Paladin, no te enfades tio que solo queria picarte un poco, pero de colegueo.

 

Por cierto, Paladin, gracias por tu "debriefing" sobre la adquisicion del Black Shark, que me ha resulto algunas dudas de configuracion.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

(...) Reza para que el tío Patrel no te ponga en su agenda de contactos, pregúntale a Paladín anda. jejejejejejejeje (...)

Eso, eso, que donde Pátrel pone el ojo... Pone lo que haga falta. Joer, todavía me retiemblan las rodillas cuando recuerdo como, antes del segundo Refly, me derribó con los BRS132 de su IL2... ¡Al primer disparo! :blink:

 

Bueno, al menos yo tiré a Elvis y Vencejo (porque Vencejo me estaba disparando desde su posición de artillero, que conste...) y a otro u otros dos antes de que Pátrel ejerciese su "Justicia Coheteril"... :D :D :D :D

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website