Jump to content

Cooperativa Battle Of Britain 4.09 + Mods


vgilsoler

Recommended Posts

Como se comportó el lag con los bombers y la AAA sobre Inglaterra? Era lo que me preocupaba más, que pasase como en la misión de Berlin. Quereis intentarlo de nuevo este viernes o el siguiente?

 

 

Hola, como ya he dicho, mis problemas fueron al despegue, en cuanto me alejé un poco del aeródromo y gané algo de altura la cosa se estabilizó.

 

Parece como si al ordenador le costase mucho "montar" todo el tinglado de golpe.

 

Me parece prematuro hacerla este viernes, creo que habría que intentar mas participación, a lo mejor los viernes no son el mejor día.

 

El caso es que estábamos un montón de gente en el TS a la hora "H" y muchos no participaron.

Ayer fue por el tema de los mod, pero otros días hay coop con la versión oficial y pasa lo mismo.

También veo que hay bastante gente que no se entera de las coops por que no sigue el foro y/o por que no le interesan las coops.

¿Sería una chorrada saber mas o menos quienes queremos participar en las coops y que días?

Conste que lo digo mas que nada por que los que hacen las misiones sepan aproximadamente con cuanta gente se puede contar y las puedan planificar mejor.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmm... 60 HE-111? joder no me extraña que nos rascase al principio. De hecho llegamos a teorizar que era por culpa del mapa, cuyas texturas son mucho más detalladas que el resto. Ahora tengo claro que si rascaba era por "culpa" de tanta IA.

 

A mí la misión me encanto, pero ahora que "conozco" más detalles hago mi crítica, pero Vgilsoler no te la tomes a mal, te aseguro que lo hago con animo constructivo, y no deja de ser mi opinión personal:

 

Hay que ajustar la misión al nº de participantes y si por mi fuera, quitaria todos los vuelos de la IA. No es lo mismo entrar a un bombardero humano (impredecible) que a la IA. Además sino me acuerdo mal ayer eramos un total de 4 humanos en hurricanes (y otros 4 hurris de la IA) y una escuadrilla de Spit. Vosotros decirme lo que querais, pero enfrentarse contra más de 60 bombarderos IA's, no le veo mucho aliciente a la misión. Es imposible de realizar. Hubieramos tenido que meter lo menos 20 o 30 cazas britanicos de la IA (como mínimo) y otro tanto para la escolta alemana, y para eso, prefiero quitar vuelos y que sean todos humanos. La gracia de las misiones es que ambos bandos tengan una opción de victoria

 

Yo creo que es mucho más interesante, que hubiesemos volado solo los que ayer estabamos conectados que si mi memoria no me falla eramos:

 

-4 hurris

-3 spits

 

-5 bf 109

-2 JU-88 (uno se perdio por la IA, que se hubiera evitado sino hubiese habido vuelos de la IA)

 

Resumiendo, hubiesemos sido 7 vs 7, y creo que podría haber estado sencillamente genial, ya que por las caracteristicas de los aviones de ambos bandos estaba muy igualada, pero lo de 60 bombers ... ufff ... como que no. Eso si, el impacto visual innegable, pero yo busco la jugabilidad.

 

Eso si, hay que repasar los briefs que hay en la misión. Creo que los brits hicieron la CAP muy bien, y aún así entraron bombarderos con otros objetivos que no eran los que nos marcaban en la mision. Eso no desmerece lo cojonudo que lo hizo Shura, pero claro nosotros estabamos en otro sitio.

 

Pues ya he dicho mis sugerencias.

 

Ala, hasta que la volvamos a lanzar y me vuelva a alistar con el hurri

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Se me olvidaba, respecto a lo que comenta Shura de las coops, ayer creo que no se apunto más gente porque era NECESARIO tener varios mods instalados. Por eso yo entre otras cosas abogaría por coops, en las que NO SEA OBLIGATORIO TENERLOS INSTALADOS y que tengas la opción de volarla sin necesidad de tener los mods. Ayer quién no tuviese la v4.091b, el spit MkI y el mapa del Canal, sencillamente NO PODIA VOLARLA.

 

Ojo no digo que no podamos realizar misiones de este tipo de vez en cuando (repito que a mi me encanto), pero intentaría realizar un esfuerzo para que todo el mundo tenga cabida en las coops.

 

Y sobre la gente, cada uno hace lo que quiere. Pero si tengo la sensación que las coops las jugamos los 10 de siempre y que mucha gente no se apunta por miedo, desconocimiento o terror a cagarla o hacerlo mal. Desde aquí me gustaría aprovechar para indicarles todo lo contrario, que se apunten sin miedo que nadie ha salido enseñado, y es un magnifico sitio para aprender, mejorar y que nos conozcamos todos los pilotos de esta put... esto santa casa :lol:

 

Así que a los que no habeis volado en las coops, no tengais reparo en participar. Eso sí, lo único que se pide es que seais capaces de despegar y manejar el avión, pero creo que eso lo sabemos hacer todos.

 

También sería muy importante empezar con puntualidad. Creo que más de uno no participa por eso. Que indicamos que empezamos a las 22.30, y son las 23 y todavía no hemos lanzado, con lo que acabamos a las mil (una coop no es una dog, y suelen durar una hora)

Link to comment
Share on other sites

Me hubiera gustado ver las caras de los ingleses al ver el grupo de He-111.

Pues primero de sorpresa al ver tanto contacto acercandose, pero al darme cuenta que eran todos bomber la cara me cambió a la de alegría, que magnífico frontal de dos kilómetros a lo largo de toda la formación enemiga

Link to comment
Share on other sites

Lo que pretendía conseguir con los 60 bombers era exactamente eso, impacto visual y una sorpresa. Al no estar y con las prisas no pude indicar a los defensores que pasaran de ellos. De hecho esperaba que al llegar a Inglaterra con más retarso respecto los Ju-88 bastase para que los defensores pasasen de los He-111 hasta que fuese demasiado tarde.

 

El planeset original era 12 Ingleses (Spits + Hurri) vs 12 Alemanes (109, 110, Ju-87, Ju-88). Para las proximas cooperativas prepararé dos planesets (8 vs 8) y (12 vs 12) para los rezagados y los que no miran el foro.

 

Respecto a los mods, yo siempre soy partidario de no usarlos si no es estrictamente necesario. Por varios motivos, porque se puede lanzar desde el server y porque es una version estandar. En este caso el mapa requería los mods.

 

El tema del día de las coops, su organización , o de la gente que habitualmente esté dispuesta a participar en ellas, se lo dejo a los más veteranos. ;) Vencejo? ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Chapas en las respuestas 77-78 tiene moita razon... pero me pasa que tengo ganas de hacer la siguiente locura y es juntar unos cuantos de los que volais B 17 bien y poneros de lideres de un vuelo de IA de tal forma que con digamos 8 hagamos una formacion de 32 B17 ( en mis sueños mas locos monto hasta 60 B17)y el resto pa azul que eso debe ser una pasada... el problema vuelve a ser el que dice chapas sobre las IAs pero creo que podria quedar bien si se cuida un poco los detalle. Con lo de los bombers necesitarian los mods, pero los demas no necesitarian ná, si basamos todo en la 4.08 y los aviones jugables de esta ( a excepcion de los B17)

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

El planeset original era 12 Ingleses (Spits + Hurri) vs 12 Alemanes (109, 110, Ju-87, Ju-88). Para las proximas cooperativas prepararé dos planesets (8 vs 8) y (12 vs 12) para los rezagados y los que no miran el foro.

 

Perfecto pero eso te supondrá más curro, eso sin suponer que por ejemplo a ultima hora se te apunten 16 vs 16, con lo que tendrás de editar sí o sí.

 

La forma sencilla que tienes de evitarlo sería montar la partida en formato dog. Las ventajas son básicamente dos:

 

1º por un lado no tienes que calcular el nº de aviones. Puedes poner por ejemplo en la misión de ayer una base para los hurris, otra para los spits, otra para los 109 y otra para los bombers. Y entren los que entren no tienes que modificar nada

 

2º en caso de un incidente como el de Jack Aubrey no se queda fuera ni tenemos que reiniciar.

 

La desventaja es que en la misión no pueden haber objetos en movimiento (barcos, trenes, tropas de tierra...) y no puedes montar vuelos de la IA (que yo estoy en contra de ellos).

 

Además en el formato dog es el único formato en el que pueden convivir en una misma misión pilotos con mods o sin ellos (siempre que los aviones de los mods sean de los que salen en el simulador por defecto llevados por la IA, como por ejemplo un B-17). Si la misión la hubieses montado en formato coop y hay pilotos de ambos tipos (con mods y sin) no ven la misma parrilla a la hora de escoger los aviones con lo que el desastre esta asegurado.

Link to comment
Share on other sites

El planeset original era 12 Ingleses (Spits + Hurri) vs 12 Alemanes (109, 110, Ju-87, Ju-88). Para las proximas cooperativas prepararé dos planesets (8 vs 8) y (12 vs 12) para los rezagados y los que no miran el foro.

Perfecto pero eso te supondrá más curro, eso sin suponer que por ejemplo a ultima hora se te apunten 16 vs 16, con lo que tendrás de editar sí o sí.

 

Simplemente abrir el fichero .mis con el notepad y hacer un copy & paste, o comentar las líneas de los aviones sobrantes.

Link to comment
Share on other sites

Lo que dice Chapas en las respuestas 77-78 tiene moita razon... pero me pasa que tengo ganas de hacer la siguiente locura y es juntar unos cuantos de los que volais B 17 bien y poneros de lideres de un vuelo de IA de tal forma que con digamos 8 hagamos una formacion de 32 B17 ( en mis sueños mas locos monto hasta 60 B17)y el resto pa azul que eso debe ser una pasada... el problema vuelve a ser el que dice chapas sobre las IAs pero creo que podria quedar bien si se cuida un poco los detalle. Con lo de los bombers necesitarian los mods, pero los demas no necesitarian ná, si basamos todo en la 4.08 y los aviones jugables de esta ( a excepcion de los B17)

 

A ver te comento un par de cosas:

 

-Tu idea me parece perfecta si intentas cumplir lo que comentas, que los aviones de los mods sean los que vienen en el sim por defecto volables por la IA (como el ejemplo que tu pones del B-17). Si hacemos eso, conseguimos que todo aquel que no quiera volar el B-17 NO NECESITE INSTALARSE ni un solo mod, con lo que estamos garantizando que vuele todo aquel que lo desee. Si es así me brindo para echarte una mano en lo que te haga falta

 

-Para que funcione lo que acabo de comentar es necesario que la partida la montes en formato DOGFIGTH y no COOP y explico el porque. El verano pasado Nitsuga se curro una misión cooperativa que simulaba el ataque al Tirpitz. Para eso uso los mods, por un lado estaban los B-24 Liberator (avion que sale en el sim y que solo lleva la IA, por lo que quienes querian llevarlos tenian que tener los mods instalados) intentando emular los que participaron realmente en esa misión y que eran los Lancaster y por otro lado estaban los pilotos de caza de la luftwaffe que no necesitaban tener los mods ya que volaban 109 y 190.

 

Nos dimos cuenta entonces, que aquellos que teníamos los mods instalados, en la parrilla donde se escoge el avión que vas a llevar los veíamos topdos (tanto los cazas alemanes como los B-24) en cambio los que NO tenian los mods instalados, en la página de selección de los aviones solo veían los cazas alemanes, y es más, cuando algún piloto de bombardero pillaba un slot de un B-24, a ellos le aparecía que había seleccionado un bf109. Como entenderás fue imposible volarla.

 

Si la editas en formato dog no hay problema. Cada uno escoge lel bando deseado, y la base en la que estan los aviones disponibles en cada una. Lo seleccionará y no habrá ningún tipo de problema. Así lo hicimos en la misión del "jueves negro" y funciono perfectamente.

 

El problema que tendrás entonces, es que en formato dog no puedes meter vuelos de la IA. Si hay 20 B-17 será porque hayan 20 pilotos humanos que los lleven, pero no porque los pueda llevar la IA.

 

De todas formas nada tan fácil como anunciar la misión en los diferentes escuadrones hispanos del IL2. Hay gente casi tan buena como nosotros pilotanto bombarderos :lol: y fijo que alguno se anima.

Link to comment
Share on other sites

Chapas, creo hay una solición que permitiría volar los bombarderos desde una coop... Cambiarles el bando a todos los aviones a la hora de generarlos y levar todos skins con las escarapelas fijas (que creo que en su momento no hicimos porque teníamos otras cosas en mente que ahora mismo no recuerdo...).

 

De esa forma, al salir primero los aviones "rojos", la invisibilidad de los bombarderos "azules" no afectaría a los puestos de pilotaje...

 

El problema es que los bombers no podrían llevar escolta... A menos que fuesen IAs...

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

La única pega, por decir algo, que le veo a las misiones en formato dog, es que salimos todos en los dispersal sin orden ni concierto y cuesta un buen rato agrupar las diferentes escuadrillas.

 

Pero el desconcierto en los preliminares de las misiones es el dia a dia del Escuadrón. XDDD

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

La verdad que esta mision esta guapa y se podria repetir con mas gente y por supuesto con V, que menos que el creador pueda disfrutarla.

 

Por cierto revisando el track entiendo perfectamente que vulcanet no pudiera seguirnos al resto de 109, la proxima vez sube el tren que lo llevabas bajado todo el rato pero al despegar el ultimo ninguno lo vio para poder avisarte.

 

 

:shok: ...vaya, confiaba en que pasase desapercibido el pequeño detalle este.... Pues ahora, revisa el track otra vez y verás porqué acabé también con la panza sobre la pista. Madre mía, y aún le decía a Mikel que no entendía porqué había roto el tren!!!!

 

Como hablaba con Espiral y Jotake al terminar, son los nervios de las cooperativas, pero la próxima vez prometo hacerlo mejor, gracias por vuestra paciencia. :D

 

Genial la coop., a ver si la repetimos con todas las nuevas aportaciones... V, muy currada, gracias por prepararla y también a los hosters.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

bahh son cosas que pasan mas que por los nervios yo creo que es un simple despiste, a mi tambien me pasa aveces y mira que es tan facil como mirar la luz si esta verde o roja.

 

La verdad que no vi tu aterrizaje no me digas que el tren fue bajado todo el rato y lo subiste justo para aterrizar? supongo que lo romperias antes al ganar velocidad, no?

Link to comment
Share on other sites

Estupenda la misión de ayer V, impresionante las formaciones de He111 sobre el canal y siento que no pudieras estar después del curro que te pegastes, por que estaba muy detallada ;)

La misión la disfrute a tope con el Patrel, que se le nota el callo que tiene en esto (un poco de pelotilla)

Al final creo que todos logramos los objetivos , aunque no nos viéramos :lol:

Saludos B)

Link to comment
Share on other sites

Pues nada que añadir a lo que ha escrito Mikel, que lo ha dicho todo.

Pero quiero decir que me gustó la Coop., a pesar de que no disparamos ni una sola vez. Lástima que no hubiese más pilotos para los Ju88.

Y por último, decir que esta coop. es de las que se presta a volarla más veces, porque nunca los planes de uno y otro bando serán iguales: se presta a diferentes estrategias.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website