Jump to content

Cooperativa Battle Of Britain 4.09 + Mods


vgilsoler

Recommended Posts

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola , yo no se si podre volar la misión, desde que funciona el UI 1.1, estoy teniendo problemas para entrar en on line con este mapa, antes no me ocurría.

Probé a instalar el mapa del canal según viene en el UI 1.1, y en el FMB lo puedo ver, pero no me deja guardarlo, si edito una misión, de echo tengo una dog con objetos en bases, y con el mapa que tenia con la versión primera, y si la carga y funciona con las nuevas texturas que trae la versión del UI1.1, pero si vuelvo a editar una nueva misión me da un error, y no la guarda. :( .

Me gustaría probar el mapa con alguien que lo tenga con el UI1.1, para ver si se produce lo mismo , ya que hice una intentona en el HL en el server BoB 1940_by_LW10 y al 90% de la misión cargada me sale el error: java.lang.Integer. que no tengo ni puta de porque se produce y a que se refiere :blink:

Pensaba que era tema de texturas o de objetos que trae el mapa, pero creo que no es eso..?

Haber si coincido con alguno de vosotros en el HL y hago la prueba , pero me da, que fallara.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Joder,

 

cuando hemos atacado el primer grupo de H-111, hemos dado la vuelta y he visto la megaformación acercándose a la costa me han saltado las lágrimas! :xd:

 

Muy bonita la misión, enhorabuena.

Lo único es que igual habrá que ajustarla, o más gente o menos ias. El único pero.

 

Por nuestra parte tras atacar a los primeros bombarderos y dejar varios tocados (hemos perdido a Chapas), nos hemos dirigido contra el segundo grupo dónde me he autofusilado contra un artillero alemán.

Link to comment
Share on other sites

Me encanto. Volar todo el rato en formación con Unghaar brutal. Y a la hora de enfrentarse a los bombarderos me gusta este año porque tienen tantas posibilidades de sobrevivir los bombarderos como los cazas. Esto no pasa en los años siguientes donde cualquier cazas con un cañonaco, de una sola pasada rebienta a un JU-88 o un HE-111. Con los hurris te lo tienes que currar y no cagarla.

 

Los únicos fallos que yo encontré son los que ha comentado Unghaar, estuvimos sobrevolando Dover, y los bombarderos tenian otro objetivo.

 

Y el mapa del canal es ... brutal

 

Lo dicho, me encanto.

 

La pega que tiene esta misión es que es restrictiva y quién quiera participar tiene que tenerlo todo instalado. Vgilsoler ya lo explico pero aún así hubo gente que tuvo problemas. Txelin se instalo el mapa en el último minuto, pero como no tenia el mod del spitfire MkI le dio problemas y tuvo que desistir. Una lástima.

 

 

Pero lo dicho, ver como se acercaban las formaciones de heinkel y junkers, y tu con el vetusto hurri no tiene precio

Link to comment
Share on other sites

De entrada decir que como uno de los host alternativos me tocó editar la misión y le eché un vistazo a los briefs... Antes de lanzar la misión.

 

Me sorprendió mucho que el briefing hiciese mención a Stukas y Bf110 que no aparecían por ningún sitio. También me sorprendió mucho que había una auténtica nube de He111 IA que llegaban a la costa de Dover sin apenas protección. Otra cosa que me dejó un tanto más pallá que pacá es el hecho de que los brits tenían que defender Dover, los 109 hacer CAP sobre Dover para que unos inexistentes Ju87 pudiesen bombardear y que los Ju88 tenían como misión atacar Detling (o algo asín) escoltados por unos Bf110 también desaparecidos en el limbo...

 

Todo esto me hace sospechar que la versión de la misión que teníamos no es la misma que Vgilsoler pretendía volar como definitiva. Pero en fin, al lio y al debriefing, que es lo que cuenta.

 

Despegamos los 109s, liderados por mi con jotake como punto y Espiral con Vulacanel como segunda pareja. Al final creo que también venía Lince con tres IAS como segunda escuadrilla, pero como soy novato en esto de ser lider no me fijé (se siente, tio) antes de despegar.

 

En fin, que comenzamos a orbitar sobre nuestra base cuando a Jack Aubrey, que era el segundo piloto humano del escuadrón de bombers de Shura se lo come un EA (estúpido artificial) en pista, dejando al pobre Shura solo con un zángano IA que le reía las gracias y volaba muy juntito con él (conmigo no formas tan cerrado, bribón ;) ).

 

Cuando llegan a nuestra altura vamos ya a más de 3000, y tomamos rumbo 270, derechitos al mar. Vulcanel va algo descolgado, pero poco a poco se pone a la altura, aunque algo despistado se une a los 109 IAs. No pasa nada, porque todos los 109 nos tenemos más o menos a la vista y nos vamos cubriendo los ángulos ciegos en una formación bastante dispersa (excepto Espiral y Jotake, que se han acabado reuniendo como pareja y no lo hacen mal del todo; minipunto por el control y la capacidad de improvisación, chicos).

 

Desde 6000 metros se ve perfectamente tanto la costa inglesa como la francesa, así que viramos al norte al llegar a nuestra referencia, cerrando un poco más la formación. Vamos con el motor al 60% para economizar combustible, volando muy alto, y al llegar a la costa inglesa aviso de que voy a hacer un "Crazy Ivan" para controlar el espacio aéreo a nuestro alrededor, ordenando a la escuadrilla que siga en rumbo , que ya me uniré yo a ellos.

 

Durante el giro veo dos contactos bajos, como a unos 3000, aviso por radio y me acerco a echar un vistazo. Al oirme mencionar los contactos el resto de la escuadrilla se cierra en pos mio para cubrirme (sin avisar de que se reunían, fallo gordo por su parte). Falsa alarma, son shura y su Imaginario Amiguito que llegan renqueando a la costa. Al reiniciar la trepada veo varios contactos a mi alrededor que tomo por los 109 IA, y me dirijo de nuevo hacia el objetivo.

 

Craso error de novato. Tres puntos menos para mi (a este paso no me saco el CC1 ni cuando las ranas se queden calvas... ¡y todavía no han empezado a criar pelo!) por no controlar la identidad de los contactos, que resultan ser mis compañeros humanos. A partir de aquí un continuo cantar de falsos contactos, ya que yo creo que los contactos que veo a lo lejos en rumbo son los pilotos humanos, mientras que eran las IAs, y cuando uno de mis compis canta contactos yo tomo a la formación avanzada como referencia, con lo cual mi percepción del espacio tridimensional se va al garete y me hago la tita un lio. Al final logramos medio reunirnos sobre Detling (o como se llame) a cerca de 8000 metros, dejando unas preciosas estelas en el aire.

 

Shura avisa de que suelta y retrocede hasta base siguiendo rumbo inverso. Nosotros también invertimos el rumbo.

 

Camino de casa vemos a la formación de He111 que se acerca para atacar Dover. Medio en broma medio en serio consideramos la posibilidad de unirnos a la formación y darles a los brits la posibilidad de tratar de morder a un piloto humano. Pero nos lo pensamos mejor y decidimos acabar la misión al pie de la letra, es decir, regresar a casa y aterrizar. Sin embargo en un alarde de mala leshe les mando a la escuadrilla IA para que se entretengan un ratito.

 

Llegamos, aterrizamos y salimos todos ilesos (aunque a algunos nos van a descontar dela nóina el arreglo de los trenes y los aviones por aterrizar como novatos). En la cantina, brindamos a la salud de los brits. Con cerveza bretona, pero bueno, al menos no es britana y está fría.

 

En resumen. Preciosa misión, pero necesita más pilotos humanos para poder disfrutarla al 100%.... MUCHOS más.

Link to comment
Share on other sites

Ayer no pude volar la mision por temas de curro y olvidé puntualizar un par de cosas sobre la misión. Aún así parece que la habéis disfrutado y me alegro.

 

Los He-111, solo IA, debían generar una mega formación de unos 60 bombers. En las pruebas por conseguirlo incluso chocaban en vuelo y llegaban a la costa de Inglaterra unos 30 minutos después de empezar la misión.

 

Los cazas ingleses debían atacar a los Ju-88 escoltados por los Me-109 y luego encontrarse con la formación de He-111, que iba a atacar diferentes objetivos por Inglaterra. Como no había suficiente gente alistada suprimí el grupo de 110 y de stukas, pero no lo cambié en el brief.

 

Me hubiera gustado ver las caras de los ingleses al ver el grupo de He-111.

 

En las pruebas intenté crear una formación de más de 90 aviones, pero el ordenador se negaba a mover semejante maraña de aviones.

 

Gracias a Mikel por hostear y hacer los cambios que le pedí a última hora.

Link to comment
Share on other sites

(...)

 

Los He-111, solo IA, debían generar una mega formación de unos 60 bombers. En las pruebas por conseguirlo incluso chocaban en vuelo y llegaban a la costa de Inglaterra unos 30 minutos después de empezar la misión.

 

Para poner tantos aviones en el aire al mismo tiempo, monta los grupos para que inicien en vuelo y bien separados unos de otros, y que vayan confluyendo a distintas alturas con distintos rumbos de aproximación. Puedes jugar con los waypoints de origen para que las distintas escuadrillas pasen por el mismo punto con pocos minutos de separación.

 

(...)

 

Gracias a Mikel por hostear y hacer los cambios que le pedí a última hora.

 

Al final el que hosteo fue Patrel, que tiene mejor línea que yo...

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues Mikel ya ha contado casi todo, solo unos pequeños apuntes.

 

A Jack le embistió un IA por que fuimos un poco lentorros nada mas despegar, pero a mi particularmente el ordenador durante el despegue tosía como un asmático y me las vi y deseé solo para mantenerme en el aire.

 

En cuanto pude subir un poco y alejarme del aeródromo la cosa se estabilizó.

Accipiter comentó algo parecido, a lo mejor es que la misión está demasiado "cargada".

 

Rumbo 270 hasta un poco mas adelante de la vertical de Beechy Head, rumbo norte una cuadrícula por el centro del sector B y por último al nordeste para llegar a la base de Detling, el objetivo.

 

Los preciosos cúmulos que había en la zona me impidieron ver el aeródromo de West Malling que era mi última referencia para encarar Detling y llegué al objetivo con una pequeña desviación lateral.

 

En lugar de pasarme y a la vuelta bombardear me decidí por un picado.

Destruidos tres cazas, una antiaérea y un vehículo.

 

Regreso a casa con un motor dejando una fina estela de humo, por lo demas sin novedad.

 

El Flight Simulator que tanto le gusta a Patrel fue para coordinar nuestro ataque con los He111 de la IA.

 

Los cazas fenomenal, los ví durante todo el trayecto delante y arriba.

 

Pena de no haber mas Ju88 humanos, podríamos haber dejado la base totalmente destruida.

 

Esta misión, puliéndola un poco puede quedar fenomenal, otra para repetir.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Para poner tantos aviones en el aire al mismo tiempo, monta los grupos para que inicien en vuelo y bien separados unos de otros, y que vayan confluyendo a distintas alturas con distintos rumbos de aproximación. Puedes jugar con los waypoints de origen para que las distintas escuadrillas pasen por el mismo punto con pocos minutos de separación.

 

Ya cambiaré las alturas, del waypoint de reunion de los 111. Todos los bombers se reunian en un espacio pequeño dentro del mismo minuto. Con pocos minutos de diferencia la formación no era tan impresionante. Además perder 3 ó 4 bombers de 60 por "fallos técnicos" le da un punto de realismo.

 

Al final el que hosteo fue Patrel, que tiene mejor línea que yo...

 

Entonces gracias a los dos.

 

Como se comportó el lag con los bombers y la AAA sobre Inglaterra? Era lo que me preocupaba más, que pasase como en la misión de Berlin. Quereis intentarlo de nuevo este viernes o el siguiente?

Link to comment
Share on other sites

La verdad que esta mision esta guapa y se podria repetir con mas gente y por supuesto con V, que menos que el creador pueda disfrutarla.

 

Por cierto revisando el track entiendo perfectamente que vulcanet no pudiera seguirnos al resto de 109, la proxima vez sube el tren que lo llevabas bajado todo el rato pero al despegar el ultimo ninguno lo vio para poder avisarte.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website