Jump to content

Derribar He-111 Con Hurricane


gonvise

Recommended Posts

Hola... supongo que el tema offline lo tendréis mas que olvidado por aquí, pero es que, despues de comprarme unos pedales, me estoy volviendo a viciar al il2 con todo a tope de realismo.

 

A lo que vamos... misión en la que, mediante un único Hurricane del 38 (El mio), tengo que encontrar y derribar un Heinkel 111 que va a unos 4000 m de altura. Cuando consigo encontrarlo y trepar a su altura, siempre los mismo... me acerco rápido, le descargo toda la munición encima, y nada, como si le tirase petardos. Si intento apuntar mejor a uno de los motores, me acribillan los artilleros, y acabo muriendo. Solo una única vez, de esta manera, acercándome mucho, le he petado un motor y se ha ido abajo, pero mi aparato ha quedado peor aun y al final me ha explotado el motor. Entrenando el tema, con un spitfire, lo hago trizas con el cañón, pero con el hurricane es que no hay forma ¿algun consejo de como encararlo y a que distancia es mejor dispararle?

 

Gracias y un saludo de un repescao!

Link to comment
Share on other sites

Para atacar a un bomber varios consejos:

 

1º comentas que te pones a su altura. Craso error.Siempre tienes que procurar ponerte más alto y picar sobre él, para disparar y volver a trepar para volver a repetir la maniobra, y más con un hurri que no es que sea precisamente un dechado de prestaciones mecánicas, por lo que tendrías que entrar siempre desde más alto que él.

 

 

 

2º no lo dices, pero si te pones a su altura, y ya que el hurri no es muy rápido imagino que le debes entrar desde las 6. Segundo gran error. Es la parte más defendida de los bombarderos por norma general. El HE-111 tiene un artillero ventral y uno dorsal que ambos pueden disparar a las 6, con lo que estás en el fuego cruzado de ambos. Todos los bombarderos tienen un angulo muerto que no suele estar defendido por ningún artillero, o al menos que es menos vulnerable. Yo personalmente para entrar a un HE-111 entraria desde sus 2-3 alto o sus 9-10 (el artillero dorsal esta fuera de rango al igual que los laterales). Picas desde más alto, disparas y vuelves a trepar alejandote para dar media vuelta y trepar. Cada bombardero es un mundo con lo que tendrás que averiguar previamente los puntos débiles de ese modelo en cuestión.

 

 

 

3º convergencia. Yo no soy piloto de cazas, pero si de bombers, y te aseguro que una buena convergencia hace mucho, porque si la tienes calibrada de lejos, y sabes reconocer esa distancia para disparar en el momento justo, conseguirás que se concentre el fuego de todas tus ametralladoras y destrocen el bombardero. Supongo que sabes la regla nemotecnica de la mira REVI.

 

Cuando un avión te llena con la punta de sus alas los extremos de la mira circular, esta a aproximadamente 10 veces la distancia de la envergadura del avión al que queremos atacar. Así por ejemplo si tenemos un bf-109, cuya envergadura alar es de 9,90 m, cuando las puntas de sus alas toquen el círculo del visor sabremos que está a 99 m de distancia.

 

Si el avión que seguimos es el mencionado HE-111, cuya envergadura alar es de 22,5 m, cuando las alas toquen el circulo del visor, estaremos a 225 m.

 

Creo que coincidiras conmigo que cuando un bombardero te llena todo el visor tienes superficie suficiente para dispararle. Incluso puedes dispararle de más lejos (que el avion te llene 1/2 o 1/3 de la superficie del visor, en ese caso calcula a cuantos metros estarias y por tanto ya sabes a que distancia tienes que programar la convergencia)

 

Esto que te he explicado queda perfectamente explicado en este video

 

 

Por todo ello, yo te recomendaría justo lo contrario que te han recomendado. Si sabes que vas a atacar bombarderos yo me pondría distancias de convergencia muy largas (300 m p.e.). Así que calcula a que distancia le das a bombardero y programas la convergencia en base a eso. Lo que esta claro es que cuanto más lejos, menos sufrirás el poder de sus artilleros

Link to comment
Share on other sites

Akula, lo de poner la convergencia mas larga para bombarderos, es lo que suelo hacer, de 300 a 400m (normalmente la llevo de 150 a 250m). De esta forma, en una quick pero utilizando un spit IX con cañones, suelo bajarlo (al heinkel) en un par de pasadas, incluso una si apunto bien con el cañón. Pero es curioso, la ultima intentona en la que ya me he desesperado (y mi mujer me ha llamado para cenar, todo sea dicho, con la consiguiente frustración y mala leche para pasar la comida :-)), me he alineado a sus 6.... vale, no es muy inteligente, ya, pero a unos 350m., cuando ni siquiera había empezado a dispararme, le he vaciado todo encima... y cuando digo todo, me refiero a TODO... estaba tan lineal que se las ha comido todas... pero nada, un motor humeante y el fuselaje un pelin tocado, y pa lante. (Por cierto, aprovechando, paratrapo, creo que sí que son las de 7mm, es el modelo del 38.). Por tanto, aunque tengo claro que con un spit prefiero no acercarme mucho y atizarle con el cañón, en este caso, con las mierdas de ametralladoras del hurri, solo he podido, como he comentado antes, derribarlo en una quick acercandome (casi me lo como) e incendiándole un motor.

 

Resumiendo, me va la idea de no acercarme, porque es acercarme y ya puedo hacer cosas que alguna me como, pero o me acerco o las 7mm poco van a hcer a distancia. Por cierto, en la única quick en la que lo he derribado, mi verdadera intención era entrarle desde debajo por la panza y acribillar al pu*o artillero ventral para poder explayarme luego con lo demás, pero al final le he dado a un motor intentando darle a él (!!).

 

Bueno, lo mejor supongo será una combinación de todo lo dicho. Mis ultimas dudas:

 

1. ¿Tiene sentido ir a buscar a los artilleros, o es muy dificil darles y es mejor aprovechar las pasadas para hacer daño estructural?

2. Akula, cuando dices de entrarle por las 2-3 o 9-10 desde arriba ¿como lo harías? me pongo a su izquierda o derecha adelantado desde arriba y pico?

 

Gracias a todos y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hombre si eres un francontirador de elite y te vas cargando a todos los artilleros, es una opción, pero la veo arriesgada. Eso que te supondría ... mínimo 4-5 pasadas para luego dedicarte al avión??? demasiado riesgo.

 

Cuantas menos pasadas mejor.

 

Yo basicamente intentaria tirarle a dos sitios:

 

1º a la cabina y matar el piloto. La pega es que si es un vuelo de la IA no sabras que lo has matado. Si fuese un humano te lo diria en el chat. Con lo que igual sigues haciendo pasadas y resulta que has matado al piloto de la IA y no lo sabes

 

2º joder una parte vital del avión. Tirarle a un motor es bueno, pero los bombarderos tienen 2 motores, y con uno (si no arde) pueden llegar. Yo intentaria darle mejor o en la raiz alar o bien en el timón de cola. Si le consigues dejar sin profundidad y rudder esta muy jodido, aunque es mejor arrancarle una ala. Si entras como yo te digo desde 2 o sus 11, prueba a darle en la inserción del ala en el fuselaje, o empieza en la cabina por un lado, y acabas la rafaga en la insercion alar del lado contrario, rociandole de balas su fuselaje en la diagonal.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website